Autor Tema: PUES A POR BRICOSEMIRRIGIDA!  (Leído 1075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
PUES A POR BRICOSEMIRRIGIDA!
« en: 26 de Marzo de 2006, 04:31:16 pm »
Pues como no lay como dar ejemplo, allá van unas de las cosas que tengo pensadas para mi semirrigida.

Yo tengo una zodiac de 4.20 m de eslora y bueno, el tío al  que se la compré pues la tenía pensada para menesteres de paseo y no de pesca. El problema de mi semirrígida es que no lleva ni un santo cofre ni nada, entonces creo que es ncesario currarselo para aprovechar el espacio al máximo y a la vez ir cómodos.

Tengo una consola independiente...y un asiento doble independiente tb.

Dentro de la consola llevo todos los trastos apiñados, una caja de herramientas de estas de tres pisos, donde llevo la documentación en bolsas estancas, todo el tema de seguridad (vengalas, espejo,...), el extintor (que menudo pedazo de trasto) y los chalecos...3, que estos ya van metidos a presión. :-)

Debajo de los asientos llevo dos depósitos de 25 y detrás de ellos la batería.

Mi intención es retranquear la consola y el asiento lo más cerca del motor posible, para ello sería conveniente quitar la batería de donde está ahora (casi en el espejo de popa), quitar esos dos depósitos y meter uno, de tal forma que con ello tengo doble beneficio, por un lado puedo retrasar más todo por que ya no será necesario dejar tanto espacio entre el resplado del asiento y el motor para poder sacar los depositos, y ganar en autonomía, ya que le puedo meter un depósito de 90 l, con lo que me "olvidaría" de la gasolina.

Esta es una de las opciones, por que la otra sería hacer lo que ha hecho pepe viña, metiendo un depósito a proa a medida (ya sabéis, de forma triangular super extraña) en fibra o en acero. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién te lo hace? y lo que es más importante...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a qué precio?. Además...el macarrón que alimenta el motor desde el depósito me tendría que cruzar toda la embarcación e iría visto...por lo que sí...planeas antes y tal, pero el precio y lo del macarrón a íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´mí no me termina de comvencer.

Por lo que un depósito prismático, de forma comercial, de 90 l, creo que sería lo conveniente, aunque creo que con el depósito lleno voy a ir en cabra...supongo que subiendo o bajando la altura del motor al navegar corregiré mejor este sobre peso.

Aquí podeís ver depósitos comerciales, y a medida y sus precios. Tb hacen cajas de nevera a medida, que no estaría mal usar como cofres improvisados.

http://www.bwcm.com/spanish/spancanfuel.htm

En cuanto a la perforación del casco y tapar sus aguheros tengo dos preguntas.
Es claro, que cuantos menos agujeros, pues mejor, pero...cómo se tapan lo agujeros?...con el famoso y mágico sicaflex 291 o 292...con un trozo de fibra y cola a lo parche?....

Y hablando de agujeros en el casco...he visto en páginas como la tienda del navegante unos cofres para empotrar que quedarían de vicio en el suelo de la semirrígida, pero claro...hay que hacer un agujero mucho más grande y asegurar un buen sellado...alguno lo ha hecho?...sería muy perjudicial abrir el suelo para empotar un cofre?...
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101320112

ESPERO QUE COMPARTAIS VUESTRAS IDEAS Y CHAPUCILLAS...

SALUDOS.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: PUES A POR BRICOSEMIRRIGIDA!
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 03:15:16 pm »
yo tengo una 3'70 y le tube que hacer un cajon-asiento por que se rompio el tambucho de la embarcacion.

para no volver a copiarlo todo os paso el link

http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=100&sid=70b84936253a845fbf1f479d394b4bbb

un saludo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: PUES A POR BRICOSEMIRRIGIDA!
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2006, 06:48:06 pm »
Kuizarei, mi opinión es que al replantear todo loposoble para popa consola , asiento deposito de 90 litros, te va a costar bajarle el morro a la semi para ponerla a planear. por otro lado pienso que estos tambuchos son para empotrar en consolas no para el suelo de la semi. Es una opinión....
 

Tags: