Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es legal en algún sitio????  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es legal en algún sitio????
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2006, 05:38:52 pm »
ami el otro dia me pidio los papeles la Guardia civil, es la primera vez que me los piden!! parece que estan endureciendo las cosas.  suerte que todo en regla!!
jeje

 please, sigue con los videos..

un saludo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es legal en algún sitio????
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2006, 07:23:17 pm »
Bueno a mi me paran 8 de cada 10 veces que salgo, pero lo hacen para preguntarte si les permites medir y pesar las piezas, para las estadisticas, no lo hacen con la intencion de vcer si pescaste algo prohibido o no.

Es mas en varias ocasiones nos piden el pescado y se lo damos desde la lancha y no ven donde lo tenemos osea que podriamos darles la mitad de las capturas o esconder el resto en otra parte de la lancha.

Lo que pasa es que hay mucha buena Fe, y por eso los latinos son los que rompen las reglas y los que tu comentas Marco, lo hacen descaradamente.

Pero bueno todo sistema tiene fallas.

Dentex,

Lo que tiene es una linterna
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es legal en algún sitio????
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2006, 08:16:12 pm »
Fiscalización. Esa es la palabra. Las leyes son muy bonitas, inclusive aquí en Venezuela, pero casi todo el mundo se las pasa por el forro. Allá en Estado Unidos son tan "chatos" (como dicen en Brasil) que las autoridades hacen lo que tienen que hacer.

Por cierto, hay una historia muy interesante que le pasó a un venezolano pescasub amigo de unos conocidos que se ue a vivir a Miami. Llegó allá y en la primera salida de pesca que hizo un pescón, entre los que incluyó un sábalo. Al llegar a tierra todo triunfador no se cuidó de ocultar las proezas y se sentía gigantesco cuando los gringos decían Ohhh! ó "Ohh my god!" viendo la pesca, especialmente el sábalo. El pana pensaba que lo hacían maravillados por la pieza y no porque estaban escandalizados porque mató un pez prohibido. Total que uno de esos mismos gringos llamó a la autoridad marítima que se apersonó y al tio le quitaron embarcación, equipos, visa, todo. No está preso de vaina.

Allá el legal pescar con botellas (quienes cumplen con la permisología), pero quien se pasa de la cuota diaria se mete en tremendo peo. Y pescar algunos peces con botellas es mucho más jodido que en apnea. Un guasinuco (cubera) lo más probable es que te pinte una paloma. Si ya es difícil en apnea, es mucho más difícil con botellas. Los que sí son un tiro a suelo son los medregales que se quedan viendo las burbujas o los mejos encuevados (dependiendo de la cueva).

Saludos

Alexis
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es legal en algún sitio????
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2006, 09:26:33 pm »
Pues yo tal y como estan las cosas aqui, si permitieran la pesca con botellas o scooter, el mismo dia dejaba la pesca y me dedicaba a la apnea pura..............


Alberto.
 

Tags: