Autor Tema: Licencia de pesca  (Leído 4798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Licencia de pesca
« en: 14 de Diciembre de 2004, 09:15:55 pm »
Alguien me puede explicar como funciona ese acuerdo que se supone que tienen las comunidades del norte sobre la licencia de pesca submarina?
He llamado varias veces a delegaciones de medio ambiente xo no se explican, una vez llame, me cogio el telefono el portero, y casi me lo explico mejor asi que... :evil:
Echenme una manita please
Gracias
PD. concretamente alguien sabe si se permite la pesca en santander con la licencia de galicia?
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Licencia de pesca
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:40:25 pm »
Saludos Psubma.

   Todas las Comunidades Autónomas admiten las licencias de pesca submarina de otras comunidades.  Si no fuera así, habría que sacarse unas cuantas para recorrer nuestro litoral...  Es de sentido común, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad?  Pues no, para algunas mentes retorcidas, no.  Para los santos tocacojones de la Xunta de Galicia "su mar" es diferente al resto.   Su licencia sí es reconocida por el resto de las comunidades, pero para pescar allí deberás de sacarte la licencia gallega o convalidar la que tengas de otra comunidad.  En la práctica, resulta que para pescar allí tienes que pagarles a ellos.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Injusto? Sí.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Antidemocrático? También.  Y yo añadiría que también inconstitucional, aunque sobre esto mejor le preguntamos a Franj.

   En concreto, si tienes la gallega pescas en cualquier comunidad.  Aunque habrás pagado un pastón, mucho más que en cualquier otra comunidad; y además para pescar sólo los finde - los finde que esté buena la mar-, y en fiestas y vacaciones, cuando aquello se llena de cojones y no merece la pena ni mojarse.

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Licencia de pesca
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2004, 01:42:00 pm »
aqui en santander si puedes pescar con la licencia de galicia psubma
lo pregunte en la diputacion de pesca y me dijeron q convalidan las de todas comunidades de españa
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Licencia de pesca
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2004, 02:44:53 pm »
creo que convalidar la licencia de otra comunidad autonoma en galicia lleva un importe de 6íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, no recuerdo donde lo lei
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Licencia de pesca
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2004, 03:24:39 pm »
Cita de: "lubinero"
creo que convalidar la licencia de otra comunidad autonoma en galicia lleva un importe de 6íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, no recuerdo donde lo lei


NO.

Convalidar la licencia de otra comunidad autónoma requiere el pago de las mismas tasas de la Comunidad de Galicia, o sea 12.61 euros si no recuerdo mal.

Te exime del certificado médico y resto de papeles pero de pagar nadie se salva.

 :sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Licencia de pesca
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2004, 04:05:11 pm »
vaya, no esta de mas, saberlo por si algun dia voi pal norte a pescar  8-O

gracias a tos
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Licencia de pesca
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2004, 04:22:32 pm »
Cita de: "Umberto"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Injusto? Sí.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Antidemocrático? También.  Y yo añadiría que también inconstitucional, aunque sobre esto mejor le preguntamos a Franj.


Es injusto, pero no inconstitucional, pues es la propia Consitución la que faculta al gobierno autonómigo a regular en esta materia. Al amparo de lo dispuesto en los arts. 148.1.11 de la Constitución y 27.15 del Estatuto de Autonomía de Galicia, y de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 3318/1982, de 24 de julio), sobre traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de agricultura, ganadería y pesca, la Comunidad Autónoma de Galicia está facultada para regular las actividades pesqueras de carácter recreativo, reconociendo los permisos de pesca recreativa emitidos por la Administración del Estado y por otros entes territoriales, respetando las normas internas de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En base a lo anterior tenemos que el el artículo 6 del Decreto 211/1999, de 17 de junio, por el que se regula la pesca marítima de recreo, establece en sus apartados 3 y 4:

"3. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca de recreo en aguas interiores de la Comunidad Autónoma de Galicia los permisos de pesca marítima recreativa otorgados por la Administración General del Estado y por las administraciones de otras comunidades autónomas, así como las expedidas por otros estados miembros de la Unión Europea, los cuales serán reconocidos por la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura. Sus titulares deberán cumplir, en todo caso, las normas contenidas en el presente Decreto.

4. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, las licencias de pesca submarina deberán ser convalidadas por el órgano competente en materia de pesca para que su titular pueda ejercer esa modalidad en aguas interiores de Galicia.
"

No es justo, pero es así. Esperemos que Galicia sea un caso excepcional, y el resto de comunidades no tomen ejemplo de "esta nuestra comunidad"  :wink: .

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Licencia de pesca
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2004, 04:35:31 pm »
Muchas gracias.
resuelto el tema.... :D
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Licencia de pesca
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2004, 05:19:11 pm »
Fernando, convalidar la licencia de pesca submarina cuesta 6 Euros.
Saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Licencia de pesca
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2004, 07:41:24 pm »
No estoy seguro, pero creo que la nueva ley de Andalucía lo pone más crudo todavía ya que nisiquiera valdría la convalidación... hay que sacarse la de allí...

De todas formas, como digo, no estoy seguro, de lo que si que estoy seguro es que la nueva ley en andalucía tenía algunos puntos muy conflictivos... recuerdo que desde adecasub mandamos una queja formal.

Si alguiene más conocimiento sobre esto que me corrija por favor.

Un saludo!
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Licencia de pesca
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:53:50 pm »
En Andalucía resulta de aplicación el Decreto 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores, que establece:

"Artículo 5. Clases y vigencia.

1. Las licencias de pesca marítima de recreo serán de cuatro clases:

- Clase 1: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde tierra. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.
- - Clase 2: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde embarcación. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.
- - Clase 3 o colectiva: que autoriza para la pesca marítima de recreo desde embarcación a un número de personas que no podrá exceder del número máximo de capacidad de la embarcación. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.
- - Clase 4: que autoriza para la pesca marítima de recreo submarina. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.
2. La vigencia de las licencias de pesca marítima de recreo obtenidas por las personas mayores de 65 años será indefinida.
No obstante, dicha vigencia no será aplicable a la licencia de pesca marítima de recreo submarina.

Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea.
2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
3. En todo caso, el ejercicio de la pesca marítima de recreo, en cualquiera de sus clases, habrá de respetar las condiciones recogidas en el presente Decreto y demás normas de desarrollo.
"

Desgraciadamente Crazyspearo está en lo cierto. Para poder practicar la pesca submarina en Andalucía hay que sacar la licencia allí, no vale la de nuestra comunidad, ni es posible convalidación alguna.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Licencia de pesca
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2004, 11:02:42 pm »
viva la xunta de galicia!!!!!
a nosotros (estranjeros) solo nos cobran 6 euros para pescar y no nos piden nada mas. Con barca solo hace falta un seguro de responsabilidad
civil!! :lol:  :lol:  :lol:


saludos
 

Tags: