Autor Tema: chasquidos en elo fondo  (Leído 2131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado govisako

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
chasquidos en elo fondo
« en: 01 de Junio de 2006, 11:32:34 pm »
Hoola amigos.
En mi ultima salida algo me llamo mucho la atencion, estando en el fondo haciendo una pseudo-espera,(las mias no duran mas de treita segundos, por el momento :-\  ), me di cuenta de una cosa; no se a que sera debido ,pero escuchaba como unos leves chasquidos pero que salen de todas partes, como esos que se escuchan con la marea baja si pegas la oreja a las rocas y que parece que producen los cangrejos.
Que es lo que produce esos chasquidos? estoy seguro de que no era efecto de mis oidos.

Espero no ser el unico en escucharlos :-[
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: chasquidos en elo fondo
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2006, 08:09:31 am »
bueno compañero creo q esos chasquidos los hacen pequeños Crustaceos ;) y como son muchos se forma la fiesta en los arrecifes ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: chasquidos en elo fondo
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2006, 10:03:12 am »
Hoola amigos.
En mi ultima salida algo me llamo mucho la atencion, estando en el fondo haciendo una pseudo-espera,(las mias no duran mas de treita segundos, por el momento :-\  ), me di cuenta de una cosa; no se a que sera debido ,pero escuchaba como unos leves chasquidos pero que salen de todas partes, como esos que se escuchan con la marea baja si pegas la oreja a las rocas y que parece que producen los cangrejos.
Que es lo que produce esos chasquidos? estoy seguro de que no era efecto de mis oidos.

Espero no ser el unico en escucharlos :-[

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Eran chasquidos o más bien ronquidos?

Conoces el camarón pistola.. ???? Los hay en todos los mares... a mi se me coló uno en el acuario marino por accidente (o más bien provocado, obviamente en avión no llegó), y es el ser más molesto que hay en una habitación de noche...

Una foto, de el que habita nuestras aguas, (Alpheus dentipes):


El ruido lo provoca con la pinza gorda.. más info :
http://www.barrameda.com.ar/secretos/camaron1.htm

puede que fuera eso.. y si había tantos es posible que hagan ese ruido en plan peleas territoriales por hembras.. (estamos en plena época de folleteo de crustaceos). ;D ;D
« Última modificación: 02 de Junio de 2006, 10:09:05 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

LucasS

  • Visitante
Re: chasquidos en elo fondo
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2006, 01:30:19 am »
para mi que si no son crustaceos son los mismos arrecifes que hacen los chasquidos ;) pero no es todo el a;o tiene sus epocas.

saludos
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: chasquidos en elo fondo
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2006, 03:34:11 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por la zona en que pescabas hay corvas?  Hacen unos sonidos que quiza pudieran ser los que oiste.

Un saludo.

Izand

  • Visitante
Re: chasquidos en elo fondo
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2006, 10:44:35 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por la zona en que pescabas hay corvas?  Hacen unos sonidos que quiza pudieran ser los que oiste.

Un saludo.

Las corvas hacen un sonido más parecido a una mezcla entre ronroneo y sonido de tambor. Los chasquidos seguramente son debidos a los camarones estos cachondos perdidos  ;D
 

Tags: