Autor Tema: "Moraira no es zona dentonera"  (Leído 5294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
"Moraira no es zona dentonera"
« en: 10 de Abril de 2006, 11:34:44 am »
"Moraira no es zona dentonera": frase lapidaria que me ofrece mi compañero al llegar al sitio de pesca. Poco esperanzadora, ciertamente, pero un domingo que empieza a las 7:30 para conducir una hora por la A7 a precio de oro (cabrones  >:( ) no puede ofrecer mucho optimismo. Lo de llegar, ver el mar, aparcar y cambiarnos os lo podeis imaginar....

En el agua, hay mucha visibilidad, y está calentita (17 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  ;) ). Seguimos una pared en la que el compi saca una lubinita, y doblamos la punta. Aquí empieza a haber algo de profundidad (de 15 en adelante), y observo que estoy en baja forma para pescar en esas cotas  ::). Sobrevuelo las piedras donde hay alguna corva, algún sargo bueno y un merete de kg que me da tiro. En superficie hay algo de corriente y el mar se mueve un poco, lo suficiente para incomodar la preparación de las apneas.

Seguimos pescando un rato, en una zona de desprendimientos y piedras, en donde no soy capaz de pescar bien debido al incipiente mareo que estoy teniendo, y a los 15 metros que hay. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Os he dicho que estoy en baja forma para esa profundidad ?. El mar se mueve un poco más y mi cabeza también. Mi compañero me ve la cara y nos salimos a descansar a una cala cercana, inaccesible por tierra, donde descansamos y nos tumbamos al sol. Mi compañero lleva una lubina, un congrio y un merlo, y yo no he hecho ni un solo tiro... es el momento de plantearse el cambiarlo por un compañero que no me deje en evidencia !!!.

Después de intercambiar opiniones, nos echamos al agua. El amigo se va a hacer una punta cercana, mientras que yo vuelvo. El descanso me ha venido muy bien, estoy muy cómodo, y el pescar a favor de la corriente ayuda. En la segunda caída, al tocar el fondo despierto a un rascacio, al cual pincho sin disparar el fusil.

En la siguiente inmersión, caigo un poco más abierto en la zona donde no hay ya desprendimientos, en el límite con la Posidonia . Me quedo haciendo una espera, y ... sorpresa !!. En el horizonte se vislumbran unas sombras, que se materializan en un banco de unos 20-25 dentones de talla pequeña. Me hacen la primera "pasada", pero pese a estar confiados, se quedan al límite de tiro. Veo una piedra cercana , a la cual me muevo suavemente, y me oculto un poco más. Esto despierta su curiosidad y entran "a morir". Corrijo la trayectoria del doble goma para apuntar a uno que parece un poco más grande, y con el disparo se queda en el hilo. Imaginad con la sonrisa con que subo a la superficie  ;D

En las inmersiones sucesivas, vuelvo a ver otras dos veces al banco, y se me pone a tiro (pero entrando por un lado) un dentón de unos 4 kg. El no poder capturarlos depende principalmente a mi poco fondo para pescar a la espera en -15 en adelante.

Si pensabais que el mejor momento del día fue cuando cogí el dentón, estabais equivocados. El mejor momento del día es cuando viene mi compañero y hablamos en el agua (diálogo real):
Izand: "Qué tal va "
Rasub: "No he cogido nada más"
Izand: "Sólo te diré una frase"
Rasub: " ???"
Izand: "Moraira SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ es zona dentonera"
Rasub: "(Mira a mi boya): Cabrooooonnnnnnnnn  >:( "

El resto os lo podeis imaginar: volver a aleta, salir por playa llena de guiris, cambiarte en el coche, preguntas de los turistas, limpiar el pescado (el dento tenía huevas, y el rascacio un cabracho de la mitad de su tamaño  :o ), y volver a casa contando batallitas por la A7 a precio de oro (cabronessss  >:( )

En fin, siento el ladrillazo, pero aquí teneis las fotos  ;). Un saludo !




« Última modificación: 10 de Abril de 2006, 01:15:06 pm por Webmaster »
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2006, 11:37:40 am »


ya te lo he dicho antes pero

FELICIDADES maquina
 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2006, 11:41:29 am »
Te vas entendiendo ya con ellos eh pillin!! Enhorabuena. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 11:46:41 am »
Muy bien colegas  :-*

Ayer estuvimos pescando en el Norte de la costa brava y el agua estaba a 12íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en superficie, a -16 estaba por debajo de los 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. El 7 mm parecía papel. Había nasas a esa profundidad. Y estaban todas vacías, no me estraña, la termoclina estaba por arriba. Que contraste con la temperatura en Morarira (Alicante).
« Última modificación: 10 de Abril de 2006, 12:04:09 pm por Pau »
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 11:56:42 am »
Aupa es Izand!!!!!

A ver si este verano siguen los dentones por esos lares porque Morarira es mi lugar de vacaciones ;D ;D.

Y ya que el año pasado no lo disfrute por problemillas de salud espero este año que me de alguna sopresa.

Felicidades Andrés!! estupunda captura.Upss!! Y felicidades tambien a tu compi!! wena pescata!!!

Un abrazo y a seguir así ;).

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 12:18:23 pm »
Hola Izand!!

Pues la verdad es que Moraira si que es dentonera, la verdad, es que una de las mejores zonas de nuestra provincia, pero es como todo, hay que dar con ellos.

Pero en el derroquero ese que comentas es muy bueno y no va a ser el ultimo que cojas.

Exactamente ahi he visto alguno de los gordos, gordos y se de bastantes capturas muy buenas.

No obstante, muy buena pesca para la zona, porque salvo el pescado de entrada como los dentos y lubinas, esta bastante castigado.

Por cierto lo del agua si que es curioso, yo estuve la semana pasada por la zona, algo mas al sur, y el agua estaba sobre los 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, si que ha calentado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Felicidades por la pesca.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 12:19:29 pm »
Jejeje, moraleja, no hagáis ni puto caso a los compañeros de pesca "esta no es zona dentonera, bla, bla, bla" Resp: "vale vale, pero por si acaso voy a hacer unas esperillas" ;D

Buena pesca Izand, felicidades, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que pesó?

Un consejo: acorta esos obuses, pero acortalos mucho, estás perdiendo power, con razón luego dices que no tiene retroceso...... :o


Coordinador de Polosub España
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2006, 12:27:35 pm »
Saludos "Máquina"

Tienes razón en eso de que lo mejor de la pesca es la "moviola" 20 veces repetida en tu cerebro antes de dormir y sobre todo el contarlo al colega de pesca que sabe que no eres un fantasma y que lo dices porque forma parte del ritual y que otro día te pegará la brasá él a ti y tú encantado.

!Que maravilla! !Pescar, vivir y contar las sensaciones!

Enhorabuena Izand y hablando de otro tema, me encanta como cortas al personal cuando es necesario. En otros foros se me ocurrió decir que piratear películas era aparte de ilegal, malo y casi me linchan, aparte de que me trataron de primo. Pero eso son otros temas...


Saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2006, 12:33:07 pm »

Un consejo: acorta esos obuses, pero acortalos mucho, estás perdiendo power, con razón luego dices que no tiene retroceso...... :o


Ya me lo había comentado Pau. La verdad es que esas dos gomas fueron de las primeras que monté, y las llevo porque son las dos únicas primeline que tengo. Están montadas como el culo, y sé que debería acortar los obuses, pero sabiendo que les queda "un peo" de duración, me da mucha perrería hacerlo. No obstante, muchísimas gracias por la apreciación  ;)

Ah, y pesó kilo y medio destripado, aunque mi báscula no es de fiar..... ::)

Un saludo !
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2006, 12:44:23 pm »

Un consejo: acorta esos obuses, pero acortalos mucho, estás perdiendo power, con razón luego dices que no tiene retroceso...... :o


Ya me lo había comentado Pau. La verdad es que esas dos gomas fueron de las primeras que monté, y las llevo porque son las dos únicas primeline que tengo. Están montadas como el culo, y sé que debería acortar los obuses, pero sabiendo que les queda "un peo" de duración, me da mucha perrería hacerlo. No obstante, muchísimas gracias por la apreciación  ;)

Ah, y pesó kilo y medio destripado, aunque mi báscula no es de fiar..... ::)

Un saludo !

Con tripa llegaría a los 2kg? lo digo por meterlo en el concurso.

Lo único que tienes que acortar es la linea central, nisiquiera los 2 nudos solo 1. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes hacer el nudo, no? tardarias 1 minuto como mucho, lo acortas, cortas el sobrante y quemas un poco , no hace falta ni que deshagas el nudo solo tensar un poco.. ::) Vas a notar muucha diferencia de alcance, el gato se te transformará en tigre. ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2006, 01:18:42 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto el gato como viene a ver que cae?

Muy bonitas las fotos !!
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2006, 01:47:04 pm »
Ese izand....Me suena que hace nada estuvimos hablando de dentos no? seras....;) anda que no, bien hecho y que aproveche!!
pd: y haz el favor de acortar los obuses, bago...(y tranquilo que lo cargaras igual o mejor...XD)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2006, 01:53:36 pm »
Buena pesca Izand!  ;D Y hazle caso a Alejandro, que él sabe algo de este tema...  ;)

A mi también me saltó a la vista el largo de los obuses...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2006, 03:13:01 pm »
Muy bien Andres,... y eso que no estas en forma.  La verdad es que despues de tener mareos en el agua hay que tener narices para hacer esperas a -15 y aguantar a que te entren los gordos.
Si le pillas el gustillo ya mismo le estas haciendo sombra a Alejandro ;)
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Pau

  • Visitante
Re: "Moraira no es zona dentonera"
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2006, 03:34:20 pm »

A mi también me saltó a la vista el largo de los obuses...

El caso es que conozco a algunos pescasubs (en Cornellá hablamos de eso) que creen que cuesta menos cargar con obus de hilo largo. ERROR Es mucho mejor alargar la goma, pero el obus, 3 cm max (incluyendo el nudo)
 

Tags: