Autor Tema: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida  (Leído 13303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2006, 09:10:26 pm »

Juan fuentes es un grandisimo  pescador y uno de los mejores profundistas de toda España, lo que ha demostrado en numerosos campeonatos de pesca gando varios de Andalucia y quedando en buenas posiciones en los nacionales.

La pieza es acojonante y a mi me parece Bonita joe  ;D.

La habran tenido en la saca con el resto de pescado y se habra apretujado durante bastantes horas.

Ese pez recien arponeado ( y antes claro) tiene que ser precioso o a mi me lo parece al menos ( me encantan casi todos los peces je je).

Felicidades al protagonista de la captura y gracias por colgar la foto.

Un saludo.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2006, 10:27:52 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Fisheye, Juan Fuentes es un gran pescador y eso es una hurta, ole. ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2006, 09:27:30 am »
 :o OMG  :o increible pedazo de Hurta :o aunq de verdd q esta fea la condenada jajaja ;D me quedo con las pequeñas q tienen color ::)

gracias por la foto ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2006, 09:55:11 am »
Bueno, aqui una comparativa entre dos Hurtas de similar tamaño. Que conste que creo en vuestro criterio eh!! solo que me pareció que la Hurta de Fuentes no lo era y busqué una referencia de tamaño similar. La de arriba pesa 11'6 kg. Y la de abajo es la de Fuentes 12'8 kg.. Fijaros en lo saliente de la boca de la de arriba. Es la única diferencia que aprecio. Una estructura craneal diferente.



Esta foto no me da la razón, solo es comparativa. Ambas pueden ser Hurtas perfectamente, pero .... joer  :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que será un puto hibrido como hay tantos?  ;D
« Última modificación: 20 de Abril de 2006, 09:59:11 am por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2006, 10:16:01 am »
No se nada de Urtas, pero voy a intentar dar u porque, sacando lo que se de otras especies, el denton claro ;D

No puede ser que la diferencia sea de sexo? los dentones dependiendo si son hembra o macho  tienen el camoto (cabeza) muuucho más redondo (tipo la de fuentes) o más estirado (como la de arriba de 11,6) ::)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2006, 10:37:58 am »
Puede ser eso perfectamente Alex.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2006, 12:53:07 pm »
No será que la diferencia que se aprecia entre ambas cabezas se deba a que una tiene la boca abierta y otra no? Hasta donde yo sé, las hurtas gordas como éstas son todas machos, y la forma maciza del cabezón -semejantes dientecitos no caben en una cabeza menor  ;D- es uno de los signos más claros para diferenciarlas de otras especies. Creo que no desarrollan joroba como las samas, y los pargos tienen sus puntas blancas de la caudal que los delantan
Quién pillase una por aquí... ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2006, 12:55:04 pm »
Bueno , decir que es una URTA. Estoy seguro... si hay algo que me gusta es ir en agosto a la feria de la Hurta en Rota... y se ven muchísimas , de todo tipo.
Decir que el tema diformismo sexual no es viable.
Es una especie hermafrodita proterogina, y en la hurta el cambio se produce entre los 55 y 65 cm (3-5 kg).
Leyendo algo más , vereís que en un estudio de reprodución en cautividad de la urta, se usaron ejemplares entre 26 y 60 cm, dando como resultado de los analisis, que todos los ejemplares, 28 para ser exactos eran hembras... lo cual quiere decir... que es un macho cabezón... jejejejeje.
link : http://www.alecat.com/cartaya2006/misPeces-LibroCartaya2006.pdf, pagina 81 para el que le interese.
Un saludillo.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2006, 12:57:48 pm »
Decir que el tema diformismo sexual no es viable.

 :-[ :-[
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #39 en: 20 de Abril de 2006, 01:08:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no puede ser un pargo? ???, lo digo por la zona en la que fue capturada y demas.. ::)
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2006, 01:12:01 pm »
Bueno , decir que es una URTA. Estoy seguro... si hay algo que me gusta es ir en agosto a la feria de la Hurta en Rota... y se ven muchísimas , de todo tipo.
Decir que el tema diformismo sexual no es viable.
Es una especie hermafrodita proterogina, y en la hurta el cambio se produce entre los 55 y 65 cm (3-5 kg).
Leyendo algo más , vereís que en un estudio de reprodución en cautividad de la urta, se usaron ejemplares entre 26 y 60 cm, dando como resultado de los analisis, que todos los ejemplares, 28 para ser exactos eran hembras... lo cual quiere decir... que es un macho cabezón... jejejejeje.
link : http://www.alecat.com/cartaya2006/misPeces-LibroCartaya2006.pdf, pagina 81 para el que le interese.
Un saludillo.  ;D
Gracias, Cutre. Muy interesante lo (poco) que he leído de esa ponencia.
Hay 2 datos que me han llamado la atención: han obtenido híbridos entre machos de hurta y hembras de pargo, si bien en escasa cantidad y en cautividad. Y ha resultado ser el espárido que mejor crece en factoría, hasta 5 veces más que la dorada :o
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2006, 01:19:38 pm »
Bueno , decir que es una URTA. Estoy seguro... si hay algo que me gusta es ir en agosto a la feria de la Hurta en Rota... y se ven muchísimas , de todo tipo.
Decir que el tema diformismo sexual no es viable.
Es una especie hermafrodita proterogina, y en la hurta el cambio se produce entre los 55 y 65 cm (3-5 kg).
Leyendo algo más , vereís que en un estudio de reprodución en cautividad de la urta, se usaron ejemplares entre 26 y 60 cm, dando como resultado de los analisis, que todos los ejemplares, 28 para ser exactos eran hembras... lo cual quiere decir... que es un macho cabezón... jejejejeje.
link : http://www.alecat.com/cartaya2006/misPeces-LibroCartaya2006.pdf, pagina 81 para el que le interese.
Un saludillo.  ;D
Gracias, Cutre. Muy interesante lo (poco) que he leído de esa ponencia.
Hay 2 datos que me han llamado la atención: han obtenido híbridos entre machos de hurta y hembras de pargo, si bien en escasa cantidad y en cautividad. Y ha resultado ser el espárido que mejor crece en factoría, hasta 5 veces más que la dorada :o

Si, esto me ha dado que pensar... si en la zona hay tantos pargos como hurta, y es dificil su cruce... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible, que sin querer haya híbridos ? Todos sabemos que en el agua, toda particulillla queda muy suelta... jejejee...
Se habla de hurtas de hasta 72 cm, y 7 kilos de peso. Pero todos sabemos de esas hurtas deformes de casi 90 cm y 13 kilos.. Posibles híbridos ??? Dejo la pregunta suelta... haber que opinaís. Aunque imagino que sin química... es dificil.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #42 en: 20 de Abril de 2006, 02:51:20 pm »
Pero recordad que mi especialidad no son los peces....

Un saludo !


Y cuál es???  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2006, 02:55:13 pm »
Esto es como cuando alguien dijo que Rodrigo Garrido sacaba los merotes con botellas. Me morí de la risa.

A otra cosa. Le enseño la foto a Shane y memo y me dicen: eso no es un Urta, ni una Sama. Es un muscle cracker. Que no me lo saben traducir  :-\

La verdad es que no parece una urta, no?



Esto si que es una Urta, y me parece mucha transformación por ser grandecita la de Fuentes, no os parece?



En la primera foto, lo feo es el pez, mientras que en la segunda.....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: aqui la foto de la urta de 12 kg prometida
« Respuesta #44 en: 20 de Abril de 2006, 04:38:31 pm »
Pero recordad que mi especialidad no son los peces....

Un saludo !


Y cuál es???  ;D

Fauna bentónica. Ahora mismo estoy trabajando con ascidias de puertos  ;)

Pero supongo que no te referías a ESA especialidad  ;D
 

Tags: