Autor Tema: Poner leds a la linterna en vez de bombillas?  (Leído 22931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giga

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:13:34 am »
Y ahi que sigues despues de 8 años Only ;).
Aclarar 2 cosas, primero; Se me borro el post porque no puedo poner un anuncio de compra/venda si soy nuevo, normas del foro, segun el admin.
Segundo, ya van 3 comentarios tuyos diciendo que has encontrado esos LED a 2-3 o hasta 1 € cada vez dices una cifra diferente, aclarate. Cuelga el enlace si eres tan enterado del tema, has tenido 2 dias y nada...

Entiendo que la gente vea caro 32€ por un LED, pero no existe ningun LED de 20w para un encaje en bayoneta a menos de ese precio y si existe que lo demuestre. Ademas que es un Led que te va a durar toda la vida por 32€ y el ahorro en pilas al cabo del año supera esa cifra.

Quien quiera hablar del tema mandar privado.
 

Desconectado jomaguarsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:32:22 am »
yo probe algo parecido,las encontre de casualidad en una tienda de repuestos de coches.son las que se utilizan para las luces de portamatriculas de algunos modelos de coche y las hay de muchas clases..de 1 led,de 8 led de 10.......de colores y demas.(8 euros el par)prove varias y efectivamente se acoplaban perfectamente y no habia que modificar nada y alumbraba con luz muy blanca.el problema vino cuando la prove en el agua que para la pesca al agujero era la luz como antes pero blanca.con poca intensidad y el problema era el reflector que no concentraba el haz de luz.nada comparable a una frogman o a la omer sunrise,nisiquiera a la omer de led....y hace poco vi unas bombillas de bayoneta de 4 led en el chino de al lado de casa por 2.50 la pareja.Suerte con la venta compañero,seguro que esas son unas superbombillas que mandan a los meros al oculista del fogonazo,pero yo por un poco mas cambio de linterna o me compro 4 de esas chinas imitacion de la frogman..
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:51:01 am »
He encontrado un Led que da 20w de luz y tiene el mismo acople que la bombilla original de Omer Moonlight. Da una luz espectacular y no hay que modificar nada de la linterna. Mandar privado.
pues si es por internet podrias poner el enlace ya que yo querria alguno

Quiere vendertela por 32€ al menos ese es el precio que ha puesto en otra pagina amiga.

Si buscas por ebay las encontraras por 4 o 5€

Un salud
jaja.casi cuesta mas esa bombilla led que una moonlight trucada ya con led y cargador
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:58:28 am »
Ya que se reflota un hilo en el que participé cuando esto de los leds estaba en pañales (8 años), dejo un comentario aclaratorio sobre vatios:

Entiendo que la gente vea caro 32€ por un LED, pero no existe ningun LED de 20w para un encaje en bayoneta a menos de ese precio y si existe que lo demuestre. Ademas que es un Led que te va a durar toda la vida por 32€ y el ahorro en pilas al cabo del año supera esa cifra.

Es cierto, no existe, pero no existe ninguno de 20w en ese formato (BS9A), de hecho el que tu comentas es de 3w máximo, pero es que además, en ese tipo de montajes, para que el diodo pueda disipar el calor que genera, se les limita la corriente, por lo que en raras ocasiones llegan a superar 1,5w.

Para saber la luz que da, hace falta un luxómetro, los vatios no dicen nada, y los lúmenes poco.

Por otro lado, el reflector facetado de las moonlight no está diseñado para el ángulo de emisión de los led, por lo que por norma, el haz con ellos (en el mejor de los casos) abre más de lo deseado; esto hace que en una habitación se ilumine más campo, pero bajo el agua con esa intensidad, el haz se pierde a nada de tamaño que tenga la zona a iluminar.

Sobre el precio, no digo nada... tu los vendes al precio que quieres, y quien los compra es quien debe decidir.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:14:11 pm »
Ya que se reflota un hilo en el que participé cuando esto de los leds estaba en pañales (8 años), dejo un comentario aclaratorio sobre vatios:

Entiendo que la gente vea caro 32€ por un LED, pero no existe ningun LED de 20w para un encaje en bayoneta a menos de ese precio y si existe que lo demuestre. Ademas que es un Led que te va a durar toda la vida por 32€ y el ahorro en pilas al cabo del año supera esa cifra.

Es cierto, no existe, pero no existe ninguno de 20w en ese formato (BS9A), de hecho el que tu comentas es de 3w máximo, pero es que además, en ese tipo de montajes, para que el diodo pueda disipar el calor que genera, se les limita la corriente, por lo que en raras ocasiones llegan a superar 1,5w.

Para saber la luz que da, hace falta un luxómetro, los vatios no dicen nada, y los lúmenes poco.

Por otro lado, el reflector facetado de las moonlight no está diseñado para el ángulo de emisión de los led, por lo que por norma, el haz con ellos (en el mejor de los casos) abre más de lo deseado; esto hace que en una habitación se ilumine más campo, pero bajo el agua con esa intensidad, el haz se pierde a nada de tamaño que tenga la zona a iluminar.

Sobre el precio, no digo nada... tu los vendes al precio que quieres, y quien los compra es quien debe decidir.
Totalmente de acuerdo, es mas, precisamente lo que me pasa con mi linterna que lleva un LED XML-T6 de 10W y da aprox. 900Lm de salida pero con un spot central de 20 o mas grados. Pues bajo el agua se pierde y prácticamente es inservible, pero para nada porque al aire el calor que disipa es tanto que el cuerpo de aluminio calienta hasta 60C en 10min y la apagas o tiras. La tengo pendiente para modificar y pondere fotos del resultado.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:55:45 am »
Ufff...paso de buscar nada los encontré hace un mes por alibaba, como para encontrarlo otra vez. De todas formas a quien le interese que ponga en google " bulbo led torch" y que le de a imágenes, ahí encontraréis una gran cantidad.
Si queréis poneros al día también podéis entrar en www.forolinternas.com.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:56:16 am »
Como bien comenta Niphlod y había escrito en el post que se borró, una linterna es más que unas pilas y una bombilla/led. Tiene que estar todo adaptado.. Y con los leds potentes que hay (cada vez mejores y caros) necesitamos una gran disipación de calor (de ahí los cuerpos en aluminio de las linternas buenas), circuitos de protección para alimentar el led, parábolas adecuadas (no solo para concentrar, por ejemplo en foto/video se buscan ángulos de 90 o más grados para iluminación) Por ejemplo se estaban sacando ya linternas de un solo led con casi 1500l (eso si una pasta) y como una frogman. Y hay muchas que pasan ya de los 10000lm con varios leds (ocho alguna que he visto). Eso si, hay que dejarse la pasta.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:32:59 am »
Pues si en las paginas que comentais son tan baratos esos mencionados leds y el unico problema es que hay que pedir grandes cantidades pues cual es el problema? Aqui habra unos cuantos interesados que cubriran el cupo seguro... hagamos un pedido no?
No creo que sea ninguna tonteria.. a ver que os parece.
un salu2
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:40:50 pm »
Pues si en las paginas que comentais son tan baratos esos mencionados leds y el unico problema es que hay que pedir grandes cantidades pues cual es el problema? Aqui habra unos cuantos interesados que cubriran el cupo seguro... hagamos un pedido no?
No creo que sea ninguna tonteria.. a ver que os parece.
un salu2

Lea te el post de Nihplod hay te esplica porque esta idea de hacer bombilla LED universal fracasa en su principio. Principales pegas son la disipación que necesita para mantener una temperatura entre 10-20 veces inferior de la de una bombilla (si no se acorta mucho la vida del led) y el ángulo de radiación de los leds que en ningún caso supera 180º y los reflectores para bombillas que tienen radiación casi esférica 350º no son comatibles para concentrar la luz en spot de 8-15º como nos gustaria. Yo no me la compraría ni por 5€. En leds se suelen utilizar con mucho mas éxito lentes de este tipo.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 05:13:39 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2012, 11:16:38 am »
pues busquemos también una nueva parábola reflectora.. total seguro que alguno la encuentra por 30 céntimos a por mayor.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2012, 09:27:10 pm »
pues busquemos también una nueva parábola reflectora.. total seguro que alguno la encuentra por 30 céntimos a por mayor.

Jeje, es más complicado que buscar una parábola. Pero mira a lo mejor no sería mala idea diseñarnos nuestra propia linterna PescaSub.  Yo encantado para hacer todo lo que puedo en cuanto diseño pero se necesitaría alguien con acceso a CNC para mecanizar el cuerpo de aluminio, también se necesitaría anodizado, ... etc. y al final no va costar menos de 50€. Pero si hay interesados que lo digan y veremos si es viable. :-\

Mira chinoris lo que vende por 13 lerdos.
hachettp://dx.com/p/fandyfire-hd2011-cree-xm-l-t6-500lm-5-mode-white-led-flashlight-1-x-18650-107152
Y por 22 ni te digo
hachettp://dx.com/p/cree-xm-l-t6-800lm-white-light-diving-flashlight-black-1-x-18650-3-x-aaa-152785?item=36
pero no busques buen spot :-\
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 11:17:09 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado coasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Live day by day
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2012, 11:36:39 pm »
Pues básicamente no aguante y aprovechando algunos ratos libres dibuje la linterna pescasub como a mí me gustaría que fuese, dejo el video del modelo tridimensional. Esta sin el interruptor que es bastante innovador y necesitaré piezas para probar la idea si funciona.  :)

<a href="http://www.youtube.com/v/ur4iyxlevY0&amp;feature&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ur4iyxlevY0&amp;feature&amp;hd=1</a>
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2012, 12:43:29 am »
Y dónde llevará la corredera?!

Muy chulo! Deberías hacerlo con muchas curvas o con puntos salientes como el de un Balón de Baloncesto para que agarrase bien en la mano! Aunque na! Luego se le metera un forro de neopreno! ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Poner leds a la linterna en vez de bombillas?
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2012, 09:21:50 am »
El interruptor (si a esto te refieres) estará sobre el dropin de latón. Pero lo que realmente me tiene preocupado es la forma del reflector. Es la primera vez que calculo reflector y autocad no es el programa más apropiado para este fin. No habría alguien en el forro que trabaje con TracePro , Zemax o algún otro simulador de iluminación para hacer la simulación del reflector. O alguien con CNC para hacer un prototipo de aluminio?
 Me alegro mucho que os ha gustado realmente tiene muchas ventajas sobre toda linterna que he visto hasta ahora, he mejorado la disipación, estanqueidad y rebajado costes de fabricación con el cristal pegado directamente sobre el reflector por ejemplo.  Y si nos contentase un prototipo se podría fabricar para todos los participantes en el foro, que por lo que veo somos muchos.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: