Autor Tema: ACCIDENTES DE DESCOMPRESION EN APNEA íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TE PUEDE PASAR A TI?  (Leído 2784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
me parece una pasada esos tiempos??  alguien pescando a 15 metros, espera 4 min antes de bajar? y en 20, 7 min? y los 15 min..... :o

No quiero decir que no se sea prudente, los tiempos estan para seguirlos, pero me dejan muerto :-\

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Pues a mí me parece muy interesante lo que dice Tato_Santander de crear una base de datos de los sitios donde hay cámaras hiperbáricas y medios especializados a los que acudir. Yo no tengo ni idea de si en mi ciudad hay alguno, soy de Almería. De todas formas voy a intentar informarme. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe si existe en algún lugar una lista con los lugares donde existen? Saludos y cuidado

pd: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a 5 metros te puede dar?, es mi profundidad media ;D ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Ante todo, me parece cojonudo que se trate este tema, uno de los grandes desconocidos. Pero tengo un par de comentarios:
1.- Me parecen una pasada los tiempos de descanso entre inmersiones. 15 minutos entre inmersiones por bajar a 35 metros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien lo respeta?. La verdad es que me han impresionado estas cifras. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De dónde han salido? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con que criterio se han elaborado? (no es dudar de su veracidad, sino poder leer la fuente).
2.- En cuanto a las burbujas que crecen y encogen con la presión, no sé, a lo mejor estoy equivocado, pero a mí siempre me habían contado otra cosa. Lo que me habían contado es que el Nitrógeno no era soluble en sangre a presiones normales. Cuando descendemos se vuelve soluble por la presión, con lo que se introduce en el corriente sanguíneo. A mayor presión, mayor capacidad que tiene la sagre de absorver nitrógeno (vamos como la temperatura para el agua y el azucar, cuanto más caliente esté el agua, más azucar acepta). Si lo hace en suficiente cantidad (cosa que nunca le pasará a un pescasub) se produce una "borrachera" de nitrógeno. Por eso a según que profundidades los botelleros usan otras mezclas. Cuando desciende la presión la solución se satura (hay más nitrógeno del que acepta la sangre). En esa situación, a través de los alveolos, se comienza a expulsar ese nitrógeno. Pero si disminuímos más la presión, el nitrogeno se separa de la sangre, formando burbujas que en cualquier capilar pueden formar una embolia. Por eso digo que no es que las burbujas se dilaten o se encojan con la presión, sino que se disuelve o se separa. Vamos, pero no es más que una puntillita por dar la nota.
3.- No creo que ningún entrenamiento pueda mejorar nuestra capacidad de eliminación de nitrógeno. Todo lo contrario, cuanto más entrenado, más puedes forzar la máquina para entrar en situación de riesgo. Y para muestra: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quien le ha dado un problema de descompresión? ninguno era novato. Alguien opina que puede entrenarse? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: