Autor Tema: anti-osmosis???  (Leído 3207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
anti-osmosis???
« en: 24 de Abril de 2006, 03:35:17 pm »
Aunque no se porque pero la gente no se estira contestando mucho sobre temas de embarcaciones voy a lanzar una preguntita.

Estoy lijando un poco mi barquita para ponerle antifouling o antifooling o antialgas ( o como se diga) y antes me dijeron que tengo que darle una capa de antiosmosis, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es así?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 03:49:56 pm »
La gente no habla porque no hay mucha gente que domine el tema, yo lo de la patente lo había oido, pero lo de la capa antiosmosis en la vida.

La osmosis es el movimiento del agua desde soluciones con baja concentración de soluto hasta soluciones con alta concentración de soluto. No se como esto le puede afectar a un barco la verdad ??? ???

Yo de ti le daba el antialgas y listo, ahora yo no tengo la barca en el agua.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 04:42:31 pm »


NEN!!!

yo no entiendo de barcos y seguro que como yo, muchos,
pero google....si sabe  :P

http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=solonautica&msg=36748
 

Josu

  • Visitante
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 10:19:13 pm »
La osmosis según yo lo tengo en una guia de pinturas:es cuando el gel-coat pierde sus propiedades y se vuelve permeable ,que deja pasar el agua  .El agua cuando está en contacto con el laminado interior de fibra del casco hace una reacción quimica que lo degrada ,le salen ampollas , el gel-coat se agrieta y absorve agua como una esponja con el consiguiente debilitamiento y aumento de peso  :(.Puede pasar tanto desde el exterior del casco ,como por acumulación de agua en la sentina .Es más probable en el agua dulce que en la salada .
Si tu barco es nuevo y le vas a dar patente ,necesitas dar una capa de imprimación para que agarre bien ,hay una imprimación de la marca international (Gelshield 200) que vale 5íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más que la normal y que es protectora contra la osmosis .tienen web www.yachtpaint.com .En la guia dice que hay que darle de 5 a 6 capas  :o,pero yo le di 2 porque sino se me salia de madre el presupuesto :) .
De todos modos esto de la osmosis pasa sobre todo en barcos que estan casi todo el año en el agua ,pero más vale prevenir ...
nota: patente = antifouling
« Última modificación: 24 de Abril de 2006, 10:56:03 pm por Josu »
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2006, 10:56:38 pm »
La gente no habla porque no hay mucha gente que domine el tema, yo lo de la patente lo había oido, pero lo de la capa antiosmosis en la vida.

La osmosis es el movimiento del agua desde soluciones con baja concentración de soluto hasta soluciones con alta concentración de soluto. No se como esto le puede afectar a un barco la verdad ??? ???


 En el interior del casco se condensa la humedad (agua dulce) que busca la salida al agua salada através de las capas de fibra. Este es el factor que desencadena la deslaminación de la fibra, espacio el cual es ocupado por el agua creando las famosas ampollas.

 Es bueno que los cascos tengan el interior ventilado y seco (dodot :D) para disminuir la posibilidad. Los que no están permanentemente (como las semirrígidas) es muy poco probable que se vean afectados.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2006, 09:15:54 am »
No hace falta ningún tratamiento anti-osmosis.
Se pinta imprimación la primera vez en la vida del casco que se da patente y luego patente encima de patente limpiada con medios mecánicos, agua a presión, etc.
Si el casco presenta ósmosis (lo cual es bastante raro y se da en barcos que viven en el agua), es un problema y hay que repararlo, pero imaginate que todos los barcos de fibra tuviesen osmosis al cado de unos años en el mar. Vaya follón.
Ni caso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: anti-osmosis???
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2006, 10:15:09 am »
Muuuuchas gracias. ;) a todos ;D
 

Tags: