Autor Tema: aletas carbono o fibra?  (Leído 6429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2006, 11:31:15 am »
Tu lo que estas buscando es que te digamos que las bat 20 son buenas ;D   Que si, que te van a ir bien.....

Ya te dije que las rekort 3 son 230, que no está mal y las CT andan por ahí, ahora si cuentas que te van a durar 4 años, te salen a algo mas de 10 euros al año.

Si quieres barato y efectivo comprate unas gara 3000 van de lujo y a mi personalmente me gustan mas que las bat, además de ser mas resistentes y cuestan 87 euros, sinceramente creo que encontrado tu solución. 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2006, 11:47:16 am »
hola,

yo para esas profundidades te recomendaría sin dudar carbono, pienso que merece la pena.
aparte el tema de durezas y longitud es algo más personal, que tu deberás comprobar.

sin embargo leyendo tu introducción no me queda claro tu situación

buenas a todos!
soy un pescasub ya veterano por la cantidad de años que llevo pescando, no por la calidad de mis capturas ni nada de eso...
os cuento un poco
hace 8 años me pegué una "ostia" cuando probaba el paracaidas y me rompí la pierna izquierda...me operaron y tuve infección de quirofano.
estuve unos dos años sin poder caminar correctamente y me encontré, cuando ya me estuve reponiendo que la musculatura de la pierna izquierda se habia visto dañada...pero bueno...

entiendo que llevas pescando bastantes años

emepcé haciendo cursos de buceo de perfeccionamiento, a hacer pesca submarina más bien como hobby y a la vez para fortalecer y empleaba unas aletas de buceo, muy buenas con efecto ventury.

sin embargo, desupues de la frase anterior entiendo que comienzas a practicar la pesca para tu recuperación. es decir de 8 años para aquí ???

Un día, hace dos años me animé por comprarme unas palas largas para poder bajar a más profundidad, me compré unas aletas sporasub, con un calzante de tirante, no las compré cerradas porque pensaba que se me hincharia el pie y me doleria muchisimo...
En estos momentos estoy bajando a unos 20 metros para pescar y en breve podré estar en la cota -25, espero para el verano llegar a los 30 sin forzar ya que voy muy relajado y voy muy sobrado.

entiendo que decides comprar unas aletas largas para dar el salto y ganar unos metros  :)

Se que hacer esas previsiones no es bueno...pero es lo que me veo...
Antes de la caida brusca con el paracaidas estaba en -34 metros y pescando alrededor de 40".

pero ahora me rompes los esquemas, cuando dices que antes del accidente pescabas en -34m.
no entiendo  ??? ??? ???
practibas antes dle accidente la pesca?
usabas ya antes aletas largas?
no pescarías con aletas de goma a esa profundidad?


He ido hace poco a informarme sobre unas aletas de pala blanda y a l a vez efectiva, me enseñaron unas mimetizadas creo que las ht o algo asi.me dijo que no eran de carbono sino de fibra de vidrio, tambien me enseño unas que eran completamente trasparentes....ufff..que mal rollo si las pierdes!!! no?
El tema es, por unas aletas que cuestan 150 euros, no es mejor comprarse ya unas de carbono???
el tema es este y el problema de la dureza y el calzante, cual se me recomienda? vengo d eusar uans palas que no recogian ni el 20% d ela potencia de mis piernas!! y no quiero tener agujetas al emplearla durante 5 horas!!!
tengo mucha resistencia ya que hago mucha piscina...el problema es que no quiero sobrecargarme mis musculillos....ejjeejje
decidme cosas!!! necesito ayuda lo más pronto posible...
el cambio de aleta se debe al simple echo de que ya me he cargado 4 palas por el uso en 2 años y aparte em encuentro que subiendo desde los 15 metros por ejemplo me cuesta una eternidad!!
llevo un traje de 5mm 7 kilos de plomo y un plomo en la base con 3 kilos, es un pendulo que solo lo uso, osea me suelto cuando realmente estoy apurado o veo que necesito quitar algo de lastre...

espero noticias por este caso "especial" gracias

ah! las aletas las podrias probar en la piscina esta misma tarde, las que me indicaron es el modelo bat20  defibra de vidrio mimetizadas


solo comento esto, porque pienso que aconsejarte sin conocer exactamente tu situación es si cabe más dificil.
pero en general y como la mayoría te ha comentado, carbono o fibra.
si puedes, mejor carbono

saludos  ;)
Ricardo
 

Izand

  • Visitante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2006, 12:03:36 pm »
A ver, yo creo que unas CT montadas (Mattmimetic ) pueden salirte por 230 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ , lejos de los 300 de C4. En cualquier caso, lo veo algo caro, creo recordar que ha habido gente que se las ha sacado más baratas. Las OMER Rekord están por 230 también.....

Yo sinceramente, he probado las BAT y prefiero el carbono (y sin cambiar de marca). Otra opción en fibra sería las Glass de CT que salen de precio como las BAT, o las XXone, o las leaderfins, o ....

Pero desde luego, si quieres pescar profundo, yo no me lo pensaba demasiado ...

Un saludo !
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2006, 12:24:28 pm »
anteriormente al accidente pescaba con unas aletas amarillas fosforescentes de plastico de pala muy dura que empleaba tambien para buceo, no tenia dinero y usaba lo unico que tenia, osea el material de buceo.
decirte también que esas aletas, las empleé después del accidente y no era capaz de emplearlas ya que el aleteo no era el mismo, doblaba mucho las rodillas y no me dejaba avanzar mucho, tuve que canviarme a unas de goma que son las que se usan en el ejercito para lso buceadores profesionales, son muy efectivas pero cortas para las profundidades donde empezba a bajar...
Durante 8 años he seguido haciendo pesca submarina, no ha sido una cosa que haya dejado, pero decirte que cuando he empezado en serio en este deporte ha sido desde hace unos dos años...entrenamiento en piscina 2 veces a la semana, salidas cada fin de semana...eso ya me ha ayudado muchisimo a mejorar mi apnea....y mi técnica de pesca...
el tema es que ahora las aletas que tengo, me noto que me cansan mucho aunque este 7 horas pescando como hace 15 dias, pero la profundidad a la cual estoy comodo es sobre los 15 metros en estos momentos ya que las aletas noto que no me inpulsan y tengo mucho flotabilidad negativa.
por eso el tema del cambio de aletas ya que pienso que estoy bastante recuperado aunque me sobre algun que otro kilo de más!!!
pero bueno....
no quiero comprar unas aletas para que me duren 2 años y aque espero el año que viene empezar a conpetir...a ver si me hago un hueco en el mundillo de la pesca, no creo que llegue nunca a campeon pero ....por probarlo que nunca quede, no?


saludos

Izand

  • Visitante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2006, 12:33:09 pm »
Otra opción nueva son las Dapiran:

http://www.abellansub.com/foro/viewtopic.php?t=108

Y de precio son competitivas.... 180 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más portes (supongo que solo las palas...)  :o

Un saludo !
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2006, 01:05:39 pm »
Sobre las aletas poco te puedo decir, ya que yo sigo con mis Gara2000, (las azules, las 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª que salieron; con estas no había pasado de 15 mts),  un día probé haciendo constante en un curso de apnea unas Mixsub (carbono), llegué  a 30 y subi normal (y yo pensando donde estaría la diferencia con Carbono); luego volviendo a hacer apnea, pero con mis Gara2000, bajo normal y cuando llego a 27 digo ya está, para arriba, aún tengo en la mente la sensación de no moverme por mucho que aleteara, me costó bastante los primeros metros de subida, a partir de ahi me dije que cuando pesque más regularmente a por las de Carbono.
 

 
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2006, 01:30:45 pm »
superpollo,

yo también te recomendaría quitar algo de lastre. :)
pienso que 10kg (si no he entendido mal es lo que llevas, 7+3 zafable) con traje de 5mm es mucho para ir tan abajo.
depende del traje y tu constitución pero con 7-8 kg quizás estes más cómodo. cuestión de probar

a parte por supuesto de llevar unas buenas aletas.

de todas formas siete horas en el agua de infantería son muchas horas, casi seguro que cualquier aleta te canse un poquito.
aquí entramos en el dilema de siempre. una aleta para bajar profundo, no tiene las mismas características que otra para recorrer grandes distancias a nado en superficie durante mucho tiempo :-[ la clave está en encontrar el compromiso entre ambas necesidades según tu tipo de pesca y preferencias

salu2 ;)
Ricardo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2006, 02:37:01 pm »
Pues yo uso las mismas aletas para todo.Muchas veces no es cuestion de aletas ,si no de lo fuerte que estes.A principio de la temporada 20m o 3 horas aleteando puede ser mucho,pero en verano y ya entrenado no es nada.
Rafa
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2006, 04:01:26 pm »
Ahi va mi comentario:

Siempre he tenido aletas de plástico más concretamente las Gara de Cressi en todas sus versiones, desde las azules hasta las 3000. Esta Semana Santa me compré las Omer Rekord de Carbono y he de decir que el cambio es abismal, encima como estaba acostumbrado a las 3000 que son muy duras...ni os imaginais.

Las Omer Rekord son palas de carbono mas bien blandas pero muy reactivas, solo las he probado un par de veces y bajando como mucho a 20 metros pero ya he tenido suficiente para darme cuenta de que las diferencias son enormes con las de plastico. Ahora bien las de fibra no las he probado y no puedo opinar. Mi consejo es que si puedes no dudes en comprarte carbono!!!
Nico.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2006, 06:18:38 pm »
Superpollo,

Si te vas a quedar en los 95 kilos o bajar un poco y te gustan las C4 metete en unas Falcon dureza 30 y listo.
Montalas en un calzante blandito y comodo y se acabo el problema.

Las C4 ni color contra las Bat.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2006, 06:41:08 pm »
buenas! he hablado con Amengual aqui en mallorca, exactamente con su hija ahora mismo y me han recomendado varias:

las c4 las consideran muy caras y no las traen normalmente si no es por encargo
las picassso de carbono las tienen por 204 encuentro que es una aleta de diseño anticuado, almenos la que he visto por internet

las vtr es la que me recomiendan sin los calzantes tienen un precio de 170 euros
y las beuchat mundialn por 245 encuentro que es una aleta de diseño anticuado, almenos la que he visto por internet

que os parece de estas tres?

gracias y saludos

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2006, 08:04:11 pm »
De las tres te recomiendo:

C4 Falcon 30
CT
Omer Rekord

Contacta a Carlos Thomas en su web (CT) y él te ayudará. Son un producto Español de excelente calidad y además él colabora con este Foro y con Adecasub. Quieres más? Los precios son justos.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2006, 08:29:26 am »
De las tres te recomiendo:

C4 Falcon 30
CT
Omer Rekord

Contacta a Carlos Thomas en su web (CT) y él te ayudará. Son un producto Español de excelente calidad y además él colabora con este Foro y con Adecasub. Quieres más? Los precios son justos.  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡TU LO HAS DICHO MARCO!!  A veces nos complicamos la vida buscando productos que tenemos en nuestra propia casa. Ademas CT  es una de las personas que mas fuerte apuesta por nuestro deporte con su apoyo a Adecasub, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que mas podemos pedir? A mi criterio, sus aletas son muy buenas y con un precio, dentro de la locura del carbono, contenido.

Creo que en muchas ocasiones no defendemos a quien nos defiende a nosotros y por modas acabamos comprando otro material similar y que no se implica tanto en la defensa de la pescasub.

En fin, personalmente, si me tengo que comprar un traje de neopreno o unas aletas de carbono por poner algunos ejemplos, pues me compro antes un Marea (que aun siendo italiano lo suministra CT) o unas CT antes que un Cressi Team (igual o mas caro) o unas C-4 (tambien mas caras, y que conste que tengo unas pero porque me salieron muy bien de precio) y asi apoyo a alquien que no solo trata de meternos sus productos sin ninguna accion en pro de la pesca.

Ademas, como ya he comentado en otras ocasiones, una vez probadas las dos aletas, me gustan mucho mas las CT-85 que las C-4, eso si, para una pesca mas tranquila y no ratonear agujero por agujero, para eso unas Mat Mimetic.

Un saludo. Dany

 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2006, 12:47:17 pm »
esta mañana he echo una visita rapida, (me eh escaqueado del trabajo aposta) para ir a la tienda de Pep Amengual y su mujer, muy amable por cierto...me ha dicho verdades como casas.

desde hace años...pero muchos años...siempre se ha empleado las aletas de plastico....las cressi son las que ha vendido ella desde tiempos infinitos!

el carbono empieza a funcionar ahora, cuando vas a comprar unas palas directamente te baja las cressi, no enseña ninguna más ya que están seguros que ese modelo va bien....

le he pedido si tenia carbono y me lo vendia pero con una cierta mala cara...parece ser que se le han roto bastantes palas...
tenian la vtr de spetton, una pala muy buena por 170 euros pero parecia muy fragil, al pedirlo me ha contestado que si, se le han roto muchisimas...

aparte la picasso de carbono me la ha enseñado y tenia buena pinta....

y, como ultima encima de la estanteria tenia un modelo muy parecido a la bat mimetic de omer, no se si lo era ya que la tenia a 4 metros de distancia...el tema era que le he pedido información y ha pasado hasta de enseñarmela...

sabeis alguien la razón?

son asiduos a la venta de cressi?
omer no es tan buena marca?
que puede pasar???
carbontek me ha ofrecido unas 85 por 200 euros sin calzante
que os parece???
supongo que tengo que decidir

entre:

las mimetic bat20 de fibra 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
spetton vtr 170íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas calzante
picasso carbono 204íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
las ct 85 por 200íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas calzante

qu eme aconsejais entre estas???

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: aletas carbono o fibra?
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2006, 01:32:45 pm »
Creo que hemos sido claros aconsejándote. Al final, compra lo que tú quieras...

Solo te digo un cosa: Pep Amengual está patrocinado por Cressi....  ;) No lo digo yo, lo puedes ver en la web de Cressi.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: