Autor Tema: "Dominguerosub sprinter"  (Leído 4387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
"Dominguerosub sprinter"
« en: 02 de Mayo de 2006, 11:34:56 am »
Ayer Juan y un servidor fuimos de nuevo a pescar (llamadnos insistentes) a una calita bastante tranquila del litoral de la costa brava, alli vi la aparicion de una nueva especiesub que me dejo perplejo por su comportamiento depredador y de interaccion con otros depredadores parecidos (que no iguales) o sea, nosotros:
Estabamos acabando de cambiarnos juan y yo a eso de las 8 y pico cuando ya nos ivamos para el agua aparece detras nuestro otro "pescasub" que al vernos y sin mediar palabra hace un ligero cambio de ritmo casi imperceptible adelantandonos como si no estuvieramos alli. Antes de llegar al agua el tio nos habia sacado 20 metros de ventaja y ya se estaba equipando a toda prisa dentro, nosotros con la tranquilidad que da el ir a pasarlo bien fuimos riendo y contando chorradas, como es costumbre en nosotros y nos metimos unos metros antes que donde estaba el. Pero que sorpresa al darme cuenta que yo sin enterarme ya estoy en el agua con el fusil cargado y avanzando hacia la zona y veo al "pescasub" (apunto de evolucionar a dominguerosub sprinter) ensarzado en algun tipo de conflicto mas que dialectico con el hilo de la boya (se le veia entretenido) y al vernos ya un poco mar adentro su actitud cambio radicalmente.
Alli vi aparecer al "sprinter", de pronto escuche ruido de motores...a no no son motores es el tio dandole a las gara2000hf como si fueran aletas cortas de piscina (se tienen que tener....) y nos adelanta a los dejando tras de si una mas que notable estela de hola a modo de embarcacion y un "ligerisimo ruido" que los peces parece que no identificaron como algo bueno, por la escampada que hubo....
Pero ahi no acaba la cosa, viendo su comportamiento no dudo de la valia del tipo y de su potencia (insisto, vaya OO hacer eso con las gara hf...)y de que va en busca de algo muy bueno antes de que nosotros se lo estropeemos; no hay problema...nosotros somos de los que peinamos la zona desde el principio (llamadnos dedicados) y avanzavamos lentamente escudriñando rincones, huecos, grietas y agujeros(y es que despues del paso del sprinter, si alli habia vida tendria que estar en agujeros..acojonada pensando en "eso" que ha pasado hace nada).
Pero mi sorpresa fue mayuscula cuando al cabo de un rato cuando nosotros todavia no habiamos cubierto ni la mitad de nuestro recorrido previsto veo a lo lejos que viene "algo" dejando otra vez estela...supongo que con el buen tiempo es normal que ya salgan las embarcacion.....pues no, es el sprinter que despues de ir a algun sitio, a ver si encontraba lo que fuera vuelve decidido asegurandose amablemente que los que aun estamos por la zona solo pesquemos algo metiendonos hasta el fondo de los agujeros. Al verlo volver pienso: "este tio es una maquina! ha llegado al cupo en menos de 40minutos!!!" pero al pasar cerca de mi veo atonito como tanto en su cintura como en la boya hay exactamente lo mismo que cuando se metio, y las gara 2000hf siguen en sus pies (que en mi caso ya estarian rotos a ese ritmo). Total su salida de pesca duro aprox 1 hora en la qual cojio: NADA y jodio: Mucho, ni saludo ni buenos dias, ni que tal..ni nada y lo que me pregunto yo es: con el tiempo que estuvo en el agua tubo tiempo de llegar al sitio "al que iva"? si llego tubo tiempo de hacer apneas o pensaba reventarlos con los golpes de aleta en la superficie (a modo de dinamita) para luego recojerlos flotando? pretendia jodernos la zona adrede o simplemente es su conducta habitual? no se la verdad...yo sobre etologia se bien poco pero pienso seguir observando....

pd: nosotros si sacamos algo....aunque tardamos mas de 1 hora, y no fue desde la superficie.....(ni con dinamita plastica (marca acme hf)

pd2: se me olvido comentar que al salir del agua por la misma playa vimos al sprinter con su manada (llamadle mejor familia supongo) cediendo el fusil a otros individuos para hacer practicas en medio de la playa, LITERALMENTE
« Última modificación: 02 de Mayo de 2006, 02:39:25 pm por rash <marc> »
 

Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2006, 12:44:39 pm »
Estos domingueros..., si es que lo que quería el tio es que ni el ni nosotros sacaramos nada, "será ecologista inflitrado de dominguerosub sprinter" ???, ya sabemos que en esa cala hay de estos individuos, la podremos calificar de nueva especie, ya que detrás de el primero, vinieron bastantes, eso parecía una concentración de domingueros sprinters.
Bueno marc, a nosotros no nos fué tan mal  :), a pesar de todo. Y hemos descubierto una nueva especie, eso tiene mérito, en este mundo que "ya está todo descubierto"...

Saludos

Juan
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 01:32:02 pm »
No será que iba a participar en alguna competición y se coló de sitio?  :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 02:29:33 pm »
Marc: Tienes un capítulo de mi libro a tu disposición. Quieres colaborar?  ;)

Excelente relato!

PD: Y no hay fotos de "no nos fue tan mal"?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2006, 02:42:59 pm »
marco, en el fondo soy un monologuista frustrado por la timidez... ;)
no hay fotos de la salida porque tampoco fue nada del otro mundo, yo personalmente otro pulpo majo que peso cerca de 2kg y juan unos cuantos algo mas pequeños, pero de los 230495 "pescasubs" (por llamarles algo) que se metieron al agua aquella mañana solo sacamos algo nosotros..con lo que el revuelo fue notable...(y las miradas asesinas tambien...)
 

Izand

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2006, 02:57:02 pm »
Es que hay suelto por ahí cada uno....

Me acuerdo una vez, en una cala solitaria en Altea, que se metió un tío delante mío (y de toda su familia) con un comanche 100 nuevecito (fue justo cuando lo sacaron). Este también iba en plan "dominguero sprintersub", solo que daba vueltas en 200 metros cuadrados de la calita, y pegaba unos chapoteos con las aletas recién compradas.... Total, que el tío a los 5 minutos se pone a gritar y les dice a los suyos que ha cogido un róbalo. Mi sorpresa es cuando coge y lo tira a la playa... con la mano !!. Una lubinita de unos 15-18 cm volando por encima de las rocas hasta cerca de la mujer , hijos y abuela. Pero es que luego hizo lo mismo con un pulpito de 100 gramos !!

El colmo vino cuando nos fuimos a meter mi padre y yo, con un Apache de 75 (y un Marc Valentin de 100 bastante usado en la boya) y mi padre con un Mares Arbasten de 75. La mirada de desprecio del "tipo" fue de escándalo. Pero claro, después de dos horas, salimos con 10 kg de pescado, y la cara que puso él sí que no tuvo precio  ;D

Supongo que todos tenemos anécdotas con dichos personajes playeros, así que a contar !!

Un saludo !

 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 05:21:11 pm »
Estos domingueros son los que nos dan una mala fama que, a la vista de lo que hacen, resulta merecida  >:(
 

LucasS

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 05:34:14 pm »
jajajaja me a dado mucha risa este post por las anecadotasque cuentan :o aca por suerte no existen esos personaje ;D esperemos que no lleguen nunca tampoco :-\
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2006, 05:45:48 pm »
jajajaja me a dado mucha risa este post por las anecadotasque cuentan :o aca por suerte no existen esos personaje ;D esperemos que no lleguen nunca tampoco :-\

Si existen; son tu y tu hermano...  ;D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2006, 05:49:33 pm »
jajajaja me a dado mucha risa este post por las anecadotasque cuentan :o aca por suerte no existen esos personaje ;D esperemos que no lleguen nunca tampoco :-\

Si existen; son tu y tu hermano...  ;D ;)

jajajajajaj  ??? no lo habia pensado ve ;D ya me cague en Panama :-\
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2006, 08:48:52 pm »
jajajaja me a dado mucha risa este post por las anecadotasque cuentan :o aca por suerte no existen esos personaje ;D esperemos que no lleguen nunca tampoco :-\

Si existen; son tu y tu hermano...  ;D ;)

 :D :D :D :D :D
Lucass este Marco tan cachondo como de costumbre ;D ;)
TEAM BOLONIA
 

LucasS

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 12:01:09 am »
jajajaja me a dado mucha risa este post por las anecadotasque cuentan :o aca por suerte no existen esos personaje ;D esperemos que no lleguen nunca tampoco :-\

Si existen; son tu y tu hermano...  ;D ;)

 :D :D :D :D :D
Lucass este Marco tan cachondo como de costumbre ;D ;)

 ;D jejej la verdad que si :o no hay forma de que cambie ;D
yo soy dominguero pero no sprinter jejejejeje (la verdad que no tengo muy claro que son los domingueros ??? noc si son los que solo pescan los fines de semanas  o son los animales como los de los relatos o ambos ??? ;D si son los que pescan fines de semana pues si que soy y de los buenos ya que me es imposible pescar dias de semana que si pudiera seria feliz :)
 

Izand

  • Visitante
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 10:32:50 am »
Un dominguero es el típico que va a la playa el domingo, con la familia, sombrilla, nevera con cervezas, abuela y tropecientos hijos, se mete con el arpón cargado, saca un pulpito de 100 gramos y lo exhibe como si fuera un enorme trofeo. Se suelen identificar porque son los que más barullo montan en la playa, y luego la dejan hecha un asco.

Un saludo !
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2006, 11:45:06 am »
 ;D Tonces no somos domingueros hermano ;D Tio  :P jajaja

Bueno aunq este Domingo vamos otra ves pa la playa  ::) jajaja

Saludos... 8)

Pd: Aky en mi pais serían como los Puchis ;) >:(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "Dominguerosub sprinter"
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2006, 12:02:30 pm »
Tranquilos muchachos; cuando comenzaron por aquí SEGURO que eran domingueros  ;D. Ya ahora, son "Domingueros Light"  ;).

Poco a poco los vamos ayudando....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: