Autor Tema: TODOS DEBEMOS AYUDAR  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
TODOS DEBEMOS AYUDAR
« en: 04 de Mayo de 2006, 07:31:47 pm »
Espero que no le importe al autor, me he tomado la libertad de ponerlo aqui ya que creo que es importante que todos lo sepamos.:
A la espera en Galicia de la resolución sobre la posibilidad de poder practicar pesca submarina los fines de semana en aguas interiores y tras haber ganado el recurdo de la pesca del pulpo, el club más combativo de la comunidad gallega sigue sin arrojar la toalla ante situaciones injustas y que maltratan al sector deportivo, ya no solo afectando a pescadores submarinos, si no también a aficionados a la pesca desde embarcación o simplemente a buceadores o apneistas.

La denuncia del Bahía se centra ahora en tratar de obtener una explicación de cómo el 80% de la bajura gallega puede faenar en los parques de las islas atlánticas (Ons, Sálvora, Cies y Cortegada) y se prohíbe la practica de la pesca submarina en su plataforma submarina, e incluso se pretende llegar más lejos, impidiendo a embarcaciones de 7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª lista el fondeo en sus litorales por el posible deterioro de los mismos, añadiendo además las trabas administrativas para acudir al lugar que son abusivas, ya que hay que pedir permiso con antelación, imposibilitando el saber el estado de la mar, y todo esto simplemente para bucear o realizar apnea.

El Club Bahía pretende ahora obtener una explicación lógica de estos hechos, pues es ridículo nombrar parque una zona que esta siendo explotada a diario por el sector profesional, de esta manera la administración inconscientemente mercantiliza un pedazo del litoral para usufructo de unos cuantos.

Por eso de nuevo piden la colaboración de todos los aficionados y entidades interesadas para que apoyen en la medida de sus posibilidades estas costosas acciones legales que lleva emprendiendo este club para el beneficio y la libertad de los deportistas. Para el apoyo de estas acciones continua abierta la cuenta en el BANCO GALLEGO, AG. 9 - VIGO, CTA. NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-: 0046 0119 1400 0000 4162. Dónde cualquier aportación formara parte de los logros que obtengamos todos juntos. Para entrar en contacto con la entidad y solicitar información a cerca de procesos legales etc. Esta disponible el e-mail: club@subacuaticobahiadevigo.com o el teléfono 986 41 86 82.

Hay que añadir que se ha creado una asociación a favor de la pesca submarina, dónde todos los aficionados deberíamos de dar la cara, ya que con esta asociación lo que se pretende es tener un peso a la hora de defender nuestros derechos ante la administración o ante cualquier sector que pretenda hacernos daño, pues no es lo mismo decir que somos muchos los que amamos el deporte de la pesca submarina que poder demostrarlo
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: TODOS DEBEMOS AYUDAR
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 07:54:49 pm »
Yo desde luego voy a ayudar economicamente , pero es que voy aun mas lejos , No estoy federado , y como me piden licencia federativa en muchas situaciones , me estoy planteando federarme atraves del club Bahia , que es el que veo mas activo defendiendo nuestros intereses . Vivo a 1.200 kms de Vigo , asi que me gustaria saber si una liciencia federativa de Vigo mas la correspondiente licencia de pesca expedida por mi comunidad autonoma me librara de  cualquier problema con nuestros bienamados agentes del orden .íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alquien puede orientarme sobre ,  si mi idea es una gilipollez o no ?
 
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: TODOS DEBEMOS AYUDAR
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2006, 09:04:56 pm »
Te voy a contestar desde mi experiencia.
Si tu tienes la licencia d pesca expedida por ej en galicia, y pescas en Murcia, te puedes sacar una licencia de convalidación para pescar en tu comunidad autonoma, esto es siempre y cuando en tu comunidad lo permitan.
En mi caso tengo la licencia de pesca de Murcia y la de convalidacion de Galicia ( valida por un año).
Espero haberte ayudado.  ;)
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: TODOS DEBEMOS AYUDAR
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2006, 09:58:50 pm »
Te voy a contestar desde mi experiencia.
Si tu tienes la licencia d pesca expedida por ej en galicia, y pescas en Murcia, te puedes sacar una licencia de convalidación para pescar en tu comunidad autonoma, esto es siempre y cuando en tu comunidad lo permitan.
En mi caso tengo la licencia de pesca de Murcia y la de convalidacion de Galicia ( valida por un año).
Espero haberte ayudado.  ;)

a ver, creo que te estás liando un poco en lo que pregunta el compañero ricardogilvp, lo que él pregunta es si puede sacarse la licencia federativa, es decir la de la FEGAS (Federación Gallega)no la de la Xunta, y luego poder sacarse la de su comunidad, yo me imagino que la federativa de la FEGAS tendrá validez para toda España, osease que si en tu comunidad te piden una licencia federativa, valdrá la de cualquier federación, me imagino, yo ante la duda lo preguntaría a cualquier federación (fegas@fegas.net la de Galicia) o en este caso al Bahía de Vigo (club@subacuaticobahiadevigo.com) que seguro que lo saben
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: