Autor Tema: Herramientas para el Taller ideal  (Leído 2304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Herramientas para el Taller ideal
« en: 01 de Mayo de 2006, 08:43:19 pm »
Ya que veo que ultimamente nos ha dado a muchisimos por intentar fabricarnos nuestro propio fusil de madera, he estado dando vueltas, tras leer en varios posts que "se ha hecho esto o lo otro sin las herramientas adecuadas", y me ha surgido una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales son las herramientas que creeis que deberian ser parte imprescindible del taller de un bricosub, para que sea capaz de hacerse su fusilete sin problemas y lidiar con otros bricos que se nos puedan ocurrir?Ya se que puede haber un monton, sobre todo si teneis un taller como el del padre de Cutre, pero por poner que no quede ;D
Ruben Rodriguez
 

Izand

  • Visitante
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 10:27:04 pm »
Ya que veo que ultimamente nos ha dado a muchisimos por intentar fabricarnos nuestro propio fusil de madera, he estado dando vueltas, tras leer en varios posts que "se ha hecho esto o lo otro sin las herramientas adecuadas", y me ha surgido una pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuales son las herramientas que creeis que deberian ser parte imprescindible del taller de un bricosub, para que sea capaz de hacerse su fusilete sin problemas y lidiar con otros bricos que se nos puedan ocurrir?Ya se que puede haber un monton, sobre todo si teneis un taller como el del padre de Cutre, pero por poner que no quede ;D

En el post del gran madero creo que se habla de las herramientas mínimas (creo).

No obstante, hay un par de fotos del taller de Shane o de la caja de herramientas de Pau  ;D

Un saludo !
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 05:34:52 am »
Herramientas minimas:
Taladro de mano, taladro de banco, dremel, serrucho, sierra para metales, prensa o tornillo de banco,juego de formones, destornilladores, llaves de boca, allen,tor, cinceles, esmeriladora, martillos de goma, de bola, maza, punzon,regla, metro, escuadra, falsa escuadra, calibrador pie de rey o vernier bisturi, tijeras, yunque, pinzas, alicates, tenazas, lapices.
Deseables:
Torno, fresadora, ruteadora, prensa cartesiana para taladro de banco, soldadiuras Tig y Mig, prensa hidraulica
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 09:55:59 am »
Herramientas minimas:
Taladro de mano, taladro de banco, dremel, serrucho, sierra para metales, prensa o tornillo de banco,juego de formones, destornilladores, llaves de boca, allen,tor, cinceles, esmeriladora, martillos de goma, de bola, maza, punzon,regla, metro, escuadra, falsa escuadra, calibrador pie de rey o vernier bisturi, tijeras, yunque, pinzas, alicates, tenazas, lapices.
Deseables:
Torno, fresadora, ruteadora, prensa cartesiana para taladro de banco, soldadiuras Tig y Mig, prensa hidraulica

Ole ole y ole !!

Y eso son las herramientas. Luego estan los útiles  ;)
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2006, 10:43:25 am »
Herramientas minimas:
Taladro de mano, taladro de banco, dremel, serrucho, sierra para metales, prensa o tornillo de banco,juego de formones, destornilladores, llaves de boca, allen,tor, cinceles, esmeriladora, martillos de goma, de bola, maza, punzon,regla, metro, escuadra, falsa escuadra, calibrador pie de rey o vernier bisturi, tijeras, yunque, pinzas, alicates, tenazas, lapices.
Deseables:
Torno, fresadora, ruteadora, prensa cartesiana para taladro de banco, soldadiuras Tig y Mig, prensa hidraulica

Ole ole y ole !!

Y eso son las herramientas. Luego estan los útiles  ;)
Y lo mas importante, las manos que hacen que todo este material no sean "utensilios para estropear cosas". Calculo que me des a mi todo eso, y en una sola tarde he destrozado  medio equipo de pesca...  :D :D :D ;D ;D ;D.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2006, 02:38:38 pm »
Herramientas minimas:
Taladro de mano, taladro de banco, dremel, serrucho, sierra para metales, prensa o tornillo de banco,juego de formones, destornilladores, llaves de boca, allen,tor, cinceles, esmeriladora, martillos de goma, de bola, maza, punzon,regla, metro, escuadra, falsa escuadra, calibrador pie de rey o vernier bisturi, tijeras, yunque, pinzas, alicates, tenazas, lapices.
Deseables:
Torno, fresadora, ruteadora, prensa cartesiana para taladro de banco, soldadiuras Tig y Mig, prensa hidraulica

Yo por eso los compro hechos...  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 03:06:51 pm »
Yo por eso los compro hechos...  8)

Totalmente de acuerdo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Donde quedó el romanticismo de hacérselo uno mismo ? . Pues le ganó la economía de tiempo (al menos en mi caso...)

Un saludo !
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 06:58:15 am »
Herramientas minimas:
Taladro de mano, taladro de banco, dremel, serrucho, sierra para metales, prensa o tornillo de banco,juego de formones, destornilladores, llaves de boca, allen,tor, cinceles, esmeriladora, martillos de goma, de bola, maza, punzon,regla, metro, escuadra, falsa escuadra, calibrador pie de rey o vernier bisturi, tijeras, yunque, pinzas, alicates, tenazas, lapices.
Deseables:
Torno, fresadora, ruteadora, prensa cartesiana para taladro de banco, soldadiuras Tig y Mig, prensa hidraulica

Yo por eso los compro hechos...  8)

Cuando salgo lejos de casa a pescar llevo el maletin del hechicero, que convierte cuaquier cuarto de hotel o cabaña en taller, preguntale a Roberto Reyes a ver si se acuerda
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 12:41:03 pm »
  :oTremenda respuesta del maestro. Solo una preguntilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia hay entre la soldadura TIg y Mig?mas que nada, por curiosidad, porque no creo que vaya a soldar nadade aqui a unos años por lo menos... ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 04:35:39 pm »
  :oTremenda respuesta del maestro. Solo una preguntilla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que diferencia hay entre la soldadura TIg y Mig?mas que nada, por curiosidad, porque no creo que vaya a soldar nadade aqui a unos años por lo menos... ;)

Las dos son en principio de atmosfera inerte gracias a un chorro de argon o co2 que no permite la entrada de aire y la combustion del oxigeno lo que impide la formacion de escoria, el TIG tiene un electrodo de tungsteno que funde los dos metales y los pega, el MIG es con aporte de metal, bajo forma de varilla o de alambre continuo segun el caso y ya que estamos en taller, cortador con plasma o laser o chorro de agua ... soñar es gratis
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2006, 05:00:37 pm »
Lo que es indispensable son Sistemas CAD/CAM (diseño y manufactura asistidos por computadora), fresadoras controladas por computadora, plotters para la elaboración de planos y patrones, también estaría bien una cortadora laser de metal, y por supuesto la computadora y algunas aplicaciones (autocad y mechanical desktop) podrían ayudar.

Yo por ahora dispongo de:

- Computador PIV 2.8Ghz, 256Mbram,
- Software Joomla
- Serrucho 1.0
- Taladro 2.25 (version chino simplificado)
- Raspador XP
- Lijas varias (freeware)

 ;D

Juan Márquez
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 10:22:14 pm »
Podria ser AutoCad 2007(ya lo tengo ;D) vamos a ver si hago algun madero jaja en el programita ese haber q tal sale ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 11:14:20 pm »
Esta la unica herramienta:



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Herramientas para el Taller ideal
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2006, 04:41:41 am »
Esta la unica herramienta:





con esa herramienta en cualquier isla, playa o bahia de aqui, no solo no arreglas el equipo, sino que pierdes la vida por ella
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: