Autor Tema: RG terminado  (Leído 17194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #105 en: 23 de Abril de 2007, 08:44:54 pm »
Ja, ja, ja. Tienes razón Ramón, pero con el agua turbia no se veían bien las garrafas :D :D :D.

Tú sabes mejor que nadie como va lo del "carrete"   :P.  Así que habrá que mitigar las ganas de darle vida con lo que hay  ;).

Por cierto, si no te rajas con el viaje a Asturias, serás el primer probador "independiente" del rg.  Y siendo del lado oscuro, será toda una prueba  ;).

Por cierto, sólo comenté lo del alcance del cacharro porque era algo que le interesaba mucho desvelar a memo, una de las personas que más me ayudó "intelectualmente"  ;D.  A él habrá que dedicarle una pieza.  Y al "mecánico" habrá que dedicarle unas cuantas piezas, cenas, comidas...  :-\    ;D ;D ;D ;D

Hay personas que aún me comentan sobre cómo es la carga del RG...  Pues bastante menos cansado e igual de rápido ( si no más) que cargar el doble goma del effesub, os lo puedo asegurar.  También hay quien dice que "yo ya probé un RG y tal y tal y tal..." pero es que no todos los rg son iguales  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: RG terminado
« Respuesta #106 en: 23 de Abril de 2007, 10:31:32 pm »
Bueno, por fin, parece que la criatura ya camina, y a buen paso, (yo estaba convencido de que era cuestión de tiempo), ahora como dice Marco falta la sangre, seguro que pronto, pronto, cuando los dentos se acerquen a estas aguas.... 8)
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: RG terminado
« Respuesta #107 en: 23 de Abril de 2007, 10:42:50 pm »
Bueno, son grandes noticias,

eso sí, una comparativa de alcance, RG Vs. doble goma sería de los más interesante
 ;)


Por cierto Roller en alemán significa patinete  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #108 en: 23 de Abril de 2007, 10:50:14 pm »
Ja, ja, ja. Ya decía yo que me gustaba el nombre... :D :D :D :D :D :D :D :D

Gelucho, para los dentos de aquí tenía pensado usar el effe 110 y el de aire. Son más versátiles.  Con el RG y varilla de 8 me daría "no se qué" zumbarle a algo "normalito", como un salmonete de los gordos, y que casi siempre pillo cuando voy por dentos y estos no aparecen. Está claro que a los bichos les gustan los mismos pececitos que a mí. Y a buen entendedor...  ;)

Veremos.

Javi.
« Última modificación: 23 de Abril de 2007, 10:56:26 pm por Umberto »
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2007, 12:27:15 am »
Bueno, por fin, parece que la criatura ya camina, y a buen paso, (yo estaba convencido de que era cuestión de tiempo), ahora como dice Marco falta la sangre, seguro que pronto, pronto, cuando los dentos se acerquen a estas aguas.... 8)
Hola, ya se ve alguno pero de momento...  :(  No tengo suficiente experiencia para asegurar que sea así pero van 3 años seguidos que observo que en cuanto el agua roza los 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- se empiezan a ver, (es matemático según lo visto) este año también nos comen ;D ;D. Seguro que Javier (Umberto) puede comentar algo al respecto (como ya es veterano :P, que no te llamo viejo  ;)) Por cierto bonito fusil  :)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2007, 01:24:36 am »
umberto por cierto ese traje que estabas haciendote??????a visto la luz o que a pasado con el??
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2007, 08:54:24 am »
Miguel, sí ya se han visto algunos.  Como todos los años, a partir de abril empieza a verse alguno solitario y de gran tamaño en poca agua. A partir de ahí, hay quien asegura ya ver algunos pequeños bandos.

Y sí, tienes toda la razón con lo de la temperatura del agua. Estos días subirá casi hasta los 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, calculo.  Es el banderazo de salida  ;).

Farlopo, aunque no te lo creas, tengo vida más allá de esta web. :D :D :D :D

Tengo la plancha de neopreno "de colorines" (prefiero darle el camuflaje ANTES de cortarla).  Estos días que dan mal tiempo igual me pongo de costurera  ;).

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2007, 11:41:43 am »
Cita de Pau:

Captado todo (incluyendo el material que reservas a la revista    )

Será interesante ver como dispara una varilla de 9'5 o 10 mm un simple goma (RG) 

Alguien me dijo: si consigue que un RG dispare mejor que mi fusil, te lo compro. Imagínate quien   
 


Hombre, yo no tomo esto como una competición con nadie ni con nada.

Y el proyecto en si es bastante más pretencioso que hacer un simple fusil de gomas, como los que llevan años funcionando en el mercado (y casi todos muy bien, por cierto).  Pero demos al César lo que es del César, y reconozcamos algunas cosas "de cajón":

Sin ninguna duda:


1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Las varillas vuelan mejor con el hilo saliendo directamente del culo, y eso no lo tiene ningún otro fusil.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Las varillas totalmente lisas tienen mucha mejor penetración que las de tetones, y mucha mejor resistencia que las de muescas.

3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Las varillas que puedo usar en el RG son infinitamente más baratas que las que necesita cualquier otro fusil. Es más, puedo usar casi cualquier cosa para disparar y sin apenas mecanizar.

4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El retroceso es mucho más contenido que en los doble goma. Sé de gente que le molestaba los maderos doble goma con 7 mm por el retroceso. No me imagino si encima usaran varillas de 8.

5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El uso de un enclosed track (8,5 mm para varilla de 8 mm= cero meneo) ayuda a evitar el cimbreo de la varilla en la fase más comprometida: la arrancada.  De ahí la precisión de los neumáticos más potentes, aún usando varillas de poco diámetro.

6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El que las gomas discurran paralelas a la varilla optimiza la eficacia de éstas. El recorrido de unas gomas ancladas al eje del tubo o ligeramente por encima (no paralelas a la varilla, vamos), deben de cubrir una zona de agua que por narices frena su avance. Creo que los de C4 valoraron en un 4 o un 6% la eficacia a restar.

7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El que las gomas no toquen en ningún momento el fuste del fusil optimiza también el disparo. Pese a que el agua pueda servir para el aquaplanning de las gomas, ya hace tiempo que algunas personas hicieron pruebas de disparo con las gomas pegadas al fuste, y con arcos de inox para mantener las gomas separadas. Calcularon en un 20% la mejora en las prestaciones (me parece mucho, la verdad).


8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El esfuerzo de carga es mucho menor, pues al final sólo acumulas la tensión de un simple par de gomas.

9íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- El campo de visión es mucho mejor para facilitar el apuntar, pues no tenemos CUATRO  gomas o más amontonadas sobre la varilla.

Sobre la efectividad, alcance, precisión, etc. no puedo aseverar nada. Tampoco era objetivo único y esencial lograr algo aún más potente y más preciso. Como te digo, son varias cosas.

Pero bueno, ya te digo, no se trata de competir con nadie. Esto lo hice más bien por hacer algo "diferente" y por ver si realmente los fusiles de gomas podían evolucionar en algo o no.  Y ya lo creo que sí...   

Un saludo.

Javi.

 Pdta. Editado por culpa del tocawebs de Ramón, que no desaprovecha una pa hacer lo que mejor sabe  ;D
 
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 12:30:16 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2007, 01:21:48 pm »

Javi, permíteme ciertas elucubraciones pedánticas   :D

SIN NINGUNA DUDA, las varillas vuelan mejor con el hilo saliendo directamente del culo, y eso no lo tiene ningún otro fusil.

Efectivamente. El caso es que en la eficacia de las varillas es donde mas se investiga puesto que la potencia de salida se ve contrarestada por la fricción del agua. Pero de estas callando la parte de delante mamoncete. Respecto que quieras reservar eso para la revista (faltaría mas) pero yo al menos tengo derecho a decir que la mejor revista por contenido y ausencia de conveniencias es: www.pescasub.com   ;D  :)

SIN NINGUNA DUDA, las varillas totalmente lisas tienen mucha mejor penetración que las de tetones, y mucha mejor resistencia que las de muescas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿las muescas (que estan tan atras?, afectan a la resistencia de las varillas? Muy poco, no? Que los tetones frenan, seguro, mas que las muescas, pero afectan positivamente a la precisión de tiros largos. O eso dicen. De cualquier manera, me sigo quedando con el sistema: piston-hilo por el culo  :D

SIN NINGUNA DUDA, las varillas que puedo usar en el RG son infinitamente más baratas que las que necesita cualquier otro fusil. Es más, puedo usar casi cualquier cosa para disparar y sin apenas mecanizar.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mas baratas por que? Vas a mecanizar lo que aun te callas o vas a disparar sin aletillas  ::) Sobre todo no dispares varillas de plástico   :D

SIN NINGUNA DUDA, el retroceso es mucho más contenido que en los doble goma. Sé de gente que le molestaba los maderos doble goma con 7 mm por el retroceso. No me imagino si encima usaran varillas de 8.

Que en un fusil de gomas hay retroceso incluso sin varilla ya lo se (por el tema de la contracción de las gomas), pero lo que no termino de entender es por que el RG tiene menos disparando igual masa de varilla. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es por que el circuito que hace la goma con la polea contraresta?

SIN NINGUNA DUDA, el uso de un enclosed track (8,5 mm para varilla de 8 mm= cero meneo) ayuda a evitar el cimbreo de la varilla en la fase más comprometida: la arrancada.  De ahí la precisión de los neumáticos más potentes, aún usando varillas de poco diámetro.

Si por lo visto es cierto que se crea una fina película de agua entre varilla y guia, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no crees que te complicaste la vida un huevo empeñándote en que fuera de teflon?   :-\

SIN NINGUNA DUDA, el que las gomas discurran paralelas a la varilla optimiza la eficacia de éstas. El recorrido de unas gomas ancladas al eje del tubo o ligeramente por encima (no paralelas a la varilla, vamos), deben de cubrir una zona de agua que por narices frena su avance. Creo que los de C4 valoraron en un 4 o un 6% la eficacia a restar.

Esto es dificil de entender o de visualizar. Sin un par de dibujitos de ejemplo como que me pierdo un poco ...

SIN NINGUNA DUDA, el que las gomas no toquen en ningún momento el fuste del fusil optimiza también el disparo. Pese a que el agua pueda servir para el aquaplanning de las gomas, ya hace tiempo que algunas personas hicieron pruebas de disparo con las gomas pegadas al fuste, y con arcos de inox para mantener las gomas separadas. Calcularon en un 20% la mejora en las prestaciones (me parece mucho, la verdad).

Por supuesto que si encima de luchar contra el agua, tienen freno en la sección, las gomas no arrancan igual, pero será dificil o imposible de medir el beneficio. En cualquier caso, es un punto mas a favor.   ;)

SIN NINGUNA DUDA, el esfuerzo de carga es mucho menor, pues al final sólo acumulas la tensión de un simple par de gomas.

Pues si  :) solo que al ser mas largas por tener mucho recorrido, la eficacia de las gomas es una barbaridad mayor. El ultimo tercio de las gomas está empujando hasta el final de la sección y ahí reside la eficacia de un RG.

SIN NINGUNA DUDA, el campo de visión es mucho mejor para facilitar el apuntar, pues no tenemos CUATRO  gomas o más amontonadas sobre la varilla.

Simplicidad = efectividad.   ;)


Como puedes ver no he puesto casi ninguna duda a tus interminables "SIN NINGUNA DUDA"  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2007, 02:18:16 pm »


Farlopo, aunque no te lo creas, tengo vida más allá de esta web. :D :D :D :D

Tengo la plancha de neopreno "de colorines" (prefiero darle el camuflaje ANTES de cortarla).  Estos días que dan mal tiempo igual me pongo de costurera  ;).

Un saludo.

Javi.

pues yo con esos post tan largos me tiraria todo el dia escriviendo jeje,bueno ya nos tendras informados tambien del traje  ;)

pd:fusil autoconstruido,traje autoconstruido,habra tambien unas aletas de carbono?? ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2007, 02:37:55 pm »
De carbono no, pero ya se han autoconstruido unas aletas de policarbonato transparente (tipo OMER) que funcionaron perfectamente. Solo hay que buscar en el historial de "mejores posts"  ;)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #116 en: 24 de Abril de 2007, 02:42:05 pm »
Estoy deacuerdo con la eficacia de las gomas Pau y Humberto
Las gomas de un RG empujan hasta el final, osea....si dividimos las gomas en tres partes...estas acumulan toda la fuerza porque la tercera parte aun no ha desperdiciado su fuerza en su totalidad al quedar aun tensada en el cabezal. Las dos partes anteriores han desarrollado totalmente el cometido de las gomas y mas sin tocar el tubo del fusil (otro punto a favor). En el fusil de doble goma a parte de rozar bastante el tubo (cosa muy usual en el tipico doble goma) la fuerza solo se realiza en la primera parte...en la segunda ha perdido significativamente fuerza y en la tercera se quedan en estado de reposo, aunque sean dos gomas la diferencia es abismal. Sacando conclusiones mias y calentandome bastante el coco creo que un RG que de el 100%... me atrevo a compararlo con uno de igual tamaño de tres o cuatro gomas. El RG lleva la varilla mas acompañada por las gomas. El doble goma es más el primer bombazo de salida que el acompañamiento....y sin lugar a dudas no tiene nada que ver con la distancia de tiro ni con la fuerza de penetración. Este rollo lo comento por si a caso alguien esta dandole todabia vueltas a la comparativa. Saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #117 en: 24 de Abril de 2007, 03:02:23 pm »
 
 ::) Umberto: SIN NINGUNA DUDA...



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡TOMA YA!  :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #118 en: 24 de Abril de 2007, 03:06:26 pm »
Bueno, este find me iré al agua y probaré una varilla de 8 mm en el effesub. Es un 110, muy similar al rg, ya que éste lleva las poleas un poco más atrasadas que el cabezal. Dispararé el effe con una goma de 19 y luego con las 2. Lo compararé con el RG y veremos.  Aunque jodido veo que, al menos mi effesub, pueda hacer lo que le he visto hacer a ese cacharro...

Pau, me preguntas muchas cosas, mejor una a una que si no esto es un lio, ok?  ;)

En cuanto a lo de la revista, magazine, o lo que sea...  no tengo nada guardado para ellas. Si acaso, los pequeños cambios que le he hecho al chisme para que funcione perfectamente sin preocuparme de impactos, de pérdidas, de rozamientos, etc, etc.  

Le he cambiado el sistema de retención de hilo en las varillas, el pistón, las poleas, y poco más...

Si tengo tiempo, igual le implanto el carrete y miraríamos lo de las varillas. Aunque el amigo (de momento) tornero que me debe de echar un cable lo tengo más que frito...  La palabra más bonita que me dice últimamente es "ioputa"  :D :D :D :D.  A ver si cuando venga por casa lo emborracho a sidra y le hago firmar un contrato  :D :D :D :D

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #119 en: 24 de Abril de 2007, 03:08:34 pm »

 ::) Umberto: SIN NINGUNA DUDA...



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡TOMA YA!  :P

jajaja, bueno, estar seguro de seis o siete cosas, tampoco es para tirar cohetes, no?

 ;)

Y es que hay cosas discutibles, de dificil demostración, de interpretaciones subjetivas ... y otras que son de cajón.
 

Tags: