Autor Tema: RG terminado  (Leído 17209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #120 en: 24 de Abril de 2007, 03:10:38 pm »
 SIN NINGUNA DUDA...   ::)


Que te mandare a la mierda, hasta borracho...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: RG terminado
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2007, 03:34:16 pm »
que malo es esto...

el año pasado, el último empujoncito para empezar con mi leño, fue tu post del RG y ahora me entra la morriña de RG otra vez... :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: RG terminado
« Respuesta #122 en: 25 de Abril de 2007, 12:59:58 am »
No Huyas Cobarde!!!

Cita de: Pau en Hoy a las 02:19:57
.- Sigue sin decirme nada un 110 monogoma (y mas después de haber probado otros fusiles). No me interesa una varilla de 150 lanzada lentamente. Pero reconozco que en segun que tipos de pesca puede ser válido. Para mi no.


Un día tendrás que disparar mi 110 (eso sí, te lo cargo yo, no vaya a ser que se te salga un hombro...  ) y yo tus "mambas" (o lo que sea). Después, nos tomamos una cervecita y hablamos 
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 01:01:03 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #123 en: 25 de Abril de 2007, 03:32:57 pm »
Javichu guapisimo el fusil :o.Menos mal que no habias utilizado nunca la fresadora que si no tiemble Chillida ;D ;D.Un saludo.
P.D:Ya sabes que te sigo debiendo algo y no se me olvida ;).
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #124 en: 25 de Abril de 2007, 04:09:26 pm »
No Huyas Cobarde!!!

Cita de: Pau en Hoy a las 02:19:57
.- Sigue sin decirme nada un 110 monogoma (y mas después de haber probado otros fusiles). No me interesa una varilla de 150 lanzada lentamente. Pero reconozco que en segun que tipos de pesca puede ser válido. Para mi no.


Un día tendrás que disparar mi 110 (eso sí, te lo cargo yo, no vaya a ser que se te salga un hombro...  ) y yo tus "mambas" (o lo que sea). Después, nos tomamos una cervecita y hablamos 

Joder Pau ni que las garrafas fueran tan rapidas, jejejejejeejeje
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #125 en: 26 de Abril de 2007, 09:11:53 am »
Javichu guapisimo el fusil :o.Menos mal que no habias utilizado nunca la fresadora que si no tiemble Chillida ;D ;D.Un saludo.
P.D:Ya sabes que te sigo debiendo algo y no se me olvida ;).

Ok, chapeto!  Me alegro de tu buena memoria  8) 8) 8)  Pero tranqui, que pa todo tendremos tiempo  ;)

Me acordé de ti y de Luis hace unos días para quedar en el agua. Tenía pensado darme un garbeo por algunas zonas próximas para los dos.  Con lo que está cayendo, el agua estará demasiado tomada en las desembocaduras de las rias, así que mejor dejarlo correr un tiempo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: RG terminado
« Respuesta #126 en: 26 de Abril de 2007, 09:24:21 am »


saludos
Javichu guapisimo el fusil :o.Menos mal que no habias utilizado nunca la fresadora que si no tiemble Chillida ;D ;D.Un saludo.
P.D:Ya sabes que te sigo debiendo algo y no se me olvida ;).

Ok, chapeto!  Me alegro de tu buena memoria  8) 8) 8)  Pero tranqui, que pa todo tendremos tiempo  ;)

Me acordé de ti y de Luis hace unos días para quedar en el agua. Tenía pensado darme un garbeo por algunas zonas próximas para los dos.  Con lo que está cayendo, el agua estará demasiado tomada en las desembocaduras de las rias, así que mejor dejarlo correr un tiempo.

Un saludo.

Javi.

ya tenemos ganas todos si.....para cuando se aclare ya habrá subido un par de grados la temperatura del agua, seguro..
« Última modificación: 26 de Abril de 2007, 09:25:45 am por XFins »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #127 en: 29 de Abril de 2007, 02:38:59 am »
Bueno, ya tenemos los resultados de un RG como es debido, o sea realizado tomandose el tiempo de diseñar cada parte, estudiando los diversos factores que inciden en la mecanica de un sistema, adoptando de manera reflexiva soluciones de otras armas, acudiendo a verdaderos profesionales de la metalmecanica para realizar ciertas piezas criticas con la precision requerida, ya sea en torno o en fresadora,solicitando consejo, con toda la humildad e inteligencia posible a varios colegas para evitar forzar puertas abiertas y perder tiempo cometiendo errores ya cometidos y solucionados por otros(esa es la verdadera inteligencia, aprender de errores ajenos) calculando la masa de la flecha con la aceleracion posible de la goma, utilizando todo el largo disponible del fuste tanto en su parte superior como inferior etc. etc.
Esta muy claro que no es un resultado variopinto de mezclar rapidamente algo con algo para ver que pasa, ni de montarse en el tren de una moda , Javi busco y logro realizar con mucho tiempo y esfuerzo un arma realmente efectiva, de gran poder y precision resolviendo cada problema de una manera creativa e innovadora.
Ya nos ha puesto en antecedentes de las grandes prestaciones de su rg, segun tengo entendido, estas prestaciones seran analizadas dentro de poco por dos personas con gran sentido critico y de honestidad incuestionable: Pau y Kara-yo, creo que tambien nuestro web master sera de la partida, mas no me ha sido confirmado, estoy mas que seguro que ellos ratificaran las prestaciones de este RG.
Sin embargo hay algo que rueda por mi mente, al confirmarse las prestaciones de esta arma, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual sera la actitud de los detractores del sistema Roller Gun, de aquellos que en el foro dijeron y desdijeron, que en corrillos de mensajes privados y llamadas telefonicas nos trataban a Javi y a mi de ilusos iluminados y aun hubo alguien que no se quien es, pues si lo supiera lo diria, que llego a decir que si era mejor que los de el, lo compraria, sera que pagara los 10.000 euros que vale un prototipo, o aquellos que llegan a un taller, ven algo y lo mal copian o "fusilan" como se dice aqui, admiten que realizar algo de tal calidad requiere de mucho trabajo, esfuerzo , estudio, dedicacion y sacrificio, colaboracion de amigos , trabajo de equipo y no de lo que puedan grabar de un golpe de ojo?

Javi, mis mas sinceras felicitaciones, Ramon tu maestria en la elaboracion de piezas no tiene igual , pau eres como un tabano atizando a los demas y eso ayuda; a todo el foro , gracias por ser como son tanto positivos como no, eso nos mantiene vivos
cada dia algo nuevo nos espera y maravilla en Pescasub.com
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #128 en: 29 de Abril de 2007, 08:17:54 am »
A mi me motivaría muchísimo que Javi comparara disparos de varillas  de 8 y 9 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ respectivamente y calculara (aunque sea a ojo) si la varilla de 9 tiene una rapidez suficiente como para no ser víctima del matrix de un denton.

Si este fusil puede disparar una del 9 (corta, con max. medio palmo fuera del fuste) con suficiente rapidez, no habrá fusil en este país que se le pueda comparar ni de lejos para la caza del denton u otra especie digna de semejante disparo.

Otra historia muy diferente será el usar "puntas zafables" (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que por que no se podrían adaptar a una varilla de 9 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“?)


Nota.- Tabano?  :D :D
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 08:24:41 am por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #129 en: 29 de Abril de 2007, 11:03:23 am »
Gracias por las felicitaciones, memo, y por ayudarme en este proyecto, en el que pocas ayudas se ofrecieron, y sí muchos desánimos.  Pero bueno, situaciones como ésta, dejan a las claras la calidad de las personas  ;).

Tal y como dices, espero que pronto puedan probar el fusil algunas personas. Personas muuuuuy "problemáticas", pues son del lado oscuro...  :D :D :D :D :D.  De todas formas, uno ya lleva muchos años catando fusiles de todo tipo, y sabe perfectamente lo que tiene entre las manos.  Un fusil, que aún puede evolucionar muchísimo, sobre todo en el tema del mecanismo (como ayer hablamos) ya que he renunciado a una de las mejores ventajas de este fusil, utilizando mecanismos pensados para otras necesidades, por miedo (también uno tenía dudas) a ser demasiado benévolo con las expectativas.

Y mi querido Pau...  8)  no nos pasemos  :-X.  No tenemos (desafortunadamente) piezas en nuestros mares (españoles, digo) que hagan quedarse corta a una buena varilla de 8 mm (salvo una excepción, claro).  Una varilla de 8 mm, te aseguro que es más que suficiente para anular cualquier bicho vivienta a costa de llevar la energía suficiente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sabes la diferencia de peso que hay entre una varilla de 7mm y 8 mm, porcentualmente hablando?  ;)

En unas horas vuelvo a mojar el RG, con las varillas ya preparadas para "atrapar" presas.  Así probaré su precisión y manejabilidad en situaciones reales de pesca, aunque me sigue dando reparos utilizar varillas de 8 mm para las presas "normales" del norte.  Espero que me ayude a confirmar mis primeras apreciaciones: aparte de alcance y precisión, que la velocidad de la varilla es "alucinante". El tiempo entre el disparo y la tensión final del hilo es fantástica, pese a usar una varilla que incrementa muy mucho el peso con respecto a una de 7 mm.

Hablando con Enzo, de Maorisub, él mismo me confirmó que para usar un mambizado grande con varilla de 8 mm habría que darle muuuuuchos kilos de presión (más incluso de lo recomendado) si quisiera ver la varilla volar rápido.  No hay duda, el salto de 7 mm a 8 mm, requiere de muuucha más energía.

Este año espero que sea pródigo en dentones y pueda probar el RG con ellos, pero ni por asomo me planteo usar varillas de mayor diámetro, la verdad. Ayer, afilando las varillas, más que varillas, me parecen "barras"  :D :D :D.

Las aguas hoy estarán muy sucias, me temo. Aún así, espero poder comparar el 110 con varilla de 8 y doble goma,  y el RG. Aunque me da a mí que ya sé cual será el resultado  8).

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #130 en: 29 de Abril de 2007, 02:23:19 pm »
Si, ten por seguro que se cual es la diferencia entre 7 y 8.

El caso es que estoy seguro de que al menos se te ha pasado pro la cabeza fabricar un RG mas grande para disparar con 9 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“, aunque si tienes el pepinaco del Aquateck, ya no entiendo para que lo querrías.  :D Dudo mucho que consiguieras el mismo resultado.

Lo que si que molará es ver un RG de 80 o 90 de sección.  ::) Un fusil manejable y muy polivalente con capacidad de disparos a la espera y tambien para la rompiente. A ver si jubilas tu jodido MV.  >:(   :D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: RG terminado
« Respuesta #131 en: 29 de Abril de 2007, 02:55:34 pm »
Para que cambiar algo que va bien?
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #132 en: 29 de Abril de 2007, 06:08:26 pm »
Para que cambiar algo que va bien?

Por otra cosa que vaya mejor y fabricada por ti mismo. Es como comparar un cura con Dios.  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #133 en: 30 de Abril de 2007, 02:15:20 am »
umberto un consejo,cuando ya este el arma totalmente lista y apunto y demostrada su eficacia,no le digas a nadie donde vas a pescar aver si va alguien a esperarte y te da el "sisle" :D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #134 en: 30 de Abril de 2007, 03:04:24 am »
Javi,

Abuson, vas a ir a matar "Chopines" con esa bazooka.

En serio mojalo con sangre para que se le quite el "Maleficiu"

Felicidades

Ivan
 

Tags: