Autor Tema: Alguien sabe donde Anda ese video ??  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ermalagueño

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Alguien sabe donde Anda ese video ??
« en: 03 de Mayo de 2006, 04:59:56 pm »
Hola a todos .
Os cuento Hace tiempo vi un video creo que en esta web sobre una mujer que fallece Haciendo una prueba de profundidad por un fallo en el mecanismo que la hace ascender ,haber si alguien recuerda el nombre del post o sabe donde esta ese video me hace falta para un trabajo
gracias anticipadas ;)
<<RESPETEMOS LAS TALLAS Y DISFRUTEMOS DE ESTE MAGNIFICO DEPORTE>>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 05:01:42 pm »
Hola a todos .
Os cuento Hace tiempo vi un video creo que en esta web sobre una mujer que fallece Haciendo una prueba de profundidad por un fallo en el mecanismo que la hace ascender ,haber si alguien recuerda el nombre del post o sabe donde esta ese video me hace falta para un trabajo
gracias anticipadas ;)

Busca por Audrey Mestre.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ermalagueño

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 05:10:19 pm »
okis muxas gracias dentex ya he dado con el ;)
por si alguien lo quiere ver  pongo el enlace
http://www.masdebuceo.com/videos/mestre/video_mestre.htm
<<RESPETEMOS LAS TALLAS Y DISFRUTEMOS DE ESTE MAGNIFICO DEPORTE>>
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 05:18:16 pm »
NO lo había visto. solo puedo decir que me produce una tristeza profunda. Pobre Pipin.

Mi pregunta es: si no estaba yendo bien la cosa... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué coño no le dieron aire a respirar, mandando a la mierda el puñetero record?  ??? ??? ??? >:( >:( >:(
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 05:21:48 pm por tiburonsaciado »
 

Izand

  • Visitante
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 05:27:02 pm »
NO lo había visto. solo puedo decir que me produce una tristeza profunda. Pobre Pipin.

Mi pregunta es: si no estaba yendo bien la cosa... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué coño no le dieron aire a respirar, mandando a la mierda el puñetero record?  ??? ??? ??? >:( >:( >:(

Si le dan aire a esa profundidad, seguramente no hubieran podido subir ni el buceador de seguridad ni ella.

Un saludo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 07:26:03 pm »
Ese no es el problema, 

Existian 3 buzos de seguridada a lo largo del recorrido, Pascal que era el que estaba mas abajo, se salto dos cotas de descompresion con Audrey en los brazos, no podia subir mas.

El error mas grave es que el siguiente buzo debio de bajar a su maxima profundidad de forma de hacerle el relevo.
Pipin tomo un tanque debajo del brazo y se lanzo 90 metros hasta que encontro a la pareja subiendo y pudo quitarle el cuerpo de Audrey a Pascal.

Porque alguien de la tripulacion de superficie tiene que bajar 90 metros? cuando hay 2 buzos mas de seguridad ya en el agua y a mas corta distancia que el?

Esto es lo que ha acarreado el gran problema y mantienen la comuniodad internacional contra Pipin, fue un intento de record a la Latinoamericana (no quiero ofender a nadie, pero la organizacion en estos paises deja o dejaba mucho que desear).

Actualmente existe AIDA ya que la Asociacion creada por Pipin desaparecio IAFD, y  los requerimientos de seguridad han cambiando muchisimo.
Actualmente si te pasa algo similar te enganchan un globo a una muñeca y te reflotan en un Plis Plas.

Desgraciadamente tienen que pasar estas cosas para que todo mejore.

Esperemos que sea la ultima.

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 08:12:54 pm »
Ese caso fue MUUUUYYYY raro. Yo no sé. Tengo mis dudas.... :-\

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 09:58:57 pm »
El propio Pipin reconocio bastante tiempo despues que fue una Pijada de consecuencias monumentales.

Simplemente el equipo de personas estaba mal organizado, todos hacian de todo y ese dia todo el mundo supuso que el tanque del Slide estaba lleno o lo habia llenado alguien mas.

Otra cosa es que un atleta tiene que revisar sus propias cosas el mismo o al menos delgar en alguien muy profesional para hacerlo. Me imagino que Audrey no penso nunca que a sus compañeros incluyendo su esposo se les fuera a colar algo asi.

El record era solo para la prensa, ya habia bajado los 170 metros varias veces, era la formalidad, y desgraciadamente uno no puede estar tan seguro de esas cosas.

Yo creo que simplemente era tan seguro que ella era capaz de hacerlo que se confiaron demasiado. No tenian los medios adecuados de reanimacion abordo, y recuerden que no es lo mismo reanimar a un ahogado que a un apneista que viene "seco" de aire completamente.

Desgraciadamente estas cosas su8ceden y lastimosamente seguiran sucediendo si la gente no piensa que lo peor tambien te puede pasar a ti.

El año pasado fallecieron dos buzos de seguridad uno en Japon y otro en Venezuela, bajo condiciones supuestamente mas seguras. Ya que ahora exijen una linea de vida paralela para los buzos.

Pero sigen existiendo pruebas organizadas a los golpes y los atletas aceptan competir o hacer demostraciones apesar que no estan de acuerdo con la metodogia a usar.

Srs si ustedes compiten y las medidas deseguridad no estan dadas simplemente no lo hagan, ya que para eso los organizadores les hacen firmar una excepcion de responsabilidades al entrar a la prueba.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2006, 02:43:11 pm »
A Pipin siempre se le ha criticado por su forma chapucera de organizar los records,y este fue el resultado de su "organizacion".
Yo pienso que los buzos no son una garantia de seguridad y menos en profundidades y distancias tan grandes.El error no fue del buzo,si no de todo el sistema en general.
Esto es una imagen mala para el deporte.Si digo que hago apnea,todo el mundo me dice lo mismo "como la tia que murio".
Seguridad ante todo..
Rafa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2006, 07:44:19 pm »
Ver ese video me da no se q :'( lo q no entiendo porq no le puede dar aire a esa profundidad? por el cambio de presion haria q muriera en el acto?? :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2006, 08:03:36 pm »
madre mia....se me ha encogido el estomago viendo este video :'( :'(
Pipin bajo 90 m a pulmon o con botellas???si fue con botellas al subir tan rapido no deberia haber tenido descompresion???
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Alguien sabe donde Anda ese video ??
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2006, 05:04:28 am »
Pipin bajo con una botella.

Lo que te obliga a hacer la descompresion es el tiempo que permanezcas a cierta profundidad, si bajas a tocar el fondo y subes no necesariamente. Lo jodido es pasar de 70 metros con solo aire, normalmente se utilizan mezclas tipo Trimix o Nitrox.

 

Tags: