Autor Tema: motor de dos tiempos  (Leído 4624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coruness

  • Visitante
motor de dos tiempos
« en: 02 de Mayo de 2006, 03:05:48 pm »
Hola pues a ver si alguien me podria poner o decir algun sitio donde venga un esquema sobre todo de la parte electrica de un motor fueradorda de dos tiempos ya ek un amigo esta mirando uno y parecia ke daba fallos,  el tio de la nautica decia ek podia ser de la caja negra pero bueno es para aclararnos mas las ideas no debe ser muy complicado a ver si alguien me puede ayudar ,el motor en cuestion es un  mercury de 25 cv de unos 5 o 6 años,saludos!!
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2006, 10:47:20 pm »
Yo no se donde puedes encontrar informacion.Pero te puedo decir como comprobarlo facilmente. ;)
La caja negra que dices es la bobina de alta tension.La que le llega a la bujia.Lo que hace es transformar la corriente de baja en alta tension y estabilizar la chispa.
Para saber si esta bien.Desconectas el cable que va al volante de inercia(el tirador manual) y le pones un voltimetro.Te tiene que dar de 2 a 10 voltios me parece.Y luego compruebas la otra caja negra.Si te dan igual las dos es que las bobinas de baja que lleva en el volante de inercia estan bien.Luego conectas las cajas negras y mirar la corriente que da la bujia.Ojo son muchos voltios! no pongas el voltimetro sino que sea bueno y tenga suficiente escala.Eso tambien lo puedes mirar tocando la bujia con la culata y dandole a virar.Si las dos bujias hacen la misma chispa estan bien.Espero haberte ayudado un poco.Un saludo :D
Amarrar los gatos!!!!
 

coruness

  • Visitante
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2006, 09:53:47 pm »
 a ver si me aclaro,en el volante de inercia tendra ke aver un generador de corriente alterna o continua que la verdad no se ke si es continua o alterna de ahi creo que va a la caja negra ke como dices tu eleva la corriente de baja a lata tension y estabiliza la chispa pero despues de la caja negra antes de llegar a las bujias en este motor  hay otras bobinas que supongo que tb aumentara la tension,yo pensaba que la caja negra solo regulaba el encendido de las bujias que me figuro ke tendran que encender un pelin antes de  que el piston llegue al punto muerto alto, la caja negra es el equivalente al delco en un motor de coche pienso yo,bueno quizas lo he puesto algo lioso pero aver si me entendistes y me sacas de alguna duda mas lo que me has dicho me ha sacado algunas dudas por cierto la caja negra tiene varios cables ke no toy seguro pa ke sirve cada uno,bueno menudo lio he soltado jejej,muchas gracias y aver si em puedes aclarar algo mas,saludos!!
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2006, 12:28:13 am »
a ver si me aclaro,en el volante de inercia tendra ke aver un generador de corriente alterna o continua que la verdad no se ke si es continua o alterna de ahi creo que va a la caja negra ke como dices tu eleva la corriente de baja a lata tension y estabiliza la chispa pero despues de la caja negra antes de llegar a las bujias en este motor  hay otras bobinas que supongo que tb aumentara la tension,yo pensaba que la caja negra solo regulaba el encendido de las bujias que me figuro ke tendran que encender un pelin antes de  que el piston llegue al punto muerto alto, la caja negra es el equivalente al delco en un motor de coche pienso yo,bueno quizas lo he puesto algo lioso pero aver si me entendistes y me sacas de alguna duda mas lo que me has dicho me ha sacado algunas dudas por cierto la caja negra tiene varios cables ke no toy seguro pa ke sirve cada uno,bueno menudo lio he soltado jejej,muchas gracias y aver si em puedes aclarar algo mas,saludos!!
Vamos a ver si no te lio mas. :D Primero cuantos cilindros tiene tu motor.Yo pensaba que llevaba 2? Normalmente los motores llevan 2 bobinas (2 cilindros)debajo del volante de inercia.Pero en tu motor me parece que lleva la caja negra con un circuito electronico.Para generar corriente de baja tension.Los cables "de mas" que lleva son para generar corriente electrica para la bateria,la parada y tambien le tienen que llegar 2 o 4 cables que es la señal que le llega del volante de inercia.Cuando el volante pasa por un hueco genera un impulso electrico que le llega a la caja negra de ahi sale una corriente de baja estabilizada continua.Que va a la bobina de alta y genera la chispa.Lo que tienes que mirar es el cable que le llega a la bobina de alta.Te tienen que llegar la misma corriente a las bobinas de alta.Sino te llega la misma esta mal.Bueno todo esto creo que es asi :-\, pero si mandas unas fotos de las bobinas y de los cables y te puedo decir de donde son cada uno.Bueno se hara lo que se pueda. :D Un saludo
P.D Siento no poder ayudarte mas pero es  que no desmonte ningun mercury y sin verlo es muy dificil.
Amarrar los gatos!!!!
 

coruness

  • Visitante
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2006, 12:49:28 am »
El motor es de dos cilindros y si la caja negra lleva un circuito electronico despues de la caja negra estan las bobinas de alta mas o menos ya me voy dando cuenta ,ahora unas preguntas estupida  ???, un motor asi de dos tiempos tan pequeño lleva bateria? despues de la chispa inicial kien genera la corriente para las siguientes chispas? bueno a ver si me puedes aclarar algo mas lo de los cables de la caja negra ya me hago una idea para que son es que veia tanto cable jejej ahora no puedo hacerle unas fotos pero cuando pueda las pondre,muchas gracias y aver si yo me explique bien,saludos!! :)
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2006, 01:09:52 pm »
El motor es de dos cilindros y si la caja negra lleva un circuito electronico despues de la caja negra estan las bobinas de alta mas o menos ya me voy dando cuenta ,ahora unas preguntas estupida  ???, un motor asi de dos tiempos tan pequeño lleva bateria? despues de la chispa inicial kien genera la corriente para las siguientes chispas? bueno a ver si me puedes aclarar algo mas lo de los cables de la caja negra ya me hago una idea para que son es que veia tanto cable jejej ahora no puedo hacerle unas fotos pero cuando pueda las pondre,muchas gracias y aver si yo me explique bien,saludos!! :)
El cable de la bateria que te decia era salida para cargarla, no que la lleve interiormente.Tambien te sirve para encender las luces cuando el motor esta encendido.
Bueno te voy a explicar a groso modo como se genera la corriente.
Al darle a arrancar con el titador el volante de inercia gira.Este lleva unos trozos de hierro (que indican el PMS de cada cilindro).Al girar crea un campo magnetico y una corriente electrica de baja tension que recoge una bobina o va directamente a la caja negra.De ahi sale a las bobinas de alta.La bobina de alta genera una tension de alta tension que es la que salta en la bujia.O sea que cada vez que pasa el volante de inercia por la bobina genera una pulso electrico que es la que al final salta en la bujia.Asi que no le hace falta bateria para arrancar ni para mantener encendido el motor.El principio de funcionamiento es como el de el alternador de tu coche.
Cuando hagas las fotos te puedo explicar para que vale cada cosa.Un saludo ;)
Amarrar los gatos!!!!
 

coruness

  • Visitante
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2006, 03:27:08 pm »
ahora si que me he enterado no sabia como era la forma de calcular el momento en que la chispa tenia que saltar justo cuando llega al PMS,ahora ya tengo una idea clara de como funciona el circuito electrico. Los cables todos que salen de la caja negra mas o menos tb pero cuando pueda ahcer las fotos las pondre la verdad que un motor de 2 tiempos no tiene mucha ciencia pero si no has visto nunca uno pues te pierdes un poco y un motor de 4 tiempos tp ha de ser muy complicado,bueno muchas gracias y que el motor funcione bien :D

 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2006, 07:37:08 pm »
Dejalos,dejalos....mejor que no les funcione el motor....jua jua jua....que sino me masacran los Sargos.....jua jua jua.....lo mejor que le puedes hacer al motor el lavarlo en agua salada....lo enjuagas unas cuantas veces en el mar ...y listo...la caja negra se queda limpita y se vuelve blanca despues de esto todo funciona perfecto.....jujujujujuju ;D.

Un saludin Jano..... ;D ;D ;D

Fabian 8)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2006, 10:56:33 pm »
Q le daba fallos?? pueden ser q tenga el carburador sucio :-\ , q yo sepa la caja negra debe ser lo q se llama Power Pack y eso ni siquiera de fallos si se daña se daña :'(. puede ser algun cable q tenga suelto.

Ya q hace poco el motor de nosotros tenia un fallo, y cuando fuimos a ver era el cable del ground q estaba a punto de partirse(cuando daba los fallos) y cuando se partio no mandaba chispa ;).

Bueno revisale los cables de las bujias o fijate si estan buenas ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: motor de dos tiempos
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2006, 12:08:22 am »
Hola, espero que te ayude este esquema es de los evinrude o jonson, pero básicamente son todos iguales, ten en cuenta que estos motores no llevan delco, por lo que no van repartiendo la chispa a las bujias, le da la tensión a todas a la vez, sólo que el pistón que no tiene compresión en ese momento no puede hacer explosión, pues tampoco tiene mezcla de combustible, por lo que el CDI le da la señal a las dos bobinas a la vez, cuando el captor ( el que hace de platinos) le da la señal. Por cierto las bobinas generan corriente alterna y del CDI o caja negra no sale ninguna tensión alta, sólo señales o bajas tensiones, unas serán de corriente continua(rectificada) y otras seguirán siendo alterna, que se convertirán en alta tensión en las que sean para las bobinas de alta, que son las encargadas de aplicarle esta alta tensión a las bujias. Espero no haberte liado más.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2006, 12:22:00 am por lcarra »
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Tags: