Autor Tema: Creatina y Apnea  (Leído 2813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Creatina y Apnea
« en: 11 de Mayo de 2006, 07:34:27 pm »
A ver si alguno de os del foro que saben mucho de deporte me pueden ayudar.

La creatina es una sustancia muy conocida por los deportistas que practican algún deporte que se necesite fuerza explosiva, potencia o los que queiren ponerse "musculitos" en el gimnasio, ayuda a desarrollar la masa muscular.

Suelo hacer pesas para fortalecer las piernas y mantener la forma física general. Por favor no empeceis a meteros con que hacer pesas y la apnea no es compatible, a mi me funciona.

Me han aconsejado tomar creatina (es un complemento dietético legal) para conseguir aumentar la masa muscular de mis piernas y ganar en potencia. Cuando subes de 25 metros por enésima vez las piernas duelen.

Por lo que he leido la creatina funciona aunmentado las fibras musculares del tipo IIB, es decir, tienes más fuerza y explosividad. Se supone que así aleteas mejor, ya que el trabajo de los músculos de las piernas se desarrolla en hipoxia, hasta aquí todo correcto. (Aparte de pescar también hago carreras de montaña, así que unas piernas más fuertes no me vendrian mal).

Pero.... (todo tiene peros) que les pasa a los músculos del corazón si tomas creatina? Puede ser perjudicial para el corazón tomarla? No he leido sobre efectos secundarios, pero cuando hacemos apnea (sobretodo ejercicios de tolerancia a la hipoxia) creo que se castiga basante el corazón. Alguien me lo puede aclarar?

Grácias
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2006, 08:43:10 pm »
De lo que yo he leído sobre la Creatina, es que ayuda a los músculos a recuperarse más rápido de la fatiga. No que ayude a formar más masa muscular.
Hubo una epoca que me dió por entrenar fuerte con pesas y los entrenadores te ofrecen "de todo" (sobre todo si ellos lo venden), prometiéndote resultados milagrosos.
Yo, lo único que llegué a tomar, fueron aminoácidos, porque luego de investigar bastante averigíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼é que se trata de los eslabones primarios de las proteínas que sí ayudan a formar masa muscular.

Pienso que nuestro cuerpo es muy sabio y si te dice "estoy cansado", lo mejor es dejarlo descansar. Al final, todas esas sustancias químicas sintetizadas tienen de alguna manera algún efecto secundario (los aminoácidos me producían peos  :D).

Por otro lado, los ejercicios con pesas son buenos para la apnea, siempre y cuando no desarrolles masa muscular "gruesa". Unas piernas entrenadas requieren de menos esfuerzo para moverte que unas de alfeñique, recuperan antes y mantienes un ritmo cardíaco bajo. Un cuerpo tonificado, siempre funciona mejor. EN TODO!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 09:13:16 pm »
Aminoacidos y proteinas ya tomo, pero en dosis pequeñas, que no quero ponerme como una vaca, que se supone que soy fondista. (Muy malo por cierto)
El sabado haré esto: www.maratoimitja.com (65km montaña arriba... arriba.... y más arriba)... que me tomo para acabarla? (No me vale que me digais el autobús)

si, la creatina ayuda a los ainoacidos y a las proteinas, claro.... que liooooo!

por cierot... con el EN TODO... todos hemos pensado en lo mismo no? :P

Pero nadie sabe lo de si hay efectos en el corazón, no? Se que algunos deportista de fondo la usan, sobretodo en la temporada que hacen pesas, y algunos todo el año.

Por cierto, ya hay mucha gente que me dice que correr es malo para la apnea... y yo que cuando más corro, pesas y bici hago mejores tiempos en el agua... Supongo que a mejor condición física, también mejora la apnea dinámica. La estática no me meto porque casi nunca hago, y cuando me he puesto a hacer ejercicios de estatica me aburro de mala manera. Al final si haria ejercicios de estática mejoraría la dinámica también, no?


« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 09:23:46 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2006, 09:30:43 pm »
por lo que yo sé la creatina no tiene efectos secundarios o por lo menos todavía no se los han encontrado. Esta sustancia lo que hace es que al tomarse después del entrenamiento, cuando los músculos están más necesitados y receptivos, los recargan y haces que te recuperes antes de los esfuerzos. Como consecuencia tienes fuerzas para el próximo entrenamiento con lo cual eres más productivo en ellos y formas más musculos y esto deriva también en más fuerza.
Es una sustancia legal, muy vendida y utilizada.
En relación a nuestro deporte creo que también ayuda pues la creatina no sólo se toma para los ejercicios de pesas sino que se ha demostrado que en deportes de resistencia dá muy buenos resultados (y estar aleteando una panza de horas es de resistencia digo yo), así lo utilizan deportitas de voley, fútbol,etc.
hay muchas más cosas que decir de la creatina pero no me enrollo.  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2006, 10:31:50 pm »
Suelo hacer pesas para fortalecer las piernas y mantener la forma física general. Por favor no empeceis a meteros con que hacer pesas y la apnea no es compatible, a mi me funciona.

Yo no entiendo de creatina, pero te digo que eso que dices sí funciona. Nadie debería meterse con lo de hacer pesas y apnea.... el debate siempre se monta sobre si hacer CARDIO ayuda a la apnea o no....

Un saludo  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2006, 10:58:44 pm »
correr una maratón y media (65km) es entrenar CARDIO... o no????

Si es que si, a mi me funciona
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2006, 11:58:09 pm »
Por lo que yo sé, el efecto directo de la creatina (concretamente monohidrato de creatina) no es ni aumentar la masa muscular ni recuperarse de un día para otro. El efecto real es una más rápida recuperación entre series de fuerza o velocidad y/o la posibilidad de realizar un mayor número de series (con lo cual lo que haces es aumentar la cantidad de entrenamiento, que tiene efectos indirectos como mayor aumento de masa, etc). Esto es porque esta substancia se utiliza para la síntesis del ATP, que es lo que realmente hace que un músculo se contraiga. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal.
Personalmente he podido comprobar que el entrenamiento de pesas junto con la  creatina es muy útil en entrenamientos de fuerza máxima y explosiva, pero casi siempre provoca un aumento de masa muscular. Dicen que en realidad sólo aumenta la cantidad de agua dentro del músculo, y por eso se pierde tan rápido cuando se deja de entrenar.
Respecto a los efectos secundarios no he conseguido encontrar nada claro, pero sí he comprobado que es un buen diurético, hace mear un montón.
Dudo que sirva para mejorar la apnea y no creo que afecte para nada al corazón, aunque no haber encontrado información clara no me da demasiada confianza...

Un saludo!
 

LucasS

  • Visitante
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2006, 12:05:59 am »
Bueno la creatina es una sustancia que el cuerpo crea en muy poca cantidad que ayuda a la recuperacion de los musculos y el cansancio ;) ademas de llenarse los musculos de agua jajajaj si que ayudara en algo ;D

Saludos
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2006, 12:33:16 am »
Sin entrar en un debate bioquimico de si la creatina es acido aceto alfa metilguanidino o si es un derivado de amino acido...blablabla(no kiero sacar los apuntes de bioquimica..jeje)....yo si he de decir q si la he probado y tb carnitina, y para pesas,etc, fenomenal, pero para la apnea caca de la vaca. >:(
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2006, 07:16:49 am »
jajaja yo hace algunos años atras cuando fui Selección de mi Pais, tomaba creatina ;D, efectos secundarios ninguno creo ;) bueno subi en musculatura :), pero ojo no se si era por la creatina o la sacada de mugre q nos daban ;D en esos tiempos mi alcanze era de 3m 54 jaja y tenia una capacidad pulmonar de 4.3 litros :P

Ahora tengo como 2 creo :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2006, 08:49:11 am »
(...)pero para la apnea caca de la vaca. >:(

Puedes definirlo con un poco más de detalle?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2006, 09:15:18 am »
correr una maratón y media (65km) es entrenar CARDIO... o no????

Si es que si, a mi me funciona

A ver, yo lo comentaba por la frase esa de "ahora no me vengais con lo de que pesas y apnea se llevan mal".

Obviamente ese maratón sí es aeróbico, a no ser que sea en plan salvaje por la montaña, que entonces no sería del todo aeróbico.

En cualquier caso, como se ha comentado hasta la saciedad, el ejercicio aeróbico no mejora la apnea "per se". Simplemente aumenta nuestra forma, y ayuda a aguantar largas jornadas de pesca sin desfallecer, mejorando la resistencia al aleteo, las recuperaciones, etc etc etc. Pero a la apnea en cuanto a segundos, no la mejora (pero tampoco la empeora....)

Un saludo !

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2006, 09:38:28 am »
En cualquier caso, como se ha comentado hasta la saciedad, el ejercicio aeróbico no mejora la apnea "per se". Simplemente aumenta nuestra forma, y ayuda a aguantar largas jornadas de pesca sin desfallecer, mejorando la resistencia al aleteo, las recuperaciones, etc etc etc. Pero a la apnea en cuanto a segundos, no la mejora (pero tampoco la empeora....)

Yo soy de la opinión que si que la mejora, bueno, al menos esa es la sensación que me produce a mi. Es como las pesas, un aumento de la masa muscular, en mi opinión, si es justo y controlado puede ser beneficioso. Si tenemos las piernas más fuertes nos tenemos que esforzar menos en empujar las aletas y, creo, consumimos menos oxígeno.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2006, 01:58:06 pm »
Si tienes una buena base aeróbica, tu pulso disminuye, ERGO, tu apnea aumenta.

Esto no quiere decir que un maratonista será un excelente apneista, claro está. Pero un pescador o apneísta con una buena base aeróbica, tendrá un pulso más lento, lo que favorece la relajación y blah, blah, blah.....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Creatina y Apnea
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2006, 02:44:03 pm »
Yo he hecho muchas barbaridades de joven, errores de juventud, y todos esos complementos a mi para la apnea me iban fatal.  Me bajaba el rdto notablemente, si es cierto q el cansancio no te hace salir, pero de q me vale estar 8h si no aguanto ni 1min a 2m???.   

Mis conocimientos se limitan a nivel bioquimico, no fisiologico dada mi formacion, por eso no podria explicarlo teoricamente, pero en mi caso, para la apnea no me valia de nada sino todo lo contrario.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Tags: