Autor Tema: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« en: 21 de Abril de 2006, 04:46:27 pm »
Hola compañeros!!

En mi vuelta a la pesca después de unos cuantos meses me he dado cuenta que por el agujero por donde pasa el tubo del pisete, por mucho que le ponga el parche de neopreno y lo haga muy pequeño, me entra agua. Creo que al estar muy flaco y con los movimientos respiratorios hago una especie de succión que hace entrar chorritos de agua en el traje. Y cuando el agua está fría jode que no veas.

Quería saber si alguien más tiene ese problema, porque a quienes les he preguntado personalmente me han dicho que no. La cuestión es que he creado un sistema para evitar esas entradas de agua que en la primera salida me ha ido de coña. Si a alguien le interesa publicaría el brico, si no paso, que el tema de las fotos es un coñazo....

También me gustaría saber si alguien ya tenía alguna manera de evitar esto que comento.

Nada más compañeros, espero vuestras respuestas.

Un beso

 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 06:13:44 pm »
A mi me interesaria saber que solucion has tomado.
Alguna vez he ha tenido la impresion de que tenia algun hilillo de agua, pero nada serio. He pensado tambien si la sensacion esa puede estar motivada por que el tubito se llene de agua de mar y da la sensacion de frio. Digo esto porque alguna vez he tenido la sensacion de frio llegando por la zona que recorre el macarron plastico, y las veces que orino nada mas entrar al agua esa frio no existe (el macarron ya esta lleno de...  ;D).
Yo aun no he puesto un parche extra de neopreno, he aumentado el grosor del tubo, ahora mismo no recuerdo que diametro externo tiene, pero el sacabocados que utilice para el agujero era de 4mm.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 06:27:12 pm »
Josevi

Yo con el doble grosor de neopreno como se ve en el DVD primero de Victor no he tenido problemas

Tu usas traje forrado o chicle?

yo hice el agujero con el pasapeces y meto el tubo a presion y por ahora va de vicio.

Llevas el agujero bajo la chaqueta no?

Otra solucion el pegar el tubo al traje fijo, y enchufar el pisete ahi pero es mas coñazo

A ver que veamos ese sistema!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2006, 01:32:13 am »
En cuanto pueda cuelgo el brico
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2006, 07:13:20 pm »
Es crucial para que no entre el agua hacer el agujero de una forma adecuada. Conozco varias personas que lo han hecho de forma diferente y les va bien.  He hecho varios agujeros para mí y para algún amigo, y siempre lo he hecho con un sacabocados, es la forma más sencilla y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿perfecta? que conozco de hacer agujeros al neopreno.  Es evidente que el agujero debe ser muuuuucho más pequeño que el diametro del tubo.  Con un sacabocados de dos mm. es suficiente. El neopreno no romperá, y "estrangulará" al tubo de plástico de tal forma que hace imposible la entrada de agua.  Como el neopreno es muy elástico no tendremos el problema de que aplaste el tubo y dificulte la evacuación.

Si este sistema no te sirve está bien que pruebes otros, pero no creo que merezca la pena complicarse mucho con problemas de tan fácil solución.  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 12:23:31 pm »
Pues ya he encontrado la solución: el agua no me entraba por el agujero del pantalón, me entraba por el tubo del pisete! No utilizo los que venden en la farmacia, me lo he fabricado yo y no queda tan ajustado. La solución, más sencilla imposible: doblar el tubo y meterlo debajo del traje cuando no se usa. No os podeis imaginar lo que es volver a pescar sin que me entre agua helada en la ingle. Aún no me lo creo. Se estaba tan calentito...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2006, 01:54:46 pm »
Yo creo que la solución es llenar el pisete con "algo" del tamaño adecuado...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2006, 02:15:12 pm »
La verdad es que probé a ponermelo en la cabeza y sí, ajustaba mejor. Lo malo es que me seguía meando dentro del traje...  ???
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 03:01:25 pm »
"Yo creo que la solución es llenar el pisete con "algo" del tamaño adecuado...  "

Eso son las cualidades que tu siempre buscas en tus compis de pesca verdad Marquita!!!!

Se te ve el plumero desde el otro lado del charco hahaha STRONZO!!!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo evitar que entre agua por el agujero del pisete
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 11:15:02 pm »
"Yo creo que la solución es llenar el pisete con "algo" del tamaño adecuado...  "

Eso son las cualidades que tu siempre buscas en tus compis de pesca verdad Marquita!!!!

Se te ve el plumero desde el otro lado del charco hahaha STRONZO!!!!!


Mándale un beso a "Yucasub" de mi parte  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: