Autor Tema: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO  (Leído 6755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2006, 01:06:45 pm »
íƒÂlex tiene el dentón antiguo, con la culata "buena" y el encaje de gomas.

Sobre lo del polvo de vidrio y/o azucar, cuidado con poner demasiado, que a mi me ha dejado unos guantes deshilachados.... efecto velcro !!!

Por cierto íƒÂlex, qué bueno el verte otra vez por aquí... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ muy liado últimamente ?

Un saludo !!
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2006, 03:44:03 pm »
JAVI he flipado con el megapost de supersupersuperPAU. QUE FUSILAZO TE HAS HECHOíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ :o :o :o.
Enhorabuena por la criatura, que pintón tiene ;D ;D. Tengo ganas ya de que lo pruebes prontito y nos comentes algo sobre como va bajo aigua. Eres un fenómeno....
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2006, 04:42:38 pm »
Muy bonito el "Gomeru". Felicidades a Javi por currárselo y a Pau por postearlo. Un 10 pá los dos  8).

Observaciones:

1. En el post con la receta del pavo, mi paisano Sitrico sugirió que los obuses tuvieran una ligera forma de "V" para asegurar que queden centrados en la varilla (o pistón, en este caso). Me parece que tiene razón. Es una mejora que se le puede hacer sin demasiado trabajo.
2. Tampoco me termina de convencer la culata. Eres zurdo, Javi? si no, pienso que la forma de los dedos debe estar solamente de un lado, ya que del otro lado va la palma de la mano. En Italia se consigue un producto llamado "utilplast" que se amasa como una arcilla o algo así y luego endurece. Mucha gente lo ha utilizado para personalizar empuñaduras y parece que dá buen resultado. Pienso que te permitiría corregir el tema de la empuñadura sin hacer una nueva.
3. El agarre del nylon a la varilla no me convence. Se va a desgastar por dentro y no te darás cuenta. Puedes perder de esa manera el pez de tu vida. Quizás con cable inox?
4. Yo pondría azucar en todo caso. El Italiano pone azucar con barniz y al lavar la culata, el azucar se va y deja el barniz con las asperezas del azucar. Me parece una mejor solución que el vidrio. Además, me gustaría ver la cara del cartero cuando vea el polvito blanco en una bolsita "click". Te aseguro que no va a pensar que es vidrio... :D.
5. Los ejes de las poleas así como están se pueden salir. Eso ya se dijo.
6. Por fin, como coño metiste el teflon ahí???

Del resto me encanta. Ya nos contarás cuando lo dispares qué tal va.

FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2006, 05:45:52 pm »

Observaciones:

1. En el post con la receta del pavo, mi paisano Sitrico sugirió que los obuses tuvieran una ligera forma de "V" para asegurar que queden centrados en la varilla (o pistón, en este caso). Me parece que tiene razón. Es una mejora que se le puede hacer sin demasiado trabajo.


Bueno Marco, no quiero parecer el secretario de Javi, solo daré mi opinión. No crées que Javi ya conoce los obuses en "V"? En el caso de un RG, es mejor que las gomas trabajen paralelas en toda la longitud de la sección, así: ni se desgastan con el roce que se produciría en el lado interno de la polea, ni pierden fuerza. Y para que el obús quede centrado basta con una pequeña muesca en el centro si hace falta.  ;)

2. Tampoco me termina de convencer la culata. Eres zurdo, Javi? si no, pienso que la forma de los dedos debe estar solamente de un lado, ya que del otro lado va la palma de la mano. En Italia se consigue un producto llamado "utilplast" que se amasa como una arcilla o algo así y luego endurece. Mucha gente lo ha utilizado para personalizar empuñaduras y parece que dá buen resultado. Pienso que te permitiría corregir el tema de la empuñadura sin hacer una nueva.

Si te fijas Marco, arriba donde la culata se junta con la sección hay un rebaje importante que ayudará a reducir el retroceso secundario. Ahí y en la parte trasera de la culata es donde se apoyará realmente la palma de su mano. La ergonomía de los dedos es para la parte delantera, aunque segun lo que digo, quizas deberían estar orientados un poco mas hacia arriba.

3. El agarre del nylon a la varilla no me convence. Se va a desgastar por dentro y no te darás cuenta. Puedes perder de esa manera el pez de tu vida. Quizás con cable inox?

Este es capaz de cambiar el hilo antes de cada salida   ;D

4. Yo pondría azucar en todo caso. El Italiano pone azucar con barniz y al lavar la culata, el azucar se va y deja el barniz con las asperezas del azucar. Me parece una mejor solución que el vidrio. Además, me gustaría ver la cara del cartero cuando vea el polvito blanco en una bolsita "click". Te aseguro que no va a pensar que es vidrio... :D.

 :D :D :D

5. Los ejes de las poleas así como están se pueden salir. Eso ya se dijo.

Si

6. Por fin, como coño metiste el teflon ahí???

Me lo explicó, pero no me acuerdo de todo. Mejor lo explique el.
Del resto me encanta. Ya nos contarás cuando lo dispares qué tal va.

FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2006, 08:33:55 pm »
Pau el hilo se rompe en un segundo no cada salida, puede ser nuevo de paquete y dejarte a Pie.
 

Pau

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2006, 10:16:21 pm »
Pau el hilo se rompe en un segundo no cada salida, puede ser nuevo de paquete y dejarte a Pie.

Ivan, no va a cazar elefantes marinos con el. Aguanta una servia grande perfectamente. No seais exagerados joer
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2006, 10:51:58 pm »
Muy bonito el "Gomeru". Felicidades a Javi por currárselo y a Pau por postearlo. Un 10 pá los dos  8).

Observaciones:

1. En el post con la receta del pavo, mi paisano Sitrico sugirió que los obuses tuvieran una ligera forma de "V" para asegurar que queden centrados en la varilla (o pistón, en este caso). Me parece que tiene razón. Es una mejora que se le puede hacer sin demasiado trabajo.

El no hacer el obús en V es por aprovechar al máximo el recorrido de la goma. Una simple muesca o rebaje en el centro del obús actual (que no habéis visto) serán suficientes para que siempre quede centrado.  No tiene ninguna dificultad el centrar el obús, pensad que la primera banda que se carga es la superior, y ahí la goma sólo llega estirada x2, más o menos.  De esta manera, el cono de las gomas llegan casi hasta el mismo tetón.  En un fusil normal,sólo hay que cambiar un obús más largo por uno más corto para apreciar lo que cuentan "sólo" unos cms...
2. Tampoco me termina de convencer la culata. Eres zurdo, Javi? si no, pienso que la forma de los dedos debe estar solamente de un lado, ya que del otro lado va la palma de la mano. En Italia se consigue un producto llamado "utilplast" que se amasa como una arcilla o algo así y luego endurece. Mucha gente lo ha utilizado para personalizar empuñaduras y parece que dá buen resultado. Pienso que te permitiría corregir el tema de la empuñadura sin hacer una nueva.
Pues no lo sé, Marco, me has dejado preocupado...  ???, quizá tenga una mano muy poco "convencional"  ;D.  Pero te aseguro que mi mano se esconde perfectamente en la culata, mi trabajo me ha llevado.  Ha sido una labor de mm. a mm. e ir comprobando.  Quizás se deba a la falange que utilizo para disparar.  Tal y como la llevo (la culata), el revés de los nudillos se apoyan justo donde comienzan las acanaladuras, a medida que "me salen" los dedos, se van adaptando "ferpectamente" a los rebajes de la culata, para llegar con la última falange de mi índice derecho al gatillo.    Y en cuanto a lo de los gustos que ya he leído... bueno, es lógico, si no todas las culatas serían iguales.  Yo me he hecho el fusil para mí y he escogido la culata que mejor sujección (sin duda) me ofrecía. He probado a sujetar muchas, la de Dapirán incluída, y para mí no hay color, pero sobre gustos no hay nada escrito.

3. El agarre del nylon a la varilla no me convence. Se va a desgastar por dentro y no te darás cuenta. Puedes perder de esa manera el pez de tu vida. Quizás con cable inox?
  Sobre esto, algunos colegas me sembraron dudas. Primero sobre la resistencia de la rosca en el culo de la varilla. La verdad, daba por sentado que aguantaría la hostia y no me molesté en comprobarlo.  Por si acaso hoy por la mañana a tirar con dos co..... hasta ponerme morado.  Sin inmutarse.  Por la resistencia, no problem.  Lo que sí que ya había comprobado es lo del roce.  Probé a insertarlo tal y como os muestran las fotos y después a "revolver" aquello muuuuuuchas veces durante muuuuuchos días. Según me acordaba, le daba a aquello.   El nylon no es que estuviera aplastado, es que ni siquiera mostraba síntomas de desgaste.  Me tomé la precacución de limar bien el agujero de alojamiento y sobre todo a pulir el orificio del tornillo-prisionero.  Me fío más de este sistema que de la gaza que uso en los "normales" de toda la vida con grapa incluída.

4. Yo pondría azucar en todo caso. El Italiano pone azucar con barniz y al lavar la culata, el azucar se va y deja el barniz con las asperezas del azucar. Me parece una mejor solución que el vidrio. Además, me gustaría ver la cara del cartero cuando vea el polvito blanco en una bolsita "click". Te aseguro que no va a pensar que es vidrio... :D.
Para esto hay varios sistemas, pero os recuerdo que el fusil aún está sin barnizar. Sólo tiene dos o tres capas de epoxy, falta el barniz y seguramente sí le añadiré a la última capa algo de "engrudo".  Para que haya relieve sin joder los guantes, lo mejor es añadirlo mezclado en la última capa, siendo ésta muy diluida.  "Rascará" lo justo.
5. Los ejes de las poleas así como están se pueden salir. Eso ya se dijo.
  Ni de coña. Vente para acá (de una vez, coño  ;)) y si eres hombre prueba a tirar...  ;D.   Está fijados con resina a su alojamiento. El agujero del eje de la polea tenía alguna hendidura muy fina (casualmente  ::)) para que pudiera verter resina epoxy muy líquida alrededor del eje(a alta temperatura) y se quedara bañando al eje.  Soldado.
6. Por fin, como coño metiste el teflon ahí??? 
  El teflón es un tubo de 8 mm de diámetro, igual que la pieza-tetón. La abrí al medio y le metí una varilla sobredimensionada de casi 9 mm. Con esa varilla sobredimensionada dentro la alojé en el canal preparado al efecto y la pegué  ::). La parte del tubo que sobresalía del canal "cantaba" mucho. Una tira blanca que se vería hasta de noche.  Así que preparé la superficie de teflón para que me admitiera una masilla hecha a base de serrín fino de la misma madera mezclada con epoxy, y voilá, más discreto (con la varilla puesta) imposible.  El no tapar las líneas de carbono con la masilla fue "un capricho"  ;)

Del resto me encanta. Ya nos contarás cuando lo dispares qué tal va.
Mi maestro (uno de ellos) y amigo del alma (pelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoy) está "rehaciendome" el sistema de poleas para minimizar al máximo (más imposible) el efecto de rozamiento.  Una vez implantado este nuevo sistema, cambiado la pieza pistón, y solucionado EL PRINCIPAL DEFECTO QUE TIENE Y QUE NINGUNO HABíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°IS VISTO (para daros con él en la cabeza) lo llevaremos al agua.

FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2006, 07:29:07 am »
Pau el hilo se rompe en un segundo no cada salida, puede ser nuevo de paquete y dejarte a Pie.

Ivan, no va a cazar elefantes marinos con el. Aguanta una servia grande perfectamente. No seais exagerados joer

Esta bien,

Pero si hizo el "Mega Gomeru"  es para ir a buscar animalitos decentes, ademas que te importa si le pones cable aguanta a los Atuncillos Asturianos y a las Lubinas Bonsai tambien.

Para que arriesgarse??????
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2006, 09:10:48 am »
"Paz entre los ruinos..." como diría una madre asturiana  :D.

A ver, una cosa es la resistencia del nylon y otra del sistema.  Lo máximo que le puedo pedir al nuevo sistema de retención del hilo es que aguante más que el propio nylon.  Y eso está conseguido con creces, creedme.  La durabilidad en el tiempo también. Al menos igual que el "tradicional".  Y si aguanta más, dura igual o más, y encima ofrece mucho menos rozamiento en el agua, mejora la precisión del tiro (aunque sea mínimamente), la sustitución del hilo es casi inmediata y sin herramientas... no sé, me gusta más.  Y a los peces también.  :D.  Se acabó el necesitar comprar grapas, grapadora...  Pero bueno, como en todo, ha sido una elección personal. Cada uno es libre de elegir el sistema que más le guste. Es como el sistema de la pieza-pistón, el rg puede (y de hecho empezaré por ahí) usar varillas normales y corrientes.  Lo único que he diseñado son unas alternativas a los sistemas convencionales que no me gustaban por diferentes motivos.   Insisto, cada uno es libre... hay gente que sigue usando nylon trenzado en los fusiles íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y pesca !  :).

El sistema tal y como os he mostrado, con nylon (cuerda de raqueta), ya que me habéis sembrado dudas, se testeará en números. O sea, en kilos. Pero creo que resistiría (yo me fiaría) el debatir de cualquier especie nuestra, pelágicos incluídos.  Para mega-piezas, el sistema no lo usaría.  Si hablamos de palabras mayores ( ;)), me iría sin dudarlo a mis puntas zafables unidas directamente al bungye, la sujección de la varilla al fusil no necesitaría refuerzos especiales.

Mis dudas se centran más en la potencia y precisión del RG, que las "alternativas" buscadas al sistema de arpón y retención, pero todo se andará... TRANQUILINOOOOS  :-*

Un saludo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2006, 10:06:02 am »
Mi opinion sobre el sistema de amarre del hilo, es, que tiene mas resistencia al estiramiento-rotura los 8-10mm de rosca en inox, que el propio coeficiente del sedal, seguro que alguno de los compañero nos pueden hacer un calculo de la resistencia real de los dos materiales.
10mm de rosca a 60íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y paso de 1mm (M-6) resisten MUCHOS KILOS, mas de los que puede parecer a simple vista.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2006, 11:02:47 pm por Pau »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2006, 10:17:23 am »
Una pregunta:Como calculas el largo de la goma que debes poner?.Mides la longitud total(arriba y abajo) y aplicas la regla del 3x?.
Le has puesto retenedor tipo loctite en el sistema de fijacion del hilo?.Lo digo porque puede aflojarse,aunque si lo haces y se rompe el hilo costara desenroscarlo .... ???
 

Izand

  • Visitante
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2006, 10:57:41 am »

Mi maestro (uno de ellos) y amigo del alma (pelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoy) está "rehaciendome" el sistema de poleas para minimizar al máximo (más imposible) el efecto de rozamiento.  Una vez implantado este nuevo sistema, cambiado la pieza pistón, y solucionado EL PRINCIPAL DEFECTO QUE TIENE Y QUE NINGUNO HABíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°IS VISTO (para daros con él en la cabeza) lo llevaremos al agua.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y pretendes que nos quedemos con la duda de cuál es su principal defecto ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'

No nos dejes así... otra vez  ;D

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2006, 02:11:34 pm »

Mi maestro (uno de ellos) y amigo del alma (pelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoypelotaquesoy) está "rehaciendome" el sistema de poleas para minimizar al máximo (más imposible) el efecto de rozamiento.  Una vez implantado este nuevo sistema, cambiado la pieza pistón, y solucionado EL PRINCIPAL DEFECTO QUE TIENE Y QUE NINGUNO HABíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°IS VISTO (para daros con él en la cabeza) lo llevaremos al agua.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y pretendes que nos quedemos con la duda de cuál es su principal defecto ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬'

No nos dejes así... otra vez  ;D

Un saludo !

Será el roce de las poleas con el fuste ??? con las pletinas de acero parece que no roza...

porque no creo que sea el roce lateral con el agua ya que la altura de las poleas es clave para el alineamiento digo yo....

 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2006, 05:23:24 pm »
::)Perdon   :(
seguro que alguno de los compañero nos pueden hacer un calculo de la resistencia real de los dos materiales.
10mm de rosca a 60íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- y paso de 1mm (M-6) resisten MUCHOS KILOS, mas de los que puede parecer a simple vista.

Yo no he hecho los cálculos, ya a ojo me imaginaba que ni de coña aquello se iba a ir, así que como la práctica, nada.  A tirar.  Y tirando, tirando, aquello no se va ni de coña.

Ramón, esta noche te mando las medidas  ;).
Eres un amor  :-*
Si no existiera lo mío con Pau...   ::)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL RG DE UMBERTO PASO A PASO
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2006, 05:28:28 pm »
Una pregunta:Como calculas el largo de la goma que debes poner?.Mides la longitud total(arriba y abajo) y aplicas la regla del 3x?.
Le has puesto retenedor tipo loctite en el sistema de fijacion del hilo?.Lo digo porque puede aflojarse,aunque si lo haces y se rompe el hilo costara desenroscarlo .... ???

El nudo que va alojado en el interior de la varilla lleva un nudo simple, quemado en el extremo y aplastado. Y luego, gotita de loctite. Así no se escurre.

El tornillo que sujeta el nylon puedes ponerle una gota de anti-afloje y listo. Una gota de loctite también sirve y puede desenroscarse sin problema..

Mi goma (inicial) es una Dunlap de 19 mm.  Puede trabajar a x3.5 o x3.7 sin problemas y es como la usaré. De momento trabaja sólo a x3.2 y ya le iremos pidiendo mayores prestaciones.  El cálculo es sencillísimo, sumas la longitud de recorrido y divides por 3 o por 3.5... , lo que tú quieras que estire.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: