Autor Tema: Salida con las Dapiran  (Leído 6763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Salida con las Dapiran
« en: 21 de Mayo de 2006, 06:22:10 pm »
Esta tarde hice una una salida un tanto inusual, salí a pescar a las 13.00 horas, hora supuestamente mala para los dentones, pero a mi con probar las aletas nuevas y hacer unas bajadas me valia; por la tarde había quedado con mi novia para hacer cosas del tipo cine etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦vamos a cumplir un poco. :P

Navegando me encuentro a mi compañero de pesca que volvía. El había salido temprano, me dijo que no había pegado un tiro más que a un espetón, en esta época hay mucho ya que están desovando. La verdad es que no me importó ya que mi idea era light.

Al llegar al sitio que tenía previsto(sabía que mi compañero no lo había tocado), veo el hilo de corriente, me gusta la corriente mueve mucho pescado y de paso podía probar las aletas con ella. Primero voy al sitio previsto fondeo la boya para más seguridad y dejo la barca en una calita para que mi novia estuviera como una reina, sin corriente y sin rollos. Nadando hacia el sitio, veo muuuuucho pescado pequeño de cara a la correinte, veo pasar espetones buenos por debajo y veo a media agua un denton bueno (me quedo flipado), me relajo durante 3 min (mas de lo normal ya que tenía que aletear continuamente contra corriente), sabiendo que la primera bajada sería determinante, bajo pegado como una puta al cantíl, antes de llegar, veo un merito de 3 kg haciendo la vela, tenso el dedo y al final viendo la que hay liada de pescado desisto (este será el punto determinante del día). La bajada no fue ninguna joya ya que tengo un  de cojones y un seno de la cara cargado y hago demasiado ruido compensando, suelto alguna burbujaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦un desastre. En el fondo haciendo la espera, veo como el mero desiste y tras un rato se mete en su cueva, los espetones pasan y finalmente veo los lomos azules, con la mala suerte que son pequeños 2-3 kg y sin ganas (en esos momentos andaba maldiciendo por no haberme cargado el mero), subo me vuelvo a preparar y me voy un poco mas abajo, esta vez no hago tanto ruido compensando y el sitio es perfecto, hago mis monerias y a media agua., desde arriba, me aperece un morro blanco gordo, pocas ganas tenía, pero a mi favor es que estaba a poco agua (18 mts) y me quedaba tiempo, hace una pequeña aproximación, se va, gira, sabiendo yo que esta sería la definitiva, viene despacio hasta que empieza a reletizarse (me ha localizado y sabe lo que soy), me muestra el lomo y hago (como dice el amigo abellan, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“un disparo ascendente a más de 5 mtsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚), la verdad es que pensaba que estaba mas cerca, pero me había llenado de denton, cuando veo que la varilla al final empieza a hacer parábola, me acojono, al final tengo la puta suerte de que impacta en una parte mas o menos blanda, en la ventrisca saliendo hacia la cara (si le arreo en el medio del lomo no creo que lo hubiera traspasado). Otro punto a mi favor es que estaba a 2 mts del fondo por lo que al darle yo salgo como una bala hacia arriba tensando, consigo que no toque piedra pegandome una paliza a aletear de cojones y tensando como un cabrón, le iba soltando cada arrancada lo junto para que no tocara piedra, al final llegue arriba reventado. El resultado el de la foto un denton precioso con 7,7 kg, el más grande que he sacado hasta ahora. ;D

Como podéis apreciar apartir de hoy las aletas dapiran, para mi, son las mejores del mundo. Ya fuera de coña las aletas van muy bien, son muy progresivas, blandas y aún así efectivas. Las he probado hasta los 26 y salen perfectas del fondo. Para una sola bajada preferiría algo mas duro, pero para una jornada de pesca larga en cotas profundas algo así para mi es mucho mejor, tardo mucho mas en fundirme. Con una pala más dura cerca de los 30 en constante, cuando llevo varias bajadas pierdo fuelle (el techo esta muy lejos y el 7 es mucho 7).

Las fotos:




Y como no las aletas, salen un poco tapadas :-[




P.D. Para el concurso diré que pensé en Raspas...finalmente éxactamente 7.640, a primera vista pensaba que tenía cerca cerca de los 8, eso si no los pasaba ;)
P.D2. Al pescarlo me acorde de Asturven, que dijo que presentara las palas con un denton, Y VAYA DENTON! Menuda suerte la mia

« Última modificación: 21 de Mayo de 2006, 06:33:19 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 06:34:38 pm »
Es que no hay otros pescados en el mar que no sean Dentones???

Muy bien Alejandro! Felicidades!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2006, 06:37:54 pm »
La proxima vez que estrenes algo te pedimos un merito de 16 kg ......
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2006, 06:42:11 pm »
No se que decir,se van acabando los abjetivos.Tres puntos colega!!!!  ;D
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2006, 06:47:54 pm »
 :o :o :o

Enhorabuena ;D ;D preciosa presa y buen relato!!!!!

Un saludo.

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2006, 07:20:49 pm »
enhorabuena alejandro, yo tambien las tengo(las palas pero no veo ni un puto dentón)
me das envidia, de la sana, por tus piezas y por poder ir con tu novia, mi mujer cuando aún era mi novia me hizo un dia de barquera y a las dos horas estaba llorando ::) y luego toda la tarde-noche de mal  rollo.
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2006, 07:36:21 pm »
felicidades alejandro menudo denton cuanto te han costado las palas si se puede saber  ;D
 

Desconectado agonzalez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2006, 07:52:51 pm »
Tocayo precioso dentón, enhorabuena. Espero darle a mis CT 85 un estreno parecido.

Un saludo!!
============================
Alejandro González
.::Pescasub Málaga ::
============================
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2006, 08:41:11 pm »
O sea qeu sales a probar material y sacas el denton de tu vida. MAMONAZO  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2006, 08:42:40 pm »
Con un estreno asi...a ver quien es el guapo que te toca las aletas "de la suerte"  ;D ;D
Yo de mayor quiero ser como tu  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2006, 08:43:16 pm »
Textualmente he dicho al ver las fotos "Pero qué cabrón !!!! "

Por lo demás, felicidades (de nuevo). Así de memoria, creo que te pones primero en el concurso (si no en este, en el de medfish).

Un abrazo !!!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2006, 08:46:21 pm »
Jo Alex vaya cacho de trozo de pedazo tronco de dentonaco insultante.
Las fostos son guapisimas, me gusta  la primera.
Conque 18 son poca agua no?? .... pues para mi  es el infierno jeje.  Bueno la verdad es que haciendo caso a Marimar el otro dia baje hasta 20 con cuidadin, pero la cuestion es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que apnea hiciste para pescar ese tronco?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2006, 10:15:48 pm »
Eso sí que es un estreno. La pieza más difícil y bastante gorda ::)

Uno se queda ya sin palabras para felicitar a este tío.

Saludos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2006, 11:14:29 pm »
este tio pilla dentos hasta al medio dia ;D
impresionante captura compañero, me alegro mucho que hayas batido tu record y que le hayas dado tan buen rollo al estreno de las palas. ;)
pd: los aqui presentes del foro pagariamos ORO por que tuvieras una minicamara en el fusil y ver tus lances. :) enhorabuena.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Salida con las Dapiran
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2006, 12:11:08 am »
Felicidades, increíble captura.
Eso demuestra que no es necesario madrugar para pescar.  ;D  ;D  ;D
Es algo que ya he comprobado con el uso de las tablas solunares. Generalmente, hay un periodo solunar mayor o menor cerca del amanecer, cerca del mediodía y cerca del atardecer.
 ;)  ;)
 

Tags: