Autor Tema: Cuando la cantidad era más importante que la calidad  (Leído 5452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2006, 10:14:50 am »

Puaj!
Ni Salpas, ni Obladas. De los sargos, solo el común.


joder, los sargos son buenos todos. Que pasa? que no has pillado nunca un picudo? Es el mas fino y sabroso de las 3 especies, pero de largo  :)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2006, 11:10:44 am »

Puaj!
Ni Salpas, ni Obladas. De los sargos, solo el común.


joder, los sargos son buenos todos. Que pasa? que no has pillado nunca un picudo? Es el mas fino y sabroso de las 3 especies, pero de largo  :)
Claro que he pillado un picudo (o raspallón), y la mojarra (o vidrera) y el breado (o soldado o real). Pero, como sobre gustos no hay nada escrito, para mi el más sabroso es el común.  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2006, 11:34:08 am »
Te equivocas Alex, sobre gustos se ha escrito mucho  ;D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2006, 11:59:38 am »
Te equivocas Alex, sobre gustos se ha escrito mucho  ;D
Pues si, porque yo me quedaria en primer lugar con el breado, despues el comun, y por ultimo el picudo  :D :P.
Saludos ;)!!!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 03:22:29 pm »
Te equivocas Alex, sobre gustos se ha escrito mucho  ;D
Pues si, porque yo me quedaria en primer lugar con el breado, despues el comun, y por ultimo el picudo  :D :P.
Saludos ;)!!!
En el mediterráneo, el que más placer da pescar es el breado, porque hay bien pocos. Sin embargo, su carne es peor que la del sargo común. Puede que en el Norte cambie. Los bogavantes aquí no saben a nada, sin embargo, en el Norte, por fín entendí su fama.  ;)  ;)
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2006, 07:19:32 pm »
pau, como haces para desangrar bien la salpa??
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2006, 08:41:04 pm »
esta d pm para ser tus inicios
muy buen pasador de doradas!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2006, 12:01:55 am »
amos a ver TIBU, te quiero, eres un gran pescador y un magnifico narrador,..........pero UN DESASTRE en la cocina.
Me has descalificado a la mitad de la fauna del mediterraneo, y no hay pez malo sino mal cocinero.
El que si se come o no se come tal animal o planta depende en gran medida del sitio y la cultura o costumbres donde te encuentres. (aparte de los gustos)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu comerias carne de perro, gusanos, gato, ratas, serpiente, cucarachas, hormigas........?, pues hay sitios donde son  un manjar.
Yo he comido llisas-mojoles, y estaban psssss....., pero si me tuviera que comer otro ya se por donde pillarlo en la cocina para evitar lo que no me gusto.
Tambien prove en su dia el tallam-anjova y la verdad >:( >:(, pero si al horno no queda bien pues puede que cocinada como el atun fresco (plancha vuelta y vuelta) con un picadillo de tomate y cebollla, pimiento.......sal, aceite y vinagre al gusto ;) ;) eso es otra cosa.  Y asi podriamos seguir toda la noche entre un pez y otro o un alimento u otro.
ALOCUALO.........Tiburoncete, si no sabes torear pa que te metes.
Tu preguntale a la parienta de Pau en su Wes......o le regalas la anjova a alguien que "quieras especialmente".
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2006, 12:17:27 am »
Si la verdad que asi no vas a saciar a ese tiburon nunca........

Vasa tener que cambiar el nombre al  Marrajo Famelico
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2006, 09:51:19 am »
amos a ver TIBU, te quiero, eres un gran pescador y un magnifico narrador,..........pero UN DESASTRE en la cocina.
Eso es un juicio de valor gratuito. Te sorprendería como cocinero, improviso recetas con lo que queda en la alacena. 8)

Me has descalificado a la mitad de la fauna del mediterraneo, y no hay pez malo sino mal cocinero.

Yo he hablado de mis preferencias. Creo que soy yo quien las conoce, a menos que me hayas abducido ???. Solo hay un pez que haya descalificado: la anjova. El resto, siguen escalones preferenciales. Si tengo posibilidad de encontrar mero, dentón, corvallo, palometón, sepia, pulpo, lubina o dorada, que le den en el orto a otros menos interesantes (para mí). Si he salido de vacío un día, al siguiente bajo el escalón. Y si llevara dos o tres días seguidos en blanco, le dispararía hasta a las algas ("se ha movido, se ha movido") ;D.

El que si se come o no se come tal animal o planta depende en gran medida del sitio y la cultura o costumbres donde te encuentres. (aparte de los gustos)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu comerias carne de perro, gusanos, gato, ratas, serpiente, cucarachas, hormigas........?, pues hay sitios donde son  un manjar.

Vamo a ve, vamo a ve.  ::)
Me he pasado una parte de mi vida viajando a lugares exóticos cada año y he probado cosas raras pensando "si ellos se lo comen, es que han encontrado como cocinarlo para que esté bueno" como el murciélago caramelizado, sapo, serpiente (Vietnam), chapulines (grillos, México) y no me han gustado. Sin embargo, una fruta que olía a cabrales (Vietnam), tenía después un sabor delicioso. Otras muchas cosas que he probado me han gustado. Por cierto, el pollo es la carne más valorada en vietnam (comprobado), mientras que el buey es de las menos.


Yo he comido llisas-mojoles, y estaban psssss....., pero si me tuviera que comer otro ya se por donde pillarlo en la cocina para evitar lo que no me gusto.

Mira, la lisa-mújol (la dorada-llisa llobarrera) me entra bien en un arroz en blanco ;). Pero yo no me obligo a que un alimento me guste. Igual que no me obligo a que una canción me guste o un cuadro me guste. O que una persona me guste. O me gusta o no me gusta. Yo siempre pruebo, después me reuno, yo mismo conmigo mismamente, y realizo una votación democrática donde participan todos mis sentidos y mis órganos vitales. El resultado de la misma determina si voy a seguir comiendo o no ese pez 8).  El que siga o no pescándolo depende de si dicho pez le gusta a otros, porque yo sigo la máxima de pescar solo lo que se va a comer. ;)
 
Tambien prove en su dia el tallam-anjova y la verdad >:( >:(, pero si al horno no queda bien pues puede que cocinada como el atun fresco (plancha vuelta y vuelta) con un picadillo de tomate y cebollla, pimiento.......sal, aceite y vinagre al gusto ;) ;) eso es otra cosa.  Y asi podriamos seguir toda la noche entre un pez y otro o un alimento u otro.

Me viene a la mente el refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. El tallahams-anjova-lirio no tiene sabor. Es decir, si le haces un picadillo, comes picadillo y punto. Una máxima en la cocina es que, si la materia prima es de calidad, no necesita ser disfrazada. La lubina o la dorada están bien buenas a la sal, como un buen chuletón. Muchos pescados al horno, otros enharinados, etc. Cuando un pescado necesita salsa o adobo y solo sabe a la salsa o al adobo, mal vamos. Las salsas deben potenciar el sabor del alimento, no disfrazarlo.
Una de mis cocinas favoritas es la japonesa, que disfraza poco los alimentos. Me meto unos platos de sashimi que no se los salta un torero (y no solo de atún o salmón): atún, salmón, dorada, lubina, rosada, bacalao, caballa, jurel, vieiras, huevas de erizo, huevas de pez vela, huevas de salmón, sepia, pulpo... (todo crudo). Es decir, cuando el pescado es bueno, hasta crudo es un manjar.  ;D


ALOCUALO.........Tiburoncete, si no sabes torear pa que te metes.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué me cuentas! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué has visto toros haciendo apnea!. :o. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Coño! voy a llamar urgentemente a la tienda y que me cambien el traje camu que he pedido por un traje de luces.  :-[.
Duda: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay que ponerse la montera para pescar? ???


Tu preguntale a la parienta de Pau en su Wes......o le regalas la anjova a alguien que "quieras especialmente".

Ya lo hice y no funcionó. Vamos, que los demás también tienen sus gustos y yo no puedo cambiarlos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 09:55:38 am por tiburonsaciado »
 

Predator

  • Visitante
Re: Cuando la cantidad era más importante que la calidad
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2006, 10:32:57 am »
Para mi la satisfaccion maxima como pescasub la obtengo:

 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°planificando las salidas: logistica, material, zonas, horarios , etc.

 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°capturando las piezas.

 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°limpiando el pescado ( si ya se a pocos os gusta esta fase, pero para mi forma parte del ritual y me satisface hacerlo yo, os aseguro que no me va el rollo gore :D)

  4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°cocinando las piezas

  5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°Comiendome mis capturas.

 * Para la fase 4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° he de reconocer que tengo la suerte de contar con una excelente cocinera que hace que todo lo que pase por sus manos acabe sabiendo a gloria, yo no puedo hablar por nadie mas, pero por lo que me toca dire que es VITAL el cambio que le puede dar un excelente cocinero a piezas de escasa calidad y a piezas de GRAN  calidad incluso, doy fe que tanto mi compañero Pau como yo  tenemos la gran suerte de contar con dos  "cracs" en la cocina, Marina y Angela respectivamente, desde aqui mi reconocimiento a todas las esposas, novias, parejas pscasubs que se lo curran en la cocina; dejando bien claro que tanto puede cocinarlo la pareja como el propio pescasub si despone de las dotes para ello, por lo que eximo este post de cualquier connotacion de tinte machista.

*El secreto de la buena cocina esta en hacer con amor todo lo que hagas, tanto una cena de nochevieja como un rutinario plato de menu laboral, es dificil, pero hay quien lo lleva a cabo; si haces las cosas " por que tienes que hacerlas sin mas"  seguro que no te salen ni la mitad de sabrosas de lo que te saldrian.

*Este mensaje es comentario general sin ningun tipo de alusion a ninguno anterior en particular, simplemente una exposicion de mi parecer al respecto.
 
Salud y  buen provecho.  ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2006, 10:35:41 am por Predator »
 

Tags: