Autor Tema: brico en fusil  (Leído 2555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tempelton

  • Visitante
brico en fusil
« en: 08 de Junio de 2006, 05:52:36 pm »
Hola, ante todo saludaros y presentarme, me llamo antonio y llevo un par de años ojeando este foro, y la verdad es que he aprendido muchas cosas, os felicito a todos
El caso esque tengo un omer excalibur2000 de 90cm, pero no me siento comodo con el(soy supernovato) lo encuentro grande, aparatoso e impreciso me sobra fusil, que no potencia(eso creo).
Pues he pensado en cortar el tubo y hacerlo de 83 o de 80 cm y ponerle goma circular,  obus de hilo y guia integral;pues bien, aqui llega el problema: el obus de hilo creo que sabre hacerlo ya que tenemos aqui un magnifico post explicandolo, pero...como le pongo el nuevo cabezalíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cuanto le corto al tuboíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? que gomas le pongoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿  de que longitud y diametroíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿  y lo mas importante:donde compro el cabezal pa gomas circulares y el hilo de dinemaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ soy de sevilla
 bueno espero que me ayudes porque no me encuentro nada agusto con el fusil
pd: practico la pesca a la india(creo que asi se llama) es lo que me pide el cuerpo
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
 

Pau

  • Visitante
Re: brico en fusil
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2006, 06:01:01 pm »
Bienvenido antonio  :)

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como es eso que te sobra fusil? Un 90 de gomas es normalito y pescando de esa manera  es como ideal a no ser que me digas que en tus zonas el agua siempre está turbia.

2.- El nuevo cabezal cual? El de OMER preparado para ir de cabezal abierto? Tiene que tener un tornillo que cruza el tubo. Yo no cortaría el tubo.

3.- Pon gomas a metro Cressi G-20 (a metro) y córtalas a 58. De momento no mas cortas de eso. Simple goma

4.- Lo puedes encontrar todo en SUBPROF

Saludos
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 06:08:06 pm por Pau »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: brico en fusil
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2006, 06:04:18 pm »
...iba a decirte exactamente lo mismo que Pau.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: brico en fusil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2006, 11:26:21 pm »
Hola Antonio, mi consejo es que tengas un poco de paciencia y le cojas el tranquillo poco a poco al fusil.No le hagas modificaciones, la medida de 90 no es nada excesiva, de verdad, y en poco tiempo lo notarás.
De todos modos si quieres ponerle guia integral y cambiarle los casquillos por unos de dynema en el foro tienes excelentes post que tratan de ello.
En cuanto al cambio de cabezal...antes de nada cerciorate de que el cabezal del Omer T-20 (creo que es a este al que te refrieres) es compatible con tu Omer excalibur 2000.
Caso de grosores diferentes hay un post en el que se ve  como aumentar el grosor del cabezal.
Un saludo.
 

tempelton

  • Visitante
Re: brico en fusil
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 04:04:37 pm »
hola,muchas gracia spor las respuetas
 
en verdad el cabezal tampoco se ni donde comprarlo  ni cual ponerle(en subprof viene uno que vale 40 euros y como que no) tambien habia pensado en cortarle los casquillos al que trae y acoplarle la goma circular por el agujero que tiene delante, pero no se como quedara...
bueno la verdad es que me dejais un poco indeciso, porque si decis que esta bien de 90 pero que me tengo que acostumbrar pues seguro que tendreis razon, asi que  lo dejare asi.

ok por las gomas me las apunto(se que las ay en subprof)

lo que si me gustaria es ponerle la guia integral porque la que trae en el centro siempre se mueve porque rozan los casquillos al disparar (ademas es minuscula), esta y que me gustan las cosas simples, son las razones por las que quiero ponerle goma circular; como veis lo de "destrozar" el cabezal de origeníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? serviraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ entrara las  g20 esasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

es verdad viene el dinema en subprof, esque la otra vez que mire solo estab el de 200 metros y como que es mucha tela

bueno, muchas gracias, espero ansioso vuestras respuestas

BUENA PESCA

por cierto yo en subprof no encuentro el hilo de dinema
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: brico en fusil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2006, 11:33:33 am »
Hola Antonio.

Las modificaciones esas las veo perfectas de no ser por un detalle.
El obus de Dinema con una varilla normal sin tetones te partira la Dinema relativamente rapido. Yo monte un obus metalico con una bolita y una tuerca metalicas (comprado, creo que era de Omer) ya que no pensaba cambiar las varillas. y todo iba bien hasta que en la 4 o 5 salida el borde de la bola me partio la goma.

No seria mejor goma circular y montarle casquillos? evitando el desgaste de la Dinema y su mayor resistencia.

El limar el cabezal si buscas en el foro veras que mas de uno lo a limado y no queda tan mal. Si me das tu correo te paso un par de fotos de un cabezal que modifique.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: brico en fusil
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2006, 12:28:41 pm »
Antonio, si al final te decides a hacerle algo (aunque no haria falta, sobretodo al principio) lo mejor que puedes hacer es convertir el cabezal para goma circular (10 minutos), poner obus metalico para gomas circulares (smoby por ejemplo, 10 min) y colocar la guia integral (5 min haciendolo bien) y te quedaria una cosa asi(en mi caso fue un comanche):
ANTES:                                                                            DESPUES:


 

tempelton

  • Visitante
Re: brico en fusil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2006, 04:55:33 pm »
hola chikos; soy antonio

muchas gracias por vuestros cosejos, los tendre en cuenta cuado pasen 45 dias ya que me partio la clavucula en un accidente de moto

GRACIAS Y... BUENA PESCA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: brico en fusil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2006, 04:58:19 pm »
Uy, antonio yo de eso tambien entiendo un rato...tambien me parti la clavicula en accidente de moto...lo bueno es que no te enyesan...lo malo es que si no te acuerdas y haces un gesto raro estaras mas cerca de jupiter de lo que nunca has soñado....el arnes que me pusieron ami no servia de mucho pero me recordaba que la tenia rota...(importante...no juegues al futbolin mientras la tengas mal!!!! duele mucho! ;D ;D
 

tempelton

  • Visitante
Re: brico en fusil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2006, 12:29:12 pm »
holaa,
ofuu tio pues yo estoy tela de preocupao porqe el hueso este lo veo tela de fuera de sitio, mucho mas vertical qe el otro; a mi me an cambia el bendaje 3 veces, mancha de incompetentes hay en la seg. social, aora tengo uno qe me a comprado mi madre en la ortopedia,

bueno, un saludo y...BUENA PESCA
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: brico en fusil
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2006, 12:35:39 pm »
Tranquilo, si no haces el tonto (vease: como yo) y todo va bien el hueso quedara mas o menos en su sitio. Francamente ami se me nota cual es la clavicula partida porque sale ligeramente hacia fuero y tiene lo que se dice un callo de hueso pero aparte de eso nada de nada esta perfecta! asi que animo y ya veras que acaba bien!
 

tempelton

  • Visitante
Re: brico en fusil
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2006, 05:38:22 pm »
holaa,
joder tio po muchas gracias, me dejas masa tranquilo; bueno ya no doy mas la brasa

cuidaros y...BUENA PESCA
 

Tags: