Autor Tema: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.  (Leído 8789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« en: 03 de Junio de 2006, 12:28:59 pm »
Lo primero decir, que no tengo claro dnde debía ir este post, i akí, en principiantes, material pescasub, equipos de las marcas ó miscelanea... Movedlo al guto moderdores :

Viendo que de vez en cuando se pregunta por los usos de la camara, pondré mi novata experiencia :

Material : Sony W7 + Carcasa.

Lo primero a decir , Es que cuando se va con una cámara, uno al principio va acojonado. El primer consejo, es que cuando se salga con ella por primera vez, se salga sólo con la cámara. Lo recomendable en una rimera salida, es probar todas las funciones, y disparar muchísimas fotos (previamente estudiar la camara fuera del agua). La carcasa con tanto botón, si no la habeís mirado fuera del agua, concienzudamente, luego os hará no acordaros de donde estaba cada función, y os volvereís loko.

Yo personalmente, recomidno el uso del flash en todo momento. Tened en cuenta que estamos en un medio acuático, y que por muy clara que estén las aguas, la cantidad de luz, será mucho menor.
Respecto al uso del flash. Siempre llevo la posición de luz más fuerte, bajandola a SL.- Soft light en fotografía Macro (para que no haga el típico efecto de foto blanca).



Respecto a como realizar fotos :

En superficie, realmente la cantidad de luz suele ser buena, con lo cual, podreís disparar a vuestro antojo, en posición automática, sin preocuparos demasiado. (seguid usando flash).
Enel fondo. Podreís jugar con otras opciones. Menos luz, luz de fondo, más blanca o más oscura, etc... Eso si. Es un medio en movimiento: Varias recomendaciones.

1. - Para fotos a más de dos metros, podreís disparar a una mano. Pero para fotografía Macro, la cosa se complica. Mi camara posee lo que ya la mayoria, control de vibracones, a pesar de ello, minimo movimiento del mar, vereís como cuando enfoqueis, saldrá la tipica manita , indicando que os estais moviendo en exceso. Acoplaros bien en el fondo, y coged la cámara a dos manos. Si es preciso, disparad más de una foto, os evitareís sorpresas de que no os salga la foto.

2. - Tipo de enfoque. La mayoría de cámaras actuales, tienen varios tipos de enfoque. Se puede enfocar toda la foto, o enfocar el centro de la imagen. Prefiero enfocar el centro de la imagen , porque le dá más expresión al objetivo en cuestión , resaltando el objeto que queramos. Pero cuidado con esta función. Si hay particulas en el agua, (ya lo he comprobado, enfocará las particulas más cercanas, (sobretodo en funcion macro), saliendo las particulas muy bonitas, pero no viendose nada más en la foto.

3. - Aprovechad los megapixels. Si tenemos 7 megapixeles, los usamos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué llevadlo al máximo de resolución. Sencillo. A más megapixeles, más resolución, y por lo tanto más superficie de foto nitida. (tambien tarda más en procesar la imagen, y existen más posiblidades de que salga movida). Usando todos los megapixeles, en fotografia macro, podremos sacar la foto un poco lejos, y después con un programa fotográfico, recortar la zona que nos guste (de ahí la importancia de que sea la máxima superficie y resolución).
Ejemplo: En esta foto, solo quería sacar agua, no me dí cuenta de que había dos salmonetes... Si serecorta, podreís tened una foto de los dos salmonetes, gracias a usar la máxima resolución,.



la foto original tiene 3072 de ancho... os queda la parte justa fondo de pantalla... 1024.  ;D
Hecha con menos resolución.. casi no os queda foto para jugar con ella..

4. No sigaís al pez (en caso de fotos a peces), con la camara.. Si habeís hecho esperas, sabreís que siempre es mejor no mover el fusil, y esperad a disparar a que se coloque a tiro. Si lo seguís, al igual que se fallan tiros, se fallará la foto, saliendo esta movida.



Anticiparos al movimiento del bicho, y sacad la foto, cuando pase por delante. No os preocupeís de que se vea pequeño. Si usamos toda la resolución, recortaremos posteriormente la zona sobrante, dándole la apriencia de que estaba más cerca.



Cojemos una presa, o queremos sacar una foto desde el agua de la costa. Las molestas gotas, en la carcasa, saldrán en a foto, el resultado horroroso.



Hoy probaré :

a) Una fina capa en la zona del objetivo de la carcasa de vaselina. Muy distribuida para que no manche.
b) Una pequeña esponja, metida en el guante, que escurrida en superficie, no secará esta zona, pero evitará los goterones. (el guante no sirve ya he probado. )
Ya os contaré como vá.

Jugad con la camara, sacad muchas fotos, y jugando con programitas, la foto cambiará de esto :



A esto otro :



CONTINUARíƒÂ... Es un tema largo...
Retoques con photoshop y nuevas pruebas (donde llevar la camara, resistencia a golpes, cuidados, etc)...  :wink:
« Última modificación: 03 de Junio de 2006, 01:04:57 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2006, 12:53:24 pm »
Muchísimas gracias por el post. Somos muchos los que nos queremos iniciar en la fotografía submarina y no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

Por cierto, me ha hecho ilusión que muchas de las fotos macro sean de ascidias (como el ejemplo del flash ) ;D

Un abrazo, y esperamos la segunda entrega del curso  ;)
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2006, 01:32:28 pm »
 Ante todo felicitarte y agradecerte el compartir tus experiencias, pues es bien sabido que de la experiencia se aprende y tu tienes mucha, Gracias. ;)

  Este post tiene pinta de convertirse en la biblia de la iniciacion a la fotografia submarina  :D :D, y, como decia Izand, esperamos con ansia las continuaciones al mismo.

 Un saludo
  jose.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2006, 02:46:06 pm »
CUTREEEEEEEEEEEEEEEE! CUTREEEEEEEEEEEEEEEEE!

Joder tio! Que cada vz tengo más claro que va a caer la carcasa submarina...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2006, 03:58:09 pm »
Joder..Genial este post. Muchas Gracias, por las clases aunque todavia sigo sin camara no paro de ver.Pero tengo mil dudas. Igual te mando un mp para preguntarte algunas cosas.


Muy bonitas las fotos :o :o
 

LucasS

  • Visitante
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2006, 10:40:19 pm »
Muy bonito el post :o da ganas de comprarse una camara para hacer fotos ;D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2006, 10:58:31 pm »
Cutre, eres un maestro.
Sigue con las clases que te seguimos con total atención. 8)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2006, 01:00:04 am »
jaime del carajo estas clases para la iniciacion a la fotosub, asi muchos de nosotros intentaremos no tener los tipicos errores de principiante. o por lo menos evitaremos alguno ;) ;)
mientras leia el post me he acordado de alguna salida contigo que te ha pasado lo que contabas. ahora ya estas hecho un carlos minguel!!!  ;) ;)

esperamos ansisosos mas entregas de este curso ::) :o ::) :o
en serio que se aprende un webo y vas a ayudar a muxa gente

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CíMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2006, 12:38:21 pm »
bueno por fin encuentro el post que estaba buscando , y lo encuentro donde menos lo esperaba :-P
Os cuento, yo me pillado una camara mas una carcasa, son estas:



Os cuento un poquito, la camara es una nikon 7900 que ronda los 400€ pero en algun lado la podras encontrar por unos 200€. Tiene un zoom digital 7mpx y zoom optico de 3mpx. Utilizo una memoria SD de 2gb por si necesito hacer muchas fotos jejeje pense en hacer video, el video supongo que abriremos otro post, no cutre?

Salí­ con la camara la primera vez, bueno la llevaba mi hermano, cuando la coji yo solo dispare con modo automatico, y casi a ninguna macro. En l
Aqui va alguna que otra macro, que el tema es muy interesante, las fotos en modo automatica, osea con flash, autoenfoque y nada de zoom, al poderme acercar todo lo que queria.






Como tuve poco tiempo la camara, solo pudimos hacer esto en macro, casi todo lo demas fueron fotos pescando.
Os cuento algo interesante, utilizad el photoshop para mejorar vuestras fotografias, os explicaré dos trucos que he usado en la primera sesion de fotos:

   ******==Mejoria de niveles==******
Como ya sabreis los que teneis camara, al hacer fotos debajo del agua no es lo mismo que hacerlas fuera, queda como una fina capa azul, osea de agua o no se de que, sera por falta de luz. Un truco para que las fotografias queden con su luz natural, o normal, es aplicar niveles a la fotografia. Alomejor en las fotografias macro no se puede utilizar mucho esta tecnica, pero al hacer fotos al fondo, piedras, pescador etc, asi se haria:

Abrimos una fotografia que queramos en photoshop, yo utilizo CS2 pero no importa la versión.
como veis en la foto, IMAGEN - AJUTES- y para no complicarnos - NIVELES AUTOMATICOS.
Si queremos mejorar la foto, dejarla como nosotros queramos, elegimos niveles y vamos moviendo los negros y los blancos hasta que nos quede como nos guste.
      PINCHA PARA AUMENTAR


Esta es la foto hecha directamente con la camara:


Y esta aplicando los niveles automaticos:


Yo le veo muchisima diferencia de calidad. Mas adelante os ire comentando mas propiedades de los ajustes.


pd: haber si alguien le mete una chincheta al post ;-)
pd2: Cutre podrias pasarme tu email ;-)
pd3: Tengo pensado en poner un mini tutorial como este para explicaros como editar infinitas imagenes con fotoshop sin tener que hacerlas una en una, solo lo haces una vez y el programa te lo hace automatico, eso si, siempre la misma modificación. Si os interesa, avisad.
« Última modificación: 04 de Junio de 2006, 12:47:25 pm por Esteban »
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2006, 01:43:34 pm »
Esteban, por supuesto que interesa, yo despues de ver tu camara y carcasa, no me lo pense mucho, y te copie, estoy en espera...
Asi que todo lo que pongas, ya sabes que por lo menos a uno le va a venir genial ;)
Una cosilla, la coolpix, tiene por defecto el archivo de video mov,el de quicktime. La perrada es que ocupan el triple que un .avi o un mpeg. Que sepais que en internet hay conversores, reducen el tamaño, y la calidad es practicamente la misma.

Ruben Rodriguez
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2006, 02:32:16 pm »
 ****==== minitutorial para editar infinitas imagenes ======*****

Este tutorial sirve para quien tiene que editar imagenes, como os comente para lo de los niveles, para no editarlas de

una en una, editarlas todas automaticamente. Yo la primera vez que me tiré hize 160 fotos y editar todas una a una es

complicao ;-)

Abrimos cualquier imagen con fotoshop.
Pestaña acciones, si no la veis ,dirigios arriba en  VENTANA-ACCIONES.Teneis marcada la ventana con un 1.
Crear accion nueva, teneis señalado con un "2".


Alli podeis poner un nombre cualquiera "3".Dejais todo por defecto. Le dais a GRabar "4".

Ahora todo lo que le hagais a la foto, quedará grabado en la acción. Por lo tanto, en nuestro caso haremos los

niveles. Si veis en el cuadro de Acciones, el boton de GRABAR "5" está pulsado.
Vamos a Imagen - Ajustes- Niveles Automaticos "6". En vez de hacer los niveles automaticos vosotros podeis hacer lo

que os venga en gana.

Importante, guardar el documento en ARCVHIVO-GUARDAR COMO... Y GUARDARLO EN LA CARPETA DONDE GUARDAREIS TODAS LAS

FOTOS REALIZADAS.

Vamos al panel acciones, y PARAMOS la acción. "7"

Cerramos la imagen.
Archivo-Automatizar-Lote... "8"

Nos Saldra la configuración la cual debemos poner la carpeta donde estan las fotos, origenes y destino.
Punto "9", seleccionamos la accion que hemos creado en el punto "3". En este caso, era acción 8.
Carpeta Origen, donde tenemos las fotos que queremos retocar."10"
Carpeta Destino "11", recomiendo haber creado anteriormente una carpeta en vuestro pc para meter las fotos ya

"fotoshopeadas", porque si dejamos la misma carpeta donde las cogemos, corremos el riesgo de que se reemplazen y no

volver a tener las fotos originales de la camara.
Importante el paso "12", sino lo tenemos clickado, cada vez que se guarde una foto nos lo pedirá, y eso no es lo que

queremos.
Paso "13", Damos al OK.

En la carpeta destino después del proceso quedarán todas las imagenes fotoshopeadas ;-)
« Última modificación: 04 de Junio de 2006, 03:15:44 pm por Esteban »
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2006, 04:20:08 pm »
 :D :D :D :D
Tremenda explicacion, asi hasta yo que no he manejado photoshop en mi vida!
Muchas gracias!
Ruben Rodriguez
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2006, 07:13:50 pm »
 :o :o :o

la verdad que el róbalo se ve mejor  :D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2006, 09:28:52 pm »
Joder  Esteban estas echo un "monstruo " con esto de la fotografia,muy bien explicado. Ya te preguntare algo... ;D ;D
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: CíƒÂMARA de fotos : Experiencias de un novato.
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2006, 02:19:48 pm »
impresionante como cambia la foto tio...joder :o
yo estos reyes me regalan la camara y la carcasa asi ke aver si puedo pillar tu msn para esas fechas y me explicas un poko mas personalmente las dudas ke me surjan, si eske me surgen por ke vallas pedazo de explikaciones ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: