Autor Tema: Diámetro y longitud de la varilla  (Leído 4790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Diámetro y longitud de la varilla
« en: 04 de Junio de 2006, 10:47:13 pm »
Cuál considerais que seria la relación de medidas óptimas de diámetro, longitud y dureza de la varilla para equipar un 75 y para aquipar un 100.?


Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

LucasS

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2006, 11:41:17 pm »
Yo la verdad que nunca e opinado sobre esto de los tama;os de la varilla en los fusiles pero no entiendo porque cambian el tama;o de las varillas que ya vienen con los fusiles ??? ???  ya vienen con un tama;o porque an sido probadas y con esas medida es que van bien, entonces no entiendo el porque de poner una varilla mas larga? ??? asi como vienen los fusiles asi mismo se deberian de dejar creo yo ;) asi fue como se realizaron las pruebas y dieron mejor resultado por algo salieron asi al mercado.

P.D Natxo lo siento por no poder ayudarte en esto del diametro y la longitud de la varilla, pero estoy casi seguro que te diran que pongas unas medidas de varillas realmente grandes en el 75 y en el 100.

P.D2 ahora que pienso bien es que al 100 lo que si es que sea varilla de 7mm.

P.D3Fijate en alguna tienda algun fusil de 75 y 100 y mira las medidas de las varillas y ponle el mismo tama;o ;)

P.D4 yo tengo un 120 y la varilla que trae del cabezal como mucho es 1 pies


P.D Ojo que estos comentarios mios no se tomen a mal ya que no estoy en contra de que hagan modificaciones en sus fusiles, es solo mi opinion  ;D ;)

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 12:12:39 am »
Hola Natxo,

Un 100 debería llevar de 140 cm y un 75 de 115 cm. El grosor es cuestión de las gomas que montes, el tipo de pesca y preferencias personales. Picasso monta varillas más largas que el resto, otros más cortas....
La regla general dice que 40 cm más que el fusil.
Yo las uso de 7 mm (con gomas de 20 mm cortitas), pero pienso que para la pesca que puedas hacer en España, de 6.5 mm es más que suficiente.
Para pesca rápida en la rompiente, una varillita de 6 mm con unas buenas gomas H Dessault de 16 mm no tienen comparación.
Para un leño con doble goma, yo no bajaría de 7 mm. En fin, como ves, son preferencias.....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2006, 06:27:20 am »
Natxo, las medidas que te da Marco son para cabezal cerrado. En caso de cabezal abierto puedes recortar 10 cm a esos datos.

saludos
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 08:59:27 am »
Natxo, las medidas que te da Marco son para cabezal cerrado. En caso de cabezal abierto puedes recortar 10 cm a esos datos.

saludos

Que longitud lleva el admirado effesub??

 :D
 

Izand

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 09:13:19 am »
Que longitud lleva el admirado effesub??

 :D

Pues yo creo que mucho menos, ya que la aletilla (por abajo) está cerrada al tocar con el cabezal...

Sobre las medidas de varillas, yo pondría 30 cm más que la longitud del fusil.

Un saludo
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 10:09:47 am »
Gracias a todos por la respuesta, pero y sobre el tema de la dureza qué opinais?  ::), nadie ha comentado nada al respecto y el otro día me quedó una varilla con la punta doblada unos 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- desde el agujero de la aletilla, ya es la segunda que veo así y no se si con una varilla de más dureza se solucionaría este problema o por el contrario se romperia.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Izand

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 11:25:08 am »
Gracias a todos por la respuesta, pero y sobre el tema de la dureza qué opinais?  ::), nadie ha comentado nada al respecto y el otro día me quedó una varilla con la punta doblada unos 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- desde el agujero de la aletilla, ya es la segunda que veo así y no se si con una varilla de más dureza se solucionaría este problema o por el contrario se romperia.

Yo tengo vetado hablar de ese tema.....

En cualquier caso, cuanto mejor es el acero y menos rebajes tiene, es más difícil doblarla.

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 01:00:24 pm »
Otro detalle Natxo:

En el caso que cita IzAnd, si nos hacemos algo parecido a lo del cabezal del Effesub en nuestros fusiles (un rebaje en el cabezal para no tener que usar la jodidilla junta tórica) se podría usar una varilla mas corta pero en vez de 6'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“, de 7!! Con ello ganaríamos un impacto mejorado (seguramente algo mas de masa) y un vuelo mas correcto (menos cimbreo).  ;)

Coño, le propondré a rash que se piense eso para usar varillas de 20 cm menos y se olvide de la tórica en su maltrecho 100  :)
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 01:44:47 pm por Pau »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2006, 01:58:45 pm »
Antes:

Natxo, las medidas que te da Marco son para cabezal cerrado. En caso de cabezal abierto puedes recortar 10 cm a esos datos.

saludos

Después:

Otro detalle Natxo:

En el caso que cita IzAnd, si nos hacemos algo parecido a lo del cabezal del Effesub en nuestros fusiles (un rebaje en el cabezal para no tener que usar la jodidilla junta tórica) se podría usar una varilla mas corta pero en vez de 6'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“, de 7!! Con ello ganaríamos un impacto mejorado (seguramente algo mas de masa) y un vuelo mas correcto (menos cimbreo).  ;)

Coño, le propondré a rash que se piense eso para usar varillas de 20 cm menos y se olvide de la tórica en su maltrecho 100  :)



Lo del Effesub lo he decido yo  ;D y seguró que no será el único fusil q lo llevará así, de hecho no lo es
saludos

 

Izand

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2006, 03:04:00 pm »
Lo del Effesub lo he decido yo  ;D y seguró que no será el único fusil q lo llevará así, de hecho no lo es
saludos

No se me ponga celosillo  :-*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 06:15:04 pm »
Natxo:

No nos terminas de decir cuál tipo de fusil usas, pero para fusiles tradicionales, yo te recomiendo las varillas que vende Constancio Herrera en Viñasub; muy duras y a buen precio. Las Picasso también me gustan (entre las que se consiguen en España). Otras que se promocionan por aquí, no las he probado.

Una regla de oro para que las varillas no se te doblen es NO DARLE A LAS ROCAS. Si le disparas a una piedra a corta distancia con el fusil en la 2da muesca, la varilla puede ser de diamante, que se jode.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2006, 08:13:00 pm »
Natxo:

No nos terminas de decir cuál tipo de fusil usas, pero para fusiles tradicionales, yo te recomiendo las varillas que vende Constancio Herrera en Viñasub; muy duras y a buen precio. Las Picasso también me gustan (entre las que se consiguen en España). Otras que se promocionan por aquí, no las he probado.

Una regla de oro para que las varillas no se te doblen es NO DARLE A LAS ROCAS. Si le disparas a una piedra a corta distancia con el fusil en la 2da muesca, la varilla puede ser de diamante, que se jode.  :-\


Hola Marco.

Los fusiles que utilizo son el Cressi comanche 75 y 100.

La varilla la doblé en el 100, cargado en la segunda muesca y en un tiro de arriba a abajo desde unos 4 metros aproximadamente a un pobre sargo.
La varilla entró,dió en la piedra (que no vi  :-[ ) y volvió a salir dejando fulminado al pobre sargo y a su vez la varilla.

Como consuelo decir que la pobre bestia quedó frita en el acto (nunca había hecho un tiro tan efectivo  ;D ) y pude cogerla con la mano si no pierdo la varilla y el pez.

Los dos fusiles llevan todavía las gomas que venian montadas (el 75 tiene unos 3 años y el 100 no llega a 2) pero mi compañero Kik dice que cada vez que tiro se escuchan unos zambombazos que deunidíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² (lo siento pero no se traducir la palabra deunidíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² ni tampoco se ningún sinonimo de esta :-[  ,si alguien sabe traducir su significado al castellano por favor que lo haga  ::) ).
Voy a hacer una comparativa entre varillas y precios y a ver por cuales me decido.

Gracias a todos por vuesta ayuda.

Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 03:55:59 pm »
Hola Natxo, como va eso? lo de las varillas, prueba las Picasso que venden en Subprof son muy duras y de 140 para el 100 y de 115 para el 75 ya que llevas los Cressi con cabezal de serie verdad? Una cosa que decir, las varillas Cressi que traen los fusiles de serie bajo mi punto de vista no es que sean demasiado buenas, son de las normalitas. Otra opción que he probado con buenos resultados son las varillas Demka, a mi me salieron muy buenas.

Un saludo amigo!!
Nico.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 08:46:53 pm »
Pues yo las prefiero cortas y gruesas.  ;D
Por ejemplo, a un 90 le meto una de 115x7, que tiene más masa que la 130x6,5 y vuela mejor. ;)

He visto que el Omer xxv gold de 90cm viene con una de 120x6,5 (ó 6,25) y parece que otros fabricantes están empezando a acortar las varillas (effesub). :o

Creo que lo de la varilla larga es debido al cabezal cerrado, que no deja apuntar demasiado bien. Sin embargo, en cabezal abierto, yo no veo ningún problema en apuntar con flechas más cortas. ???

Otra ventaja que le encuentro a la varilla corta es que es menos longitud de acero que tiene que atravesar al pez, con lo que suelen quedar en el hilo con mayor frecuencia. Los tejidos del pez ofrecen resistencia al paso de la varilla, contra más larga es, mayor resistencia.
 

Tags: