Autor Tema: Diámetro y longitud de la varilla  (Leído 4791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 09:01:29 pm »

[/quote]

Yo tengo vetado hablar de ese tema.....


[/quote]

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Totalmente vetado,....vetadísimo incluso íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡...jajaja....

Izand...aquello está totalmente olvidado y arreglado.....y ambos recibimos una lección de tolerancia que le vino bien a todo el foro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no crees?

Se puede hablar de todo....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 09:10:48 pm »
Se puede hablar de todo....

No se lo digas, que se pone a hablar de sus preferencias sexuales y eso a mi me da un miedo....  ;D ;D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 09:15:21 pm »
En cuanto al equilibrio entre grosor/dureza/alcance....Valerio fabricó las varillas de acero templado de 6,35 mm..Seatec INOX TOP

Son rápidas como una de 6 mm

Son tan duras como las de 6,5 mm por el templado adicional que otras varillas de inox no llevan

y tienen un mayor alcance, pues salen mas rápidas y aunque tienen menos masa (y por tanto inercia) que una de 6,5 mm, la baja resistencia de sus aletillas hace que la varilla "vuele" mas metros.

Todo el mundo que las ha probado...ha tenido una buena impresión...y solo son un poquito mas caras que las normales, pero yo creo que en la varilla es donde menos se debe ahorrar...Un buen pescado que se escapa...vale mucho mas..


 

Izand

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2006, 09:28:44 am »
Citar
Yo tengo vetado hablar de ese tema.....
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Totalmente vetado,....vetadísimo incluso íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡...jajaja....

Izand...aquello está totalmente olvidado y arreglado.....y ambos recibimos una lección de tolerancia que le vino bien a todo el foro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no crees?

Se puede hablar de todo....

Claro que sí Carlos, si lo decía de coña  ;D

Uno de los mejores tiros que he visto con un fusil monogoma fue con una goma circular de 19 mm y una varilla Seatec de 6,35 . El encastrado de la aleta/aletas hace que sean muy hidrodinámicas.

El tema de la dureza del acero de las flechas es complejo, en cualquier caso, porque algunos fabricantes no dicen el acero con el que hacen las flechas o los tratamientos que sufren.

No se lo digas, que se pone a hablar de sus preferencias sexuales y eso a mi me da un miedo....  ;D ;D ;D

Carlos hablaba de tolerancia, Marco. TO-LE-RAN-CIA. Y ambos sabemos que no tienes por qué tener miedo !  :-*
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2006, 08:18:53 pm »
En cuanto al equilibrio entre grosor/dureza/alcance....Valerio fabricó las varillas de acero templado de 6,35 mm..Seatec INOX TOP

Son rápidas como una de 6 mm

Son tan duras como las de 6,5 mm por el templado adicional que otras varillas de inox no llevan

y tienen un mayor alcance, pues salen mas rápidas y aunque tienen menos masa (y por tanto inercia) que una de 6,5 mm, la baja resistencia de sus aletillas hace que la varilla "vuele" mas metros.

Todo el mundo que las ha probado...ha tenido una buena impresión...y solo son un poquito mas caras que las normales, pero yo creo que en la varilla es donde menos se debe ahorrar...Un buen pescado que se escapa...vale mucho mas..





Pues deciros que al final me he decidido por estas y ya las tengo en casa a punto de montar el monofilamento (gracias Carlos por servirmelas tan rápido  ;) ) y si no pasa nada las probaré el Domingo (si encima pescara algo ya sería lo leche.....  ;D   ;D  ;D ).

Por lo pronto mi primer pensamiento ha sido   -  :o  :o  :o Collons quina passada de ferros -  (Traducción textual -  :o  :o  :o Cojones que pasada de hierros- ) Muy afiladas y con un color que dan a entender que son duras de cojones...

Además me ha encantado el detalle de que, a diferencia de las otras varillas que había usado, en la zona de la aletilla la varilla está mecanizada y la aletilla queda encajada en esos planos por lo que el diámetro de la zona de la aletilla no es mucho mayor que el del resto de la varilla (valga la redundancia con eso de la aletilla  ::) ).

Ya tengo ganas de probarlas en el agua  ;D  ;D  ;D.
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 08:24:34 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2006, 09:12:58 pm »
No dudo de la calidad de ese acero. El único consejo que te doy es que no le tires a las piedras. Se te van a doblar por "ese" detalle que tanto te gusta. Es muy bueno para mejorar el vuelo y la penetración de la varilla, pero menos bueno para aguantar impactos. Yo dejé de comprar varillas con rebajes. Se jodieron todas por ahí (de varias marcas, aunque ninguna Seatec).

Izand: Dijo "de todo", DE-TO-DO  :-* Y sí, algunos temas, me espantan  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2006, 09:40:25 pm »
Ten por seguro que intentaré seguir tu consejo Marco pero no se si lo conseguiré  ::).

En la costa brava hay muchas piedras y muy pocos peces...  :'(  :'(  :'(  :'(

Pd. También he oído que se pueden encontrar algunas garrafas de buena talla pero no he visto ninguna...    ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
« Última modificación: 09 de Junio de 2006, 09:45:52 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2006, 12:09:41 am »
Ten por seguro que intentaré seguir tu consejo Marco pero no se si lo conseguiré  ::).

En la costa brava hay muchas piedras y muy pocos peces...  :'(  :'(  :'(  :'(

Pd. También he oído que se pueden encontrar algunas garrafas de buena talla pero no he visto ninguna...    ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Pau sabe dónde están  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2006, 12:14:07 am »
Y no soy el único que lo sabe  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2006, 01:41:09 am »
Pau,

Ya te putearon la marca de las Garrafas!!!!!!!
 

Predator

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2006, 10:35:47 pm »
Ten por seguro que intentaré seguir tu consejo Marco pero no se si lo conseguiré  ::).

En la costa brava hay muchas piedras y muy pocos peces...  :'(  :'(  :'(  :'(

Pd. También he oído que se pueden encontrar algunas garrafas de buena talla pero no he visto ninguna...    ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
te dare pistas Natxo: Justo en el punto donde nos conocimos aquella vez dentro del agua, pues alli exactamente es donde el amigo Pau acribilla garrafas en sus pruebas ( junto al amigo Josevips  a veces), no es coña, justamente en ese punto.
saludos
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2006, 11:41:08 pm »

te dare pistas Natxo: Justo en el punto donde nos conocimos aquella vez dentro del agua, pues alli exactamente es donde el amigo Pau acribilla garrafas en sus pruebas ( junto al amigo Josevips  a veces), no es coña, justamente en ese punto.
saludos

Por fin tengo una marcaaaaaaaaaaaaaaa


 ;D  ;D  ;D   ;D   ;D  ;D   ;D  ;D  ;D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Izand

  • Visitante
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2006, 09:28:55 am »
Por fin tengo una marcaaaaaaaaaaaaaaa

 ;D  ;D  ;D   ;D   ;D  ;D   ;D  ;D  ;D

Ahora sí, cuidar esa marca. Ya sabes, no dispareis a diestro y siniestro, solo al ejemplar más grande y con precisión en un punto vital, para poder sacarlo fácilmente y sin espantar al resto de las garrafas. Al ser un sitio que empieza a ser conocido, habrá que alargar las esperas para que entren esos ejemplares, cada vez más nerviosos. Así que precaución !!!!

Un saludo  ;D ;D ;D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2006, 10:59:32 pm »
No si al final vamos a tener que sacar todos garrafas para que se nos considere buenos pescasub..........Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Diámetro y longitud de la varilla
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2006, 06:20:28 pm »
En mi zona estoy notando que la garrafa esta cambiando de hábitos.ya no se enroca como antes,y a la menor señal de peligro,gana profundidad con rapidez.Hoy en dia,llevar en el pasapeces unas cuantas garrafas de buen tamaño dice mucho del pescador.
 

Tags: