Autor Tema: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico  (Leído 8372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrea-Ganora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.wahoo.it
"ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« en: 14 de Junio de 2004, 10:18:45 am »
Hola a todos
Esto es el ultimo fusil de madera personalizado que me soy costruito.
Es un 115 effectivo (primero agujero de la gommas asta ultimo engance), esta' realizado en mogano y nuez (desculpais los fallos en escribir :) ), lleva dos circulares de 19mm de diametro y fleccha tahitiana de 6.3mm con doble (aletta????), mechanismo de  desenganche in achero inox aisi 316L autocostruido con tornillo de regulaccion de sensibilitad, guidaflecha en tubo de carbonio, impugnatura anatomica con elsa(como la de las espadas antiguas) para offrir un punto de fuerza para los movimientos laterale de l'arma(es un fusil para el verano a los pelagicos y los dentones y entonces no acefalta el guante para la mano de l'arma),
abajo del pasasagola y adentro de la impugnatura se pueden poner pesos pequen'os para regular el flotamento, la flecha esta assegurata al fusil con un o-ring puesto en punta adonte el tubo de carbonio es renfuerzado con un trozo de tubo de inox, el mulinello por ahora es de MEROU(Buenissimo)porque no e' tenido tiempo,ma voy a realizar uno en composito de madera y fibra de carbonio, en las fotos puedeis notar el particulas mas claro de color de la guardia del mechanismo de desenganche que es realizado en cuerno de cabron hehehe ;) Io soy de Napoli en Italia y en Napoli somos muy supersticiosos y seacomo los quernos llevan buena suerte....hehehe






















Soy llegato ajer de una vacanza en Ponza una isla muy bonita, y he tenido la suerte de inaugurar el fusil con una cattura de un denton, estabo pescando en una pared de rochas sobre un fundo de 22metros, a 12-14 metros abia el corte de agua frya, y los dentones estaban arriba de esto en 10-12 metros, voy abajo en la pared por un aguato a unos sargos gordissimo de mas de un kilo, y como salgo de una rocha me veo un denton solitario a media agua en el medio de una bolla de pesces que lento estaba en la curriente de agua, no me habia sentito y asy emetto unos golpes de gola, el me punta lentamente, ma a 6-7 metros se va por abajo en la pared para proseguir detras de unas rochas a la mis derecha, no habia mucho tiempo para decidir lo que hacer, me despego lentamente de la pared y muevendome solo con la mano libre me allineo cuerpo y fusil con un corte en las rochas a la derecha, el unico punto de visual con lo que puedia pasar de etras de las rochas, casi casi cercando una connession telepatica col denton me immajinava adonde puedia salir, piensava... nooo no puede eser que lleve tanta suerte, que salga justo en el punto que dico jo, una ultima larghissima fraccion de segundo j el cabezazo del denton sale justo en linea con la punta de la tahitiana a dos mertros, j slamm un solo fremito a media agua i se acaba una cattura superemoccionante ,ademas que es la degna inauguraccion de un fusil que e costruido para dedicarlo a la pesca del denton ;)


Hola a todos , desculpays los fallos en escribir y el post muy largo ma la passion es mucha, :)
Ciao
Andrea
La pescasub es una de las passiones mas fuerte de mi vida :)
Ciao
Andrea
 

Desconectado fabella

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
    • http://www.pescasub.com
Andrea : Campioniii !!!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2004, 10:28:38 am »
Eres un bricolagero de los apasionados. Desde Luego.

Me ha parecido buenisimo tu fusil y tambien el tema supersticioso. Eso seguro que ninguna marca comercial lo va a poder suministrar de forma estandard.

Yo agarro la culata de mis fusiles y al mismo tiempo uso el nylon que llevan para colgarlos a la boya para asegurar el agarre. Me lo popngo entre los dedos y y por el torso de la mano y así agarro mejor la culata. Pero el detalle de "como las espadas antiguas" no es una tonteria en mi opinion. Voy a reflexionar sobre esto a ver si tengo algo que hacer al respecto.

Un saludo

Fernando

Aqui no hay dentone, en La Coruña, pero tenemos spigolas bastante grandes.

 :D  :D  :D  :D  :D
Fernando Abella

www.pescasub.com - Comunidad virtual de Pescadores Submarinos. Videos, fotos, temas, materiales, etc.
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
"ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2004, 05:13:36 pm »
FELICIDADES POR EL PEZ.
MAGNíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚FICO TRABAJO DE ARTESANíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A
 

Predator

  • Visitante
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico (tela marinera)
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:11:13 pm »
subo este post porque es muy antiguo pero vale la pena verlo de nuevo , que seguro mucha gente no lo ha visto nunca
este tio es un artista y encima pesca dentonacos y to   :o  ;)

pd: tan solo le veo una pega por decir algo, o adelgaza ( por la mano lo digo) o no se si hizo el molde de  su mano sin guante, depende del guante que se ponga no se si le encajara igual de bien o tendra que retocarlo

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 10:29:41 pm por Predator »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:14:48 pm »
A mi la culata me sigue encantando y pareciendo buena idea.

PEro soy incapaz de hacer esas cosas tan perfectas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:24:20 pm »
es una autentica pasada, no lo habia visto nunca. Está claro que nunca termina uno de aprender todo lo que hay respecto a fusiles,repito, una pasada! :o
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:53:52 pm »
Que preciosidad.

Nunca se me habría ocurrido una empuñadura así, es teeeela de guapa. Si no he entendido mal, el mecanismo es "auto-construido"   :o :o  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es que nadie trabaja?

Además, parece que funciona. Ojalá callera en mis manos..... lo primero que haría es dejar de llamarlo " ARCHIBUJIO" 
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:56:06 pm »
Eso es una obra maestra, lo mas guapo que he visto en fusiles hasta ahora macho, que flipada de culata  :o :o
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:07:20 am »
Yo ya lo había visto,pero la verdad es que la originalidad de diseño y el trabajo que ha hecho es increible  :o  :o
Predator,al principio del post dice que es un fusil para utilizar sin guante  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Predator

  • Visitante
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2007, 01:26:56 am »
Yo ya lo había visto,pero la verdad es que la originalidad de diseño y el trabajo que ha hecho es increible  :o  :o
Predator,al principio del post dice que es un fusil para utilizar sin guante  ;)
no si una cosa es lo que diga o tenga pensado, pero yo no me resistiria solo a usarlo en verano, aparte esta el tema de seguridad, siempre es recomendable usar guantes para proteger la mano de golpes de soltadas de goma, cortes, rocas, erizos, medusas, etc, yo ya no sabria ir sin guantes ni en verano ( aparte que una soltada me corto una vez un buen cacho con el anclaje de varilla.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2007, 01:40:46 am »
vaya pasada de fusil....ya me gustaria a mi ser la mitad de manita que este compañero para poder hacerme cosas asi.Yo tambien soy de los que sin guante no van a ningun lado porque me deje medio dedo al enganchar mal la ojiba y soltarla antes de tiempo.Un saludo y lo dicho, precioso y efectivo ese fusil
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2007, 02:19:02 pm »
Muy bien hecha esa culata :). Si engorda más (se puede?) tendrá que retocarse la mano...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2007, 02:45:29 pm »
Muy interesante lo de la culata...el fusil..muy chulo.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:06:59 pm »
Amico mio.... quando leggo come scrivi mi sento Cervantes! ;D

Ma tu non eri quello che andíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² a Skyros? ???

(quieren traduccion, compadres?) ;)

"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Izand

  • Visitante
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:18:50 pm »
Amico mio.... quando leggo come scrivi mi sento Cervantes! ;D

Ma tu non eri quello che andíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² a Skyros? ???

(quieren traduccion, compadres?) ;)



Ricky, este post es de hace más de 3 años, dudo que el autor se pase por el foro y lo lea  ;)
 

Tags: