Autor Tema: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico  (Leído 8373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2007, 04:23:41 pm »
es igual, es igual: me da la gracia su forma de escribir :D :D
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Andrea-Ganora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.wahoo.it
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:39:23 am »

Hola compadres  :) me se llama ? ? ? ? aqui estoi  ;)
Muchas gracias a todos por las felicitaciones , un saludo a Fernando y gracias a Predator por subir otra vez este viejo topic.
Por lo de la mano , el molde estava echo por un fusil da utilizar sin guante .
Por fortuna no tiengo problemas a pescar en envierno porque seacomo me gusta un monton de costruir fusiles, tambien tiengo unos por pescar con guantes, ademas que  en envierno casi nunca pesco con fusiles mas largo de 100 cm porque por el tamano ususal de las presas que pesco normalmente no ace falta   :( .
Lo que dicePredator y tambien v_melian es verdad , con quantes es mas seguro, pero seacomo io solo utilizzo ojibas de dineema , la possibilitad de destropearse malamente las manos es casi zero.
Rabadaki  :) íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ archibugio íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ es el nombre Italiano por los fusiles antiguos y muy largos que vosotros llamais íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“ arcabuz íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“  :)
Marco tiengo dudas que voy a engordar mas , de toda forma seria descarado que va a ser mas fasil de retocar la culata  :)
Riky05 ( alias Cervantes ) estoy feliz que mi forma d escribir te dea la gracia, pero que hace falta un traductor ? ? ?  que dices ,verdad que escribo muy mal pero que pasa, estamos entre colegas o que ? ? ?  :) soy seguro que todos los compadres del foro entienden casi todo lo que escribo ( mas o menos  ;)  )
Si que soy Io lo que se fue a Skiros, una isla superguaix por lo de la mar , con rojas perfecta por el agguato, adonde aun que no tenia un barco , de toda forma he echo unas muy buenas pescadas.
Voi a postar unas fotos de la primiera pescada que he echo alli y del fusil que he costruido por este viaje y que he llamado " skiros 86 "  y que a la primera pescada , la de las fotos , ha fallado solo un tiro sobre muchos que he hecho.
Habeis ablato de dentones  :) y entonces pongo tambien una fotos de unos dentones que he coguido con el archibugio en Corsica, estan fotos viejas pero seacomo ace un monton que no escrivo en el foro íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦la pongo de toda forma.
Izand tienes razon a dudar que me seria pasado por el foro si no fuera que por fortuna , potencia de la tecnologia , me ha llegato a mis email comunicazion de respuesta al topic y es con mucho gusto que he vuelto a visitar este lugar de hermanos pescadores y soy feliz de responder al post .
Un saludo a todos los compadres del foro
Andrea
Los dentones que me regalo el archibugio


La primiera pescata del Skiros 86 y unas fotos del fusil y del mecanismo

















La pescasub es una de las passiones mas fuerte de mi vida :)
Ciao
Andrea
 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2007, 07:38:26 am »
Hola Andrea:

Muchísimas Felicidades a ti, es un placer ver esas fotos, y ese material autoconstruido es un lujo para la vista.  ;)
Mucha gente estaría encantada con que siguieses por aqui y resolverías muchas dudas en cuanto a la construcción de "maderos" (fusiles de madera).

En cuanto a lo de escribir no te preocupes en absoluto, se te entiende todo y es de agradecer el esfuerzo que te tomas en ello, alguno de aqui debería aprender a usar traductores (/correctores) también ;) sobretodo de telefonos. :'(

Un saludo y espero seguir viéndote por aquí, buena pesca.

 

Predator

  • Visitante
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2007, 08:01:40 am »
BRAVO ANDREAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  ;D

me satisface muchisimo el que te vuelvas a pasar por aqui, es un placer contar con un artista de tu calibre y encima excelente pescasub, no dudes en darte vueltas por este foro que es tu casa, la casa de todo pescasub sea de donde sea  ;)

se te entiende perfectamente todo , el skiros 86 se ve genial para pescado blanco, bellisimo y funcional 100% , es un estilo al ermes de seatec pero  este me gusta mas incluso  pues veo la culata mas robusta.

los dentones  cojonutis íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  :o

saludos


la primera vez que lo veo a ambos lados

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2007, 08:24:49 am por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2007, 09:01:17 am »
Andrea, me alegra que sigas entre nosotros  :)

Qué decir de tu "Archibugio", desde luego es un arma letal para los dentones.

El Skyros 86 es precioso, la culata es IN-CRE-íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚-BLE  :o . Y tu sistema para poner el hilo es muy curioso, una vuelta de hilo a cada lado (como dice predator, la primera vez que lo veo en un fusil)

Felicidades, eres un gran artesano de fusiles, y por las fotos también un gran pescador  ;)
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:00:13 am »

Riky05 ( alias Cervantes ) estoy feliz que mi forma d escribir te dea la gracia, pero que hace falta un traductor ? ? ?  que dices ,verdad que escribo muy mal pero que pasa, estamos entre colegas o que ? ? ?  :) soy seguro que todos los compadres del foro entienden casi todo lo que escribo ( mas o menos  ;)  )
Si que soy Io lo que se fue a Skiros, una isla superguaix por lo de la mar , con rojas perfecta por el agguato, adonde aun que no tenia un barco , de toda forma he echo unas muy buenas pescadas.
Oye... pero amejoraste bastanteeee!!! :o
Y eso no es el traductor de Google! ;)
:D :D
Verdad que sobre Skyros hay que escribir un cuento.
Yo fui solamente en el 94, por un mes, pero todavia no se me olvida.
Comienza tu...
 ::)


 
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2007, 03:20:57 pm »
Andrea, i tuoi fucili sono opere d'arte ...e di pesci ne prendono  ;D

Bello anche il meccanismo, alle geometrie hai aggiunto anche un certo tocco d'artista  ;)

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2007, 05:50:35 pm »
Preciosos fusiles Andrea, y efectivos. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2007, 06:54:37 pm »
IMPRESIONANTES, estoy en proyecto de hacer uno, pero eso, para mi es imposible. Me tendre que conformar con algo mas sencillo.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2007, 12:22:44 am »
Bienvenido Andrea.

Tienes mi permiso para llamarle como quieras  ;) :D Eres un artista y vaya pescas que haces tio, enhorabuena.

Espero verte por aquí. Saludos.

Pd. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo que llevas en el carrete es nylon?

 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2007, 04:47:10 pm »
preciosos estos lenos,

bravo Andrea
 

Desconectado Andrea-Ganora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
    • http://www.wahoo.it
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2007, 01:56:56 am »
Muchissimas gracias por el caliente bienvenido :)
Lo de las dos elicas sueltahilo en los dos lados de la varilla es una idea que me salio por una razon  sobre todo estetica juntamente a la idea que  la varrilla sale del fucil en direccion de la presa con un movimiento perfectamente recto y casi sin interferencias a sus moto linear asta que no tenga que desenganchar el hilo que se lleva etras ,en este momiento si el enganche del sueltahilo esta puesto en un lado y no se encuentra esactamente en la linea  mediana del fusil , la fuerza necesaria por sueltar el hilo causa una traccion lateral de la parte posterior de la varrilla hacia el lado del fusil donde esta puesto el engance , por esto creo que si no se puede utilizar un sueltahilo central ,y se utiliza mas de una vuelta de hilo entre fusil y varrilla, es mejor por lo meno que esta traccion lateral se divida en los dos lados de la cursa ideal de la varilla.
Estas es una consideraccion  balistica estrema y ademas empirica seacomo no tiengo manera de comprobarla con un test , sin dudas  tambien si effectivamente por este asunto occurren estas minimas variacciones de la trayectoria de la varrilla tiengo dudas que sean tan tangibles al punto de  dejarnos fallar una presa de normal tamano a una distanzia util por el disparo , de toda forma lo que hai es que seguramente poner el hilo aci como he echo io  en el Skiros 86 no hace dano y entoncesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦  ::)
Tambien en todos fusiles de serie commercial utilizar esta soluccion ( muchos ya lo hacen ) puedria ser cosa buena si no solo por estas consideracciones ma tambien porque no a todos sale bien de poner el hilo en el mismo lado del fusil, sea  por gusto personal o porque son de mano ezqierda o simplemente porque le da la gana de ponerlo en el otro lado   :) claro que estas son tonterias pequena, pero lo sabeis bien que juntando muhcos particulares pequenos que nos disturban en la pesca, au final no nos vamos a estar totalmente tranquillos y relajados como seria deseable por disftutar llenamente el poco tiempo que pasamos abajo el agua , y de conseguencia todas las mejorias a el equipo que nos agradecen acer creo que estan bienvenidas .

Bueno Riky , no es que tiengo muchas historias por quentar sobre Skiros , puedo dicir por lo poco que la he conocida, que es una isla magnifica y llevas buenisimos sitios de pesca.
Io como he dicho no tenia barco, de toda forma en Grecia no esta permitida la pesca  por barcos y ciudadanos extranjeros sin licencia.
Quien quieres hir a Grecia por hacer pesca submarina tiene que pedir una licenzia de pesca submarina que me parece de recuerdar que es mas o menos 22 euros y que se pide a las autoridades de policia portuales , si quiereis utilizar barcos proprios por pescar , teneis que pedir matricola Greca por el barco , y tambien por pescar con canas dal barco es obligatoria otra licenzia de pesca , al contrario por pescar con cana o linea desde tierra no hace falta licenzia ( otra vez estamos discriminados ).
Io personalmente pesco preferiblemente al agguato ( no me accuerdo come se dice ) y en skiros las paredes de rojas mejores por esta tecnica se encuentran en lado norte ovest y el la parte sud est de la isla , descarado que estan las partes impossibles de alcazar desde tierra y entonces tambien si en las dos semanas que he pasado en la isla he hecho buena pesca, no he tenido manera de visitar los lugares mas preciosos de sus costa.
Por darve una idea de lo pescosa que está , un dia despues de la primiera semana durante la qual el angel de my mujer se habia despertado todos los dias supertemprano por llevarme en coche  al lugar de pesca estabilido su la carta , temprano bastante por llegar al sitio una media ora antes del amanecer y vuelver a recojerme a las 12.00 al lugar decidido por mis salida del agua, io agradecido habia pensado de dedicar una manana exclusivamente a dar una vuelta con ella a una playtas que habia por alli utilizzando un minibarco a remos de dos metros y settenta por pasar un dia con ella dejando por un vez la pesca ( como ja estaba la nevera demasiado llena heheheh  ;D ), antes de salir col barco my mujer me dice : que haces no te llevas tampoco solamente aletas gaffas y un fusil ???? i jo le dico íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦porque ???? que voi a hacer con el equpo si vamos  solamente a dar una vuelta y a disfrutar de la sol y la mar i de nosotros y tal y qual ,  ??? Y ellaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. mah ??íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ po seacaso enquentramos algo por alli  ???. Y yo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero que dices , por una vez que me dedico a nosotros quiero dejar de la pesca y dedicarme a ti , ja te he dicho que te llevo a ti a hacer unas oritas de traina  como tu quieres y solo quiero acer lo que te agradece , y ella íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Abrazos y besos  y sonrisas contenta de esta dimostraccion de amor ( effectivamente es bastante inusual que dediche a otras cosas que la pesca submarina las primeras oras de las mananas  durante las vacancias de pesca  ) y nos vamos.
Salimos de la plaja donde estaba la casa que habiamos  aquilado y mientre que yo remo my mujer se pone a pescar a la traina unas agujas  y ne cogue dos en un minuto  :o , despues de poco coque otra y mientre la recupera , quando estabamos casi en fruente del puerto de Linara sobre un fundo de 13-15 metros me veo un branque de dos-trecientos serviolas de 10-12 kilos que rodean a dos tres metros de profundidad y mi mujer que mira mi cara alucinada y enlarga los brazos como para diciríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ja te lo habia dicho de llevarte el equipo .
De toda forma en fruente del porto esta prohibido  hacer pesca submarina y entonces no me he enfatado mas de el necesario  .
Esto es por dicir que hai mucho pez y está bastante tranquillo y se pueden hacer todas las tecnicas de pesca.
De verdad la foto que he postado con las presas es el risultado de varias oras de pesca al agguato , ma estoi bastante seguro que pescadores con mejor preparaccion fisica  que jo y buena tecnica , en tana o a la espera puedrian tranquillamente coguer presas mucho mas importantes en las miasmas zonas de pesca que he ententado io.
Venga Riky quentanos tu algunas adventuras  guaix  de tus esperiencia en Skiros:
La pescasub es una de las passiones mas fuerte de mi vida :)
Ciao
Andrea
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2007, 05:20:40 am »
Belle pescate e bellissimi fucili Andrea. Bravo!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:15:38 am »
Muchissimas gracias por el caliente bienvenido :)

Venga Riky quentanos tu algunas adventuras  guaix  de tus esperiencia en Skiros:

Yo fui solo en el 94, bajo consejo de un amigo italiano (muy escaso en la pesca) que habia visto el imposible en el ano que fuíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨, me parece en el 88. Cuando lleguíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ todavia no habia salido le prohibicion por los turistas de pescar con su bote, entonces me fui con mi opencito de 4,5 mt y 25 Evinrude especialmente en todas las islitas en frente a la bahia del puerto, que son una pila. Todos los sitios son por el promedio bastante profondos y duros, calcareos y llenos de cuevas, por la mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a vacias. De tode forma, al menos en tal epoca, encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ raramente otros pescadores submarinos y se tratava de agosto, cosa enconcepible en Italia. CojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ sobre todo sargos, tanute (que todavia no síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ come se dicen) algunas corvas y chernas, una grande. Una vez un limon. Dentones ni los víƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬. Habia bastante chernas.
Me acuerdo que era llenos de ostiones (ostriche del tipo spondilus ) que aqui donde yo pesco hace 20 anos que desaparecieron. Habia alquilado un cuarto en el centro de la carretera entre puerto y pueblo, abajo de un restaurante de un tipo de Lamia. Se comia de mierda, pero su cocina en poco tiempo subiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² de calidad: yo no sabia como comerme toda esa cantidad de sargos que pillaba, entonces cuadríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ con el tipo para que le diera el pescado y el me diera comida, a mi y a mi novia (de la epoca). El tipo me trataba con guantes blancos, dandome vino griego (que es carisimo!) y cerveza fria Amstel segun lo que yo queria. Como comida me hacia solo moussaka y unas cosas que nos gustaban. En cambio me ordinaba el pescado que le hacia falta: y asíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ descubríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ que a los griegos gustan las salpas, los pintos y muchas especies que aqui casi no se comen, mientras desprecian las serviolas y las lubinas, increiblemente!...
RegresíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ a Italia que no habia gastado casi nada, a parte el ferry y la habitacion.
El ano siguiente cambiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ de isla y descubríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ una mejor. VolvíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ allíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ por 7 anos consecutivos.
Pero aqui me callo la boca.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 11:33:06 am por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: "ARCHIBUGIO 115" Fusil de madera brico
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2010, 04:53:35 pm »
Quiero recordar eSte fusil por si alguien no lo a visto, ME ENCANTA ;D ;D ;D
 

Tags: