Autor Tema: Acero: diferencias AISI 301 y 630  (Leído 12431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2006, 10:12:43 pm »
Pau: Creo que "calladito te ves más bonito..."  ;) :D 8)
;D
Yo creía que esto iba de dureza...
La del acero  :D  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2006, 10:36:07 pm »
Pau,

Yo creo que los bombazos NO son un esfuerzo tan "puro" como las gomas, estas aplicando una fuerza casi igual en cada esfuerzo que se acumula por medio de un medio mecanico para obtener una fuerza final acumulada que la si la tubieras que proporcionar de un solo golpe no podrias.

Es casi como usar los Pelletier o fusiles de cartuchos de CO2 que son potentisimos pero utilizas elementos que te ayudan a obtener mas potencia que la que puedes proporcionar tu mismo.

Claro esto es para los romanticos de la pesca. pero si te pones a ver pescar un animal de esas dimensiones en su ambiente, por cierto bien distinto al nuestro, con un arma como un fusil de gomas que mas basica no puede ser, y casi que en traje de baño es admirable.

Mi humilde opinion
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2006, 09:22:24 am »
Hola!.

Creo que en el tema de los Aquatech y en el de los atunes gigantes puedo hablar con algo (no mucho) de propiedad (alguno sabrá ya de qué hablo), y si no os importa,os la expongo:

Podría resumirlo diciendo... NO OS HAGAIS MíƒÂS PAJAS MENTALES.!!! :D

Aún doy gracias (a no sé quién) por no ser un incondicional de nada.  Me gustan todas las armas, neumáticas, hidroneumáticas y elásticas. Tengo de todo, y pronto tendré aún más.  No me caso con ningún sistema, creo que esto te hace ser bastante imparcial y realista.

Mirad, DA IGUAL el sistema de impulsión de varilla que utilicéis siempre y cuando sea a base del esfuerzo físico.  No estoy de acuerdo para nada con Iván cuando habla del esfuerzo fraccionado...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y qué es un multigomas americano de 6 u 8 gomas?  También podríamos criticar ese sistema si alguno de nosotros pudiese cargar gomas de 65 mm de una sola tacada, no?.  Y no creo que la dirección de movimiento del esfuerzo haga más "espiritual" el tema del disparo.

Creo que hay bastante desconocimiento del tema de los hidroneumáticos, que a mi modo de ver son mucho más eficientes que los neumáticos de toda la vida.  Un Aquatech hay que "cargarlo" igual que cualquier otro fusil. Que en vez de hacer un esfuerzo intenso o varios intensos (multigomas) sean algunos más, más moderados, me trae sin cuidado.   No estamos hablando de fusiles que te permitan disparar a 30 mts de distancia o desde la superficie.  Te exige lo mismo que cualquier otro fusil, bajar, ACERCARTE, y acertar la presa.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Acumulan mucha energía?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡FANTíƒÂSTICO!!,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pero qué coño hacemos nosotros, si no, todos los días, más que andar buscando y rebuscando la forma de aumentar el alcance, la potencia, y la efectividad de nuestros fusiles!!?

No pretendo hacer ningún ranking en este tema, siempre digo que me gusta utilizar una herramienta para cada cosa. Es más, ni siquiera digo "un fusil para cada pez".  Depende de las condiciones del mar, del barco, del viaje, de las presas,  etc, etc, etc. Lo que sí os digo, es que hay situaciones de pesca (y las he vivido y comprobado) en las que un Aquatech no tiene comparación con nada. Así de simple. Por manejabilidad, potencia, precisión, suavidad en el disparo, etc, etc, etc.

  Y OJO! que yo mismo que escribo esto, aconsejó a Fernando no llevarse el Aquatech a Suráfrica. En un mar tan movido, con muchas presas potenciales y con una necesaria rapidez de acción, yo hubiera elegido como arma "base" otra diferente.  Pero como en todo, para gustos, colores...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Izand

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 09:29:26 am »
Rompo una lanza a favor de lo que dice Pau (y obviamente lo que dice Umberto). Con el aquatech se fracciona la carga exactamente igual que con un multigoma. Que la pesca con un multigoma es más romántica porque es madera y gomas y blablablablabla, lo entiendo. Pero no se puede comparar un Aquatech que dispara con la energía almacenada de los bombazos, a un Pelletier que lo hace con la energía de una botella de aire o CO2.

También coincido con Javi en que visto los videos, no me hubiera llevado el Aqua a Sudafrica.

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 09:38:10 am »
Rompo una lanzaa favor de lo que dice Pau
Un saludo !

Pues mejor no digas la marca  de la lanza  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2006, 09:48:02 am »

Coño no le caigan todos encima a mi pana, que vaina es?????????

Para empezar no hay Maderos Rob Allen eran unos fusiles hechos por Tommy Botha, quizas algun Rabitech de los que usa Miles.

........ Cierto

Otra cosa con los maderos uno los carga rapido en la borda de la lancha y entra cargado al agua y apenas te den tiro les solmenas su pepinazo.

..............   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cargar un multigomas en la borda de la lancha?  Hombre, si la mar te deja, claro...

Con el Aquatech hay que darle bomba de lo lindo y los atunes no son todos como el del video de Carlos que se quedan dando vueltas ahi comiendo.

..............  Para igualar la potencia de un triple o cuádruple gomas, no hace falta darle muchos bombazos. En cuanto me llegue el mío, haremos alguna prueba cronométrica, pero por ahí, ahí...

Con los maderos suelto el fusil meto el brazo por las gomas y se acabo tengo ambas manos libres para trabajar el pescado, Con Aquatech que hago ? Flota?

................  El aquatech BS se hace "a medida" no en serie como todos los demás. Puedes elegir que flote dándole mayor volumen, combinando materiales, etc, etc.  Más que un arma "convencional" es casi un proyecto personal, os lo puedo asegurar, jajajajaja.  Y TODOS los aspectos que quieras que te ofrezca resultan sencillos de incorporar.  Sin duda, el que el fusil incorpore algún elemento que te permita sujetarlo con seguridad tras el disparo, me parece de facil y múltiples soluciones.  A ver.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué más?

Si viajo consigo varillas para los maderos donde quiera con relativa facilidad y las del Aquatech?

.....................  Ahí te has colao, te has colao, te has colao...  Mira las varillas del Aquatech, sólo necesitan una pieza tipo culatín para usar con el fusil.  Cualquier varilla con una rosca atrás sirve. Yo me he comprado "a granel" varias varillas de acero por cuatro duros. Con hacerles una rosca atrás, listo.  Por lo que cuestan dos varillas con tetones en el mercado, dispongo de más de una docena de las otras.

Los maderos los meto en el bolso de viaje y se acabo el problema, cuantas piezas de plastico del guia hilo del aquatech han roto?

  Hombre, para despotricar más, habría que centrarse en que SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ que el Aquatech es más "complejo" y por tanto puede dar más problemas "mecánicos".  Pero en cuanto a robustez, aparte del gancho de plástico (lo haces en inox y listo) no creo que el Aquatech salga perdiendo

No todos los maderos les triplican el tamaño, son neutros en el agua, dudo que el Aquatech lo sea sin ponerle inventos encima.

Para buscar un arma de gomas equivalente en potencia, su volumen no lo triplica, lo cuadruplica  :D

Ademas de la satisfaccion de matar un animal tan grande o mas que tu con solo tu esfuerzo fisico, sin ayudas de bombas, con los maderos te cargas las gomas tu, y aguantas el pepinazo tu. 

Se te ha ido la olla...  :P.  A ver, la bomba no es de explosivos, lo digo porque tal y como lo expones, lo parece.  ;D.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Hay que darle al manubrio, chavalíiiiin !!!

Piensen un poco la fuerza que tiene un animal de esos en comparacion a una persona, y solo usando tu fuerza fisica lo puedes matar, no hay ningun tipo de caceria en el mundo que sea mas justa para la presa. No hay artilugios mecanicos, neumaticos o armas de explosion involucrados.

  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero quién está escribiendo esto?  No sé, no sé, aquí hay algún infiltrado ...  EN TODOS LOS FUSILES  hay mecanismos, hombre.  Ya puestos, que nos critiquen los polinesios, que además de cargar aquellos artilugios de gomas, SUJETABAN la varilla con el pulgar. Sin mecanismos de retención con desmultiplicadores, etc, etc, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?  :P :P

Es el instinto de caza mas puro y igualado del Mundo.

Pero con quién estoy hablando ???? ??? ???  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con Iván?  No creo, para mí que he citado mal...  :(    Marcooooooooooooooo    ;D ;D

« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 10:05:08 am por Umberto »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2006, 10:01:33 am »
Vamos a ver. Si podemos  ;)

El fusil que se uso en ciudad del cabo es un 160-180cm de 4 gomas de 16mm. Varilla de 8,9 o 10 mm y punta separable. Obuses de dyneema y sharfins. Hecho siguiendo las indicaciones de Tommy Botha despues de hablar de ello con Alexander, Maas, Wong y los que saben de eso. Es el cacharro del medio de la foto.





Los dos atunes disparados con un 145 de 3 gomas hecho a medida para la esposa de Miles se perdieron por falta de potencia para las mismas condiciones de pesca -siempre puedes intentar acercarte más, pero no siempre es fácil-. No tiene uno mas grande del 160-180x4 porque no hace falta.

Esos fusiles son ideales para esa pesca, son neutros, bien balanceados, potentes, seguros, resistentes, flotan sin flecha, etc.

Por razones de preferencia personal a mí me gusta más mi aquatech si esta bien preparado.

Lo considero mas bonito -para mi gusto, que no es la norma-, mas ligero y mas efectivo aunque es muchísimo mas delicado, mas tendente a fallos, mas dificil de reparar "in-situ", mas complicado de encontrar varillas de repuesto y menos resistente a los golpes.

Aunque todas las consideraciones anteriores hay que tratarlas por separado. Por ejemplo, el aquatech dotado de una madera alrededor de la parte trasera flota. Al estilo de los fusiles hibridos de Daryl Wong.



Las varillas de los maderos de Tommy cuestan 50-60 euros cada una, depende del diametro, sin la punta separable, mientras que las del aquatech, al ser simples varillas con dos roscas las he podico encargar y me han salido por 5 euros cada una en costes directos de material mas realización de las roscas. Hacer sharkfins es caro y templar el material tambien.

El sistema de sujetahilo del AQ tiene un fallo y es que el fabricante no tiene soldadura TIG, y suelda como puede. Reparando dicha soldadura YA NO se rompe de nuevo.

Creo que habreis visto que a mi me va el sadomasoquismo-sub. Vamos, como cojer perdices con cerbatana. Es una opción personal que no le recomiendo a nadie para no tener responsabilidad sobre las elecciones de otras personas. Ya se ha visto que no todas las personas piensan igual, actuan igual ni esperan lo mismo de las cosas que hacen. De hecho parece que de las personas que usan "mambas", la mitad se enamoran de ellos y la otra mitad no lo hace. Cosas que pasan.

Da mas o menos igual el tiempo de carga:

Con respecto a los atunes moviendose alrededor tuyo mientras cargas, eso siempre se da, cargues las gomas o cargues la bomba. Lo que hay que hacer seguir a lo tuyo. NO SE VAN A IR. Es un error de principiante el ponerse nervioso y tratar de cargar mas rápido. Vas a perder mas tiempo si le das mal que lo que tardas en cargar, así que concentrate en darle un buen disparo y un buen remate, fases donde puedes ahorrar tiempo de verdad. En la carga poco vas a ahorrar salvo si crees que se van a escapar -cosa que repito:no sucede-.

En una de las cintas de video grabadas, hay por lo menos una docena de posibles disparos a atunes que se mueven delante de tí, pero dado que había un atún un poco mas grande que el resto, dejo pasar todas esas oportunidades hasta que el grande se pone en la misma situación y es finalmente capturado, pesando 83 kilos, el mas grande del viaje. También hay escenas de fallos y a cargar de nuevo -mira que es grande el blanco- por ligereza a la hora de disparar.

En otras tomas, se vé cómo se dejan pasar atunes hasta que el ángulo y dirección que ofrece uno de ellos es bueno para un disparo en medio de la cabeza. No es que suponga mucha diferencia en ocasiones, pero siempre resulta mas fino presentar en el barco un pez bien tirado que un pez con un disparo barriguero y una raja de 30 centimetros (que puede escapar herido). Por lo menos el patrón te dice "Buen tiro, Fernando" o "Buen remate, con un solo disparo es difícil" y si son gente con tanta experiencia (Tommy ha pescado hasta la fecha 90 atunes) es un reconocimiento.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien se apunta al Sudafrica 2007 Tuna Tour?
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 10:13:24 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2006, 10:09:44 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya bichos!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Mira que aguantar semejante mamut en las rodillas! ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2006, 01:57:22 pm »
Fer, aún faltan las fotos de la boya esa que os habéis traido.

A ver si tú o Carlos nos las enseñáis (las boooooooyas)  ;)

Ciao.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2006, 01:59:41 pm »
Rompo una lanza a favor de lo que dice Pau (y obviamente lo que dice Umberto). Con el aquatech se fracciona la carga exactamente igual que con un multigoma. Que la pesca con un multigoma es más romántica porque es madera y gomas y blablablablabla, lo entiendo. Pero no se puede comparar un Aquatech que dispara con la energía almacenada de los bombazos, a un Pelletier que lo hace con la energía de una botella de aire o CO2.

También coincido con Javi en que visto los videos, no me hubiera llevado el Aqua a Sudafrica.

Un saludo !

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde los viste??????

Yo paso de entrar en los linchamientos sobre preferencias o si  eres buen o mal pescador persona dependiendo del material que uses, me parecen muy mal esa descalificaciones...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada soberbia?????????
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2006, 02:03:15 pm »
Fer, aún faltan las fotos de la boya esa que os habéis traido.

A ver si tú o Carlos nos las enseñáis (las boooooooyas)  ;)

Ciao.

Tengo que hacer las fotos, sí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2006, 03:03:14 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde los viste??????

Yo paso de entrar en los linchamientos sobre preferencias o si  eres buen o mal pescador persona dependiendo del material que uses, me parecen muy mal esa descalificaciones...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿demasiada soberbia?????????

El video en sí se colgó en este foro. Aquí te mando un enlace:

http://www.zippyvideos.com/2566433065107276/yftuna1/

Sobre hablar de preferencias o no sobre material, para eso están los foros !. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Y qué sería de un foro sin discursiones estériles sobre gomas-aire o sobre marcas de aletas, o sobre trajes, o .. o .... o.....  . Pero vamos, estoy de acuerdo al 110% de evitar descalificaciones o comentarios soberbios.

Un saludo !
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2006, 03:18:57 pm »
Vamos a ver. Si podemos  ;)

El fusil que se uso en ciudad del cabo es un 160-180cm de 4 gomas de 16mm. Varilla de 8,9 o 10 mm y punta separable. Obuses de dyneema y sharfins. Hecho siguiendo las indicaciones de Tommy Botha despues de hablar de ello con Alexander, Maas, Wong y los que saben de eso. Es el cacharro del medio de la foto.





Los dos atunes disparados con un 145 de 3 gomas hecho a medida para la esposa de Miles se perdieron por falta de potencia para las mismas condiciones de pesca -siempre puedes intentar acercarte más, pero no siempre es fácil-. No tiene uno mas grande del 160-180x4 porque no hace falta.

Esos fusiles son ideales para esa pesca, son neutros, bien balanceados, potentes, seguros, resistentes, flotan sin flecha, etc.

Por razones de preferencia personal a mí me gusta más mi aquatech si esta bien preparado.

Lo considero mas bonito -para mi gusto, que no es la norma-, mas ligero y mas efectivo aunque es muchísimo mas delicado, mas tendente a fallos, mas dificil de reparar "in-situ", mas complicado de encontrar varillas de repuesto y menos resistente a los golpes.

Aunque todas las consideraciones anteriores hay que tratarlas por separado. Por ejemplo, el aquatech dotado de una madera alrededor de la parte trasera flota. Al estilo de los fusiles hibridos de Daryl Wong.



Las varillas de los maderos de Tommy cuestan 50-60 euros cada una, depende del diametro, sin la punta separable, mientras que las del aquatech, al ser simples varillas con dos roscas las he podico encargar y me han salido por 5 euros cada una en costes directos de material mas realización de las roscas. Hacer sharkfins es caro y templar el material tambien.

El sistema de sujetahilo del AQ tiene un fallo y es que el fabricante no tiene soldadura TIG, y suelda como puede. Reparando dicha soldadura YA NO se rompe de nuevo.

Creo que habreis visto que a mi me va el sadomasoquismo-sub. Vamos, como cojer perdices con cerbatana. Es una opción personal que no le recomiendo a nadie para no tener responsabilidad sobre las elecciones de otras personas. Ya se ha visto que no todas las personas piensan igual, actuan igual ni esperan lo mismo de las cosas que hacen. De hecho parece que de las personas que usan "mambas", la mitad se enamoran de ellos y la otra mitad no lo hace. Cosas que pasan.

Da mas o menos igual el tiempo de carga:

Con respecto a los atunes moviendose alrededor tuyo mientras cargas, eso siempre se da, cargues las gomas o cargues la bomba. Lo que hay que hacer seguir a lo tuyo. NO SE VAN A IR. Es un error de principiante el ponerse nervioso y tratar de cargar mas rápido. Vas a perder mas tiempo si le das mal que lo que tardas en cargar, así que concentrate en darle un buen disparo y un buen remate, fases donde puedes ahorrar tiempo de verdad. En la carga poco vas a ahorrar salvo si crees que se van a escapar -cosa que repito:no sucede-.

En una de las cintas de video grabadas, hay por lo menos una docena de posibles disparos a atunes que se mueven delante de tí, pero dado que había un atún un poco mas grande que el resto, dejo pasar todas esas oportunidades hasta que el grande se pone en la misma situación y es finalmente capturado, pesando 83 kilos, el mas grande del viaje. También hay escenas de fallos y a cargar de nuevo -mira que es grande el blanco- por ligereza a la hora de disparar.

En otras tomas, se vé cómo se dejan pasar atunes hasta que el ángulo y dirección que ofrece uno de ellos es bueno para un disparo en medio de la cabeza. No es que suponga mucha diferencia en ocasiones, pero siempre resulta mas fino presentar en el barco un pez bien tirado que un pez con un disparo barriguero y una raja de 30 centimetros (que puede escapar herido). Por lo menos el patrón te dice "Buen tiro, Fernando" o "Buen remate, con un solo disparo es difícil" y si son gente con tanta experiencia (Tommy ha pescado hasta la fecha 90 atunes) es un reconocimiento.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien se apunta al Sudafrica 2007 Tuna Tour?
Yo, pero si hay tibus no me tiro ;D ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2006, 03:26:30 pm »
Bueno, yo después de lo expuesto por Umberto y Usuario, mejor me quedo calladito que ya no puedo aportar nada mas. Ademas, Marco me ha dicho que calladito estoy mas mono  ;D  :-*
Y no quiero darle pie a meterse conmigo de nuevo. Si quiere meterse ahora con los que mas saben, allá el  8)

Nota.- Umberto, si que era Ivan el que hablaba, solo que esta vez creo que elucubró solo para meterse conmigo, aun sabiendo que divagaba etc etc. Ivan es del lado oscuro de toda la vida y cada vez le gusta mas el aire, y si ultimamente se ha comprado unos Wong es por amistades que tiene y por que es un poco caprichoso y le gusta tener de todo. Además, la bonita Sheryl Daye no le invitará a salir a pescar con ella si se lleva sus pepinos de aire y por eso ....  ;D
« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 03:29:04 pm por Pau »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2006, 03:31:21 pm »


 Hacer sharkfins es caro y templar el material tambien.


Que es un sharkfins???
 

Tags: