Autor Tema: Viaje de pesca  (Leído 8514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2006, 09:48:25 am »
pedazo de reportaje, vaya fotos, vaya capturas!!!!
que ganas tengo de probar esas aguas

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado johnny

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
    • http://www.babylon-freefly.com
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2006, 10:33:20 am »
Fantasic Viaje de pesca y muchas gracias para El super reportaje ............

lastima que no tienes una camera con carcasa subacuatic..... avisa pescasub la proxima vez que vas y lo compramos para vosotros  ;)

saludos
" life has more imagination than we carry in our dreams......." Christopher Columbus
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2006, 11:12:15 am »
Alexis menudo viaje pescasub habéis hecho  :o :o. Que sitios tan bonitos tenéis por allá. Gran reportaje de la national geografic. Ya mismo os contratan  ;D ;D. Que envidia dais todos. En fin, enhorabuena por la pesca y por esos amigos. Se ve que os lo pasasteis bárbaro. Saludos ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2006, 11:32:38 am »
Otro para "los mejores..."  8)

Muy bueno el detalle ese del pisapapeles de guano cristalizado en el escritorio, me recuerda al modosito Indiana jones dando clases de traje y corbata ... :D

Vaya panda de depredadores  :)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2006, 01:21:24 pm »
Excelente relato y fotografías.
El tiempo. El único factor incontrolable.
Como si no fuese suficiente toda la cantidad de cosas que pueden pasar y que hay que cuadrar como para que el tiempo sea el que al final decide sobre el viaje ...... no es justo.
Hay que seguir de cerca la posibilidad de ir en la temporada  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2006, 02:56:20 pm »
Viendo como estaba el mar, yo creo que no me montaba en esas barcas ni loco ;D

El reportaje es para que lo vendierais, enserio es tremendo. Gracias por hacerlo y por compartirlo con nosotros ;)

La pesca preciosa y si hubiera habido condiciones me la tengo que imaginar por 2 más increible todavía.

Espero que la próxima vez os pillé mejor tiempo y que os podáis reunir todo el grupo :D

Coordinador de Polosub España
 

LucasS

  • Visitante
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2006, 04:32:22 pm »
no hya palabras para este viaje de pesca :o :o felicidades angel y alexis ;)

 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2006, 04:57:28 pm »
Alejandroooo, no es solo montarse es dormir y vivir adentro una semanita.... y esas son de las grandes.

 

Desconectado jmmg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2006, 05:02:21 pm »
Alexis, te luciste con el reportaje, tu y Marco se pueden dar la mano en esto de hacer relatos de pesca.
Definitivamente, ir a los Monjes a pescar no tiene palabras, lastima que el tiempo en esa zona, es una loteria, no sabes que es lo que te viene hasta que estas alla.
Yo fui en el 2004 y conseguimos las condiciones perfectas, agua cristalina(40 mts de visibilidad), cero corriente. Pero en el 2005 fuimos en la misma fecha y las condiciones del mar fueron exactamente iguales a las que consiguieron ustedes en este viaje y practicamente no pudimos pescar.
Bueno suerte para la proxima,
 
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2006, 05:20:16 pm »
Alexis, Excelente post, gracias por compartilo con nosotros, está del carajo  :D

Saudos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2006, 05:36:53 pm »
 Que buen relato, felicidades, muy buen viaje.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2006, 06:55:59 pm »
Vaya reportaje colega, cosa fina y bien echa jeje, y que decir de los pesquerones, algun dia me tengo que pegar un viajito de esos guapos, un saludo ;D
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2006, 09:04:29 pm »
Los Monjes del Norte son una serie de islotes más pequeños, a los que fuimos únicamente un solo día también, por lo difícil del mar para llegar hasta allá y también para pescar (y vaya que hay pesca allí; ojalá huebise pescado lo que vi  ):

Alexis excelente Post, imagino que pasaste horas montándolo pero valió la pena y te lo agradecemos.

Con respecto a la pesca... hermosa!!!

Cuando dices que ojalá hubieses pescado lo que viste, imagino que te refieres a los cochinos de guasinucos de los Monjes del Norte!!! al menos yo también me vine con esa sensación.  :'(

Mal de muchos = consuelo de tontos  ;)

Felicitaciones.
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2006, 09:12:48 pm »
Gracias, amigos, por el apoyo.

Realmente, pese a las duras condiciones, se disfruta más de lo que se sufre. Cuando más se sufre es en la travesía en esos peroles. Hay marejadas que entran por la popa o a veces queda expuesta la propela... Estando allá, los que más sufren son los lancheros. Faenan en pleno sol, no pescan como tal y deben estar pilas con las semirrígidas y los buzos (hace tres años se nos volteó una llena de pescado, y luego la quilla de una de las semirrígidas una marejada la puso encima de los dientes del pobre negro). En el agua al final uno se siente mejor que en tierra. A los últimos días uno termina rebentado y cayéndose a los pedazos.

Y como nosotros no vamos para allá por negocio ver esas piezas, esos fondos increibles, estar con los amiguetes jugándose bromas, ya paga el viaje. Sí hay quien va por negocio, y como me contaba JMMG y pescan los meracos con botellas y luparas. Además de acabar con las langostas. Es decir, depredación total; a lo que hay que poner un correctivo. El negocio, claro, son los pobres meros y las langostas.

En fin, hay de todo.

Tengo otras fotos que voy a poner por aquí. Primero de la punta lado expuesto del Monje del Sur conocida como íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“La BatidoraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, donde la pesca es realmente radical, por lo duro del corrientón y marejadas, por la dificultad de pescar con boya (si uno se descuida las olas la montán en las piedras y es boya perdida, tal como le pasó ahora a íƒÂngel) y por lo brutal de las piezas que a menudo se ven. Barracudotas de más de 15 kilos, meracos en el fondo, cardúmenes impresionantes de jureles ojo gordo, medregalotes, pámpanos africanosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ y en nuestro caso tiburones. Siempre los vemos allí, aunque JMMG me dice que las veces que ellos han ido no han visto nada de tibus. Una vista de la batidora con el monje del este atrás.

Más detalle de más cerca


Esta vez sólo pudimos pescar ahí durante una tarde, cuando las condiciones más o menos lo permitieron. Chúo tiró un meraco en una grieta a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“25 y me tocó a mí bajar a recuperar el fusil (Chúo va sin boya y sin carrete, todo un loco, sólo con un cabito atado a la empuñadura y un pequeño flotador de red que queda completamente sumergido, pero que no se monta en las piedras). Me las vi negras llegar hasta allá y atarle otro cabo para que íƒÂngel lo recuperase halando desde la semirrígida (íƒÂngel varias veces tuvo que hacer muy a su pesar de lastre de proa para que las lanchitas no se nos voltearan).

Como las condiciones estaban muy jodidas me fui más hacia tierra, en una suerte de ensenada, y en un fondo de unos 17 m estaban todas las barracudas del mundo como estacionadas. Tiré una y cuando la estoy recuperando (sin boya, para no perderla) se me vino un tiburón pero de los grandes a querer quitármela. Menos mas que cuando conseguí sujetar la varilla para hacerme con la barracuda la bicha se soltó y atrás de ella se fue el tibu. Como estaba solo y no quería sorpresitas me fui de nuevo a la punta tire un jurel y me monté también en la semirrígida. Hacía falta más lastre de proa, je je je.

La cara oeste del Monje del Sur si está completamente protegida y parece una piscina.

Sin embargo, allí no hay prácticamente nada, salvo pargos aguadera y cunas (abades) pequeñosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ qué pena.

Cada mañana o tarde cada semirrígida regresaba con algo como esto.

Picúas y picúas, junto con cunas, pargos gallo, meretesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Sólo diversión, pero hay que jugársela para ello. Creo que en mí caso perdí cuatro kilos. No sé cuántos perdieron Chúo y íƒÂngel.

Las mejores piezas las ví en el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“MonjitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, un islote cercano a los Monjes del Norte.

En una piedra ahogada en el canal entre el Monjito y el Monje del Norte a unos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“20 m, bajo el espumero estaba un grupo de tres meracos, pero de los gordos (40 kilos o más). Estuve intentando tirar alguno, pero primero la corriente y el espumero impedían caerles justo encimaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ luego en el fondo uno llegaba mamado por lo que no daba para acecharlos con comodidad y por último los meracos estaban caminadores y no se encuevaban. Creo que allí dejé dos kilos. De esa piedra los meracos se van a un bajo que está a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“30 m en el canal y que ni con mar plato podría yo pescarlo.

Otras fotos. Guano vitrificado que parece porcelana junto con un liquen:


El faro, visto desde la batidora


Parte del grupo posando cerca del faro


Con el negro esperando el juego del Brasil del martes (el único que vimos) en las instalaciones militares


Así como nosotros nos protegíamos de la brisa, las diminutas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“camiguanasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ se protegían del sol en la sombra de nuestro barco


Los que sí quedaron solo fueron este par de huevos. Qué bolas tienen esos pájaros. Abandonar la prole.


Saludos

Alexis
« Última modificación: 19 de Junio de 2006, 09:59:31 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2006, 10:44:56 pm »
Las obejitas en la zona de la Batidora lo dice todo. Tremenda aventura  ;)
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Tags: