Autor Tema: Viaje de pesca  (Leído 8520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2006, 05:22:44 am »
Muy buen relato Alexis! Espero que hagamos una "Producción Conjunta" de nuestro próximo viaje a Paria. 8)
Lástima que las condiciones atmosféricas no los acompañaran  :-\

Hay que ver qué sale de la mezcla de estos dos estilos: "El Profesor y el payaso..."  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2006, 12:27:25 am »
Muy buen relato Alexis! Espero que hagamos una "Producción Conjunta" de nuestro próximo viaje a Paria. 8)
Lástima que las condiciones atmosféricas no los acompañaran  :-\

Hay que ver qué sale de la mezcla de estos dos estilos: "El Profesor y el payaso..."  ;D

Va a salir el "indio Luiggi", je je je.

Espera que estés aquí para que te contemos la tronco de vaina que le echó íƒÂngel a Roberto Reyes cuando pidió información de ti por primera vez.

Ya nos veremos, mi pana. Si el mar acompaña creo que saldrá un post muy bueno, escrito por los invitados, cortesía de la casa (eso sí, tú cocinas).

Saludos

Alexis
« Última modificación: 21 de Junio de 2006, 12:29:21 am por AlexisBellorin »
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2006, 10:32:39 pm »
 :D :D :D :D

que viaje tan alucinante y preciosas fotos alexis ;)

menuda capturas, que envidia

 ;D
Ricardo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2006, 01:02:53 am »
Alexis,

Buen viaje y tremendo reportaje, esas excursiones dan Morriña............

Caramba el Negro esta duro aun y Rene y Guillermo "El Tobo" no cambian, estan igualitos.

Para la proxima vete en Octubre para ver si cuadras a los meritos jodiendo por ahi.

Bueno a ver que cuadran marco y tu por alla?

Saludos

Ivan
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2006, 03:22:08 pm »
Qué más, Iván.

Para las próximas como que me voy en la patrullera. Esa travesía es muy "arrecha" y a esos peroles no les deberían autorizar los zarpes. Y sí, nada como una época buena.

De todas formas la pasamos muy bien. Guillermo se portó muy bien otra vez. Se dio vida esta vez con las cunitas y con las aguaderas en los remansos. Te mandó saludos.

Y las flechas PELAJ increibles. No hay nada como eso. Le metí unos vergajazos con las piedras en alta tirando los meros y pargos y lo único que pasó fue que se mellaron un poco. Pero de doblarse por el remache nada, mucho menos con los pescaos. La aletilla es grande y no perdí una sola picúa de las grandes con ellas (las que perdí fue siempre con las de armónico). El negro dañó todo su stock de 7 mm de acero armónico que llevaba y le regalé una PELAJ de 7 mm. Se quedó loco y con ella mató la guasita.

Eso sí, yo remato los pescados con la misma varilla y el afilado tricúspide luego de unos cuantos golpes con las piedras no es tan bueno para ello. Inclusive raspé por el cráneo una picudota que se quedó lejos. Intenté afilar esas varillas a bordo con una lima o con las piedras y ni la lima ni las piedras se comen ese acero. Aquí en Cumaná tuve que meterles esmeril. Esas flechas parece que son indestructibles. De óxido nada, sólo un poco en la punta, el cual retiré y luego puso unos puntos de pintura anticorrosiva. De todas las compras que últimamente he hecho, esas varilas se salen de lejos junto con las aletas MIXSUB. Lo que hay que ponerle es doble arandela para absorber los impactos,  porque el acero de las arandelas con el coñazo de los disparos se deforma y se pega del material anticorrosivo de la flecha.

Venezolanos de pescasub.com uníos. Probad las flechas PELAJ y no querrán saber más nada.

Saludos

Alexis
 

Desconectado laguaira

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2006, 03:43:27 pm »
Epale Profesor.

        Que clase de viaje friend, esas flechas se compran acá en Venezuela ?.



                        Su Pana. Juan Carlos Lozano
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 03:51:53 pm por laguaira »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2006, 03:52:29 pm »
Qué más, pequeño Juan.

Sí. Esas flechas las trae Carlos García y cuestan lo mismo que las de armónico y son mil veces mejor. Yo creía que las flechas AB Biller de acero armónico ya eran el top, pues éstas las superan de calle. Eso sí, no son de inox, pero de todas formas tienen un tratamiento muy resistente y ya llevo usándolas un par de meses y nada de óxido. Sólo en la punta, como dije.

La de 7 mm es increible. No se dobla. Inclusive los compañeros del otro lado del charco pueden probarlas, que no se arrepentirán.

Saludos

Alexis
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2006, 05:51:18 pm »
Epale Profesor.

        Que clase de viaje friend, esas flechas se compran acá en Venezuela ?.



                        Su Pana. Juan Carlos Lozano

Epale Juan como está la vaina, Yo estreno una pelaj 7mm en el T-20 este fin,  se la compre a Carlos Garcia por referencia de Iván, que de paso las hay para aire y liga, me falta para el Cyrano así que Iván, ve preparando el lote para Venezuela, que con esa propaganda que te acaba de hacer Alexis traerá sus consecuencias :D  :D
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2006, 05:54:09 pm »
Alexis,

Me alegro muchisimo que te gusten las Pelaj.
Esa fue la idea, contruir unas varillas para neumatico indestructibles basandonos en las varillas que ellos ya tenian para fusiles de gomas.


Sigue dandoles vergajazos a bichos buenos.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2006, 12:35:47 am »
Yo probé una el fin de semana pasado con un loro guacamayo grandazo, pero le tiré de muy lejos y me quedé con una escama del tamaño de un fuerte (antigua moneda venezolana de un diámetro de 5 cm).
La noté más pesada que las "normales". Creo que la voy a usar con doble goma, porque la sentí un poco "lenta". 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2006, 08:54:20 pm »
Hola Alexis....
Lo único que te está faltando es un buen "TUTERO"  de tres gomas . Te escuché decirle a Ivan que te reservara un "buen madero", pero bueno, si te interesa, Yo hago mis pescas muy parecidas a las tuyas, tambien con boya y con el Madero que estas necesitando.
Tengo algunos  Trabucos para la venta para que nunca más dejes ningún Guasa con el lacito al cuello "pendiente soy de Alex" para la próxima.

Saludo  Colombiano...   Tuto
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje de pesca
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2006, 02:17:54 pm »
Gracias, tuto, por la propuesta.

Imagino que los trabucos tuyos deben ser mucho más baratos que los europeos y gringos, además que están más cerca. Habrá que pensar. En realidad, uno quiere todo los fusiles del mundo pero realmente sólo puede darse el lujo de tener unos cuantos y, aún más, de usar unos pocos de los que tiene.

Estamos por preparar un trabuco 130 de tres gomas MEMOSUB que nos dejó Memo para usarlos con los petos o cosas parecidas. Para la pesca de arrecife tipo Los Monjes con los neumáticos o con un euro convencional de los buenos creemos que es más que suficiente. De hecho, cargar tres gomas a cada tiro supondría un cansancio adicional que tal vez no compense, además de tener que usar el perol en ese corrientón y aguantar las culateadas. Pero un super fusil de estos para los petos ariscos sería fenomenal.

Al que se le soltó el mero fue a íƒÂngel y fue un "aguají" o como le dicen por allá "cabrilla" (Mycteroperca bonaci). Un bichote de 40 kilos. Lo tiró en una cueva y lo "bandeó", pero el bicho salió por otra entrada y comenzó a halar de la varilla, rasgándose finalmente. Luego lo vio en otra cueva pero no pudo siquiera tirarle. Yo los que vi, todos fuera de huecos, ni siquiera tuve oportunidad de apuntarles, la corriente estaba arrechísima, bajo un espumero y en esas condiciones los 20 metros en que estaban parecían 30. Pero solamente verlos, y varios juntos, ya pagó el viaje.

Saludos, hermano,

Alexis
 

Tags: