Autor Tema: INJUSTICIA POR IGNORANCIAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 2137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Hola majetes,

Aquí abajo os reenvío el mail que les he enviado a los tontosdelculo del diario ultima hora de IBIZA. Esperemos que se haga justicia.


Buenos días,

Les envío este mail para exigir una rectificación de la noticia publicada por Vds. que hace referencia a la muerte de un pescador submarino en la zona de "ses Bledes".

En su noticia indican que el pescador iba con "pistola y bombona de oxígeno". No sólo la noticia es falsa, sino que denota la ignorancia de la persona que lo escribió. En primer lugar en España está prohibida la pesca submarina de cualquier modo que no sea a pulmón libre; esto es, aguantando la respiración, o lo que es lo mismo en apnea. En cualquier caso nunca usaría "bombonas" (De butano?), sino botellas y no de "oxígeno", sino de aire comprimido o escafandra autónoma de buceo. Los pescadores submarinos no llevan "pistola" (Como James Bond?), sino un fusil de pesca (De gomas o neumático).

No sólo tenemos que entristecernos con la muerte de un joven que practicaba esta actividad, sino soportar la incompetencia, falsedad, ignorancia de las noticias que traman, urden y perpetran algunos pseudoperiodistas (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Becarios?).

Atentamente:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Bueno, he llamado al redactor jefe de Ultima Hora y le he pedido explicaciones acerca de la noticia. Su contestación ha sido que la información que han publicado no ha sido inventada, sino que es lo que les contó la policía judicial en el lugar de los hechos. El hecho de que sea ilegal e improbable no indica que sea imposible (cito sus palabras). No obstante me ha comunicado que están esperando una respuesta por parte de la policía judicial ya que se les ha nsolicitado una confirmación de este dato. En cuanto tengan la respuesta, si esta dice que no fue con bombona, harán una rectificación de los datos y publicarán una nueva noticia indicando el error.

También me ha dicho que están recibiendo un aluvión de cartas acerca del tema.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Y mas que van a seguir recibiendo por que como no rectifiquen yo les voy a seguir mandando cartas hasta que lo hagan. Hombre no hay derecho, la policia judicial no creo que se atan tonta, con perdon, y menos que se inventen cosas, asi que mas les vale que dejen de decir esas cosas y que no intenten de marearnos para que nos callemos porque yo no me pienso callar. Porque me parece una falta de respeto hacia nuestro compañero fallecido y hacia su familia. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Hola compañeros, comunicaros que en ADECASUB hemos recibido respuesta del redactor jefe de ultimahora.es en su delegacion de Ibiza. Os adjunto aqui su respuesta:

Apreciado amigo.

En primer lugar, queremos hacer llegar a todos los familiares, amigos y compañeros del joven catalán fallecido en Eivissa nuestro más sincero pésame porque no es agradable para nosotros tener que informar sobre este tipo de sucesos. Tal y como hemos explicado vía telefónica a aquellos que se han dirigido a nosotros para asegurar la imposibilidad de que el fallecido estuviera usando botellas de aire, toda la información publicada, por supuesto susceptible de contener el error que ha levantado la indignación en la comunidad de submarinistas, fue tomada en el lugar del suceso por un redactor de este periódico y de fuentes oficiales, motivo por el cual se afirmó tal punto. De todas formas, estamos a la espera de una comunicación oficial sobre si efectivamente había bombonas o no. Tengan la seguridad de que de no ser así procederemos a rectificar. Mientras tanto, deben entender tenemos la obligación de dar por bueno lo que nos comunicaron fuentes oficiales, también susceptibles de equivocarse en un momento tan complicado.

Sin más, reciban un cordial saludo desde Eivissa

José Miranda
Redactor jefe


Nada mas leer su respuesta me he apresurado a contestarles diciendole que los indignados no eramos los de la comunidad sde submarinistas, sino la de pescadores submarinos, que esperamos que estos sucesos no vuelvan a ocurrir y que nos notifiquen la rectificacion que vayan a hacer. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
yo tb les he mandado ya un emeil  >:(
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Creo que hay que dar la enorabuena a todos los pescadores submarinos y demas que se nos hemos unido ante este suceso ,aunque yo pienso " SI NOS PODEMOS UNIR ANTE ESTA INJUSTICIA A UNO DE LOS NUESTROS, PORQUE NO UNIRNOS ANTE TANTAS OTRAS QUE ESTAN COMETIENDO A ESTE COLECTIVO??, O HACE FALTA QUE HAYA UN DESGRACIA??
es triste pero de momento es asi, espero que esto vaya cambiando y por fin nos unamos todo el colectivo de pescasubs y luchemos por nuestro deporte, lo siento pero lo tenia que decir,un saludo a todos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo alguien puede equivocarse al rescatar a una persona sobre el dato de si porta o no botellas?

Sigo diciendo lo mismo, si los compañeros que lo conocian descartan tal comportamiento, la redactora le hacía falta algunas palabras más para llegar al tamaño normal de la noticia y "rellenó". Todo el mundo sabe que la pesca esa se hace con bot..  perdón, bombonas de oxígeno y pistola.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Antes de empalar publicamente a los culpables debemos darles el margen de la duda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y si fué un policía judicial novato el que consideró que siempre se pesca con bombona de butano?.
Que algún inutil hay por Ibiza que se ha lucido, no lo niego, pero que ese inutil sea el redactor de Ultima Hora, es otra película.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
El margen de la duda siempre lo tienen, o si no se inventan ellos cualquier memez para que lo tengan, un policia no creo que en el acta de rescate ponga ninguna mentira porque se le puede caer el pelo, es alterar la verdad del suceso. De todas formas yo no me pienso rendir y como sigan dandonos largas en ADECASUB tomaremos medidas, a mi este tipo de gente me tiene ya muy cansado, porque como bien dice fernando si les faltan unas lineas para rellenar lo que ellos consideran el minimo para un articulo se inventan cualquier cosa y claro como rectificar cuesta pues dan largas a ver si la gente se olvida, asi que como no reciba notificacion alguna del cambio este mismo lunes les mando un e.-mail que se cagan la pata abajo. Me parece una inmoralidad lo que han hecho y con gente asi, va el pais. Ya me he calentado, jejeje. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Hola a todos, mirando en la web de elgranpescasub, un usuario, elcanariodemallorca, ha publicado esto:



Yo queria agradecer a todo el mundo que ha mandado algun e-mail o se ha puesto en contacto con ellos para recriminarles, he visto una union que por desgracia no es muy caracteristica de este deporte y creo que la pesca submarina va mejorando y que poco a poco todos los pescadores submarinos se van uniendo un poco mas. La union hace la fuerza compañeros, asi que muchas gracias a todos.

Joseba

P.D: No lo han corregido en la web, y como esta noticia es recxiente veremos a ver si lo corrigen en unos dias y si nos les volvere a recriminar. El periodico es la ultimahora de baleares. Un saludo
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
pues yo la leer la noticia me eh fijado mas en el final, en lo que recuperaron. Un mero  y "pistola"......... y las "bombonas" ande tan????? ;)
se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

Un saludo

Javi
 

Tags: