Autor Tema: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?  (Leído 1192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« en: 13 de Julio de 2006, 02:58:09 pm »
Cuando leo los post del amigo Cutre en la zona de Bolonia o por el estrecho en los que narra las pateadas salvajes que se mete con el traje puesto  para luego acabar en la zona donde mas o menos pretende salir por el efecto de la bestial corriente de esos lares, pienso:

-lo bien que le iria un scooter para el simple desplazamiento en superfie.

es legal utilizar un scooter para desplazarte  unicamente por superficie si llevas fusil???

puede demostrase que es solo asi???


saludos.



 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 03:13:26 pm »
Pues ante la imposibilidad por parte de nuestros amigos de la G.C. del mar de saber como se esta utilizando el scooter, lo mas natural seria cortar por lo sano y prohibirlo totalmente con fusil.
De todas maneras y te lo dice uno que no tiene ni pajotera idea del paraiso "BOLONIA",  lo mejor contra las fuerzas naturales no es luchar contra ellas, sino ......IR CON ELLAS.   Por lo que conociendo el horario de las corrientes,  te subes con una y te bajas con otra. Repito,......y NO TENGO NI IDEA.
De todas todas deja a Jaimito que haga deporte a ver si esos musculitos se le dasarrollan jiji, ...aunque ultimamente lo veo mas gordete  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se habra comido el sargo?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2006, 03:27:34 pm »
Pues ante la imposibilidad por parte de nuestros amigos de la G.C. del mar de saber como se esta utilizando el scooter, lo mas natural seria cortar por lo sano y prohibirlo totalmente con fusil.
De todas maneras y te lo dice uno que no tiene ni pajotera idea del paraiso "BOLONIA",  lo mejor contra las fuerzas naturales no es luchar contra ellas, sino ......IR CON ELLAS.   Por lo que conociendo el horario de las corrientes,  te subes con una y te bajas con otra. Repito,......y NO TENGO NI IDEA.
De todas todas deja a Jaimito que haga deporte a ver si esos musculitos se le dasarrollan jiji, ...aunque ultimamente lo veo mas gordete  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se habra comido el sargo?
Esa idea es fantastica... pero la posiblidad de acertar aquí a pesar de los años que llevo yendo, son del 65%. Por otro lado.. la corriente es paralela...y aprovechar las zonas buenas, es sacrificar algo de piernas para 'visitar las mejores piedras'. Una vez llegadas a ellas... si quieres que sirva de algo, tienes que mantenerte en el sitio... 'Volver con la siguiente marea', además de que no siempre es posible, porque tb depende del viento, mar de fondo, etc, ... 'es volver pescando, y la paliza suele ser similar'. Además la mayoría dependemos de los horarios de otros.... y todos curramos.-.. es complicado, aunque he de reconocer, que el dia que 'ha salido', es cojonudo.  ;D

Sobre el scooter... que me permita la ley usarlo. No lo usaré igualemente. No lo veo deportivo. Prefiero mis pateadas.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 04:05:39 pm »
Cuando leo los post del amigo Cutre en la zona de Bolonia o por el estrecho en los que narra las pateadas salvajes que se mete con el traje puesto  para luego acabar en la zona donde mas o menos pretende salir por el efecto de la bestial corriente de esos lares, pienso:

-lo bien que le iria un scooter para el simple desplazamiento en superfie.

es legal utilizar un scooter para desplazarte  unicamente por superficie si llevas fusil???

puede demostrase que es solo asi???


saludos.





Predator, de este tema ya se hablado. El scooter eléctrico no vale para ir por superficie porque te comerías las baterías en un tris, además de estar prohibido. El que sí que vale es el de gasolina, que se llama aquascooter. Es similar a un motor de una barca, de 2CV, pero con forma de scooter. Si este es legal o no, ahí ya no entro. Yo lo tengo y me va a las mil maravillas. Me sirve para ahorrar energía en largos trayectos y emplearla allí donde realmente hace falta. Volver desde "tomarporelculo" con todo el pescado colgando de la boya y sin dar aletas es una bendición del cielo. Yo ya le dicho a Cutre varias veces que se compre uno. Pero bueno, allá cada cual...

Va a gasolina con mezcla del 1% de aceite. No vas rápido, pero por lo menos no te cansas. Eso sí, necesitas ser muy ordenado en tu acción de pesca. Porque entre el aquascooter, la boya, los pescados, y los fusiles: te puedes armar un lio de cojones. Una vez que le cojes el tranquillo (que no es fácil), va muy bien.

Solo es aconsejable si tienes que hacer más de 2 km nadando o en sitios con corriente. Si no, no merece la pena.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Josu

  • Visitante
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 11:48:48 pm »





[/quote]

Predator, de este tema ya se hablado. El scooter eléctrico no vale para ir por superficie porque te comerías las baterías en un tris, además de estar prohibido. El que sí que vale es el de gasolina, que se llama aquascooter. Es similar a un motor de una barca, de 2CV, pero con forma de scooter. Si este es legal o no, ahí ya no entro. Yo lo tengo y me va a las mil maravillas. Me sirve para ahorrar energía en largos trayectos y emplearla allí donde realmente hace falta. Volver desde "tomarporelculo" con todo el pescado colgando de la boya y sin dar aletas es una bendición del cielo. Yo ya le dicho a Cutre varias veces que se compre uno. Pero bueno, allá cada cual...

Va a gasolina con mezcla del 1% de aceite. No vas rápido, pero por lo menos no te cansas. Eso sí, necesitas ser muy ordenado en tu acción de pesca. Porque entre el aquascooter, la boya, los pescados, y los fusiles: te puedes armar un lio de cojones. Una vez que le cojes el tranquillo (que no es fácil), va muy bien.

Solo es aconsejable si tienes que hacer más de 2 km nadando o en sitios con corriente. Si no, no merece la pena.
[/quote]
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanta autonomía tiene un cacharro de esos?
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2006, 01:38:27 am »
Cuando leo los post del amigo Cutre en la zona de Bolonia o por el estrecho en los que narra las pateadas salvajes que se mete con el traje puesto  para luego acabar en la zona donde mas o menos pretende salir por el efecto de la bestial corriente de esos lares, pienso:

-lo bien que le iria un scooter para el simple desplazamiento en superfie.

es legal utilizar un scooter para desplazarte  unicamente por superficie si llevas fusil???

puede demostrase que es solo asi???


saludos.





Predator, de este tema ya se hablado. El scooter eléctrico no vale para ir por superficie porque te comerías las baterías en un tris, además de estar prohibido. El que sí que vale es el de gasolina, que se llama aquascooter. Es similar a un motor de una barca, de 2CV, pero con forma de scooter. Si este es legal o no, ahí ya no entro. Yo lo tengo y me va a las mil maravillas. Me sirve para ahorrar energía en largos trayectos y emplearla allí donde realmente hace falta. Volver desde "tomarporelculo" con todo el pescado colgando de la boya y sin dar aletas es una bendición del cielo. Yo ya le dicho a Cutre varias veces que se compre uno. Pero bueno, allá cada cual...

Va a gasolina con mezcla del 1% de aceite. No vas rápido, pero por lo menos no te cansas. Eso sí, necesitas ser muy ordenado en tu acción de pesca. Porque entre el aquascooter, la boya, los pescados, y los fusiles: te puedes armar un lio de cojones. Una vez que le cojes el tranquillo (que no es fácil), va muy bien.

Solo es aconsejable si tienes que hacer más de 2 km nadando o en sitios con corriente. Si no, no merece la pena.
Se me plantéan dos dudas:
1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es legal el uso del aquascooter? Supongo que sí, ya que no te sirve para sumergirte.
2.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es necesario el titulín para su uso? aquí si que patino....

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 07:41:26 am »
Sólo acalarar un tema... Cuando digo en mi post 'No lo veo deportivo', no quiero que se mal interprete... Sólo quiero decir que mi idea de la pesca submarina, es una especie de relación hombre-agua.. y que ir metido en el agua... pescando y liando la de dios (el caso que yo vi, no todos serán así), no me parece una relación con el medio buena. Ese hombre arrancó aquello y sonaba desde 150 m de distancia... (tampoco sé si esto es normal).
Además ya me he acostumbrado a mis palizas, y no sé porqué, si no me 'reviento un poquito fisicamente cuando voy de pesca', tengo la sensación de que hay algo que no he hecho bien.
Cuando he ido a fuentebravía, cadiz, torregorda... no lo he disfrutado tanto.. A lo mejor es que sentir la fuerza del mar, se ha convertido en una pequeña droga, que ya me es dificil dejar. De hecho , mientras el agua esté clara, cuanto más fuertecita esté , más lo disfruto... que quereís que os diga... soy raro...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2006, 09:48:42 am »
Aquí http://www.gobcan.es/boc/anexos/2005/004/00098.pdf podreis ver en el punto k) del artículo 36 lo que se prohibe en Canarias. Esta parte seguramente esté copiada del reglamento estatal.

Ahora solo falta saber a que se refieren, con semiautónomo de buceo. :P

Yo entiendo por buceo, sumergirse, ahora si al de verde se le mete en la cabeza multarte Dentex, ni de coña te quita nadie la receta. ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2006, 11:23:05 am »
Son cosas de hacer las leyes sin saber ni querer saber. Es como hacer programas que no sirven para lo que se supone que fueron diseñados.

En la ley esta claro que lo que quieren prohibir es el torpedo sumergible.
Podrían querer prohibir tambien el no sumergible, en Italia hay sitios donde esta prohibido, pero de ese ni tienen conocimiento así que cómo lo van a prohibir?.
Pero prohiben una cosa no definida exactamente porque les molan esas definiciones variables tipo "semiautónomo de buceo".

Con lo fácil que sería prohibir "cualquier medio de propulsión que use otra fuerza que no sea la del propio pescador para desplazarlo sumergido". Que incluiría también la plancha de pesca o la simple cuerda y columpio en el culo.

Por cierto, hay unos torpedos eléctricos que usan baterias de litio que son increibles. El problema es el precio de las baterias, inalcanzables, pero eso de volar por el mar como si fueses en avión debe ser una sensación.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda legal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2006, 12:24:58 pm »
Sólo acalarar un tema... Cuando digo en mi post 'No lo veo deportivo', no quiero que se mal interprete... Sólo quiero decir que mi idea de la pesca submarina, es una especie de relación hombre-agua.. y que ir metido en el agua... pescando y liando la de dios (el caso que yo vi, no todos serán así), no me parece una relación con el medio buena. Ese hombre arrancó aquello y sonaba desde 150 m de distancia... (tampoco sé si esto es normal).
Además ya me he acostumbrado a mis palizas, y no sé porqué, si no me 'reviento un poquito fisicamente cuando voy de pesca', tengo la sensación de que hay algo que no he hecho bien.
Cuando he ido a fuentebravía, cadiz, torregorda... no lo he disfrutado tanto.. A lo mejor es que sentir la fuerza del mar, se ha convertido en una pequeña droga, que ya me es dificil dejar. De hecho , mientras el agua esté clara, cuanto más fuertecita esté , más lo disfruto... que quereís que os diga... soy raro...  ;D ;D
Supongo que depende del tipo de pesca que hagas. Una cosa es pescar con marea, en el que el aleteo forma parte de esa pesca y otra muy diferente es patearte una hora nadando para ir al sitio y otra para volver porque no tienes embarcación. Yo llego muerto al sitio y tardo una media hora en recuperarme y empezar a tener un mínimo de apnea.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: