Autor Tema: problema con los calzantes  (Leído 2347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
problema con los calzantes
« en: 27 de Diciembre de 2004, 08:52:43 pm »
Bueno... me compre unas alteas bechat new goldfin evolution hace 10 años, cuando se me rompieron me compré las beuchat competition que son las que actualmente vende beuchat del calzante más grande un 45-46 creo y con escarpines de 3mm me cortaban la circulación de los pies, este verano me compré las cressi 3000 y voy bien con ellas pero estoy pensando en meterle más grosor a los escarpines para el invierno y me da miedo porque ya voy justo ahí.... alguien tiene problemas con los calzantes? y si es así como los solucionais?
Sergio Maleno
 

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
problema con los calzantes
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:33:08 pm »
Yo he tenido muchos problemas con los calzantes, y más con el tema de usar dos grosores diferentes de escarpín. Después de buscar un calzante que me fuera bien decidí coger una talla mayor y cuando usaba el escarpín fino (verano) me ponía sujetaletas. Pero después de un verano este calzante me originó una deformación de capas en la uña del dedo gordo por lo que tuve que volver a mi talla e intentar usar siempre el mismo escarpín. Lo compraba nuevo en invierno y en verano ya tenía ventilación para no recalentarme los pies.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
problema con los calzantes
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2004, 10:09:03 am »
Yo tambien acostumbro a tener problemas con los pies, calzo un 47... y de momento la unica aleta que no me duele y me va bien son loas cressi, he tenido desde las gara 2000, pasando por las gara 2000 hf y ahora tengo las gara 3000, es el unico calzante, por lo blando y comodo que es, que soporto.  En invierno llevo escarpines de 3 mm. y me van apretadisimas pero lo acabo aguantando, en verano sencillamente no llevo escarpines y voy de maravilla.
Saludos!!!!
Nico.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
problema con los calzantes
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2004, 08:20:38 pm »
Yo antes siempre llevaba las aletas flojas y no tenia nigun problema hasta que empiezas a bajar metros y a comprar aletas de palas mas duras,. hoy por hoy llevo el mismo numero que en un zapato y uso escarpines microporosos( elaskin de beuchat azules por dentro) de 2 mm todo el año, al principio pasaba frio pero ahora ya me he acostumbrado. peor es Diego Paz un compañero de pesca, no usa ni guantes ni escarpines nunca. Nunca usar aletas que os aprieten yo tenia la gara 3000 que es muy estrecha para mi pie y me creo juanetes, y nu veais lo que duelen. :cry:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
problema con los calzantes
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2004, 09:37:59 pm »
si yo me pongo el mismo número que en los zapatos me muero... calzo un 44 y uso 46-47 en las cressi 3000 con 3mm si usara el mismo número que de zapato ni con 2mm iria bien, me cortaría la circulación llegando a dormirse los pies como me pasaba con las beuchat.... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
problema con los calzantes
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2004, 10:11:04 am »
Cita de: "Only"
peor es Diego Paz un compañero de pesca, no usa ni guantes ni escarpines nunca.


Only, lo de los escarpines puede pasar (si uno quiere pasar frío pues allá él), pero lo de los guantes ya no se trata de un asunto de temperatura, sino de seguridad. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quién no le han saltado las gomas alguna vez y le han hecho daño en la mano, aun con guantes?. Sin guantes los dedos peligran.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado World

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Soluccion
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2005, 12:40:37 pm »
Yo tambiíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨n tuve problema con los calzantes estrechos, pude soluccionarlo atraves de un amigo con este consejo para ancharlo:
1 herbir agua en una olla bien grande(para que puede alcanzar el calzante)
2 apagar y poneer el calzante  en agua por 5 min.
3 preparar una bottella de vidrio (de bueno espesor tipo champane)    mojada y con jabon al exterior  para que deslize bien al interior del calzante
4 insertar la bottella nel canzante y quedar apretando hasta que la goma se enfrie.
al termine habra ganado mas o meno 1 numero de calzada mas.

Chau a todos desde Italia
 

Tags: