Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ IMPORTANTE ! ! ! La instalación correcta de una linea en el fusil  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llevo dos años practicando este deporte, pero siempre m he hecho una pregunta y nadie m la ha sabido contestar, y despues d ver sus post creo q m ayudaran estupendamente.

M gustaría montar una linea con: monofilamento + quitavuelta + nylon (cuerda o dynema) + amortiguador (modelo picasso) + carrete. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ claro, y yo pienso el carrete con el amortiguador no recoge y el quitavuelta menos, o es q debo de cortar el monofilamento, o donde pongo el amortiguador en la cuerda o el monofilamento! QUE LIO TENGOOOOO!
pero la verdad que no sé como montar una linea con estos componentes correctamente, además he estado buscando información por la web y NADA.

Mi fusil es un beuchat mundial carbon de 90. Espero q m ayuden y si con fotos pues mucho mejor.

saludos y gracias adelantadas
« Última modificación: 27 de Junio de 2006, 07:28:19 pm por Jesús Canela Hurtado »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Hola, Jesús, y bienvenido  ;). Como ya has visto más posts, sabrás que aquí somos muy mirados con las formas y formalidades ;D, así que usa la opción BUSCAR del foro antes de preguntar por cualquier asunto: si pones monofilamento te saldrá todo lo que te haga falta saber al respecto.
De todas formas, es muy sencillo: monofilamento a la varilla con una presilla, gaza con otra que quede a unos 25cm del cabezal; pasas un cabo normal por el amortiguador y le das unas vueltas para que haga de muelle, uniendode los chicotes al cabezal con un nudo corredizo y el otro al quitavueltas con un as de guía, para finalmente enganchar la pinza a la gaza libre del monofilamento  :P
... en una foto todo eso se ve de coña y seguro que por ahí hay cienes y cienes  8) ::)
Saludos
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Fácil: comienza desde el carrete- DYnema ó hilo, lo pasa por el cabezal y justo ahi pones el quita vueltas (queda pegado al cabezal al recojer el carrete al máximo) luego con un trocito de dynema (muy justo) unes el amortiguador (no he visto el picaso pero supongo que debes "enrrolar" el dinema alrededor de el (mira este hilo: http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=4371.msg47864#msg47864 )
luego montas el monifilamento en la varilla, la colocas en posicion y calculas el largo del mono. Luego cortas y unes las 2 partes.

Otra cosa yo siempre uno la varilla al carrete haciendo lo siguiente: en ambos extremos (monofilamento e hilo del carrete)  termino con un lazo, luego uno los 2 lazos de la siguiente manera: 1 paso el lazo del mono por dentro de el del hilo y luego paso la varilla por la parte del lazo del mono que sobresale y luego el todo el mono, al final te queda un nudo "rizo plano" entre el mono y el hilo.

Espero haberme explicado bien
Juan Márquez
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
No monto amortiguador....para q? El carrete deja salir lo que haga falta y a ver el futbol
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
No monto amortiguador....para q? El carrete deja salir lo que haga falta y a ver el futbol
El amortiguador en mi caso lo veo supercómodo. Hace que las pasadas de monofilamento queden más tensas , en caso de que pilles un pez con fuerza y esté mal dado el tiro, amortigua un pelín los tirones y puede llegar a evitar en algún caso perder ese pez  ;).
TEAM BOLONIA
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
No monto amortiguador....para q? El carrete deja salir lo que haga falta y a ver el futbol
El amortiguador en mi caso lo veo supercómodo. Hace que las pasadas de monofilamento queden más tensas , en caso de que pilles un pez con fuerza y esté mal dado el tiro, amortigua un pelín los tirones y puede llegar a evitar en algún caso perder ese pez  ;).

ammmm
 


Josu

  • Visitante
Yo además te recomiendo que en el agujero de la varilla por el que pasa el monofilamento pongas la funda de plástico de un cable electrico de unos 3mm.Por supuesto sin el cobre ,sólo el plástico .El nylon te durará 3 ó 4 veces más
 

Tags: