Autor Tema: Leños para esto..  (Leído 3473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Leños para esto..
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2006, 08:11:46 am »
Dani están prohibidos los dos tipos de scooter. Y el que funciona solo por superficie es tan perjudicial y antideportivo como el otro. Date cuenta que puedes hacer que se enroque los peces siguiéndolos hasta que los canses :(, en poca agua. A un tío que le guste la pescasub debe de ser deportivo. Pescar con ese tipo de artimañas no produce la misma satisfación, al menos a mí.

No Sergi, Hurta lo deja bien claro abajo, el scooter de gasiolina esta permitido y te aseguro que el que funciona solo por superficie no es ni mucho menos tan perjudicial y antideportivo como el otro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡VAMOS, NI DE AQUI A LIMA!  de verdad que no se pueden comparar.

El de superficie te ayuda como te puede ayudar una embarcacion, haces desplazamientos, vas viendo el pescado como si planeas con la barca etc, mejor eso si, porque eres tu el que dirije la maquina en direccion del pescado. Aqui en Alicante solo serviria para recorrer una mayor superficie que cuando vas a aleta y punto, en -25m no un rocas un puto pez con eso.

Sin embargo, el scooter de electrico si que facilita la accion de pesca y permite hacer cosas que no haces con una embarcacion. las planeadas a -30m son impresionantes, reconoces una zona por el fondo en un rato y sin cansarte y luego te permite pescar a una profundidad mucho mayor a la que lo harias sin la maquina.

Yo hice muchas veces de barquero del que fue varias veces campeon de la Comunidad Valenciana y por aquel entonces el scooter estaba permitido y lo he probado y te digo que no tiene nada que ver uno con otro y aunque el de fondo ayuda una barbaridad... si no sabes pescar no hace milagros, he visto bajar a -45m con el aparatejo y luego tener que bajar a desenrrocar un buen mero a esa profundidad no es nada sencillo, te la juegas en cada bajada, de verdad, los fallos estan a la orden del dia.

Y al tio este que te comento campeon de mi comunidad lo he visto baja por aquel entonces a -36 m a pata a matar dentones y a -42 bajar para rematar un pescado o recoger algo del fondo, era un maquina y asi era la unica forma de utilizar la maquina con seguridad.

De todas formas, si creeis que ayuda tanto y esta permitido yo no dudaria en comprarme uno, para vuestras aguas con corriente puede ser muy util pero tambien es un engorro y peligroso, si te alejas hasta una zona de la que eres capaz de volver... pues tu me diras.

Por esa regla de tres que nadie se compre GPS, ni sonda, ni embarcacion que aqui en Alicante si que son mucho mas utiles que el scooter de gasolina y te permiten por ejemplo volver a las mismas piedras que de otra forma, a lo mejor, nunca volverias a encontrar.

Cada cual que haga lo que quiera mientras que este dento de la legalidad, no seamos mas papistas que el Papa, jejeje.

Un saludo. Dany.
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 08:31:13 am por dany »
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2006, 08:17:26 am »

Cutre pues no esta nada mal la pescada.

El leño es mas apropiado para otros peces mayores pero y si no los ves ese dia?

Pues salmoneton al canto, por cierto de lujo y las lubinetas estan tambien bien.

Lo importante es que ya has probado el fusil y por lo que se ve tira muy bien aunque no has especificado tus sensaciones con el.

Vale Cutre un saludo.

Raúl.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Leños para esto..
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2006, 09:46:09 am »

Cutre pues no esta nada mal la pescada.

El leño es mas apropiado para otros peces mayores pero y si no los ves ese dia?

Pues salmoneton al canto, por cierto de lujo y las lubinetas estan tambien bien.

Lo importante es que ya has probado el fusil y por lo que se ve tira muy bien aunque no has especificado tus sensaciones con el.

Vale Cutre un saludo.

Raúl.

Hablando de las sensaciones... Estoy todo el dia cambiando de fusil, y no me termino de adaptar a ninguno.... Respecto a este, sigue siendo mucho fusil para pescar con mucha corriente...(dificil de mover), en cuanto a los tiros... Bueno, pues por poner un ejemplo... Todos los bichitos de este dia están clavados en la cabeza... el tiro a la lubina fue espectacular, de muy lejos , cuando ya se iba (algo de suerte tendría), fue un tiro 'poco ortodoxo'. Pero ... no sé porqué...sigo fallando las piezas a bocajarro.... ???, y esto me tiene mosqueado porque no sé el motivo. Fallé otras dos lubinas a huevo... y los tiros lejanos van mucho mejor...  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Leños para esto..
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2006, 01:28:41 pm »
Yo tengo un scooter de gasolina y puedo hablar desde la experiencia. De enrocar pescado y demás supercherías: nada de nada. Tan solo sirve para hacer grandes desplazamientos en superficie y sobre todo ayuda a volver desde zonas lejanas con el pescado colgando, que frena mucho, después de una larga jornada de pesca. También sirve para zonas con corriente, como factor de seguridad. Y para criticar algo, primero hay que probarlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Leños para esto..
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2006, 11:36:59 am »
Al margen de la discusión, Pesca selectiva si señor Jaime.

Saludos.

Carlos.
 

Tags: