Autor Tema: reparación de calzante  (Leído 791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
reparación de calzante
« en: 03 de Julio de 2006, 09:58:38 am »
Para que luego hablen de la fragilidad de las aletas de carbono: mis Mixsub han empezado a fallar... por el calzante  8). Concretamente, tengo una raja  de unos 4 cm a mitad de pie, coincidiendo con la vertical de la pala en el punto más próximo al talón, que si avanza hacia arriba...adiós  :-\
Como las palas van pegadas, no quería quitarlas por miedo a romper algo (y también porque un par de calzantes nuevos son caros  :P), voy a intentar una reparación: llevarlas a un taller de recauchutado para meterle un refuerzo por el exterior, y un parche por el interior. Las dudas son: esta solución funcionará, o a alguien se le ocurre algo mejor? Y si funciona, valdrá la pena hacerla preventivamente en la otra pala?
Hala, espero vuestra ayuda  ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reparación de calzante
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 04:08:57 pm »
Una cosa es que te falle el calzante(normal) y otra la pala(carbono,dificil ).Como la esta no es tu caso tienes que estar contento pues el calzante con loctite y un trozo de goma se arregla facilmente..
Rafa
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: reparación de calzante
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 04:27:04 pm »
Sparus, en general todas las reparaciones que me ha tocado hacer en goma se han solventado con parches de cámara y el pegamento vulcanizador. Nunca me han fallado.

Si te decantas por esta opción vete a donde reparen cámaras y/o neumáticos en plan "antiguo" ahi tendran toda una gama de parches y tambien tubitos de vulcanizador profesional. No te olvides de lijar bien hasta que quede rugoso, echar generosamente el vulcanizador, esperar unos minutos, poner el parche y presionar / golpear para que pegue bien.  Preguntale tambien al que te los venda.

Manda una foto y a lo mejor aparecen mejores soluciones.

Un saludo y suerte!!, Luis


 

Tags: