Autor Tema: Ayuda  (Leído 794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Ayuda
« en: 04 de Julio de 2006, 08:39:17 pm »
Alguien me puede decir si puedo poner una chapa de aluminio en contacto  con acero???
Y aluminio con plomo????

Se jode, o va bien.
Gracias
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Ayuda
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 08:50:39 pm »
Se jode,por la corrosion galvánica.
Siempre que se unen dos metales o aleaciones diversas tiende a la corrosión el más electro-negativo de los dos y tanto más intensamente cuanto más distanciados se encuentran ambos metales en la serie galvánica. Este es el caso generalizado del par galvánico hélice (bronce) y casco (acero).
Que quieres hacer?

« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 08:53:08 pm por Michel »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ayuda
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2006, 09:05:38 pm »
1. Como ya te han dicho, el aluminio se corroe por par galvánico. Busca una tabla de electronegatividades y sabrás cuáles son las combinaciones a evitar  ;)
2. Esto va en material  8)
3. Sería bueno que todos intentásemos ser más clarificadores en los títulos de los post , para saber de qué va el asunto antes de abrirlo ;D
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Ayuda
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2006, 11:16:22 pm »
Aquí se habló de este tema, incluida una serie galvánica:

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=3434.0

Saludos  ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 11:18:03 pm por Alf »
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 10:07:53 am »
1. Como ya te han dicho, el aluminio se corroe por par galvánico. Busca una tabla de electronegatividades y sabrás cuáles son las combinaciones a evitar  ;)
2. Esto va en material  8)
3. Sería bueno que todos intentásemos ser más clarificadores en los títulos de los post , para saber de qué va el asunto antes de abrirlo ;D

Bueno,bueno, no es para ponerse asi, yo no soy tan ducho en el foro como otros. Tenia una duda y quise pedir ayuda para rafirmarme en lo que sabia.
Es por que tengo que suplementar 3 mm el mecanismo de disparo y para hacerle una tapa al contrapeso donde va alojado el plomo.
Gracias a todos.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Ayuda
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2006, 10:24:30 am »
Para eso usa fibra y te dejas de galvanismos,  ;) Es facil de encontrar y facil de trabajar.
Siempre puedes sacar un recorte de algun sito  ::) Tambien se venden planchas de carbono en tiendas de modelismo, las placas de fibra para circuitos en tiendas de electronica, etc etc etc
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2006, 05:44:12 pm »
Exacto,

Usa cualquier material acrilico, es facil de trabajar, barato y no tendras problemas.

Ivan
 

Tags: