Autor Tema: Corvas u otra especie?  (Leído 6245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2006, 08:17:07 am »


Bogor que tipo de pistas? ::)

 :D :D :D

Bueno la verdad es que como he dicho antes el encuentro con este  pez en el Cantabrico ez es mas fortuito que otra cosa.

Me ha ocurrido de pescar dos de un banco de unos 20 0 30 ejemplares el mismo dia y volver al de 2 dias y no ver ni una.
Otra vez me encontre un verrugato hermoso solitario debajo de una piedra y busque y busque por los alrededores pero no vi ni escuche ni rastro del posible banco, estaba ella sola (raro no?)

Este pez es bastante tranquilo si lo comparamos con los sargos mismamente, se mueven con movimientos lentos y acompasados y son muy discretos mientras no se les asuste.
Eso si hay que ser sigiloso porque de la que se asustan despues de un disparo por ejemplo se esconden que da gusto y la cosa se complica bastante.

Los mas grandes rondarian el kilo no mas y mas pequeños de este peso se ven mas.

Yo empece a verlos hace como unos 7 años mas o menos pero antes nunca los habia visto por aqui y la primera vez que saqué uno aquí me quede  :o.

Tengo la impresion de que aqui los bancos de verrugatos y corvas se mueven bastante de lugar con las corrientes, quizas mas que en el Mediterraneo donde parece que viven en rocas o zonas concretas. Tambien es verdad que la visibilidad del Cantabrico es una M por lo general y el hecho de no verlas no quiere decir que no esten me entiendes no?

Un saludo.

Post: para mas pistas $$$  :D :D :D



 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2006, 02:16:07 pm »
Con eso veo q las conoces!! pero ......... :'( :'( :'( no me vale para poder verlas yo :D
En cuanto a lo del $$$$,pos como q ando un poco pobre pero no veas q ricas estan las chuletas de kilo  de las vacas de mi tio (eusko label) y he dicho vaca no ternera, :D :D :D :
Bueno agur y eskerrik asko por la info!!!!!! de que parte de vizcaya eres?? ::) ::)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2006, 02:48:22 pm »
En el siguiente link podéis ver tres preciosas corvinas que sa sacaron en un campeonto en Getaria...

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=9&topic=4877.0

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2006, 02:54:30 pm »


Bogor que tipo de pistas? ::)

 :D :D :D

Bueno la verdad es que como he dicho antes el encuentro con este  pez en el Cantabrico ez es mas fortuito que otra cosa.

Me ha ocurrido de pescar dos de un banco de unos 20 0 30 ejemplares el mismo dia y volver al de 2 dias y no ver ni una.
Otra vez me encontre un verrugato hermoso solitario debajo de una piedra y busque y busque por los alrededores pero no vi ni escuche ni rastro del posible banco, estaba ella sola (raro no?)

Este pez es bastante tranquilo si lo comparamos con los sargos mismamente, se mueven con movimientos lentos y acompasados y son muy discretos mientras no se les asuste.
Eso si hay que ser sigiloso porque de la que se asustan despues de un disparo por ejemplo se esconden que da gusto y la cosa se complica bastante.

Los mas grandes rondarian el kilo no mas y mas pequeños de este peso se ven mas.

Yo empece a verlos hace como unos 7 años mas o menos pero antes nunca los habia visto por aqui y la primera vez que saqué uno aquí me quede  :o.

Tengo la impresion de que aqui los bancos de verrugatos y corvas se mueven bastante de lugar con las corrientes, quizas mas que en el Mediterraneo donde parece que viven en rocas o zonas concretas. Tambien es verdad que la visibilidad del Cantabrico es una M por lo general y el hecho de no verlas no quiere decir que no esten me entiendes no?

Un saludo.

Post: para mas pistas $$$  :D :D :D




Pues nosotros tenemos localizado un banco de corvas,y siempre estan en el mismo sitio.Estan a 17 m. con marea baja.Pillamos una y dos y punto.El banco debe de tener unos 30 ejemplares.
Por cierto,le especie que se suele ver,parece que es la "umbrina canariensis",osea,verrugato del lodo.
« Última modificación: 10 de Julio de 2006, 02:56:24 pm por Michel »
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2006, 08:18:19 am »

Hola Bogor, lo del $$$ era una broma por supuesto. ;)

Yo soy de Bilbao.

Mira si ahora mismo me propongo pescar una corva o verrugato estoy seguro que no veo ni una, lo se porque otras veces ya me ha pasado por eso decia lo de "fortuito".

Michel tu dices que siempre estan en el mismo sitio y seguro que es así pero esto ocurre durante todo el año o solo ahora con el agua mas calentita?

Eres capaz de verlas cada dia que vas a ese lugar o hay dias en los que no se ven?

El verrrugato de lodo (umbrina canariensis) es la especie mas abundante al menos en lo que se refiere a mis encuentros.

Parece que se sienten mas seguras en fondos un poco profundos ( 17 metros con marea baja son casi 21 m con la alta y eso en el Cantabrico no es moco de pavo), pero a veces tambien andan a menos profundidad.

Bueno a ver quien aporta algo mas?...

Saludos.

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2006, 11:07:41 am »
Las descubrimos hace cosa de un mes,asi que no te puedo decir si siempre han estado alli,aunque supongo que no.Desde que lo hicimos siempre que vamos,alli estan.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2006, 03:56:14 pm »
Que gozada! :o
Que suerte tienes michel,jejeje,ya quisiera yo pillar o mejor dicho verlas aunque sea una pasadita.
fisheye: ya sabia que era broma lo de $$,jejeje,trankilo pero ahora q se q eres de bilbo como q te sabrian a poco las chuletas de kilo!!! :D :D
Yo soy de getxo(las arenas) y me imagino q andaremos por los mismos sitios!!fisheye has buceado por machichaco?si es asi has visto algun pez limon porque  yo aun no he visto ninguno :'( ,no hay mucho pescado :-\
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2006, 11:59:37 pm »
Que gozada! :o
Que suerte tienes michel,jejeje,ya quisiera yo pillar o mejor dicho verlas aunque sea una pasadita.
fisheye: ya sabia que era broma lo de $$,jejeje,trankilo pero ahora q se q eres de bilbo como q te sabrian a poco las chuletas de kilo!!! :D :D
Yo soy de getxo(las arenas) y me imagino q andaremos por los mismos sitios!!fisheye has buceado por machichaco?si es asi has visto algun pez limon porque  yo aun no he visto ninguno :'( ,no hay mucho pescado :-\

quote author=bogor link=topic=6679.msg73999#msg73999 date=1152626174]
Que gozada! :o
Que suerte tienes michel,jejeje,ya quisiera yo pillar o mejor dicho verlas aunque sea una pasadita.
fisheye: ya sabia que era broma lo de $$,jejeje,trankilo pero ahora q se q eres de bilbo como q te sabrian a poco las chuletas de kilo!!! :D :D
Yo soy de getxo(las arenas) y me imagino q andaremos por los mismos sitios!!fisheye has buceado por machichaco?si es asi has visto algun pez limon porque  yo aun no he visto ninguno :'( ,no hay mucho pescado :-\
[/quote]

Hola de nuevo, Matxitxako es un zona buena para pescar pero ojo que es muy muy peligrosa.
Te podria contar alguna historia de esa zona pero me extenderia demasiado.
No es lo mismo pescar cerca de las inmediaciones del Cabo que en la misma punta de este donde ya te imaginas como sulele estar el mar.
Hay mucha ola, mucha demasiada para mi gusto y lo que es peor segun los dias hay una corriente que te cagas, vas vas y cuando quieres volver, coño si no avanzo nada... se puede subir la bola y demas complicaciones...

Hay que plantear bien la entrada y sobretodo la salida y tener en mente los coeficientes de la marea porque podemos tener un susto creeme.

No te quiero meter miedo para nada, lo que quiero es informar y prevenir de lo que uno se puede encontrar en ciertos sitios. Para mi es un lugar bueno pero repito peligroso.

Es mejor ir acompañado con alguien que conozca un poco y a poder ser en embarcacion.

Yo he estado con y sin embarcacion pero si sales sin esta la paliza de agua que te espera es buena eso seguro salvo que te quedes en las rocas de la orilla :).

En fin pues eso mucha precaucion en el agua que estamos en la epoca mas peligrosa del año y a veces el ansia de coger una buena pieza nos empuja a correr riesgos. Esto me lo aplico a mi mismo porque yo tambien he sido un poquito bestia a veces sobretodo cuando tenia eintipocos  años pero es que en este deporte nunca se esta exento de riesgos y ademas los lobos de mar tambien sufren incidentes( no hace falta dar muestras de ello) lo que prueba claramente la fragilidad del ser humano.

Bogor hace mucho tiempo que no veo un pez Limón aqui, mucho y lo que si puedo decir es que hay muy poco pescado en todos los sitios que visito.

No parece que entran todos los años, claro como van a entrar si se los llevan todos mi tocayo y Antonchu  (son fuertes los canarios eh?)y Abellan y Shane y... :D bueno tal vez algun dia suene la flauta.

Bueno pos nada un saludo y buena pesca. ;)

Raúl.




 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2006, 02:53:53 am »
Ya se q es un sitio al q hay q tener respeto,pero la verdad q llevamos yendo desde hace años y ya conocemos el sitio.Aunque siempre nos la juegan,las mojarras,jajaja,nosotros siempre empezamos desde el aparcamiento hasta la punta y en la punta es donde se cojen esos limoncitos.Yo solo los he visto fuera del agua y son impresionantes.
un saludo
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2006, 08:05:14 am »


Vale, pensaba que no lo conocias. Aunque estos consejos son para todo el mundo y seguro que muchos pescadores que no conocen la zona leen el mensaje y asi estan un poco mas prevenidos no crees?

Seguramente algun dia nos veremos por ahí pero yo hace mucho que no voy por esa zona. Por cierto hace lagun tiempo oí que habian robado a alguien en los coches sabes tu algo de eso?
Aunque reconozco que es una buena zona de pesca hay demasiado dominguero me parece a mi :D.

Haber si tenemos suerte y si no es alli en otro sitio cae alguno de esos limoncitos.

Saludos.

Post: Este mensaje iba de corvas y claro siguiendo el hilo hemos llegado a los limones y parece una conversacion entre nosotros dos solo. Quizas algun moderador o webmaster se rebote asi que si quieres mandame un privado o abrimos otro hilo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2006, 09:47:56 am »
Post: Este mensaje iba de corvas y claro siguiendo el hilo hemos llegado a los limones y parece una conversacion entre nosotros dos solo. Quizas algun moderador o webmaster se rebote asi que si quieres mandame un privado o abrimos otro hilo.

Rebotarnos no, solo que estáis en la lista negra  ;D .

Una cosa son mensajes particulares, y otra hablar con consejos generales como habéis dado. De hecho, supongo que si alguien usa el buscador y pone Matxixako, vuestros mensajes les serán muy útiles !.

Además, que tampoco somos tan malos !  :-*
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas u otra especie?
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2006, 08:53:02 pm »
joe ni me dado cuenta!!
tienes razon en lo del ilo ya lo siento.jejeje, ::)
Izand: yo tampoco  soy malo,solo en ciertos momentos!! :-*(es broma)jajajajajajajjajajaja
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: