Autor Tema: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)  (Leído 24955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2006, 07:22:32 pm »
   ??? Que Izand, se resite???? Tengo un libro sobre torturas de la Santa Inquisicion que si necesitas consultarlo no tiene mas que pedirlo.

 Dale duro, pero no le toques ni la cabeza  ni la lengua  :-X

El de la rata dentro de un tubo apoyado en el culo y azuzada por el otro extremo con un hierro al rojo, me parece que puede hacerle cantar todo,todo y todo  ::) ::) 8)


Animo que es por una buena causa
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2006, 10:24:50 am »
Seguramente sea un fusil excelente, con excelentes capacidades balísticas y bajo mantenimiento... pero Izand, contrasta las fotos del prototipo con la de tu firma.... Con cuál te quedarías?  ;D ;)

Quitando el detalle del gatillo que apunta un compañero (y que no había visto  ::) ), me costaría decidirme:

- Me gusta más del prototipo la forma de enganchar el hilo en el cabezal, la culata totalmente ergonómica (el mío la tiene ambidiestra) y el mantenimiento cero; además del precio obviamente.

- Del mío me quedo con que es de madera (es preciooooooooooooooooso), y además es un regalo.

De todas formas, no veo yo dónde está la duda, en tanto en cuanto ya no fabrica los de madera  ;)

Un saludo

PS: Karayo, por lo que entendí hace tiempo, es un tipo de plástico con un esqueleto metálico, pero no te lo podría asegurar.

EDITO: En el foro de Medfish se habla del fusil, con información más privilegiada de la que yo manejo (en inglés). Entre otras cosas, dicen que tiene un tubo interior de aluminio de 3 mm de espesor  :o

http://www.medfish.com/forum/viewtopic.php?t=773&postdays=0&postorder=asc&start=0
« Última modificación: 07 de Julio de 2006, 10:52:41 am por Izand »
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2006, 11:10:46 am »

- Me gusta más del prototipo la forma de enganchar el hilo en el cabezal, la culata totalmente ergonómica (el mío la tiene ambidiestra) y el mantenimiento cero; además del precio obviamente.

Pues a mi me el nuevo cabezal me crea un dilema. por una parte está la forma esa que hace que las gomas suban hasta quedarse en paralelo con la varilla y eso es bueno, muy bueno. Pero el recorrido del hilo es muy obligado, mas que con la típica "L" del tuyo IzAnd. Si el hilo tiene cierta memoria, se deforma mucho mas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO?

EDITO: En el foro de Medfish se habla del fusil, con información más privilegiada de la que yo manejo (en inglés). Entre otras cosas, dicen que tiene un tubo interior de aluminio de 3 mm de espesor  :o

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No lo sabías? Eso es lo que le da la rigidez y la parte de flotabilidad que no tiene este respecto a la madera (especulo). Tambien me parece menos voluminoso que el de madera.



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2006, 02:09:28 pm »
Me parce un fusil cojonudo, y si esto lo abarata ... me parece cojonudo... Habrá que estar atentos.. ---
Por cierto ... me suena esto...  ::) ::)





Está hecho a posta... o soy otro de los que debe andar haciendo retoquillos posteriores...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2006, 02:38:06 pm »
Está muy lindo!

Mi única duda es la rigidez, pero me imagino que estará recontraprobado, no?

No era que el aluminio flexaba? Ahora ya no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2006, 11:05:15 pm »
Particularmente me gusta la culata anatómica. No debemos olvidar que es super importante en ese momento que disparamos, de como cogemos el fusil. Y me gustaría saber el por qué Abellan no hizo los últimos fusiles de madera con la culata anatómica de los primeros. Yo la encuentro un poco grande. No se, vosotros qué decis??
Pezqueñines no, gracias...
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2006, 10:11:18 am »
Particularmente me gusta la culata anatómica. No debemos olvidar que es super importante en ese momento que disparamos, de como cogemos el fusil. Y me gustaría saber el por qué Abellan no hizo los últimos fusiles de madera con la culata anatómica de los primeros. Yo la encuentro un poco grande. No se, vosotros qué decis??

Pues simplemente porque hizo la ambidiestra (si te fijas la puedes coger con la izquierda); supongo que los fusiles para zurdos no tendrían demasiada salida o algo así.

Por cierto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ parecido razonable ? (arriba las nuevas Abellán, abajo la nueva Dapiran)



Un saludo

 

kara-yo

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2006, 10:29:08 am »
No ser mal pensados, que os veo, ;)
Pienso que todos tenemos la mano con el mismo numero de dedos y la cerramos en el mismo sentido, al ser ergonomicas es logico que sean iguales los resultados. ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2006, 01:46:55 pm »
Hecho con un molde. Con un alma de tubo de aluminio de 3mm de pared. Ese tubo es suficientemente rigido en la medida de 106 para 2 gomas. Interesante opción.

Aquel antiguo OMER íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿T20? de color verde que tenia el fuste de material plástico tenía alma de aluminio? Una simple curiosidad...

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2006, 02:27:07 pm »
Hecho con un molde. Con un alma de tubo de aluminio de 3mm de pared. Ese tubo es suficientemente rigido en la medida de 106 para 2 gomas. Interesante opción.

Aquel antiguo OMER íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿T20? de color verde que tenia el fuste de material plástico tenía alma de aluminio? Una simple curiosidad...


A mí tmabién me recordó al antiguo Omer Black Master, que tenía el tubo de aluminio recubierto de poliuretano y la culata antigua... lo tenía un colega y era un fusilazo.
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2006, 03:14:07 pm »
Hecho con un molde. Con un alma de tubo de aluminio de 3mm de pared. Ese tubo es suficientemente rigido en la medida de 106 para 2 gomas. Interesante opción.

Aquel antiguo OMER íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿T20? de color verde que tenia el fuste de material plástico tenía alma de aluminio? Una simple curiosidad...


A mí tmabién me recordó al antiguo Omer Black Master, que tenía el tubo de aluminio recubierto de poliuretano y la culata antigua... lo tenía un colega y era un fusilazo.

El OMER Black Master y Master, tubo de ergal expandido con costillas internas de aluminio.... vaya fusilazo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Alguien tiene por ahí un catálogo OMER antiguo o un escaneo de dicho fusil ?. Seguro que se cotizan a precio de oro...

Un saludo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2006, 09:04:17 pm »
Fotos marchando............

Black Master:



Detalle de la empuñadura:



Detalle del Tubo:

 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2006, 10:58:40 pm »
Antes de comenzar con mi primera intervencion,quiero saludar a toda la gente del foro con la que espero pasar muy buenos ratos y sobre todo hacer mas llevaderas esas horas de "secano" que tan mal llevamos.
Respecto al asunto tratado apuntar un par de cosas:Hace cosa de un año tuve la gran suerte de poder compartir dos dias de pesca con Victor (yo como espectador) y decir que en lo que respecta al material no deja nada a la improvisacion,desde el cuchillo hasta cualquier detalle de su embarcacion tienen un porque y esta estudiado al milimetro.
He tenido un denton 90 que me dio varias alegrias y ahora tengo un denton 106 que espero al menos me de las mismas (mejor mas je,je...) y estoy encantado.
Con todo esto quiero decir que los materiales que saque Victor para mi son de plena confianza,siempre sin querer menospreciar a nadie y por supuesto respetando los gustos de cada uno,ademas hace poco he hablado con el y me comento que este nuevo prototipo esta siendo "bien probado".........
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2006, 11:57:45 pm »
Marco, los tubos de aluminio flexaban menos que los de carbono, pero es que este lleva un calibre de pared de 3mm. Eso no flexa en un dobel goma.  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2006, 09:40:02 am »
Antes de comenzar con mi primera intervencion,quiero saludar a toda la gente del foro con la que espero pasar muy buenos ratos y sobre todo hacer mas llevaderas esas horas de "secano" que tan mal llevamos.
(....)

Con todo esto quiero decir que los materiales que saque Victor para mi son de plena confianza,siempre sin querer menospreciar a nadie y por supuesto respetando los gustos de cada uno,ademas hace poco he hablado con el y me comento que este nuevo prototipo esta siendo "bien probado".........

Por partes. Primero.... bienvenido !!!  :D

Yo también tengo un dentón 106, y estoy tremendamente contento con él. El hablar del nuevo fusil de Victor es por la expectación que ha creado entre muchos de nosotros, y por la admiración que sentimos hacia su trabajo. En ningún momento creo que sea la intención de nadie hacer una crítica "destructiva"  ;)

Marco, los tubos de aluminio flexaban menos que los de carbono, pero es que este lleva un calibre de pared de 3mm. Eso no flexa en un dobel goma.  ;)

Sn contar con que el recubrimiento plástico le da aún más rigidez  ;)

Un saludo !
 

Tags: