Autor Tema: los mallorquines somos poco sociables?  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
los mallorquines somos poco sociables?
« en: 28 de Junio de 2006, 09:00:17 am »
Buenas a todos, me estoy planteando esta pregunta por unos cuantos motivos.
En lso foros de pesca hay mucha gente de la peninsula que queda, hace quedadas importantes y que valen la pena por la cantidad de gente que asiste.
La gente busca compañeros de pesca y se ve como hay gente interesada en salir a pescar con autenticos "desconocidos".
Yo por ejemplo, encuentro que en Mallorca somos un poco reacios a este tema, a mi por ejemplo, me da igual ir con un compañero que no conozca pero eso si, siempre asegurandome que somos coherentes con nuestras limitaciones etc..
eso conlleva a varias cosas, la pesca es cosa de dos, por seguridad y para rematar un buen bicho siempre hace falta dos personas, o no?
y la pregunta del siglo, porqué somos reacios a quedar entre nosotros?
por los pocos sitios de pesca que disponemos?
estoy convencidisimo que la mayoria de nosotros, queramos o no siempre pescamos por la misma zona!
que os parece este tema?
lo encuentro que somos de otra "casta" que somos más reacios a compartir NUESTRAS aguas, así va todo!
jejeje

saludos

Izand

  • Visitante
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 09:57:51 am »
Yo lo que creo es que sois pocos, a secas. En los foros no hay demasiada gente de las islas Baleares, respecto a otras comunidades. O al menos es lo que he visto  ::) . Será porque teneis siempre buena agua y estáis en el agua, en vez de mareando por los foros  ;)

Un saludo !
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 01:07:28 pm »
ojalá fuese cierto!
tenemos buena mar, si por un lado de la isla pega, vamos al otro!
hay muchos que salen a pescar cada día pero hay muchos como yo que salimos cuando podemos, osea....entre pitos y flautas da gracias a dios que sales cada semana!
es que....pagando 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por la licencia anual, es un pecado quedarse en casa durmiendo, no creeis???

somos pocos pero creo que se nos oye!
se de mucha gente que, despreocupado por todo sale d epesca solo o que está empezando e intenta informarse poco a poco hiendo a la tienda de Amengual, etc...


no?
saludos

Desconectado joan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 01:52:49 pm »
El tema que estas comentando me suena mucho,soy de canarias,Gran Canaria para ser exacto y pienso que pasa un tanto de lo mismo, se que hay mucha gente que practica este deporte pero parece que no somos propensos a buscar "aventuras" con gente que no conocemos.Muchas veces he pensado que pasa por el mero hecho de creer que podemos ser un lastre, por lo menos eso me a pasado a mi.
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2006, 03:01:46 pm »
Pues lo que noto que tiene mas importancia es que la MUCHISIMA gente que hace pescasub, apnea, pesca concaña y demas, poca de esa gente se conecta a internet, sabe que es un ordenador, no esta interesado sobre este deporte a nivel informatico...algo de esto debe ser. Yo toda la gente que conozco que hace pescasub, deben ser personalmente como 10 personas ninguna de ellas frecuenta algun foro. Asi que creo que será eso...
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2006, 01:20:36 am »
Es un hecho que los Mallorquines son gente cerrada. Y lo digo por propia experiencia al comparar Catalanes y Mallorquines. El Mallorquín es muy receloso de sus secretos sea en el campo que sea. Recetas de cocina, lugares interesantes para ir a cenar, sitios para ir de acampada, .... El caso es que el tema de la pesca ya roza la exageración. Y si no mirad lo que dijo Esteban el otro día cuando pescó esas lubinas. Por la bahia de Palma (50 Km de costa) es lo máximo que concretó para una zona que él mismo describió de mala. Y eso es lo típico por aquí.
Todavía me acuerdo de las primeras veces que fuí a pescar por Cataluña. Dije que iba a Blanes y Predator me soltó una parrafada en público sobre que sitios eran buenos y cuales eran malos en la cala Sant Francesc. Eso es imposible en Mallorca.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2006, 04:34:50 pm »
Es cierto que somos recelosos con nuestros sitios de pesca, aunque sean malos.
Aun recuerdo unas palabras tuyas jose donde decias haber visto dentones pero tampoco concretabas el sitio ..... yo no lo niego que sea cerrado al tema de sitios, pero quienes salen conmigo de pesca si solemos compartir sitios, y tu? ya me dibujaras un mapa con las piedras buenas.... ;-) "las de los dentones por lo menos".
Y no me digas lo tipico, pesco en marivent, illetas, y el dique porque eso nos lo sabemos todos :-P

pd: no es para ofender ehhh
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 05:12:21 pm »
Mira Esteban creo que te lo has tomado por lo personal, nada más lejos de mis intenciones. Te puse de ejemplo para que se viese cual es el modus operandi de los mallorquines. Tú mismo dijiste claramente que no querías decir donde cogiste las lubinas.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Yo no he dicho dónde estaban los dentones? Porque nadie me ha preguntado. Para mí lo importante no era, donde los ví, sino que los vi y que me hizo ilusión. Pero ahora que lo preguntas te lo digo. Los ví en Illetas, te lo creas o no.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quieres una decripción de Illetas y los puntos buenos, pues aquí la tienes:

1.- El mejor sitio de todos. Te alejas un poco de la costa y con una profundidad de 15 metros tienes buenos agujeros. Eso sí, te tienes que alejar un poco. Aquí he visto meros, salmonetes, lubinas, doradas y bastantes sargos. De vez en cuando ves algún pelágico como un palometon o un medregal, pero lo justo para que entres en tensión y se largue.
2.- También muy bueno. Te encaras a la torre y te alejas bastante de la costa, hasta los 15 o 20 metros de profundidad. Yo me quedo en los 15, que más me da cague. Pero si sigues alejandote puedes llegar a los 30 y no es mal sitio. Aquí lo de los meros no me acaba de convencer, muchos pero pequeños (medio kilo, + o -). En cambio si que he visto crovas, sargos y alguna dorada. También he cogido buenas grivias.
3.- Aquí, no he cogido gran cosa, pero es donde ví a los dentones. 15 metros de profundidad. Fondo de algas y alguna roca que sobresale.
4.- Aquí hay pocos metros, de 10 a 5. Y he visto doradas y sargos.
5.- Sargos y mas sargos. También he visto bastante pulpo.
6.- Justo en el centro, a 10-15 metros con fondo de arena. Mucho salmonete y a la espera entran los espetones. (es lo único que consigo que me entre a la espera). En verano vienen también verderoles, pero como es época de veda...
7.- Toda esta costa hay que hacerla al acecho. Sargos por un tubo.
Eso sí, este sitio en verano es un suicidio. Los puntos 1, 2, 3 y 5 son muy peligrosos por la afluencia de embarcaciones. De hecho era para el punto 1 en donde proponía el post de varias boyas para marcar la zona.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crees que algún mallorquín publicaría algo así? Pues Predator, sin conocerlo, me mando un escrito similar al preguntarle por Blanes. A eso me refiero.

Buena pesca.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 06:24:33 pm »
No lo escribiria, y no es por fardar, quieras creerme o no, todos esos puntos los conocia. En la zona 1, no de infanteria, e visto hacer buenas pescadas. Algun grupo de serviolas a 5m como mucho, algun buen mero, corvas, morenas...dentones no e visto yo pero me comentan que si se ven por alli.

Alrededor del punto 3 tenog 1 conocido que disparó a un atun y se le perdio todo el material....

lo de los dentones, yo no los e visto porque no soy un gran profundista (aprox 10m), aberlos ailos pero estan abajo y cuadno quieren ;-)

pd: se acabo el chollo de ir a pescar a illetas jajajaja
PD2: haber si quedamos algun dia..
 

Izand

  • Visitante
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2006, 10:58:39 am »
A ver, está bien lo de compartir zonas, pero de ahí a colgarlas en un foro público, creo que vais a ser personas non gratas en la comunidad pescasub mallorquina  :D

Ahora en serio, está bien lo de compartir zonas. Yo mismo si veo pescado en algún sitio de Alicante, se lo comento (vía privado generalmente) a algún compañero. Así compartes, pero de una forma más o menos controlada. Y si alguien me llama por móvil o contacta conmigo preguntándome sitios buenos de pesca por aquí porque vienen de vacas, no tengo ningún problema en decírselo: skualo, J.gar , Salva de Galicia, spyder, y alguno más pueden dar fe de ello.

Pero vamos, yo creo que soy demasiado egoista como para no poner un diagrama como el que ha puesto piratilla  ::) .

Quizá por puro egoismo, o quizá por protección, conozco ya muchos casos de decir a alguien una zona muy buena y que lo largue a todos sus conocidos, y estos lo largan a sus conocidos, y al final resulta que una zona en la que tú pescas solo lo más grande y dejas al resto, acaba convertida en un desierto.

Un saludo !
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2006, 03:45:49 pm »
al final resulta que una zona en la que tú pescas solo lo más grande y dejas al resto, acaba convertida en un desierto.
Para mi ahi esta el quid de la cuestion. Hay que saber a que compañero puedes llevar a segun que sitios segun el grado de "gatillo facil" que tenga.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Angel Astillero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2006, 10:56:01 pm »
Yo creo que le damos demasiada importancia a los sitios de pesca,puesto que si alquien está interesado en ir a una zona buena no tiene más que ver donde está pescando y marcar la zona en el gps o visualmente.
A mi por lo menos me ha pasado de estar en alguna zona con algún compañero y no ver ni un pez sin embargo el compañero estar saturado en pegar tiros y viceversa.
Y relativamente cerca,por lo general todos paramos en los mismos sitios.
Un saludo a todos.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2006, 08:34:14 pm »
buenas! he estado out todos estos dias por problemas de trabajo.
encuentro que todos teneis razón, encuentro que todos siempre tirais por el mismo sitio.
cada uno sabemos que si hay una zona buena, seguro que más de una persona conoce la zona y seguro que durante la semana han pescado tantos buceadores como minimo como días hay en la semana.
aún así sigue habiendo pescado, menos pero hay.
hay zonas que por problemas de "turismo" no nos podemos acercar en verano, solo los autenticos asesinos se acercan por ahi.

aparte de eso, siempre me da rabia cuando va gente a las tiendas a pedir información y se encuentra que le cierran las puertas diciendoles que se apunten al cias por ejemplo que allí aprenderá mucho...o que se apunte a algún cursillo de apnea...o que empiece buscandose alguien que ya pesque...vamos como somos la elite y los escopetines que intentan aprender a no matar simples tordos o vacas nunca aprenderán de verdad.

Deciros que realmente estoy dispuesto a ayudar y salir con gente, dispongo de embarcación y no me cuesta nada salir con gente que aprende, eso si, me gusta tantear antes como es la persona, si se le ve con buena fe etc... y tardo varios meses en llevarlo a zonas buenas de autentico pescado ( ojalá fuera cierto) y con buenas pesqueras como tengo.
pero bueno...que lo sepais! mi telefono 625 8171 80

ah! el campamento que estoy montando en cala murta, hoy me ha llamado la federación balear de actividades subacuaticas, y me ha dicho que lo insertarán en su web y que recibiremso parte de subvención para promocionarlo!!!!

osea que de propaganda se está haciendo y mucha, os espero a todos los mallorquines para que vengais almenso de visita!!!!!!! y lso que no sois, igualmente
yo salgo de pesca todo el año! si el mar lo permite, y si llueve, eso es lo de menos...siempre hay algún rincon en mallorca bueno para salir de pesca!!!

saludos

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: los mallorquines somos poco sociables?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2006, 10:20:32 pm »
Las zonas las conocemos todos, lo dificil son  las piedras buenas, alguien da puntos de gps? jajajajaja. No os agobieis con el tema "guardar zona" porque es normal, como bien ha dicho Tato depende de la sensibilidad del gatillo de cada uno jajaja. Un saludo.                           
Sergio Maleno
 

Tags: