Autor Tema: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar  (Leído 1430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Para todos aquellos suertudos que han tenido la oportunidad de pescar en distintos sitios y sobre todo mares, les hago la preguntita.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis notado que se necesita más o menos plomos según el mar para una pesca similar?

Yo he estado a parte de Canarias, en Galicia y no puedo decir nada ya que no es la misma pesca e iba cargado hasta los topes. Hize una bajada a 18mcon 11kg y csi no subo :P
En el mediterraneo he tenido la experiencia de un día en Castellón y pesqué hasta en 23m, pesqué con los kg normales, aunque me da que me costaba subir más de lo normal. En fin un día no es representativo.

Me dicen que es mucho más facil bajar en el mediterraneo, no se la causa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser cierto? ???
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2006, 01:26:11 pm »
11 kg en 18 m. es normal que te ahogues en cualquier tipo de mar jejejej , la pesca en el mediterraneo es más fácil dependiendo de la zona , almeria no tiene corrientes y cadiz si , osea que es mucho mas difícil en cadiz que almeria
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2006, 01:36:37 pm »
Para todos aquellos suertudos que han tenido la oportunidad de pescar en distintos sitios y sobre todo mares, les hago la preguntita.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis notado que se necesita más o menos plomos según el mar para una pesca similar?

Yo he estado a parte de Canarias, en Galicia y no puedo decir nada ya que no es la misma pesca e iba cargado hasta los topes. Hize una bajada a 18mcon 11kg y csi no subo :P
En el mediterraneo he tenido la experiencia de un día en Castellón y pesqué hasta en 23m, pesqué con los kg normales, aunque me da que me costaba subir más de lo normal. En fin un día no es representativo.

Me dicen que es mucho más facil bajar en el mediterraneo, no se la causa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser cierto? ???

Yo creo que no es mas facil bajar en el Mediterraneo. Lo que mas he bajado ha sido pescando en Lanzarote el año pasado y bajaba con la misma facilidad o dificultad  :P que aqui, eso si, tienes la ventaja de que ves practicamente el fondo desde arriba en -30m, una autentica pasada  :o :o.

Lo que pasa es que por aqui suele haber menos corriente y por eso da la sensacion de ser mas facil bajar, pero realmente no creo que haya una gran diferencia en las mismas condiciones maritimas.

Por cierto, alli llevaba el mismo plomo que aqui en Alicante.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 02:15:37 pm por dany »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2006, 01:44:18 pm »
Siempre es mucho más fácil bajar en aguas tranquilas que en aguas movidas.

Aquí en el norte hay que "cortar" las aguas para bajar. El continuo movimiento del mar hace que tus esfuerzos se disipen un poco y no se aprovechen en la línea que tú quieres.

Yo suelo bajar al Mediterraneo tres o cuatro veces al año, y es algo que me flipa.  Aquí tengo que planificar muy bien las bajadas a los 20 mts, mientras que en el sur sólo tienes que prepararlas un poco.  En aguas tranquilas, das cuatro aletazos y ya estás bajando a toda hostia, mientras que aquí, los primeros aletazos se hacen duros de verdad.  Con la subida pasa algo parecido. En aguas tranquilas, dando aleta subes como un cohete; aquí, las olas, las corrientes o remolinos que puedan formarse en superficie también hacen de freno cuando quieres ganar la superficie.

Pero bueno, a veces aquí la mar también está calma chicha y entonces también se baja con mayor comodidad.  Otro tema es la temperatura, que a mí particularmente, me frena mucho también. Cuando encuentras aguas calientes desde la superficie hasta el fondo parece como si la densidad del agua fuera menor, como si te deslizaras con más facilidad.   Sensaciones personales, supongo...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2006, 04:21:08 pm »
Además de lo ya dicho hay que tener en cuenta la salinidad del agua. Ha mayor cantidad de sal disuelta el agua es más densa y precisa más lastre. Si buceaís en el mar rojo, cuyas aguas son más salinas, habreís de llevar más lastre del habitual. Y eso buceando en aguas transparentes y tranquilas.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2006, 03:05:24 pm »
A mi me cuesta lo mismo bajar en Canarias que en Alicante y voy con el mismo plomo (4kg para un 5mm). Pero normalmente siempre bajo más en Canarias por la visibilidad de sus aguas. No es lo mismo tener 15 metros de visibilidad que 35.

Lo que sí que he notado es que en Canarias, los desplazamientos por superficie cuestan bastante más. Al ser islas oceánicas, el mar está mucho más "desordenado" y cuesta bastante más avanzar.

Me encanta la pesca en Canarias. Los abades son mis peces favoritos. Y los pejeperros machos gordos son una pasada.
« Última modificación: 07 de Julio de 2006, 04:01:38 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2006, 06:07:59 pm »
Yo en esto no puedo hacer una comparacion pues nunca he buceado en otro sitio q no sea en vizcaya y guipuzcoa.Pero he de decir con mi estatura 1`70 y 85kg que me meto con 9kg.Estoy en baja forma, en cuanto a peso,me sobran 8kilitos q son los mas jodidos,jejej,aunque ya me quitado 10Kg de los 95kg.Esto fue a causa de no poder hacer deporte en  año y medio por fastidiarme el menisco y ligamentos cruzados(el futbito es lo que tiene).Los dias de oleage o de mar de fondo me meto con 11kg para estar mejor en el fondo, bajando 12m.
agur ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2006, 01:49:55 pm »


Me encanta la pesca en Canarias. Los abades son mis peces favoritos. Y los pejeperros machos gordos son una pasada.

Eso es xq vas a Lanzarote ;), vente a Tenerife para que veas los grandes pejeperros y los abades, sobre todo los del sur ;D y los de Antequera ya son la bomba, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad Antonchu?

No es cierto, los abades son los peces que desde siempre me parecen más elegantes y preciosos de pescar a la caída y a la espera. Solo que en mi zona no hay sino alguno pequeño y tengo que ir a otras islas a ver si los pillo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2006, 02:43:59 pm »


Me encanta la pesca en Canarias. Los abades son mis peces favoritos. Y los pejeperros machos gordos son una pasada.

Eso es xq vas a Lanzarote ;), vente a Tenerife para que veas los grandes pejeperros y los abades, sobre todo los del sur ;D y los de Antequera ya son la bomba, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad Antonchu?

No es cierto, los abades son los peces que desde siempre me parecen más elegantes y preciosos de pescar a la caída y a la espera. Solo que en mi zona no hay sino alguno pequeño y tengo que ir a otras islas a ver si los pillo.

Ja, ja. Ya sabía Raúl, que ibas a salir con esas. Está claro que si me voy a Canarias a pescar no me voy a ir donde está pelado. Yo siempre pesco o en Lanzarote, o en Fuerteventura o en El Hierro. Las tres están muy bien. Cada una con sus pros y sus contras. El Hierro me gusta especialmente, porque no hay erizos y porque siempre está un poquito más calentita el agua, además de hipercrislina. La pesca en el blanquizal me parece una experiencia que todo el mundo debería probar. El fondo parece desierto pero si te lo curras y si tienes suerte, puedes hacer capturas increibles. Eso sí, para sacar partido de una salida de pesca en Canarias hay que estar en muy buena forma física, si no no te comes ni los mocos. Como incoveniente gordo: los erizos diadema...menudo coñazo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

antonchu

  • Visitante
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2006, 06:21:37 pm »
 :D :D La verdad que si,los abades de Antequera son la bomba :D :D

Ahora en serio,yo no pillo un abade desde hace cinco años como minimo :-\

Estoy con tigo Dentex,El Hierro se sale,sin erizos,agua calentita,cristalinidad,el flaco ;)(era el vigilante jode pescasubs)
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2006, 04:29:25 pm »
bufffffffff!!acabo de ver ese erizo y tiene pinta de acer pupita,jajajaja.Pedazo pinchos,eso se mete hasta..............
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de kg. se plomo según tipo de mar
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2006, 05:07:19 pm »
bufffffffff!!acabo de ver ese erizo y tiene pinta de acer pupita,jajajaja.Pedazo pinchos,eso se mete hasta..............

Así es. Hace pupita de la buena. Hay zonas en las que el fondo está literalmente infestado. En estas zonas, además de la normal acuacidad que se necesita para pescar, se necesita una acuacidad extra, e ir perfectamente lastrado, para evitar pinchazos indeseables. Hay que ir con mil ojos. A veces pescar al agujero se convierte en una tortura porque muchos erizos se colocan en las entradas de las cuevas y en las grietas. La verdad es que es una pena que los fondos estén así.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: