Autor Tema: Por fin terminé mi madero.  (Leído 2567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Por fin terminé mi madero.
« en: 17 de Julio de 2006, 02:50:15 pm »
Bueno, aquí os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo a ver que os parece. No seais muy duros... ;D

Miguel.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2006, 02:56:17 pm »
 :D

Que bueno!

Pero no cuentas nada!!! de los materiales y eso...

Tiene un acabado muy fino a mi modo de ver  :D
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2006, 03:20:28 pm »
Felicidades por la criatura, ponte un buen refuerzo en el pecho para cargarlo, pues se nota la diferencia con los normales.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2006, 03:21:05 pm »
Tienes razón Rodhin, así que ahí va:

está hecho de iroko laminado y mide en total 130 cm, así que estamos hablando de un 110 cm. La culata también es de iroko. El mecanismo de disparo, el sujeta hilo, y el carrete son de Abellan, y la varilla es demka de 140 cm de largo y 7mm de diámetro, con tetones y doble aletilla (lo probaré así y si no me gusta le podré sólo una aletilla por debajo). Las gomas son de 20 mm cortadas a 1/3 de la longitud de estiramiento total.
De momento sólo he podido probarlo con una visibilidad de aprox. 2-3 metros, así que puedo decir que es bastante manejable, potente, y tiene un retroceso mínimo, pero de alcance efectivo y precisión no tengo datos (espero que no me decepcione).
Tengo que decir que estuve a punto de estropearlo todo con el acabado ya que me equivoqué y apliqué el barniz antes que la resina epoxy, lo cual probocó que la primera capa de resina tardase días en endurecer. Menos mal que al final quedó bien y las dos capas siguientes de resina endurecieron normalmente.
En fin, si quereis más detalles decidlo.
Saludos,
Miguel.
 

Izand

  • Visitante
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 04:08:13 pm »
Bueno, aquí os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo a ver que os parece. No seais muy duros... ;D

Miguel.

Dos detalles para ser duro:

- Creo que quizá tiene poca masa para dos gomas de 20
- No me gusta nada el sistema de como sujetar el hilo en el cabezal.

Por lo demás, me parece un fusil bastante currado, como los de la mayoría que cuelga sus post. O sois muy manitas o yo soy mu bruto !!! .
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Ya hay prueba acuática con pescado de por medio ?  ;)

Un saludo !
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2006, 04:40:50 pm »
La verdad es que las fotografías no muestran realmente la masa del fusil, ten en cuenta que mide casi 6cm de ancho por casi 4 de alto. Te aseguro que tiene masa suficiente.
Lo de sujetar el hilo al cabezal, creo que lo dices porque piensas que se podría quedar enganchado el monofilamento en alguno de los tornillos, cosa que es imposible ya que tienen una pequeña funda de plástico transparente que no se aprecia muy bien en las fotos. En fin, si es por otra cosa dímelo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2006, 08:07:32 pm »
Michel, va hombre, cúrrate fotos mas al detalle. Es que son demasiado generales. Hacercate mas.

Yo lo único que le veo es una culata demasiado vertical, sin casi inclinación, pero vamos, si te gusta así .... nada que decir.

Tiene muy buena pinta  ;)
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2006, 10:22:30 pm »
Bueno compañeros, he hecho más fotos aunque la calidad no es demasiado buena. Espero que os sirvan.
Gracias por vuestros comentarios.
Miguel.
 

Izand

  • Visitante
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2006, 10:29:59 pm »
La verdad es que las fotografías no muestran realmente la masa del fusil, ten en cuenta que mide casi 6cm de ancho por casi 4 de alto. Te aseguro que tiene masa suficiente.

Seguramente la tenga, era por ponerme puntilloso  ;)

Lo de sujetar el hilo al cabezal, creo que lo dices porque piensas que se podría quedar enganchado el monofilamento en alguno de los tornillos, cosa que es imposible ya que tienen una pequeña funda de plástico transparente que no se aprecia muy bien en las fotos. En fin, si es por otra cosa dímelo.

No me gusta que el hilo quede tan "enlazado". En el caso de un Abellán, por ejemplo (o de la mayoría de los fusiles autoconstruídos), el hilo va por arriba y sujeta la varilla con ayuda de una alcayata; me parece una forma más sencilla. En cualquier caso, insisto que era por ponerme puntilloso

Sobre las gomas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ llevas G20 ?. Si es así, y no es demasiada pregunta.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ a qué longitud ?

Un abrazo y felicidades de nuevo por el leño  ;)


 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 10:38:53 pm »

Hola, esta muy bien el fusilito Miguel.

Yo en un principio tambien pense en ese sistema para sujetar el hilo en el cabezal pero despues me incline por el tipico de la alcayata porque pense que era mas efectivo en el sentido de que el hilo se libera mejor en el momento del disparo pero a lo mejor estoy equivocado. Solo he probado este ultimo y parece que va.

Si a ti te va bien perfecto. Desde luego potencia tiene que tener un monton con dos gomas de 20 mm y si el retroceso es controlable pues fenomenal.

Yo tengo que hacer pruebas en el agua porque no me convence el mecanismo de disparo ya que se queda durisimo con dos gomas de 16 mm y no he dado todavia con la solucion aunque lo mas seguro es que cambie el mecanismo practisub por un seatec sencillo.

En fin a ver si de una santa vez la cosa se termina porque esto es un proceso largo ???.

Felicidades por el maderito. ;)

Saludos.

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2006, 10:43:27 pm »
Como decía antes, se ve un acabado muy fino  :D

pero....esos enganches están muy bajos y juntos lo que complicarán el pasar el hilo en la pesca pero a tu favor tienes que es facil de cambiar y con unpoco de resina y serrin los agujeros quedaran  muy bien.

Has visto el método usado por Cutre ?? si no lo has visto dilo  ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 10:55:32 pm »
Aunque yo no soy el más indicado para dar consejos sobre maderos, si te daré un consejillo... quitale unas vueltas de hilo al carrete, que en las fotos parece que va un poco petado y es muy fácil que se te salga.
Izand seguro que piensa como yo... ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2006, 08:09:50 am »
 Hola, Creo que con 2 gomas de 17.5 mm. te sobrara potencia. Un fusil muy bonito.

Enhorabuena.
 

Izand

  • Visitante
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2006, 09:24:32 am »
Aunque yo no soy el más indicado para dar consejos sobre maderos, si te daré un consejillo... quitale unas vueltas de hilo al carrete, que en las fotos parece que va un poco petado y es muy fácil que se te salga.
Izand seguro que piensa como yo... ;)

No había visto el carrete, pero desde luego... quítale vueltas !!!. Te lo digo porque como se te salga una vuelta (bastante común viendo cómo lo llevas), puede montarte un buen lío !. A mí me pasó EN CASA, al probar el freno del carrete, y estuve sus buenos 10 minutos para intentar deshacer el lío de las 2 o 3 vueltas que se me sacaron. Si me pasa eso en el agua con un dentón, pierdo el fusil seguro  :-\

Un saludo !

PS: Eso te pasa por decir que no fuéramos duros !  ;D
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Por fin terminé mi madero.
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2006, 09:29:36 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios, los valoro muchísimo. Voy a tratar de contestaros a todos:
 
Dorada: puede que tengas razón y con dos gomas de 17,5 mm sea suficiente. Si no me convencen las cambiaré sin dudarlo.

FMontero: la verdad es que me pasé dándole vueltas al hilo, así que después de hacer las primeras pruebas en el agua le he quitado algunas. Se agradece el consejo.

Rodhin: pensé en el sistema de Cutre, pero la verdad es que no he conseguido unas piezas similares en acero de calidad, así que opté por los tornillos que le he puesto. Claro está que si me da problemas (que de momento no me los ha dado) tendré que pensar en otra cosa.

Fisheye: el sistema de la alcayata no me disgusta y lo tengo en cuenta en caso de que tenga que cambiar. En cuanto al retroceso con las gomas de 20 ni me enteré. El mecanismo de Abellán, depués de leer el post de Cutre, pensé que iba a ir duro, pero fue todo lo contrario. Cargué el fusil con las dos gomas y el gatillo hizo el recorrido con suavidad. El proceso de fabricarse un fusil es más complicado de lo que parece desde fuera, ya que hay que ajustarlo todo para que funcione bien. Ya enseñarás el tuyo. ;)

Izand: en cuanto a las gomas son G20, y no te preocupes hombre que no preguntas demasiado  ;D, están cortadas a 1/3 de la longitud total de estiramiento.

Pau: posiblemente tengas razón y la culata esté demasiado vertical, pero es que me gusta que la muñeca esté firme al disparar. Cuestión de gustos.

Icarra: la verdad es que se nota la diferencia con uno normal al cargarlo. Será cuestión de acostumbrarse. ;D

 

Tags: