Autor Tema: Salidilla de ayer  (Leído 2084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Salidilla de ayer
« en: 21 de Julio de 2006, 10:27:05 am »
Ayer por la tarde por fín pude ir un poco al mar.

Desde hace dos semanas, por temas varios no he podido bucear así que estaba un poco acartonado. Incluso el traje estaba algo acartonado. Voy a tener que cambiar de pantalón, ya le había cogido cariño después de tantos años con el.

Ya que la laminaria esta muy crecida y llevamos varios días con el mar como si fuese un pantano me decidí a salir desde la orilla en una franja de costa donde esperaba encontrar alguna lubina entre las algas. Y no me equivoqué. Alguna salió Incluida una de 2,450 kg y otra de 1300 gr.

Profundidad de operación entre 2 y 10 metros, pero las mejores capturas sobre los 4 metros. A mas profundidad el agua estaba mas turbia por la suspensión creada por algunas algas rotas depositadas en el fondo fuera del área de influeencia del oleaje. A menos, demasiados trozos de algas como para que los peces estén bien, aunque el sargo mas gordo salió en 2 metros en medio de una nube de cosas en suspensión y espuma.

Como siempre, fallo a la lubina mas grande. Bajo al fondo y ve una piedra como del tamaño de un seat 600 cubierta de laminaria. Opto por hacer una espera justo encima y agarrado a un alga para hecer salir por algún lado a la posible lubina escondida en los cantos de la piedra. Cuando voy a subir hago la inspección de los lados para descubrir a la hipotética lubina curiosa, el oleaje retira las algas de un lado y se descubre la cabeza de un robalo como de 3 kilos, un microsegundo para apuntar antes de que pase algo o vuelvan las algas, pink en el fondo, el robalo que desaparece instantáneamente. Me cago en la leche.....

La segunda situación igual a esa me permitió capturar el de 2,5 kilos de un tiro certero en el lomo que le salio por delante de las pectorales, pero los robalos grandes tienen una mezcla de "no sé a que distancia está" con "se va a pirar" que hacen que aprietes un poco antes de lo recomendable.

Lamento las fotos, sólo tenia el móvil a mano. El próximo fin de semana llevo la cámara.

Fue una jornada igual a ir al monte, tirarse al suelo y andar arrastrandose entre los arbustos a ver debajo de cual esta el conejo. Pero debajo del agua.

Por cierto, un amigo me contó que el otro dia hizo una pesca escandalosa de lubinas. Era como en el video de Esclapez (frase textual).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 10:48:12 am »
Se echaba de menos tus pescatas fernando! Como envidio esos sargos gordos que veo en las fotos (y solo en fotos)!! enhorabuena por la vuelta al medio liquido y a seguir insistiendo!
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2006, 11:37:14 am »
Buena pescata Fernando. El pescar en la laminaria tiene que ser la leche ;)
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2006, 11:56:26 am »
Fernando por favor, no useis la cámara del movil. Desmerece  :'(

A ver si un dia puedo ver laminaria grande en vivo  :)
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2006, 12:09:46 pm »
Fernando me das una envidia sana que para que y es que aqui cuando te tiras a "pata" sabes que tienes muchas papeletas para no pescar nada o muy poco :'(.Encima alli teneis las lubinas que siempre os dan alguna alegria mientras que por aqui hay que rezar en griego para ver alguna.Como decimos por aqui en Cantabria estamos en la peor zona de pesca del norte:Galicia rica en pescado,Asturias bien de pescado,Cantabria fatal de pescado y la Costa Vasca cuando pega la mar bastante pescado.En resumen que muy buena pesca y mejor el rato que habras pasado ;).Un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2006, 12:21:13 pm »
Buenos sargos, sí señor. Y ahí la publicidad subliminal....

Un abrazo !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2006, 12:39:28 pm »
Fue entre las 16:30 que dejé a la niña en un cumpleaños de una amiguita del cole y las 8:15 que había que recogerla.
Eso si que es pescar bajo presión y no lo de los campeonatos.
Si no llegas a tiempo, todas las madres pensando "este mal padre" (y mira con que pelos y marcas en la cara viene)

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2006, 12:56:42 pm »
eso no es subliminal eso es publicidad a bocajarro  ;D
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2006, 01:08:03 pm »
tampoco es que tubieras muy buena marea.yo fui a la torre ayer a las 17:30 y estaba bastante baja,pero no pegaba el mar.tampoco vi mucho movimiento de pescado.
buena pesca ;)

abures.


Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2006, 09:13:48 pm »
Buenas lubinas jefe, esa de 2,4 me gusta muuucho. Felicidades por esa administración del tiempo ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2006, 12:03:01 am »
Pero si a veces vas a hacer la compra al Carrefour y te entretienes con algo en bazar, ferretería, electrónica... y ya no te da tiempo ni de comprar la comida  :D ;)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2006, 03:17:16 pm »
Fue entre las 16:30 que dejé a la niña en un cumpleaños de una amiguita del cole y las 8:15 que había que recogerla.
Eso si que es pescar bajo presión y no lo de los campeonatos.
Si no llegas a tiempo, todas las madres pensando "este mal padre" (y mira con que pelos y marcas en la cara viene)

Ja ja Ja seguro que sí, alguna ya lo pensaria  ;D ;D ;D

Eso si que es presion y de verdad.

Saludos.

Post: se me olvidaba, buena pescata en muy poco tiempo.
 

Predator

  • Visitante
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2006, 11:48:28 pm »
pues si que desmerece el movil si, pero se ve que es una pescata de pasartelo pipa.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Salidilla de ayer
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2006, 09:57:34 am »
Muy buenas las capturas Fernando, que gozada tener todo el año esas lubinas dando paseos por ahí... Tiene gracia lo de las algas que van y vienen tapando el pescado... Aquí los dias de meneito... Pasa lo mismo... pero lo que tapa la pieza son las piedras .. parecen que tienen vida.. viene la ola, y tanto el pez como yo, nos movemos ... y la piedra siempre en medio.. es como si la piedra se moviera.. todo un coñazo para pegar un disparo !!!! La diferencia.. es que yo no cojo esos robalos..  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: