Autor Tema: Caracoleros, mejilloneros y demas.......  (Leído 3250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« en: 20 de Julio de 2006, 06:37:49 am »
El otro dia al poco de salir del agua estando en el coche cambiandome salio un "pescasub" ??? perfectamente equipado con buen material, llevaba un saco de caracolas como el que lleva un tesoro; estamos hartos de ver los domingueros que arrasan con todo tipo de especies subacuaticas (caracolas , mejillones, pulpillos, erizos, etc) me repatea el estomago cuando veo eso, pero mucho mas me repatea si cabe cuando veo a un tio perfectamente equipado para la pescasub marisqueando, recolectando, llamalo como quieras.

Aparte de lo ilegal de su aptitud ( lo cual le recrimine ), lo que no puedo entender es como alguien a quien supuestamente le gusta la pescasub puede colgar el fusil en boya y dedicarse a coger caracolas o mejillones.

Se quejaba de la falta de pescado, de que llevaba varios años y que no evolucionaba, se le iban los ojillos mirando el pasador de sargos que yo portaba, y yo pensaba:"nunca los cogeras con el plan que llevas"

Son muchos los que he visto ya con su fusil y equipacion perfecta saliendo con su bolsa de mejillones o caracolas. "pescasubs" ??? no, un autentico pescasub no suelta su fusil bajo el agua, no solo por el tema legal obviamente, sino por el instinto  de la pescasub que le puede.

saludossss subacuaticossss


 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2006, 09:49:54 am »

Son muchos los que he visto ya con su fusil y equipacion perfecta saliendo con su bolsa de mejillones o caracolas. "pescasubs" ??? no, un autentico pescasub no suelta su fusil bajo el agua, no solo por el tema legal obviamente, sino por el instinto  de la pescasub que le puede.

saludossss subacuaticossss




Me has herido Juanjo... Yo de vez en cuando.. lo suelto... ejejejeje  ;D ;D ;D ;D

Fuera coñas... Es algo común en todos sitios.. akí abajito en la 'tacita de plata', zona marisquera donde las alla, ocurre a diario.. Ya leí en un foro... que los pescasub de cadiz ibamos a exterminar las ortiguillas de málaga porque aquí no quedaban..(además de gracioso, es falso, pero bueno).
A mi me sienta peor, el pescasub que sale a pescar determinada especie, porque tiene 'más salida' en los bares... No sólo tienen la habilidad de saber donde tiene que ir a por el bicho en concreto, sino que lo pilla.. y para mi estropearlo, haciendo una pesquera a la carta para un restaurante previa negociación... bueno, como que no lo entiendo... De todas formas, son cosas que ya se han hablado muchas veces.. Cada cual con su pirulo hace lo que le sale del culo..  :-\
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 12:45:22 pm »
hola,

pues..... yo me considero respetuoso con el mar como el que mas, y DE VEZ EN CUANDO recolecto 4 caralocas o 4 mejilloes (los justos para un aperitivo, o aliñar una paellita) y  me considero un pescasub como el que mas.  siempre selecciono los grandes, nunca si el mejillon o caracola es pequeño ,  eso si, nunca de me ocurre cojer 3 kilos de mejillones o caracolas!!!  aparte que el instinto de pescar es superior al de recolecta jeje, pero reconozco que mas de una tapa he echo y hare. eso si, lo primero es la pesca y tener un buen pasador!! jeje

no quiero entrar en una guerra de dije y digo, solo cuento lo que hago y pienso que no es malo.

un abrazo
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2006, 03:37:02 pm »
Bueno aca en mi pais puedes hacer lo q te venga en gana, cojer todo lo q quieras, ojo eso si si buceas a pulmon  ;D

Yo debes en cuando agarro una Cambombia, aunq ya mi padre ni me deja porq dice q es el animal más indefenso del mar :-\.

Saludos... 8)

pd: la forma de pensar de prometheus no es mala, te felicito compañero ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2006, 03:39:49 pm »
lo que hace prometeus me parece de lo mas sensato y "civico" siempre que sea tan y como lo describe ( a mi personalmente no me gustan ) pero entiendo su postura y la respeto es la otra postura la de los recolectores la que no entiendo ni respeto ???
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 04:00:02 pm »
los mejillones me gustan grandes, y las caracolas tambien.
un aperitivo con caracolas al vapor y un poco de all i oli o salsa romesco.. estan de vicio.

yo recuerdo toda la vida ir con mi padre a pescar y cojer unos cuantos mejillones para hacer el pica pica, siempre seleccionando los gordos que son los que mas carne llevan. tambien he visto Hi.. de P... con sacos de 50kg  arrancando con rastrillo los mejillones, ver las paredes todas arrancadas es algo que me repateo el estomago. por culpa de gente asi, no esta permitido sacar "marisco" para un uso de consumo propio.
soy consciente que es ilegal, pero creo que cualquier Guardia civil que me viese, con
700gr(una tapa) de mejillones o caracolas... entenderia que no me estoy forrando con esto.
aparte de dejar espacio en la roca para que crezcan los pequeños y salgan mas peques que son de lo que se alimentan los sarguitos.. y otros pececillos de roca...
jejej



 
 

Predator

  • Visitante
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2006, 07:43:37 pm »
habia una zona muy buena donde entraban las doradas a comer en la rompiente, abundaban los mejillones que eran su comida, hoy dia tras los esquilmadores las paredes de esas piedras no tienen vida y evidentemente por alli no aparecen las doradas.

Al margen de el tema legal o etico lo que no entiendo es como se puede dejar colgado el fusil en la boya durante una hora o mas para llenar un saco de caracolas o mejillones, si en ese momento se me acercara una dorada de 3 kilos a mi me daria algo, creo que el "gen pescasub" esta mas arraigado en unos que en otros.

Entiendo que Jaime suelte el fusil por la camara, yo no podria ni de coña :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2006, 12:40:07 am »
A ver Prometheus, por tu culpa Juanjo ya no coje sus doratitas...  ;D :D.

Yo pienso que mientras se respete al mar y se coja LO QUE SEA sin abusar, no le hacemos mal a nadie. No voy a entrar en temas legales porque a mi eso me saca de quicio, pero a mi me pasa como a Predator; me cuesta un huevo soltar el fusil! Pero si veo una langostita o si puedo coger unos cuantos mejillones (que me encantan a mi y a mis niños), ni me lo pienso!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2006, 12:47:44 am »
Lo que hace Prometeus no es de lo que se habla aquí ... lo de Prometeus, es normal..
en mi única salida en zodiac.. Victor me miraba con cara rara mientras Loko y yo no zampabamos 5 ó 6 mejillones Que había pillado antes de salir hacia otro punto de partida... a 5  ó 6 mejillones tenemos derecho todos...
Creo que aquí se habla más de otras cosillas... 10-12 kilos.. y no para compartir con la familia.. todos sabemos su destino...  :(
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2006, 12:57:21 am »
yo si estoy en el agua con el fusil NO LO SUELTO media  hora  para coger mejillones (aunque en esa media hora no pillara nada, pero  y si......); termino de pescar y  me voy con el compañero a comentar la jornada a "Can Flores" ( quien conozca Blanes sabe de que hablo) y alli me tomo unas cervecitas y unos mejillones a la marinera que lo hacen de vicio , como un señor 8)
Estoy con lo que comenta Cutre en cuanto a las diferencias notables.
« Última modificación: 21 de Julio de 2006, 12:59:06 am por Predator »
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2006, 05:35:39 am »
por aqui tambien te ves eso pero con las lapas, desde es que se lleva una bolsita para el asadero con la familia hasta el que saca sacos para los restaurantes. Con las caracolas tambien pasa lo mismo, aunque algunos pescasub se llevan alguna la mayoria las sacan los guiris que van con los centros de buceo, como recuerdo de la inmersion. Asi tenemos los blanquizales kilometricos llenos del jodido erizo diadema y si mas vida que unas fulas y pejeverdes :'( :'(.
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2006, 08:50:20 am »
pos para cojer 800gr de mejillones... no tardas media hora...yo normalmente lo que me fijo en los mejillones de la pared por donde bajo o roqueteo y si no hay nada para el pasapeces pos de subida cojo 2 o 3 mejillones guapos u caracolas, y sin soltar el fusil!!, nunca se sabe lo que te puedes encontrar jejej, y en 5 bajadas ya tienes la racioncita.. y sin dejar de pescar...

yo creo que las doradas.. no comen los peazo mejillones que cojo(ahora no hay casi por los esquilmadores-rastrilleros del mar que arrasan con todo!!) ellas preferiran los pequeños y mas tiernecillos como los sargos, con lo quedejas unhuequecito para que se hagan nuevos...

cutre: el mejillon a palo seco sin aliño?????
predator: en las ultimas salidas por la costa brava (platja de aro-aigua freda-cala stfrancesc)no vi mejillones por alli, ni pequeños ni grandes.  y solo vi "pescado" pro platja de aro,  me imagino que no sera una zona muy "mejillonera" no?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2006, 09:14:09 am »
Prometheus: Los mejillones crudos, solo con limón están buenísimos!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2006, 10:44:54 am »
jolin, a mi me encantan al vapor, con salsa romesco, te lo recomiendo 100%
probare el mejilon la limon.. jejje
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Caracoleros, mejilloneros y demas.......
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2006, 11:23:23 am »
Joder anda que yo veo caracolas y las dejo "seguro", Predator yo soy de los que dejo el fusil "pero cargado y al lado de las caracolas jajajaja  por si las moscas"


besito
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Tags: