Autor Tema: Grosores trajes--lastrado  (Leído 2123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Grosores trajes--lastrado
« en: 20 de Julio de 2006, 07:00:10 am »
Cuanto tendriamos que quitar de plomo en un mismo modelo de traje si pasaramos de  5.5 mm a 3 mm para mantener la misma flotabilidad??

Nunca he usado de 3 mm y me estaba planteando la posibilidad??

un par de kilos menos ???

gracias ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2006, 07:50:59 am »
Cuanto tendriamos que quitar de plomo en un mismo modelo de traje si pasaramos de  5.5 mm a 3 mm para mantener la misma flotabilidad??

Nunca he usado de 3 mm y me estaba planteando la posibilidad??

un par de kilos menos ???

gracias ;)

Mi compañero cuando pesca con el 3mm lo hace con uno o ningun kilo, la verdad es que es una pasada.

Yo creo que respecto a lo que comentas, lo minimo a quitars seria de 2,5kg.

Yo mañana mismo me compro uno y el modelo en concrerto sera el siguiente: http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=299&products_id=454
pero eso si, a 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ redondo, que creo que es un precio mucho mas ajustado que el de Subprof, por ese precio mas no se puede pedir, tiene manguitos, refuerzos, etc, si os esperas una semana os comento como va. De todas formas, con cualquier 3mm se pesca bien, son muy comodos.


Un asludo. Dany
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2006, 10:09:58 am »
Por si te sirve, yo paso de 8 kg. con el 5 mm. a 5 kg. con el 3 mm. Yo no paso de los 20 m. así que no me parece demasiado plomo, yo soy muy grande!!!

Un saludo.
Nico.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: PARA DANY Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2006, 10:42:59 am »
Cuanto tendriamos que quitar de plomo en un mismo modelo de traje si pasaramos de  5.5 mm a 3 mm para mantener la misma flotabilidad??

Nunca he usado de 3 mm y me estaba planteando la posibilidad??

un par de kilos menos ???

gracias ;)


Mi compañero cuando pesca con el 3mm lo hace con uno o ningun kilo, la verdad es que es una pasada.

Yo creo que respecto a lo que comentas, lo minimo a quitars seria de 2,5kg.

Yo mañana mismo me compro uno y el modelo en concrerto sera el siguiente: http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?cPath=299&products_id=454
pero eso si, a 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ redondo, que creo que es un precio mucho mas ajustado que el de Subprof, por ese precio mas no se puede pedir, tiene manguitos, refuerzos, etc, si os esperas una semana os comento como va. De todas formas, con cualquier 3mm se pesca bien, son muy comodos.


Un asludo. Dany



Si quieres....
Ya puestos dime dónde lo vas a comprar si no es mucho pedir,.... si es un precio especial que te hacen (normal como en todos sitios ) dime de todas formas donde,,,,
« Última modificación: 20 de Julio de 2006, 10:59:35 am por RODHIN »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: PARA DANY Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2006, 11:01:45 am »

Si quieres....
Ya puestos dime dónde lo vas a comprar si no es mucho pedir,.... si es un precio especial que te hacen (normal como en todos sitios ) dime de todas formas donde,,,,

Es el precio que le hacen a todo el mundo, vamos que no me conocen de nada, llame por telefono y me dieron ese precio, voy mañana a por el porque es cuando reciben todas las tallas. El sitio es la Armeria del Carmen de Murcia.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 11:09:55 am »
GRACIAS

cuando estuve se me olvidó comentarle lo del traje   ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2006, 03:18:53 pm »
Yo también tengo esa duda, ya que el viernes estreno 3 mm. En mi caso llevo 8 kg má o meno en un 5 mm, así que creo que lo dejaré en 4,5...

Ale, un saludito  ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2006, 03:53:57 pm »
Yo en una semana o 10 dias tendre el mismo problema.... ;D ;D si con el 5mm pesco con 5kg...con el 3mm...con 2-3 kg?
« Última modificación: 20 de Julio de 2006, 04:00:48 pm por rash <marc> »
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2006, 04:45:22 pm »
yo con tres milimetros gasto entre 3 y 5 kilos de plomo dependiendo del fondo al q voy

en invierno estoy gastando con 5 mm entre 7 y 10 kilos y a veces hasta un poco mas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2006, 08:27:35 pm »
en invierno estoy gastando con 5 mm entre 7 y 10 kilos y a veces hasta un poco mas

En mi caso llevo 8 kg má o meno en un 5 mm

Me dejáis flipado con el peso que lleváis. O estáis hechos de porexpan o yo tengo los huesos de plomo. Yo con un 5mm llevo 4kg, y con un 3mm llevo 2kg, y soy un buen bigardo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2006, 08:43:26 pm »

Me dejáis flipado con el peso que lleváis. O estáis hechos de porexpan o yo tengo los huesos de plomo. Yo con un 5mm llevo 4kg, y con un 3mm llevo 2kg, y soy un buen bigardo...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ese Dentex!!! Tu eres de los mios, pocos kilos de plomo, y no me vale lo de pescar en poco fondo, creo que ahora en verano todos nos movemos en un minimo de -10m y con un 3mm dos, tres kilos son mas que suficientes, si tienes que hacer una bajada a menos agua tambien se puede aunque vayas algo ligero de peso y es 100% mas seguro.

Yo con esos pesos con los que vais bajo -50m, eso si... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡NO SUBO NI DE COíƒâ€˜A! jejeje  ;D ;D

Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2006, 08:57:01 pm »

Me dejáis flipado con el peso que lleváis. O estáis hechos de porexpan o yo tengo los huesos de plomo. Yo con un 5mm llevo 4kg, y con un 3mm llevo 2kg, y soy un buen bigardo...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ese Dentex!!! Tu eres de los mios, pocos kilos de plomo

Pues sí, no me gusta nada ir muy lastrado. Una de las cosas a las que más importancia le doy es precisamente al lastre. Me gusta tener flotabilidad prácticamente neutra en el fondo y sentir esa sensación de ingravidez. Para lograr esto hay que aletear fuerte en los primeros metros, sobre todo si pescas un poco hondo. Cuando logras ese equilibrio, la pesca al acecho es una gozada y la pesca al agujero se simplifica notablemente. Asimismo el riesgo de síncope se reduce, así como el riesgo de enredo.

Vete preparando ese arroz con bogavante!!!!!!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2006, 09:04:50 pm »

Vete preparando ese arroz con bogavante!!!!!!!!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Lo tengo ya encargado compañero!! ;) ;)
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: Grosores trajes--lastrado
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2006, 10:53:47 pm »


Predator yo le quitaria como 2 kg al cinto mas o menos, tal y como te han dicho.

Creo que algunos teneis mucha suerte con la flotabilidad baja de vuestro cuerpo porque en mi caso no bajo nunca de los 8kg en 5 mm y sobre los 11 kg en 7 mm en invierno. De 3 mm no he usado porque estas aguas a mi no me lo permiten aunque no soy friolero.

Ya me gustaria poder usar menos plomo pero ya lo he intentado muchas veces y me cuesta demasiado llegar al fondo y tengo que hacer un gran esfuerzo con el cansancio que eso implica y ademas las pulsaciones se me disparan mucho (noto las pulsaciones en las venas del cuello), no se supongo que habra gente que lo entienda por experiencia propia y otros que no pero aunque estoy de acuerdo en que es mejor llevar poco lastre que mucho a mi me resulta dificil.

Lo ideal a mi entender es llevar lo justo menos un pelin de plomo, asi costara menos el ascenso a superficie.

Tambien es verdad que no todos los trajes son identicos en su neopreno y eso tambien hace variar la flotabilidad. Por ejemplo una chaqueta Yamamoto que tengo flota que da gusto y me obliga a poner mas pastillas que otra de un neopreno menos compresible.

Ademas tambien puede variar en funcion de si el traje es muy nuevo o por el contrario ya esta trotado etc. Si pescase a profundidades grandes por ejemplo mas de 25 m pues procuraria llevar menos peso pero no es el caso y no suelo pasar de 20 m (pesco en Cantabrico) y normalmente algo menos.

Pues bueno compañeros.

Saludos.
 

Tags: