Autor Tema: pescas en Brasil  (Leído 6730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« en: 01 de Enero de 2005, 05:28:05 pm »
Bueno, mientras recupero el sueño perdido ahí les dejo unas fotos de pescas en Brasil, un país único para la pesca submarina, especialmente en los estados tropicales, en los cuales desgraciadamente nunca pesqué. Pero los vídeos y fotos de Paulo Pacheco y otros pescadores de por allá son para dejar sin aliento. Lugares que sólo él conoce y hace menudas pescas cuando el agua se limpia en el verano austral. Una de sus películas es con Querejeta.

Esas fotos corresponden pesqueras hechas en el año 2000 en el sur de Brasil, en la isla de Florianópolis, una región subtropical sumamente interesante y hermosa (más si viesen las mujeres, je je je :twisted:  :twisted:  :twisted: ). Allí pesqué en varias ocasiones con un gran pescador y amigo, Alexandre Viana, alias "Dolito", quien tiene lotes de fotos en la web www.floripasub.com.br (no apta para ecologistas...) Este señor formó parte del seleccionado brasileño que fue al mundial de Chile y es una máquina.







Bueno, también incluí una foto de Venezuela que no había metido antes en mi album porque no salió tan buena, pero al fin, algo es algo



Saludos Amigos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
pescas en Brasil
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2005, 09:17:31 pm »
Alexis la envidia me corroeeee 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
Enhorabuena eres un campeon :D  :D  :D  :D Un abrazo
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
pescas en Brasil
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2005, 01:58:48 pm »
Un aplauso Alexis.

Tremendas capturas, sin duda alguna eres un gran pescador.

Que Dios te bendiga y que en este nuevo año te conceda muchas piezas más...

Un hermano Dominicano.

David Flores.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2005, 04:43:08 pm »
Gracias, José y David.
Pero si comparan mis capturas con las de mis amigos brasileños que aparecen en la web www.floripasub.com.br verán que yo apenas arañé lo que sería pescar de verdad en Brasil :oops:  :oops:  :oops:

Saludos amigos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pescas en Brasil
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2005, 09:21:32 am »
La verdad es que en floripa tienen fotos bestiales. Bien valen un viaje.









 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2005, 06:28:18 pm »
Florianópolis es una de las ciudades más turísticas de Brasil (ver http://www.abn.com.br/fotosflorianop.htm ) y es super visitada por argentinos, chilenos y uruguayos durante el verano austral (diciembre, enero, febrero), además de los propios brasileños de otras regiones que van a montones. Uno de los mejores veranos de Brasil se vive allí.

Tiene una larga tradición en la pesca submarina y allí se hizo uno de los mundiales que ganó Amengual, específicamente en la Isla de Arvoredo que ahora es una reserva y es prohibido hacer pesca submarina. Desafortunadamente, ahora en la Isla de Florianópolis también han prohibido la pesca submarina en casi todas partes. Cuando vivía allá solo se podía pescar en una playa (el "costíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o dos Isgleses") y en unos pocos islotes ("Moleques do Norte", "Ilha do Badejo", das Aranhas, etc), por lo que en esos lugares se ve poco pescado.

Las mejores capturas las hacen mis amigos no en la propia isla de Florianópolis sino en el continente, en una playa más al sur conocida como Garopaba, que también es bellísima y super turística (especialmente por los surfers) y que cuando el agua se limpia en el Verano, "é o bixo", es decir, lo máximo. Esos grandes meros los pescan a solo 8 metros de agua, en una bajería o "paríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§el" de apenas unos 100 m de largo, que reboza de vida.

Tienen la misma especie de mero mediterraneo (Epinephelus marginatus), además de dos tipos de abadejos ("badejo de areia" o Mycteroperca microlepis, "bedejo mira" o Mycteroperca rubra), además de eventuales monstruos, como los meros guasas (E. itajara) y las chernas (E. niveatus). Mi amigo Dolito ahora pescó un mero rarísimo de aguas profundas del que no sé el nombre científico, es el de la primera foto que colocó Fernando. Me dijo que era el record mundial para esa especie en pesca submarina. También hay una época de anjovas, cuando se consiguen muchas de 9 a 15 kilos, y de "tainhas" (mujoles, Mugil brasiliense), que en este caso son perfectamente comestibles y muy sabrosas. Esto ocurre más bien comenzando el invierno.

Así que si están planificando hacer un viaje de pesca a suramérica y conocer lugares (y mujeres) bellísimas, Florianópolis en el verano (en el resto del año el agua es sucia) es una perfecta elección, después de Venezuela, je je je.  :wink:

Si tuviera que elejir otro lugar donde vivir distinto a mi ciudad, sin duda me decantaría por Florianópolis.

Saludos, a poner a viajar esa mente!

Alexis

Cita de: "usuario"
La verdad es que en floripa tienen fotos bestiales. Bien valen un viaje.
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
pescas en Brasil
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2005, 07:20:55 pm »
POR FAVOR, explíquenme como publicar una foto como las anteriores..


gracias.[/img]
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pescas en Brasil
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2005, 09:19:43 am »
La primera foto a mí me pareció una cherna (un especie de mero que le gusta mucho los pecios a gran profundidad (mas de 200 metros)), pero nunca se sabe lo que puede aparecer en otro pais.

Aquí en España recuerdo que un amigo de Mallorca capturó una (y le hizo fotos) de 40 kilos hace unos 6 años.

Ese pez será un record duradero. Pocos bajan a 200 metros a pescar  :wink:  y pocas chernas suben a la superficie (a menos que estén bajo algo que flota en mar abierto).

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
pescas en Brasil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2005, 09:43:04 am »
Mi compañero cogio una cherna de 57 kilos a 22m hace unos años.

El record te lo quitamos  8)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
pescas en Brasil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2005, 10:24:43 am »
Que buenos peces!!!,pero me deja sorprendido la Cherna,aqui las tenemos,pero como dice Fernando a agua considerable.Las que podemos encontrar bajo cosas flotando suelen ser de pequeño tamaño,nunca de esas gordisimas que se ven de vez en cuando en las lonjas.Yo mismo he pescado algunas el año pasado pero de kilo o kilo y poco.La semana pasada sin ir mas lejos he visto 3 pequeñas Chernas bajo unos maderos que flotaban en alta mar,y un compañero mio un dia en un barco pillaron 800kg de ellas bajo un yate que estaba flotando por le mar abajo.Me comento que las mas gordas sobre 12 kg creo recordar,a mi me valian perfectamente.Tendre que pensar seriamente en salir al mar con el equipo en el barco,no valla ser.....jeje.Lo que si que tengo mala suerte es en una cosa,si me salen las fotos del año pasado con los Tiburones Azules que pille,estas fotos se os quedaban pequeñas amigos....jejeje.Este año les dare caña,ya vereis que gozada de bichos(y se comen!).Pues nada,yo quiero una Cherna de esas perdidas....que me manden unaaaaaa!!!.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
pescas en Brasil
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2005, 12:09:33 pm »
Hola!

Menudas pesqueras las de Brasil!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno conoce la zona de Bahia en Brasil? A ver si alguien me puede comentar algo de alli, porque tengo la posibilidad de ir este año de visita con mis fusiles alli... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2005, 12:01:37 am »
En Brasil y en Venezuela se le dice cherna al Epinephelus niveatus, que cuando adulto es un pez de aguas profundas y que alcanza tallas gigantescas, supuestamente 300 a 400 kg, más que el mero guasa (Epinephelus itajara).

El pescado de la foto no es lo que llamanos aquí cherna pero sí puede ser una de las vuestras, basta saber cuál es el nombre científico de lo que Uds. llaman cherna. De todas formas, voy a decirle a Dolito que nos comente sobre esa captura, así sea en Portugués. El me dijo el nombre científico pero realmente lo olvidé.

Un amigo Venezolano sacó uno de estos meros en un naufragio y aquí le decen Mero negro o cherna negra.

Saludos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2005, 12:10:34 am »
Conozco muy bien el estado de Bahia (aunque desafortunadamente nunca pesqué allí :cry:  :cry:  :cry: ); pero sé que es uno de los mejores estados de Brasil para hacer pesca submarina, especialmente al sur del estado, cerca del parque nacional Abrolhos. Por ahí hay un arrecife muy extenso que se conce como timbebas al que, quienes lo conocen, hacen grandes pesqueras. Mis amigos de Florianópolis van todos los veranos pero nunca pude ir con ellos.

Llégate los pueblos Caravelas, Prado o más al sur Nova ViíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§osa, y busca lanchero. No todos conocen los mejores "cabeíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§os" de coral, y especialmente no divulgan dónde se consiguen los grandes meros aguajíes ("cirigado" o "badejo quadrado", como ellos los conocen); pero puedes tener suerte con el capitán y que te lleve a lugares muy buenos, únicos en el mundo.

Una cosa, en Brasil realmente solo se puede pescar con comodidad en el verano austral, de diciembre a febrero, que es cuando entra la corriente de Brasil metiendo aguas claras y muy cálidas. El resto del año el agua es turbiona a muy turbia, y casi imposibilita la pesca.

Puedes dar una ojeada en la web www.guarapas.com.br, que es la mejor web de Brasil sobre pesca (más enfocada en la pesca en el estado de Espirito Santo pero debe tener gente de Bahia).

Bueno, Pepesub, ojalá vayas y hagas grandes pescas!!!

Saludos

Alexis

 
Cita de: "Pepesub"
Hola!

Menudas pesqueras las de Brasil!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno conoce la zona de Bahia en Brasil? A ver si alguien me puede comentar algo de alli, porque tengo la posibilidad de ir este año de visita con mis fusiles alli... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
pescas en Brasil
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2005, 03:32:48 pm »
Hola!

Muchas gracias por la información Alexis! Si la cosa sigue para delante ya contare como fue la cosa e intentare hacer reportaje gráfico.

Una duda que tengo es si lo que comentas de aguas imposibles es para todo Brasil, porque con lo grande que es el país... Yo pensaba que en la zona donde yo voy a ir el agua estaba todo el año clara... Mi idea era ir en marzo o abril...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que tal es esa época? :?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2005, 05:34:56 pm »
Ojalá tengas el privilegio de ir y poder pescar con una buena agua por allá. Y afortunadamente piensas ir en una época en que todavía el agua es buena (aunque puede haber sorpresas, como siempre, con esto del cambio climático!).

Bueno, Abrolhos y los arrecifes cercanos casi siempre tienen agua buena. Pero sin duda en el verano es cuando la visibilidad parece caribeña. En Abrolhos no se puede pescar porque es parque nacional, pero en Timbebas, que está muy cerca, sí. Además de estos arrecifes, que serían la mejor opción, es posible pescar cerca de la capital, Salvador, bien sea hacia la Isla de Itaparica y la Baia de todos os Santos, pero aquí la pesca es más escasa y hay que contactar a alguien que realmente conozca. Eso es lo más importante.

Sí, Brasil es casi un continente, pero tienen generalmente aguas sucias cerca de la costa por la precipitación que hay por allí, abundancia de rios y manglares, poco pronunciada plataforma, oleaje oceánico... En el sur y sudeste durante el invierno sube la corriente de las Malvilnas con agua sucia de Argentina... todo esto hace que las aguas no sean las mejores usualmente cerca de la costa, exceptuando las islas más alejadas, durante la mayor parte del año. Todo esto cambia cuando entra la corriente de Brasil trayendo aguas oceánicas claras y cálidas.

Buena suerte, Pepesub!

Alexis
 

Tags: