Autor Tema: pescas en Brasil  (Leído 6910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
pescas en Brasil
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2005, 08:32:21 pm »
Gracias de nuevo Alexis! Esta noche voy a averiguar en concreto que parte de Bahía serñia y ya te comento a ver si lo conoces y me puedes dar algun consejo extra más!

Una cosa más....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como está por alli el tema de los tiburones? :roll:

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2005, 08:54:59 pm »
OK Pepe
Si tu viaje incluye visitar Abrolhos (un destino muy frecuente en los viajes a Bahia), estarás muy cerca de lo mejor para la pesca. Planifica quedarte unos días más por ahí y contacta alguien que te lleve a los arrecifes (la pesca en la costa de infantería es prácticamente nula).

Sobre los tiburones, parece que quedó la impresión de que aquí en Venezuela los encuentros cercanos con tibus son muy frecuentes. Bueno, realmente no es así. De hecho, en Brasil son más frecuentes que aquí, especialmente en el Estado de Pernambuco, donde todos los años los tiburones degustan ancas de surfistas 8-O . De cualquier forma, pienso que apreciar en apnea a un tiburón es uno de los mejores regalos que nos hace el mar: esos animales nos dan una clase de acecho, agilidad, inteligencia, intuición en pocos segundos. Son lo máximo.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
pescas en Brasil
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2005, 12:34:43 am »
Hola Alexis!

El viaje que yo tengo pensado hacer no es a un complejo hotelero ni nada de eso, si no a una casa de un amigo. El sitio en concreto es la playa de Guarajuba, que está a unos 40km al norte de Salvador. En principio me quedaría todo el tiempo (una semana mas o menos) en esa zona. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Conoces la zona?

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pescas en Brasil
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2005, 04:32:28 pm »
Al norte de Salvador sólo conozco Praia do Forte, una playa muy bonita pero desgraciadamente muy visitada por turistas y se lota. Es interesante porque hay una sede del proyecto Tamar, que busca recuperar las poblaciones de tortugas marinas brasileñas.

Por toda esa zona hay arrecifes paralelos a la costa a los que se puede ir de infantería. No tienen mucho pescado pero los vas a tener al frente, así que seguramente algo verás y pescarás. Por ahí hay budiones (scáridos, loros o viejas), barracudas, carángidos, y si tienes suerte te puedes conseguir al manjar conocido como "vermelho" (Lutjanus purpureus), un pargo sumamente apreciado. Es decir, estás más que obligado a llevarte el equipo de pesca.

De todas formas, plantéale a tu amigo ir hasta Prado y buscar lanchero. Además, si no puedes pescar al menos conocerás Abrolhos que es uno de los parques nacionales más bonitos de Brasil.

Saludos y suerte, Pepe

Alexis
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
pescas en Brasil
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2005, 09:00:39 pm »
Gracias!

Lo tendre en cuenta. Una vez alli, si puedo ir, ya vere la posibilidad de alquilar un barco.

Un saludo.
Pepe
 

Tags: