Autor Tema: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia  (Leído 6448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ayer por la mañana estabamos pescando fuera de la zona prohibida por la anterior legislación deportiva de pesca deportiva gallega y nos visitó la lancha de la xunta de galicia de la coruña (una grande con el código IP 120 o 220 -IP de vigilancia pesquera-).

Anteriormente y dado el cambio de legislación y la presencia de una niebla muy espesa por tramos (no estaba el tema para salir lejos y volver en medio de la niebla), visitamos un par de lugares que por lo menos hace 6 años que no hemos tocado dentro de la ria en busca de lubinas. Nos solicitó la documentación y todo OK, pero les informé que ya se había derogado la ley de pesca...

- Pues a nosotros nadie nos ha informado de nada. Lo que si cambió es lo del pulpo .... bla bla bla
- Pienso que deberían haberles informado, ya que ya hace meses que la sentencia estaba conocida y era contraria a la administración. Sólo faltaba la publicación en el DOGA, lo cual ya se ha realizado..... bla bla bla

- Pues ya nos lo ha comentado un buceador que estaba en Mera (zona anteriormente prohibida). (cara de "este tio debe decir la verdad y sabe mas que nosotros")
- Bien. Adiós. Salen dando mucho gas a las turbinas.

...........

Como siempre, nadie sabe nada ni nadie quiere saber nada .... hasta que se publique en los periódicos, que es donde lo leen las personas implicadas (el DOGA o el BOE como que no es una cosa muy amena.... un comunicado publico a los periódicos no sería nada mal el hacerlo).

Me imagino que ayer mas de uno recibiría la visita de la IP 220 porque no sale a menudo, pero cuando sale va parando en cada boya "de boya en boya y tiro por que me toca". Yo los tengo cruzados porque me pusieron la única multa que tengo. 5000 pesetas de las antiguas en 1997 por no llevar boya. Llevaba un barco completo anclado a 50 metros -estaba pescando solo con mi barca cabinada antigua- pero no llevaba boya en un paraje completamente desierto un dia lluvioso.

En fin. La ley es a veces la ley.




Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galic
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 12:19:02 pm »
Todos sabemos que es así , Fernando.. cada cual se entera a su manera.
Respecto a la ley, y a los abusos etc ... decir que... Ayer , cuando no había una sola embarcación en la zona, y solo había dos tablas de surf y varadas en la playa (no habia viento), una neumática de la cruz roja dió aviso a 4 bañistas , para que salieran de la demarcación de boyas de salida de embarcaciones.. Hasta ahí, y a pesar del escaso (NULO), peligro en el momento, me parece corrrecto... pero después estos dos señores se paseabana a diestro y siniestro a unos 30 metros de costa, y las boyas de delimitación de zona de baño se la pasaron por los cojones.. Imagino que dado su puesto de vigilancia pueden y deben hacerlo.. pero pasearse entre los bañistas a escasos 5 metros sin parar motores me parece, cuanto menos, imprudente. Queda dicho. Cada cual con su rabo a su colleja.  :o
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galic
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 01:35:55 pm »
PUES creo que ahí ADECASUB puede hacer algo, un comunicado o algo así,.... :-\
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 02:04:04 pm »
Deberían estar enterados, que para el carnet por puntos si que se entera todo el mundo de todo. O que pasa. Aunque ya sé que mucha gente trabaja "de oidas" y por rutina (conozco a muchos) pero ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasa si te ponen una multa por la ley derogada?

Además de multado, que ya es bastante molesto, por una ley que no se puede aplicar debería ser por lo menos motivo de falta importante al funcionario. Que hay que estar enterado del negocio como esta todo el mundo. Porque se trabaja para el cuidadano, no para el funcionario.

Os aconsejo siempre que conste en la multa que le habeis dicho que la ley esta derogada, ya que tiene medios para confirmar o no "in situ" si eso es cierto o no, hay radio, BOEs, DOGAs. si prosigue, entonces podría ser mas grave su comportamiento ya que no ha verificado lo que el ciudadano ha dicho y es cierto (casualmente).

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 05:17:26 pm »
También  nos visitó a nosotros estaba subiendo a mi compañero a la lancha en Seixo Blanco ( a mi me toco descansar este finde por otitis) pidió los papeles de el y le echo una ojeada por encima a la pescada, eso que los 5 kg iban pasados no dijeron nada, se fueron directos por una boya que estaba en la Marola ,
pregunta de examen Fernando:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ De Seixo Blanco hacia Mera que zonas están o estaban prohibidas de pescar?

Por ahora dentro de la Ria de Ares la gente no se atreve a echarse mientras no esté el tema en Firme
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2006, 05:30:09 pm »
También  nos visitó a nosotros estaba subiendo a mi compañero a la lancha en Seixo Blanco ( a mi me toco descansar este finde por otitis) pidió los papeles de el y le echo una ojeada por encima a la pescada, eso que los 5 kg iban pasados no dijeron nada, se fueron directos por una boya que estaba en la Marola ,

Pues nosotros estabamos sobre las 11 y pico a la vuelta de la insua, como a 300 metros vuestra en una Lomac negra y naranja (llamativa vamos)

pregunta de examen Fernando:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ De Seixo Blanco hacia Mera que zonas están o estaban prohibidas de pescar?

estaban y están las mismas : ninguna
se puede pescar y se podía pescar desde punta mera a punta herminia por fuera o sea todo el seixo blanco, la insua, etc.


Por ahora dentro de la Ria de Ares la gente no se atreve a echarse mientras no esté el tema en Firme

Pues uno hizo el otro día una pesca de "collons" allín......
Yo iría con mis papelitos y la sentencia y con eso el tema tiene que estar mas claro que el agua destilada.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galic
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2006, 05:33:29 pm »
PUES creo que ahí ADECASUB puede hacer algo, un comunicado o algo así,.... :-\

Se podría hacer un comunicado o algo así, pero ADK no creo que esté para enseñar a los funcionarios a hacer su trabajo. Quiero decir, que es la propia Xunta la que debe de decir a sus funcionarios las directrices que debe seguir, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no ?

La solución de llevar la resolución encima, y saber qué se puede y qué no se puede hacer me parece la más acertada. Lo que me preocupa es que puedas "convencerles" de que lo que dices es cierto; si es tan fácil como decís... menudos funcionarios de pesca !

Un saludo !
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2006, 05:41:48 pm »
Coño Fernando Cuando vuelvas a ver la Neuvisa Gris con consola gris pasate a saludar,  ;)que me aburri de paeear la cazea jejejeje. le tengo gansa a unas piedras dentro de la ria pero buff el miedoa que me requisen todo es muy grande.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2006, 06:23:10 pm »
Entonces, tambien se puede pescar dentro de la ria de Ferrol, sin ningun limite de zona??

La sentencia tambien afecta a las Cies Ons y Salvora??
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2006, 07:53:00 pm »
Entonces, tambien se puede pescar dentro de la ria de Ferrol, sin ningun limite de zona??

La sentencia tambien afecta a las Cies Ons y Salvora??
La delimitacíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ón del PN Illas Atlánticas está contenida en una ley específica. La consellería de pesca las tenía incluidas en esta normativa recién derogada como zonas prohibidas, pero la protección gorda es la de Medio Ambiente y esa sí se mantiene. Mucho ojo, que las multas son de escándalo  :-\
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2006, 11:01:48 pm »
creo que nos viene bien a todos poder pescar dentro de la ria., y dejar descansar las zonas de mera , portiño, torre...el otro dia estabamos entrando 5 pescadores a la vez a la torre :o, todos en fila.esto de la pesca aumenta a pasos desorbitados.ahora se podra pescar en carboeira, lourido perbes...

que se acostumbre a vernos dentro de la ria ;)
nos vemos

Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2006, 01:06:23 am »
Citar
Pues ya nos lo ha comentado un buceador que estaba en Mera (zona anteriormente prohibida). (cara de "este tio debe decir la verdad y sabe mas que nosotros")

 Adivina quien era. Estuvieron muy educados, eso tienes que reconocerlo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Ellos que no y yo que si, y ellos que no y yo que si... Al final bajé la cabeza y seguí pescando.
 Tenemos que acostumbrarlos a vernos dentro de los antiguos límites.
 A mis colegas les fueron a Sisargas y tampoco pasó nada. Tenemos derecho y no tenemos porqué renunciar a ellos.  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2006, 09:07:31 am »
Citar
Pues ya nos lo ha comentado un buceador que estaba en Mera (zona anteriormente prohibida). (cara de "este tio debe decir la verdad y sabe mas que nosotros")

 Adivina quien era. Estuvieron muy educados, eso tienes que reconocerlo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Ellos que no y yo que si, y ellos que no y yo que si... Al final bajé la cabeza y seguí pescando.
 Tenemos que acostumbrarlos a vernos dentro de los antiguos límites.
 A mis colegas les fueron a Sisargas y tampoco pasó nada. Tenemos derecho y no tenemos porqué renunciar a ellos.  ;)

Hombre, no me digas que tu eras el del traje cressi negro con boya amarilla.
O el que dejó la zodiac de la cruz roja sin boya y sin fusil delante de los apartamentos de mera
A cualquiera de ellos os estaban largando las nasas a 10 metros de la orilla .....
Nosotros pillamos un par de lubinas por en medio de las algas y la arena a socaire de punta mera y nos fuimos porque tampoco había mucha cosa que hacer por allí.

JorgeG: No vimos la neuvisa, pero ya pararemos, de la insua nos fuimos al otro lado de la ria. Ni miramos para el norte, aunque estuvimos pensando en tocar el marolete un poco a ver si aparecía una lubinilla por allá. No esta fácil encontrar el pescado.
« Última modificación: 27 de Julio de 2006, 09:19:02 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2006, 09:18:14 am »
Vamos a ver, si llevas la legislación (esto es opcional ya que se la saben ellos ya), tu licencia federativa y de pesca, el original del BOE o DOGA donde sale la sentencia anulando dicha legislación y le dices :

Esto es lo que hay

Pues un funcionario normal (y los conozco porque trabajo diariamente con ellos) es capaz de reconocer los pasos normales del procedimiento y entender que algo ha cambiado y que no puede aplicarte la legislación anulada sin re-verificar su validez. Si le dejas la fotocopia a ellos para que se la vayan leyendo pues al dia siguiente ya estarán enterados, aunque para eso esta su jefe de inspección pesquera porque si hay que hacer así con toda la inspección pesquera autonómica ....

Por cierto, sí eran amables, aunque sigo pensando que hay maneras de acercarse a una embarcación menor fondeada sin tener que venir a 30 nudos y cortar gas en el ultimo momento. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué piensan que voy a hacer?

Tampoco me gusta mucho lo afilado que tienen el bichero y la facilidad con la que lo meten por en medio de una embarcación parcialmente neumática. Prefiero largarles un cabo que que anden con el bichero acariciando los flotadores y charlando al mismos tiempo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2006, 10:15:53 am »
Vamos a ver, si llevas la legislación (esto es opcional ya que se la saben ellos ya), tu licencia federativa y de pesca, el original del BOE o DOGA donde sale la sentencia anulando dicha legislación y le dices :

Esto es lo que hay

Pues un funcionario normal (y los conozco porque trabajo diariamente con ellos) es capaz de reconocer los pasos normales del procedimiento y entender que algo ha cambiado y que no puede aplicarte la legislación anulada sin re-verificar su validez. Si le dejas la fotocopia a ellos para que se la vayan leyendo pues al dia siguiente ya estarán enterados, aunque para eso esta su jefe de inspección pesquera porque si hay que hacer así con toda la inspección pesquera autonómica ....

Por cierto, sí eran amables, aunque sigo pensando que hay maneras de acercarse a una embarcación menor fondeada sin tener que venir a 30 nudos y cortar gas en el ultimo momento. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué piensan que voy a hacer?

Tampoco me gusta mucho lo afilado que tienen el bichero y la facilidad con la que lo meten por en medio de una embarcación parcialmente neumática. Prefiero largarles un cabo que que anden con el bichero acariciando los flotadores y charlando al mismos tiempo.



Donde puedo encontrar esa publicación en un diario oficial para llevarla encima ?
 

Tags: