Autor Tema: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia  (Leído 6447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2006, 12:21:07 pm »
No me creo que el funcionario guardia civil de turno se acojone cuando un pescador le enseña una copia de una sentencia. Y competencia tiene de sobra para requisar los útiles de pesca (entre ellos está el neopreno). Un poco de sesera, no vayamos provocando... a ver si la vamos a liar.    :-\

Cuidado, como útiles o "aparejos" de pesca se entiende el fusil "exclusivamente". Si el traje o las aletas se consideraran también útiles de pesca, sería ilegal bucear en apnea sin licencia. A mí la única vez que me cogieron con la licencia caducada, me requisaron EXCLUSIVAMENTE los fusiles.

Sé de buena tinta que en algunos sitios requisan todo el equipo, pero en la ley de pesca (al menos sobre la que yo me rijo) habla exclusivamente de aparejos de pesca, e insisto, el único aparejo de pesca que llevamos es el fusil.

Un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2006, 09:41:09 pm »
Mucho ojo, hablando con cierta gente, me comentaron se especifica claramente que el traje se considera tambien útil de pesca. Con l ocual podrían requisarlo sin mayor problema. La negación sería una falta grave o muy grave.
Lo normal es que no lo requisen, porque como alguno les de el traje, se pueden morir del asco jejeje.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Izand

  • Visitante
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2006, 09:52:57 pm »
Mucho ojo, hablando con cierta gente, me comentaron se especifica claramente que el traje se considera tambien útil de pesca. Con l ocual podrían requisarlo sin mayor problema. La negación sería una falta grave o muy grave.
Lo normal es que no lo requisen, porque como alguno les de el traje, se pueden morir del asco jejeje.
Un saludo.

E insisto, con ese razonamiento cualquier persona que vaya con traje se consideraría que está pescando  ??? ??? ???

No es un aparejo, por tanto, según la ley estatal, tal y como yo la entiendo, no se puede requisar.

Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2006, 08:09:30 am »
y el bañador?? ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:03:55 am »
Izand, se considera parte del equipo, como aletas y fusil, con lo cual pueden requisarlo. Normalmente no lo hacen.
Y por desgracia, las leyes no es tal y como las entendemos, o como deberían ser, si no como las entienden ellos.
Ese tema se hace sobre todo por el tema del furtiveo, la gente que anda, ya sea a percebe, centolla, etc, y se requisa el traje, por eso se hace así.
un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2006, 11:58:58 am »
Un tema.

La ley de sanciones esta en vigor y dice el tipo de sanción por pescar en zona prohibida. Esto es OK.

Pero la ley que dice cuales son las zonas prohibidas no esta en vigor por lo cual NO te pueden aplicar la ley de sanciones porque técnicamente no estas en una zona prohibida. Lo estarías si no se hubiese eliminado completamente TODA la ley.

Es razonable que haya una ley de sanciones y que el resto de leyes se refieran a la misma (según se use  y sobre todo se mantenga), pero aún existiendo otras leyes que se refieren a dicha normativa de sanciones no hay una de pesca deportiva porque ahora mismo la de pesca deportiva aplicable es la estatal que no fija limitaciones ni de dias ni de zonas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:17:35 pm »
Un tema.

La ley de sanciones esta en vigor y dice el tipo de sanción por pescar en zona prohibida. Esto es OK.

Pero la ley que dice cuales son las zonas prohibidas no esta en vigor por lo cual NO te pueden aplicar la ley de sanciones porque técnicamente no estas en una zona prohibida. Lo estarías si no se hubiese eliminado completamente TODA la ley.

Es razonable que haya una ley de sanciones y que el resto de leyes se refieran a la misma (según se use  y sobre todo se mantenga), pero aún existiendo otras leyes que se refieren a dicha normativa de sanciones no hay una de pesca deportiva porque ahora mismo la de pesca deportiva aplicable es la estatal que no fija limitaciones ni de dias ni de zonas.

Exactamente, es eso. No hay normativa específica gallega porque está derogada, ergo nos regimos por la estatal que no contempla días ni zonas prohibidas.

Y confirmo -consulta a varios abogados mediante- lo que ya hemos dicho en otras ocasiones: no es necesario en absoluto que la Xunta publique la sentencia: como dicen los jurídicos con un latinajo de los que tanto les gustan  ;D, la misma se hace pública erga omnes, oséase, para que lo sepa todo el mundo. El decreto está derogado judicialmente, y tienen que acatarlo. Cosas de la separación de poderes en el estado de derecho...  ::)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2006, 01:29:25 pm por sparus »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:38:00 pm »

Y confirmo -consulta a varios abogados mediante- lo que ya hemos dicho en otras ocasiones: no es necesario en absoluto que la Xunta publique la sentencia: como dicen los jurídicos con un latinajo de los que tanto les gustan  ;D, la misma se hace pública erga omnes, oséase, para que lo sepa todo el mundo. El decreto está derogado judicialmente, y tienen que acatarlo. Cosas de la separación de poderes en el estado de derecho...  ::)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visita ayer de la vigilancia pesquera en plena pesca (IP 220) Xunta de Galicia
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:51:36 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se tiene que seguir combalidando las licencias?, o por contra, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿valen todas las del territorio nacional?.
 
 

Tags: